Regístrate

Noticias

MGS4 no convence a Kojima (y la PS3, menos)

por Josep Maria Sempere 18/04/2008, 19:47

Es de sobras conocida la fama de perfeccionista que tiene Hideo Kojima. Pero algo huele en el Metal Gear Solid 4 cuando todavía no ha salido y su creador ya se está quejando de él. Éstas son algunas de las perlas que ha dejado en una entrevista que se publica en el último número de la edición inglesa de Edge:

Game-wise, it’s pretty close to the original vision: you sneak into the battlefield and can choose whether to do a stealth game or interfere with the battle more directly. But the graphic side things like motion-blending and the size of the map, totally was not accomplished to my original vision - to my satisfaction.

Primera queja: gráficos y tamaño de los niveles no llegan al nivel que tenían planeado. Sigamos:

When we first showed the game engine at TGS, the staff were really proud and happy. PS3 was a dream machine, y’know, and we were going to work on this and that - and we had so many ideas. But when we actually started developing the game, we realized there were a lot of restrictions and so it turned out how you see it today. The original vision was to go ten steps further, the reality was just one step, which isn’t to say we didn’t progress.

Cuando enseñaron el motor por primera vez estaban tremendamente ilusionados con la potencia de la consola… pero una vez se pusieron a trabajar en serio encontraron montones de restricciones que han capado el resultado final. Y lo que es peor, añade que pretendían ir 10 pasos más allá (de MGS3, se supone) y al final sólo ha sido uno. Parece que finalmente el juego será más de lo mismo y las novedades pocas. Y ahora, la puntilla final:

I remember saying three years ago that we wanted to create something revolutionary, but in reality we couldn’t really do that because of the CPU. We’re using the Cell engine to its limit, actually. Please don’t get me wrong, I’m not criticizing the PS3 machine, it’s just that we weren’t really aware of what the full-spec PS3 offered - we were creating something we couldn’t entirely see.

Suerte que no está criticando a la consola, porque dice que sobreestimaron su potencia y que la CPU (el supuestamente todopoderoso Cell) ha sido un lastre incluso llevándola al límite.

Lo normal es que cuando uno de estos genios endiosados tipo Kojima hace algo que no está a la altura de lo esperado, al menos esperen a que se haya lanzado y a haber hecho buena publicidad para rajar. Pero si lo hace cuando todavía faltan meses para su salida… pinta feo. O bien piensa que de todas formas la gente correrá a comprar el juego sólo por su nombre…

kojima-thumb.jpg
Foto del nuevo PR de la división Xbox 360 de Microsoft

Hay 69 comentarios

rhythm

rhythm 18/04/2008 a las 19:54

BAM!

pinjed

PIN-HEAD 18/04/2008 a las 20:00

ZAS!

Zaelsius

Zaelsius 18/04/2008 a las 20:04

en toda la boca!

Si el juego no vende lo esperado, ya sabéis… MSG4 pronto en sus Xbox 360. Lo acogeremos de buen grado aunque no se ajuste a la visión de Mr. Kojima.

Pep Sànchez

Pep Sànchez 18/04/2008 a las 20:09

D’OH!

Tito Almo

Tito Almo 18/04/2008 a las 20:18

Pues nada, el próximo juego, que no sea exclusivo de PS3.

Lo que daría por ver un ZOE3…

Neth

Neth 18/04/2008 a las 20:23

Me acaba de bajar el hype al nivel de “Hipocampoz”.
Lo de que no es gráficamente tan over como en el TGS es evidente, sobre todo a nivel de iluminacion. De todos modos esto es tan jevi que tengo que leerlo completo con mis propios ojos para ver si está fuera de contexto.

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere 18/04/2008 a las 20:27

http://cache.kotaku.com/assets/resources/2008/04/hideodissapointed.jpg

No está sacado de contexto, es exactamente lo que dice en la entrevista.

pinjed

PIN-HEAD 18/04/2008 a las 20:30

¿Estos cabrones saben que se inventó el escáner?

Neth

Neth 18/04/2008 a las 20:31

Qué jevi pues. No entiendo cómo el creador del juego puede soltar semejante bomba antes de la salida del título. O es una puta mierda y espera que le caigan ostias por doquier o es un sobrao que quiere que la gente piense lo enorme que hubiera sido en otras circunstancias.

