Una petición desesperada

150.000 firmas para seguir desarrollando Silent Hills

150.000 firmas para seguir desarrollando Silent Hills No acabo de entender muy bien este mundo loco de las peticiones de Change.org, y eso que he participado en unas cuantas, pero desde luego 150.000 personas pidiendo una cosa son una cifra digna de ser escuchada. La recogida de firmas para que Kojima Productions pretende que Konami se deje ya de mierdas y vuelva a reconciliarse con Hideo Kojima y Guillermo del Toro, aunque solo sea para hacer este loco canto del cisne de terror que sería Silent Hills. El tinglado lleva una semana en marcha y ya va por la mitad de esas 150.000. Así es la carta que acompaña a la petición, iniciada por un tipo llamado Yauheni Zinkevich:
Queridos Hideo y Guillermo, Oír que se cancelaba uno de los juegos de terror más esperados es una de las experiencias más dolorosas que los fans del terror hemos tenido que soportar este año. Desde el primer vistazo a la demo P.T. sentimos amor instantáneo, y quedó grabado a fuego en la mente de todos que esto tenía que lanzarse en algún momento. Aunque las razones no se han revelado todavía, os suplico junto a otros miles: por favor, seguid con el desarrollo de Silent Hills. Si el problema es el dinero, nos encantaría ver una campaña de crowdfunding como Kickstarter para asegurar que consigáis toda la ayuda financiera que sea necesaria. Nos encantaría que el juego acabase existiendo y queremos agradeceros por todos los grandes juegos que habéis lanzado hasta ahora. Saludos, -Yauheni
¿No os rompe el corazón? El pobre hasta agradece a Guillermo del Toro los juegos que ha hecho, que son exactamente ninguno. ¡Dadle una alegría al chaval, hombre!
Redactor
  1. SenyoretaYamabuki

    Es el muro de las lamentaciones de interneh.

    Yo firmé por los lulz y tal pero no creo que Konami/Kojima se les ponga blando el corazón.

    Los jugadores somos unos sufridores.

  2. sigur rós mallorca

    Hay peticiones durísimas en esa web, la crisis en familias y desahucios, enfermedades sin poder pagar tratamientos… Y cuando leo cosas sobre ocio es que sintiéndolo mucho, me parecen los «problemas del primer mundo». Ojo a mi me da pena no poder probar ese juego que iba a ser Silent Hills, pero se abren peticiones para todo tipo ya.

  3. DeividHero

    @giraffehomme Totalmente ¡ojo! yo he firmado…
    Pero me siento sucia.

  4. Long Drong

    ¿pero se ha conseguido algo con change.org?

  5. EVH

    Está Kojima imitando a Steve Jobs en la portada de su biografía?

  6. Javier360

    No me llama lo más mínimo la atención ese juego… supongo que será la edad.(Pensaba que era una película que iban a hacer, jeje).

  7. Rai_Seiyuu

    Más que firmas, podrian hacer una colecta para pagar financiar el desarrollo. ^^U

  8. Gegr is Win

    Ni que Konami fuese Valve…

  9. x4rli3

    Siempre he pensado que estas recogidas de firmas no sirven para nada, y dudo mucho que este caso sea una excepción.

    Por otro lado, es muy de locos sugerir que hagan un crowdfunding… Esto no es un juego indie, es un proyecto enorme que requerirá millones de dineros… ¿Estarán dispuestos a pagar eso? ¿Durante varios años?

  10. Rai_Seiyuu

    @x4rli3

    Lo del financiar el desarrollo no lo he dicho en serio xD Simplemente es que este tipo de cosas en plan «petición de firmas para que SEGA haga Shenmue 3» las veo tan inutiles al igual que lo de Silent Hills y más viendo las ideas de negocio planteadas que tiene Konami actualmente…

  11. x4rli3

    @rai_seiyuu

    Lo decía porque la propia carta del change.org sugiere que hagan una campaña de crowdfunding.

  12. Luisetepe

    @x4rli3
    Los 70-80 millones de € de Star Citizen te saludan. Y que conste que no es que esté de acuerdo con eso. Me parece una salvajada.

  13. Cheddarenelpelo

    Madre de Dios, habrá que estar perdidos. Aunque bueno, hace poco había firmas pidiendo MGS V con doblaje en castellano.

  14. Sr_Hyde

    Me entristeció que lo cancelaran, soy fan de Silent Hill, hasta el más malo me gusta… pero más me entristece el futuro de Metal Gear. No obstante, llamadme fantasioso o soñador, o tontaina integral… yo una vez abrí una petición de esas para que incluyeran «modo daltónico» en los futuros Battlefields y ¡coño!, en el siguiente que sacaron por fin dejé de disparar a mis compañeros de equipo. No creo que fuera gracias a aquella petición, peeero… me gusta soñar en que aporté un granito de arena.

    Lo de las firmas para Silent Hills no lo veo descabellado, es un buen modo de hacerle ver a las empresas que se equivocan con depende qué decisiones afectando a más gente de lo que creen. Y seguro que alguien lo tendrá en cuenta.

  15. jusilus

    Que se las envíen a sony que se inventó el juego y la demo.

  16. AMaldito

    @nin

    No hase falta disir más.

  17. Happy Cat

    @long_drong
    ¿Qué su creador no tenga que trabajar nunca más?

  18. Gerir

    Paso de Kojima. Y paso todavía más siquiera de endiosarlo un poco más.

  19. Fixxxer

    Ésto de la colecta de firmas me parece tan inocentemente ridículo que casi se me hace entrañable y todo.

  20. Yurinka23

    P.T. me pareció genial, el mejor juego de terror en muchos años, pese a ser una mísera demo. Me jodió bastante la cancelación, ya que me apetecía mucho ver lo que puede aportar Del Toro a los juegos, y más aún si era con una saga como Silent Hill y de la mano de Kojima.

    Dudo que sirva de nada, pero por si las moscas he firmado. Ojalá algún dia nos despertemos y veamos a Kojima diciendo que todo este jaleo de las últimas semanas era un troleo de los suyos, una broma de mal gusto para generar viralidad para sus juegos y de paso anunciar un reboot de Snatcher.

  21. Evonmyers

    Las firmas de change.org son los nuevos «likes»

  22. livinston

    Los kojimistas tenemos que empezar a aceptar que esto va a ser como ser socio del atleti. Hasta konami me recuerda a Jesus Gil cada dia un poco mas.

  23. DavidBP

    Change.org vale para algo?

  24. Obradinn_lp

    Yo creo que es admirable que se llegue a tal punto , que incluso se desarrolle esta idea.
    Siento que es triste , porque esto es una confirmación mas , de que esta cancelación de proyecto , acabe con una obra que podría ser apoteosica , cargándose consigo a P.T , el cual lamento mucho su desaparición.

  25. Molinaro

    Absurdo.

    Si no sacan Silent Hills, mal por ellos por que tendrán que masturbarse furiosamente con otra cosa.
    Si sacan Silent Hills, mal por que Guillermo y Kojima están fuera de la ecuación y será un cagarro (se comenta que Gillermo quiere meterse de lleno a hacer un reboot con Sonic, @pep_sanchez )