AnaitGames AnaitGames.com

Compártelo:   
a epic mickey no le ha ido nada mal en los estados unidos

También parecen sorprendidos.



Entre el decepcionante recibimiento por parte de la crítica y las pobres ventas en el Reino Unido —su debut en el puesto número 39 era la información más destacada y preocupante que teníamos hasta el momento—, creo que había la idea generalizada de que Epic Mickey había sido un fracaso. Yo mismo lo pensaba, sinceramente.

Va a ser que no. El último informe de NPD lo colocaba sexto en la lista de títulos más vendidos en los Estados Unidos durante el mes de diciembre, que no está nada mal. Más que eso, diría, al ver cómo se traduce eso en cifras: según Los Angeles Times, eso supone unas ventas de 1,3 millones de copias para el juego de Junction Point. Ya quisieran todos fracasar así y ya quisiera yo saber el porqué de esa enorme diferencia entre mercados.

Hablando de NPD, Ikael sigue de retiro espiritual, rezando a Pachter para que los informes vuelvan a llenarse de numeritos y detalles, así que todavía no lo hemos comentado como es debido. Tampoco lo vamos a hacer, porque ya es tarde y ha habido, en mi opinión, menos sorpresas de las que algunos esperaban, pero como mínimo lo pego aquí, pa tener.



Hardware

Nintendo DS – 2.5 Million
Wii – 2.36 million
Xbox 360 – 1.86 million
PS3 – 1.21 million



Software

01. Call of Duty: Black Ops(360, PS3, Wii, NDS, PC)
02. Just Dance 2 (Wii)
03. World of Warcraft: Cataclysm (PC)
04. Assassin’s Creed: La Hermandad (360, PS3)
05. Donkey Kong Country Returns (Wii)
06. Disney Epic Mickey (Wii)
07. Madden NFL 11 (360, PS3, Wii, PS2, PSP)
08. Michael Jackson The Experience (Wii, NDS, PSP)
09. NBA 2K11 (360, PS3, Wii, PSP, PS2, PC)
10. Need for Speed: Hot Pursuit (360, PS3, Wii, PC)

Comentarios (25)

  1. wario 16/01/2011, a las 14:47
    Wario, Usuario  
    Y así es como se cierran bocas. Sí señor. Ahora resulta que pasa de ser un fracaso a alcanzar casi los 2 millones entre EEUU y Europa.
  2. ikky 16/01/2011, a las 15:10
    ikky, Usuario  
    Yo no creo que el juego sea malisimo, pero hay que reconocer que despues de tanto hype que se creó alrededor del titulo del señor warren specter , no estuvo a la altura de las espectativas.
  3. fixxxer 16/01/2011, a las 15:30
    Marauder Shields, Usuario  
    Un día os enseñaremos la diferencia entre juego bueno y juego que vende mucho.
  4. radical_ed 16/01/2011, a las 15:35
    Radical Ed, Usuario  
    Pero primero deberéis encontrar el mono de jade.
  5. roldan 16/01/2011, a las 15:43
    Roldan, Usuario  
    Entonces tenemos que asaltar al Señor Burns
  6. yipee 16/01/2011, a las 16:00
    Yipee, Redactor  
    @miguel Angel Martínez

    Ya encontramos el mono de jade, señor. Lo tenía usted en su guantera.

    En cuanto a la noticia, lógico. Por muy malo o decepcionante que sea el juego, el hecho de salir en plena campaña navideña y estar basado en un personaje como Mickey ha hecho que legiones de niños se atrincheraran en las tiendas de juegos, amenazando con volar nuestros amados Uncharted, Gears of War, etc.

    O eso, o el mundo se ha vuelto loco. Que también puede ser, oye.
  7. schattenmann 16/01/2011, a las 16:22
    Schattenmann, Usuario  
    Sucede que la mayoría de las ventas de USA han sido realizadas dentro de Disneylandia.
  8. bramesx 16/01/2011, a las 16:35
    Brames-X, Usuario  
    Diane:

    En la historia escrita de los intentos organizados del hombre para civilizar este planeta y, más específicamente, sus comunidades, los hombres han formado siempre grupos, clubs o sociedades, envueltas a menudo en el secreto, para proteger y preservar ciertos elementos dentro de su estructura social.

    Internet no es diferente. Xavi Robles, chiconuclear, Ikael, Pep Sánchez, Letras y otros desconocidos para mí, han formado un grupo. Se llaman "Anait Games". Son los defensores de lo que parece ser una lucha muy antigua contra una cierta clase de oscuridad que habita en el mundo y rodea a sus caminantes. Esta es, claramente, un lugar que inspira sueños sobre la luz y las tinieblas. ¿Y quien sabe si los sueños son reales?
  9. carlosgargra 16/01/2011, a las 17:25
    carlosgargra, Usuario  
    Y yo que me alegro, por lo menos es un juego original y no la secuela de la secuela de la secuela. No es perfecto, pero está bastante bien.
  10. jap0112 16/01/2011, a las 19:47
    jap0112, Usuario  
    para mi la noticia es que ass creed la hermandad haya superado al gran DKC returns, por dios uno llega a perder la fe en la humanidad con este tipo de noticias.
    y epic Mickey a pesar de no haber satisfecho todo el hype que dio fue un buen juego duélale al que le duela.
  11. sonikku 16/01/2011, a las 19:55
    Hagaren, Usuario  
    Y yo que me alegro, por lo menos es un juego original y no la secuela de la secuela de la secuela. No es perfecto, pero está bastante bien.