De todos modos, si algo caracterizó al MGS de PS fue precisamente el genial modo en que aprovechaba los limitados recursos de la máquina para crear un espectáculo visual sin precedentes.

Estoy que no salgo de mi asombro. Ósom.

Barnaby

Barnaby 18/04/2008 a las 20:36

Colas kilométricas para bajarse la (puta) beta online, descargas que se interrumpen, se joden, se resetean, horas y horas de bajada… y ahora esto.

Como os vuelva a oír rajar de la 360…

Flagellum Dei

Flagellum Dei 18/04/2008 a las 20:41

Si a eso que se ha visto hasta ahora del MGS4 el lo llama “llevar al límite el CELL” que explique qué coño hace un juego como “Call of Duty 4″, “GT 5 Prologue” e incluso el mismísimo “Uncharted”…a este tipo le pierde su propia arrogancia.

Es acojonante…juegos que han salido antes en el mercado y con el mismo tiempo de desarrollo que este título que lo superan técnicamente y Kojima se permite el lujo de criticar la máquina para justificar su fallido intento de hacer algo sorprendente…

Como se ha comentado ya sobradamente, los japoneses deben replantearse cuál es su papel como programadores en la actual generación y su verdadera categoria.

También el “genio” que ha programado el PES 2008 dijo que había llevado al límite el Cell y que aprovechaba un bluray completo y que si dos años de desarrollo y bla,bla,bla para acabar pariendo el pedazo de mierda que es el juego y en el que millones de ilusos hemos derrochado nuestro dinero…

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere 18/04/2008 a las 20:42

Pero es gratis, Barn… EL ONLINE DE LOS POBRES! xd

Deus Ex Machina

Deus Ex Machina 18/04/2008 a las 20:43

Da igual los fanáticos de la Sony esperan la venida del MGS4 en sus consolas como si del mesías se tratase. Así que sabe de sobra que tiene más que amortizada la inversión, pero para que la gente no pierda la “fe” luego de probar su hypeado juego ya empieza a soltar lo de siempre… al estilo Peter Molyneux.

Disclaimer: SOY una PERRA de MGS desde la Psx, k thax.

majin_antonio

majin_antonio 18/04/2008 a las 20:54

+1 al comentario anterior.

Kojima es el mejor en todo. Él solito ha creado el concepto de antihype: hypear hasta la náusea el título más esperado en años para a los pocos meses de la salida decir que es un bodrio. Bravo!!

Comparando éste con el MGS2, la segunda entrega supuso, en el momento de su salida, el referente en cuanto a acabado técnico, superado por muy pocos títulos de PS2 posteriores, mientras que la cuarta entrega ya se ha visto superada por muchos títulos anteriores, como los citados por Flagellum Dei. En fin, que Japón no es lo que era; supongo que su poca pericia con la HD es uno de los motivos de su apoyo incondicional a Nintendo (bueno, eso y las ventas, claro).

Y eso de culpar a las consolas por las pocas habilidades de tu grupo de desarrollo, feo. Pillad a unos cuantos de Naughty Dog para que os enseñen unas cuantas cosillas, anda.

cau

cau 18/04/2008 a las 21:07

Si su equipo no sabe hacer lo que han hecho los de Polyphony Digital con el Prologue no es culpa de la consola, que se replantee a quien tiene contratado para trabajar xD. Para cuanto un GT5 en la xbox? Ah no bueno olvidaba que la xbox no es capaz de moverlo…(aunque siempre se puede hacer un juego mas cutre y decir que la consola es mala :D)

DonDepre

DonDepre 18/04/2008 a las 21:11

Estas declaraciones las tendríamos que coger con muchas pinzas. No olvidemos que Kojima dijo hace un mes que la capacidad del Blu-Ray se le quedaba corta y que por eso había tenido que recortar cosas…

Ocelote

Ocelote 18/04/2008 a las 21:42

I told ya.

