¡Visual novels para todos!

428: Shibuya Scramble, Steins;Gate Elite y Robotics;Notes llegarán próximamente a Occidente

428: Shibuya Scramble, Steins;Gate Elite y Robotics;Notes llegarán próximamente a Occidente

Los amantes de las visual novels estamos de enhorabuena. A la noticia de que Spike Chunsoft publicará Zanki Zero: Last Beginning fuera de Japón hay que sumarle la de otros 3 títulos de la compañía que serán localizados en occidente. Juegos muy esperados que vienen precedidos de críticas contundentes en su país de origen.

El primero de ellos 428: Shibuya Scramble se hizo conocido por la utilización de actores reales y su puntuación perfecta en Famitsu, la revista de videojuegos más importante de Japón. El juego narra lo que en un principio podría parecer la historia de un simple secuestro desde el punto de vista de cinco personajes no relacionados. A través de sus interacciones, los protagonistas deberán averiguar el origen de varios sucesos extraños. A la imagen fija, típica del género, le acompañan secuencias de vídeo interactivas que nos permitirán desbloquear escenarios y acciones. 428: Shibuya Scramble, con sus más de 80 finales alternativos, saldrá para PS4 y PC durante el verano de 2018.

También durante este año podremos disfrutar del remake del Steins;Gate original, titulado Steins;Gate Elite, que anunció su llegada a Switch, PS Vita, PS4 y PC mediante un tráiler emitido en la GDC. Elite presentará como novedad el estar enteramente animado gracias al uso de las escenas creadas para la serie de televisión. Según Famitsu, el juego produce una sensación totalmente diferente al original y lo recomienda aunque se haya disfrutado previamente del título del 2009 o visto el anime creado para la ocasión.

El último de los juegos pertenece también a la serie Science Adventure, que abriera Chaos;Head en 2008. Robotics;Notes se publicó en Japón en el 2012 y, desde entonces, ha inspirado varias series de manga y anime. La trama sigue a varios personajes de un club de robótica interesados en la construcción de un mecha. Ambientado en un instituto, Robotics;Notes destaca por sus altas dosis de romance y suspense. El remake de este título —que salió originariamente para PS3 y Xbox 360— aún no tiene fecha de salida oficial ni plataformas anunciadas.

Redactora
  1. FranStark

    Demonios, los dos de la captura que encabeza la noticia parecen dos de los siete malvados exnovios de Ramona Flowers de la nunca suficientemente bien valorada serie de comics Scott Pilgrim xD

  2. landman

    Pues suerte que sigue en la wishlist el steins, sabiendo que ahora sacan remake tuneao, barato no suele estar y me hubiese dolido…

  3. LordXamon

    Miraros la serie de Steins Gate, vais a flipar.

    Y si a alguien le apetece jugar a la VN traducida, aquí se la curraron. https://gateofsteiner.net/

  4. Cyberrb25

    @lordxamon
    Yo la vi. A mi me gustó mucho.

    El problema que me pasa es que el sistema central de las VN, el árbol de diálogos, tengo la impresión de que es más como una mecánica de apoyo más que poder tirar de ella como central. Me pasa lo mismo con la mayoría de juegos narrativos, pero.

  5. LordXamon

    @cyberrb25
    Nunca jugué ninguna (a excepción de Planetarian que no tiene opciones) así que ni idea. Tengo la tradu de la VN de Steins Gate descargada desde el año pasado pero no está en mi lista de prioridades por jugar con todo lo demás que tengo pendiente.

  6. Cyberrb25

    @lordxamon
    No, yo digo que la serie que hicieron la vi. Lo que no hice, como con casi ningún juego narrativo fue comprarlo/jugarlo.

  7. Gausón

    Hostia, el Robotics;Notes. Ya me había olvidado de su existencia. Mejor tarde que nunca, supongo.

  8. mrcosan

    Tengo ganas del Shibuya Scramble.