¿343 Industries prepara un remake del primer Halo?

343 industries prepara un remake del primer halo 343 Industries, la división de Microsoft Game Studios que se encarga de todo lo que tiene que ver con el universo Halo, podría estar desarrollando un remake de Halo: Combat Evolved usando el motor gráfico de Halo: Reach. Al menos eso nos cuentan en las páginas de la revista británica Games Master donde se limitan a decir que es «industry chatter», lo que se comenta por ahí, vaya. Cuentan también que este supuesto remake se lanzaría en 2011, probablemente para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento del juego, y antes de que nos llegue la secuela de Halo 3, prevista supuestamente a finales de 2012. En teoría esto coincide con la idea de Microsoft de quemar completamente la saga lanzar un nuevo título cada año, como han hecho en 2009 y 2010. En cualquier caso, que los fans de Halo no descorchen todavía el Dom Pérignon porque los indicios de que este remake realmente exista son de momento escasos, así que mejor esperar a tener algo más sólido.
Redactor
  1. borya89

    a mi me parece una buena idea, prefiero con mucho que hagan esto a que se dediquen a sacar cada año un nuevo juego y quemen la saga

  2. Rapther

    Pues yo encuentro que es un poco «paso ya de hacer nada nuevo». Podrian hacer un remake HD descargable o barato rollo los de Prince of persia, God of war, etc.
    Esto parece un poco «paga 70€ por un juego de hace 10 años, pero con el motor grafico de ahora».

  3. borya89

    @Rapther

    hombre es que a mi si me lo venden por 70€ no me lo compraría hasta que bajase de precio

  4. JuslibolLord

    ni puta falta que hace, además seguro que le meten algun detalle de jugabilidad de sus sucesores (empeorándolo lógicamente)

  5. lydon5

    Me alegro y a la vez me aterra. Es como la muerte por kiki.

    JAJAJA……

    Por otro lado, a ver si por fin entiendo que le veis a la saga, que me parece mediocre,

  6. Sr_Hyde

    joer, pues justo me estoy pasando el primero por segunda vez después de no se cuantos años, a lo mejor me espero y todo XD.

  7. Radical Ed

    Me alegro y a la vez me aterra. Es como la muerte por kiki.

    Muy bien descrito.

  8. Epetekaun

    Pues me parece buena idea. Pero sería mejor aún si hiciesen un remake de los dos primeros Halo, con un doblaje nuevo para el 2. y los dos al precio de uno.

  9. mio_tony

    Huele a MIEDO. Prefieren ir sobre seguro con un remake del 1 antes que empezar de cero con algo nuevo, y es que aunque siga siendo Halo, ya no es Bungie…

  10. mimamamemimamucho

    Me gusta más remake que remastered.

  11. Talesia

    No es por nada, pero esta «noticia», ya se filtró hace un par de meses en NeoGAF, N4G y demás sites de USA. Y es un rumor de momento.

    Y Microsoft no ha soltado prenda (ya dió un comunicado de que no está interesada en hacer remakes de títulos de la Xbox original, pero como ahora está de moda, a saber), y sería para coincidir con la fecha de lanzamiento del primer Halo. Si lo quieren para esa fecha ya se tendría que haber visto algo.

    De todas maneras os recuerdo que 343 se está convirtiendo en un monstruo con los fichajes que han hecho:

    First Frank O’Connor, he was the brain and soul of the Halo CE and Halo 2. He oversees the fiction and story elements. Other people have moved to 343 Industries from Bungie. There’s a reason why Bungie and 343 Industries are close friends.

    There’s then Corrine Yu. She is very well known in the gaming industry as the female version of John Carmack in Engine Archetic or in other words very smart graphics maker. She also consults Nvidia for their chips design. That says something about how smart she is. Research her you will be suprised.

    There have been some top people from Gearbox have moved over. They of coursed worked on Borderlands, Brothers in Arms, etc.

    20 people from Pandemic Studios are now employed at 343 Industries.

    The co-producer of Metal Gear solid 4 is over at 343 Industries.