Barnaby

Barnaby 18/04/2008 a las 21:45

“Para cuanto un GT5 en la xbox? Ah no bueno olvidaba que la xbox no es capaz de moverlo…(aunque siempre se puede hacer un juego mas cutre y decir que la consola es mala :D)”

Por veinticinco pesetas, dígame juegos vendeconsolas de PS3. Como, por ejemplo, el MGS4. 1, 2, 3, responda otra vez.

… cri, cri, cri…

cau

cau 18/04/2008 a las 21:48

DonDepre tiene razon, pero en este blog parece que esta de moda meterse con la PS3, tanto usuarios como redactores. Para cuando cifras de japon/europa? porque las graficas de japon/europa de vgchartz son muy curiosas sobre que se vende mas ultimamente…

Radical Ed

Radical Ed 18/04/2008 a las 21:57

No sé cómo has sacado esas lecturas Sempere, pero he ahí las mías:

Kojima quería quedarse a un paso de la realidad y la PS3 no le ha dejado… ¡Sorpresa! Una vez que se puso ha encontrado que el Cell no tiene 25 Teraflops, lo cual es un lastre para quedarse a un paso de la perfecta simulación física de la realidad.

Roger

Roger 18/04/2008 a las 22:03

Yo crei que el pajaro solo se esta intentando justificar, como diciendo: “la culpa no es mia es de la PS3 que es pero que un 600″

Vaya tela con Kojima.

Por otro lado, dudo mucho, por muy Kojima que sea, que haya llegado al límite de la PS3, no porqué crea ciegamente en ella, sino porqué visto lo visto con PS2, hasta dentro de 5 añitos no veremos las grandes obras maestras en cuanto a aprovechamiento de la Ps3.

Barnaby

Barnaby 18/04/2008 a las 22:06

¿Y por qué se quedó a dos pasos de la realidad en PS2 (léase MGS2, también conocido como el motor gráfico más epatante de la anterior generación) pero en PS3 no ha podido?

cau

cau 18/04/2008 a las 22:12

Basicamente porque programar para la PS3 y su CELL es asi como una jodida y grandisima mierda (perdon por el lenguaje pero es lo que mejor lo define). Lo cual en mi opinion hara que la PS3 acabe sin triunfar como le paso a otra consola (creo recordar que era la saturn)ya que su competidora tenia una programacion mas sencilla (la ps1)

Trevinho

Trevinho 18/04/2008 a las 22:18

Y este era el primer juego que iba a marcar una “verdadera diferencia” entre PS3 Y 360???

Ocelote

Ocelote 18/04/2008 a las 22:18

El problema con MGS4 no estara en sus graficos sino en su jugabilidad,por culpa de una camara y un sistema de control inadecuados para el efoque que le quisieron dar al juego.

Y en eso no tiene culpa la PS3.Pero a Kojima no le preocupa eso,le preocupa que las cinematicas no queden tan chulas como le gustaria.

Patodegoma

Patodegoma 18/04/2008 a las 22:19

Pues por una vez y sin que sirva de blablabla… estoy de acuerdo con RadicalED.

El kojima este lo que quiere es alcanzar una perfeccion que solo la alcanza en sus sueños y asi le va. El mgs4 va a ser la repanocha.

Aito

Aito 18/04/2008 a las 22:26

Solo se me ocurre una razón para que suelte algo tan grande como eso sobre su propio juego es ahorrarse las criticas…
Sacas el juego,y la gente ve que todo era puro hype, que de verdad(como el ha dicho) el juego se ha quedado en lo mismo pero mas bonito y alguna novedad.
Ahora la magia viene en que la prensa va esperandose algo peor…para luego encontrarse algo que no merecía estas declaraciones TAN duras sobre el juego y la máquina.

Y lo que antes pudo una mala sorpresa,ahora es mas grata pues esperamos algo peor.

Creación del hype,posterior destrucción, y renacimiento del hype por parte del usuario final. ¡MAGIA!

Me veo a Gamespot & co endiosandole un 10………

Saludos.

P.D:Es lo primero que se me ha ocurrido,acepto criticas ^^

FoxMcLeod

FoxMcLeod 18/04/2008 a las 22:28

Si no fuera porque lo firma Radical Ed, pensaria que el comentario ese va de coña.

