No es lo mismo

40 minutos de Valkyria: Azure Revolution

Mañana se pondrá a la venta en Japón la remasterización de Valkyria Chronicles, que incluye una demo del nuevo Valkyria: Azure Revolution. Esa demo ya anda por Twitch y nos ha permitido echarle un buen vistazo al nuevo sistema de combate.

Aunque se mantienen elementos puntuales del sistema original, es evidente que estamos ante un género diferente, mucho más cercano al action RPG que al combate táctico por turnos de los tres juegos anteriores.

Como ya se había comentado, aquí llevaremos a grupos de tres personajes. El jugador controlará a uno de ellos y la IA a los otros dos, aunque podremos alternar entre los distintos personajes del grupo. El combate se desarrollará en dos fases: cuando estemos lejos de los enemigos atacaremos a distancia con armas de fuego y, al acercarnos, pasaremos al modo de combate cuerpo a cuerpo. Este modo recuerda mucho al de las series Star Ocean o Tales. 

Los extensos escenarios y la importancia del terreno son algunas de esas cosas que se mantienen de los Valkyria Chronicles, igual que la estética y la mitología. Las coberturas, por ejemplo, parecen factores clave en el combate a distancia. Reconozco que no es tan terrible como esperaba, pero hubiese preferido algo más parecido a lo que ya conocíamos. Tengo mucho mono de Valkyria Chronicles y me da que esto no me lo va a quitar.

  1. Café

    Me estoy tocando en plan mucho ahora mismo.

  2. landman

    Bueno, ya sabíamos que no iba a ser un juego táctico, pero aun así me gusta lo que veo, eso sí, lo que decían de querer mantener «la esencia del campo de batalla», en lo que llevo visto parece más un campo de tiro con monigotes que de vez en cuando te atacan que no otra cosa.

    Supondré que se infiltran en plan guerrillas y que por tanto los pillan desprevenidos, si no…

  3. Mr. Xalexka

    Me gusta lo que veo, es mas me entraron muchas ganas de volver a darle caña al primero(abandonadico esta en Steam por la diogenes digital y lo peor es que sigo sintiendo que no tengo ganas de jugar a lo que tengo…).

    El combate me mola, pero los enemigos son un poco de risa, no? Doy por hecho de que es porque estan muuuy al principio del juego, pero bah, me esperaba algo mas.

  4. Pep Sànchez

    Te ponen luego el bueno para que puedas llorar a gusto.

  5. Queen Chopped

    Pff. Vaya decepción. Entre los enemigos con puntería de stormtrooper y lo de quitar los turnos, se lo han cargado.

  6. Joker73R

    @christian Aprovecho para chivarte que el Final Fantasy IX ya está disponible para Android.

  7. rorschacht

    Los sonidos de las pisadas más cutres no pueden ser.

  8. canblas

    Y mira que el Valkyria Chronicles me lo compré 2 veces (PS3 y Steam), pero este de momento sólo me lo compraría a 5 euros a lo mucho y tendría que pensarmelo. Para mí, una decepción.

  9. Gerir

    Prefería mil veces el sistema táctico del primero (que es una puta maravilla de juego, por cierto).

  10. Christian Olivares

    @joker73r
    Sí, lo he visto. Se han pasado un poco con el precio, ¿no?

  11. Joker73R

    @christian
    Y eso que por el lanzamiento está rebajado un 20%.

  12. htdreams

    Pues yo creo que se lo están cargando… vaya sindios en el combate, es como que cada uno va a su bola (¬_¬)