    THIS. Y es que uno se negaba a creerlo en anteriores respuestas, yo lo he catado y está bastante bien desde el punto de vista del entretenimiento y la diversión.
    Todo lo demás es un meeeeh. Me alegro mucho, y espero que gracias a esto el próximo pulan mejor esos fallos para evitar criticas destructivas que eviten que venda lo que merece.

    PD: Ese Michael Jackson ahíiiiiiiii.
  12. doggonelover 16/01/2011, a las 20:17
    -, Usuario  
    Pero primero deberéis encontrar el mono de jade.

    Increíble que a estas alturas sigan discutiendo en youtube sobe que doblaje de los simpsons es mejor....O_o.
  13. carlosgargra 16/01/2011, a las 20:18
    carlosgargra, Usuario  
    @sonikku
    Pues que hagan un juego distinto. No otro Epic Mickey. El universo Disney es muy amplio y con buenas ideas se pueden sacar muy buenas cosas. Así a lo pronto me acuerdo de Aladdin de Megadrive, uno de mis plataformas preferidos...
    Y si quieren seguir con los dibujos clásicos, ¿por qué no probar con Donald o Goofy? ¿O los 3 juntos, en plan esos cortos tan buenos que hay?
  14. carlosgargra 16/01/2011, a las 20:21
    carlosgargra, Usuario  
    @jap0112
    El problema de DKC es la diversificación de títulos buenos que ha habido esta navidad. 4 en la lista de los más vendidos. Por eso creo que no ha estado por encima de AC:B. Porque le da unas cuantas patadas y eso que estoy disfrutando este assassin como ninguno de los otros....
  15. sonikku 16/01/2011, a las 22:52
    Hagaren, Usuario  
    @carlosgargra
    ¿Aladdin de Megadrive? ¡A sus pies, señor! xD
    Y toda la razón en lo demás, por supuesto.
  16. carlosgargra 16/01/2011, a las 23:24
    carlosgargra, Usuario  
    @sonikku

    ¿Es que el Aladdin es muy grande! Me encantaba la fase de la alfombra mágica. Ufff, me está entrando nostalgia de píxeles...
  17. jap0112 17/01/2011, a las 00:41
    jap0112, Usuario  
    @jap0112
    AC:B. Porque le da unas cuantas patadas y eso que estoy disfrutando este assassin como ninguno de los otros….

    ni puta idea.
  18. sonikku 17/01/2011, a las 01:28
    Hagaren, Usuario  
    @carlosgargra
    Calla calla, que a mi me están entrando ganas de llorar xD
  19. nolgan 17/01/2011, a las 02:25
    Nolgan, Usuario  
    estos son datos eeuu no?

    ok

    @wario

    a ver, en una consola que tiene casi 80 millones de usuarios, vender 2 millones calcula tu mismo el pauperrimo % de venta

    con eso te quedara todo claro, si es un fracaso o no
  20. gusarapo 17/01/2011, a las 03:28
    Gusarapo, Usuario  
    @jap0112
    AC:B. Porque le da unas cuantas patadas y eso que estoy disfrutando este assassin como ninguno de los otros….

    ni puta idea.

    Creo que le has entendido mal, él está diciendo precisamente que el DKC le da unas cuantas patadas al AC:B.
  21. sogeking 17/01/2011, a las 04:56
    Sogeking, Usuario  

    @wario
    a ver, en una consola que tiene casi 80 millones de usuarios, vender 2 millones calcula tu mismo el pauperrimo % de venta
    con eso te quedara todo claro, si es un fracaso o no


    Supongo que estas de coña, porque con ese razonamiento cada consola solo tiene un par de juegos que hayan sido éxito de ventas.
  22. carlosgargra 17/01/2011, a las 06:56
    carlosgargra, Usuario  
    Si, y encima esa consola son Wii, PSP y DS, las demás no creo que tengan ningún juego así.

    @jap0112 Lo que digo es que DKC le mete una goleada a AC:B, pero que este es bastante disfrutable. Es verdad que no tengo ni puta idea, pero a tanto no llego.
  23. trevinho 17/01/2011, a las 22:01
    Trevinho, Usuario  
  24. trevinho 17/01/2011, a las 22:12
    Trevinho, Usuario  
    ha habido, en mi opinión, menos sorpresas de las que algunos esperaban [...]


    En realidad, desde que existe VGChartz las sorpresas desaparecieron (o se dan cada semana, según como se mire). La sorpresa sería que alguna vez estuvieran diametralmente errados XD

    @nolgan

    ¿Entonces, por ejemplo, Resident Evil 4 fue un fracaso por "solo" vender 3 millones en una consola con ahora casi 150 millones de usuarios? ¿Qué ratio se requiere para que digas que un juego fue exitoso? ¿10%?
    Bajo esa ridícula lógica, los juegos "exitosos" de la consola más exitosa hasta ahora (PS2) los podría contar con los dedos de una mano. Duh!

    De cualquier forma, por lo que tengo entendido a Epic Mickey le falta bastante por llegar a los 2M. Con toda seguridad llegará y lo rebasará, pero hará falta al menos otro mes.

Por favor identifícate para comentar.

Últimos comentarios

Comentarios en Artículos

Loader