Flagellum Dei

Flagellum Dei 18/04/2008 a las 22:34

Dudo mucho que hayamos visto el límite de la PS3 o Xbox 360 a estas alturas, por no decir que estoy seguro, pero es que este hombre (Kojima) se cree que aquí todo el mundo se chupa el dedo…

Siempre ha habido mucha expectación con todo lo que rodea a los MGS. La gente enloquece y dice cosas con poca coherencia cuando se trata de esta saga.

Recuerdo cuando salió “MGS 3 Snake Eater”…todo el sector fue unánime en que la consola había tocado techo, apurada técnicamente al 100 % y todo eserollo. Meses después apareció el “Resident Evil 4″ que estaba muy por encima del juego de Konami. Más tarde “Shdow of the colossus” y, por último, “God of war 2″. Y, a mayor abundamiento, va el tío y saca después el “MGS 3 Subsistence” con una cámara que mejora notablemente la perspectiva del título que había quedado rezagada respecto a las que utilizaban títulos como “GTA San Andreas” y que su “magnífico” programador no había concebido desde un principio…

En fin, que este tío habla y parece que caga oro…y lleva haciendo el mismo juego desde 1987, (primera versión para MSX que este servidor se habrá acabado unas 10 veces). Pero, ¿Cómo no se le cae la cara de vergüenza?

ozymandias

ozymandias 18/04/2008 a las 22:35

Sí, claro. Estaría dispuesto a creérmelo si no fuera porque Uncharted, un juego del primer año de la consola, se mea en MGS4 en texturas y sin una sola pantalla de carga.

No sé qué coño pasa con los japoneses, esta generación todavía no ha salido ningún juego nipón de nueva generación que digas “olé, qué graficazos”. Ni siquiera Capcom, que son los que mejor lo llevan, ha conseguido sorprender con Devil May Cry 4. Sumadle que el motor es una versión remozada de Metal Gear Solid 3 y que el juego empezó a desarrollarse con los primerísimos y arcaicos kits de desarrollo que salieron y ya tenéis la ecuación completa. No hace falta llevarse las manos a la cabeza ni ser ningún lince para verlo.

En cualquier caso esta es una pésima noticia. No por Metal Gear Solid 4, que a pesar de no tener una tecnología puntera seguirá siendo una obra maestra como la copa de un pino, sino porque me confirma que definitivamente los juegos first y second party van a ser los únicos que realmente aprovechen la máquina. Estoy deseando ver qué tienen que decir sus compatriotas de Team Ico.

Deus Ex Machina

Deus Ex Machina 18/04/2008 a las 22:43

Ya lo decía yo Aito, a lo Molyneux pero sin esperar ese renacimiento como dices tú.
Minipunto for you.

Radical Ed

Radical Ed 18/04/2008 a las 22:53

Oh! ¡Pésima noticia! Oh! Teh drama…

Os hago un croquis conceptual para principiantes: en el enorme e inescrutable yermo que separa MGS3 de la realidad, si lo dividiésemos en 11 pasos de gigante, ellos creen que han dado uno.

Hay muchos ejemplos de genios que no se han conformado con sus más grandes obras, yo creo que se ha tirado el pegote porque este tío pasa de todo. Y hasta puede que sea un mensaje para Konami.

Ocelote

Ocelote 18/04/2008 a las 23:01

Si,yo tambien creo que esto es una pataleta de Kollima por imponerle la exclusividad para PS3.

Pero eso no cambia lo que pienso del juego.

Deus Ex Machina

Deus Ex Machina 18/04/2008 a las 23:06

A riesgo de parecer repetitivo Ed… ¡¡ostias como Molyneux!!. XDDDDD

Don’t worry Ed. Que venderá muchas PS3 y será un gran juego. Yo depende de lo que digáis me pillo el Pack MGS4-PS3 o no. ;-)

rhythm

rhythm 18/04/2008 a las 23:10

“No sé qué coño pasa con los japoneses, esta generación todavía no ha salido ningún juego nipón de nueva generación que digas “olé, qué graficazos”.”

GT5 Prologue, el juego más fotorealista desde Los Justicieros, te manda un saludo desde Tokyo

joserra2001

joserra2001 18/04/2008 a las 23:35

Por qué suena esto a lo que pasó con el PES????