    Sotaro Tojima – Former Kojima Productions Audio Director

    Nathan Walpole – Senior Animator,former Bungie developer

    Seth Gibson – Former Bungie Developer

    Sally Huang – formerly worked on Oblivion

    Jessie Snyder – Ex Call of Duty designer,creator of Nazi Zombies

    Liz M.E. Chung – multiplayer designer,worked on Bioshock2

    Gavin Carter – former Lead producer of Fallout 3 and Oblivion

    A mi lo que me da miedo es lo que puede salir de todas esas cabecitas juntas :P

  12. marius

    No sé qué decir. En principio soy defensor de los remakes de juegos jodidos de conseguir, pero todo cristo puede hacerse con un Halo CE, o sea que no le veo mucho sentido a comprarte un remake cuando el original es tan asequible.

    Por otro lado, creo que Bungie acertó al hacer de Halo Reach un juego muy continuista pero muy depurado, dió a los fans lo que todos esperábamos y en principio la tarea de innovar en la saga quedó para 343 Industries, si lo primero que hacen es sacar un remake…. pues no, y además, tampoco. Además de que la idea de sacar un Halo por año me parece de negociante judío sin corazón. Se están esforzando mucho para que deje de ser Xboxer y al final lo van a conseguir.

  13. apache

    Pero esta saga no se supone que se había finiquitado hace 2 entregas? y luego dicen de metal gear… que puto bochorno de franquicia illo.

  14. Sr_Hyde

    @apache

    hombre si cada vez fueran peores los Halos, entendería que deberían finiquitarla… pero es que cada vez son mejores, y si sigue así, yo prefiero que siga. A parte Halo 1 para mí es el mejor de todos, aunque te perdías un poco por el mapa jeje.

  15. Preacher (Baneado)

    Hombre, es una buena manera de hacer que los propios fans te financien el desarrollo de un motor nuevo. Reciclas todo el diseño y las ideas de la primera entrega y pones a los programadores a trabajar ya en la parte técnica mientras los creativos tienen un par de años más de margen para pensar en Halo 4. Y por falta de ventas de un remake de Halo tampoco va a ser, estos tontos no son.

  16. xmooth

    Los fans de Halo no beben Dom Pérignon. A lo sumo Pepsi del Lidl.

  17. Talesia

    Según otro rumor de existir el remake saldría en Noviembre del 2011 (décimo aniversario de Halo) y Halo 4 para finales del 2012.

    Un Halo por año vamos.

    También hay nombre en los rumores Halo Nemesis.

  18. manolinmx

    @xmooth

    y los de god of war y gran turismo si beben Don Perigñon? No seas idiota. Halo es la crema de la crema de los fps y el lider indiscutible…

  19. snakec

    Halo 2, Halo 3, Halo ODST y Halo Reach acaso no son los remakes del 1?….. OH WAIT

  20. xmooth

    @manolinmx

    No he probado ningún juego de ambas franquicias, así que no sé si son tan idiotas como los fans de Halo… o yo. Probablemente no.

  21. Iker Maidagan

    @Sr_Hyde

    O sea que los Halos cada vez son mejores, pero el mejor es el primero.

    ¿Que pasa, que son como Benjamin Button?

  22. marius

    ¿Por qué cualquier hilo sobre Halo acaba degenerando en una discusión sobre si es una mierda o es una joya?

  23. Xibalbá

    @marius

    Simple, ambos lados se pican muy fácil.

  24. Lordbeni

    @Sr_Hyde

    Si mejoran cada año, ¿me puedes explicar como según tú el 1 es el mejor? ¿Será por que todos son Halo 1, Halo 1’2, Halo 1’3?

  25. Aratz

    @Lordbeni

    Muchas gente dice que el Super Mario World es el mejor Mario, pero eso nosignifica que el Mario Galaxy sea la ostia en patinete. Con Halo igual, no es tan dificil de entender.
    Por mi que hagan el remake, el que no lo quiera no lo compra y ya esta. Parece que si algo sale a la venta lo tiene que comprar todo el mundo por obligacion.