Independientemente de esa sinceridad que luego no tiene eco en las ventas… nadie les ha enseñado algo de marketing!!!!??????? …. y como bien dice rhythm.. qué les pasa a los japoneses????

En fin… creo que yo con este juego no caigo… si el desarrollador dice que no está contento, es que es un truño (basándme en lo que paso con el pes, claro).

A ver cuando activen la demo que pasa…

TopoSoft

TopoSoft 19/04/2008 a las 0:02

Nunca va a haber hardware alguno que satisfaga el ego de este hombre.

Hideo Kojima, echando la culpa al empedrado desde 1963.

dr. apocalipsis

dr. apocalipsis 19/04/2008 a las 0:42

Si tampoco ha vendido históricamente tanto…

Este es el juego favorito de los jerifaltes de Princo. Aunque a ver qué pasa si la PS3 sigue sin caer para cuándo salga. Puede ser el MGS más vendido de la historia.

wachinayn

wachinayn 19/04/2008 a las 1:06

Pues yo he leído esa misma feature en la Edge y me he llevado una impresión que parece radicalmente distinta a la vuestra, y que consiste en que va a ser un juegazo (y no soy fan de Metal Gear ni tengo una PS3).

En mi opinión lo único que demuestran esos comentarios es que el tío es sincero. Piensa que, aunque no haya conseguido todo lo que quería, ha hecho el mejor juego que podía hacer.

Y nada más lejos de mi intención que acusaros de tendenciosos, pero por cada párrafo de crítica hay en esa feature al menos tres de alabanza al juego, y no sólo por parte de su creador.

cheno

cheno 19/04/2008 a las 1:18

El motivo de estás afirmaciones de kojima, en mi opinión sólo pueden venir por dos lados:

1,. Intento de AntiHypeo. Demasiado hypeo puede ser mortal para el título. Un título que recordará a los anteriores.

2,. ..y más después de que el GTA4 haya arrasado como lo está haciendo en las reviews y como seguramente haga en ventas y crítica general.

y el hecho de que “excuse” sus problemas en la ps3.. a mí me parece que no le ha debido agradar del todo la programación es esta consola. claramente, uno no criticaría a la compania a la que te has (”o te HAN”) exclusivisado”".

Yo creo que

BobbyPeru...

BobbyPeru... 19/04/2008 a las 1:31

Konami no sabe programar en necs gen.

Que se lo den a un estudio americano y se deje de gilipolleces.

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere 19/04/2008 a las 2:15

A ver, yo no he dicho que la PS3 no sea potente. Sin ir más lejos, ahí está el GT5 Prologue, que personalmente creo que se mea en el Crysis (paradigma del realismo gráfico). Lo que sí creo, y las declaraciones de Kojima son acordes con ello, es que se nos vendió la PS3 como una consola mucho más potente de lo que es en realidad. Y punto.

Y respecto al MGS4, ya pensaba y sigo pensando que será un bluf (un gran juego, pero ni de lejos tanto como se esperaba). Que es un juego basado en un sistema caduco. Que muestra las carencias (en general, salvo casos concretos) de las empresas japonesas en la nextgen. Y que Kojima (aunque me lluevan las piedras) es un tipo sobrevalorado, más incluso que Molyneux. He dicho.

ozymandias

ozymandias 19/04/2008 a las 2:21

Pues claro que está más sobrevalorado que Molyneux, ¿es que alguien valora todavía a Molyneux, además de su madre? xD

DonDepre

DonDepre 19/04/2008 a las 2:32

bliter

bliter 19/04/2008 a las 2:32

- modo acebes -

la culpa de que el juego sea una mierda eehhhhhh…. es de la Consola!

- /modo acebes -

Aito

Aito 19/04/2008 a las 2:33

El niño Jesus todavía llora desde Black&White………

Aldo

RoomOnFire 19/04/2008 a las 4:34

Si MGS4, Killzone 2, FFXIII, y Little Big Planet terminan siendo mierda no habria ninguna razon para dejar con vida a la ps3.

Barnaby

Barnaby 19/04/2008 a las 5:30

Bueno, Killzone 2 ya ha roto más de un corazón (¿verdad, Ed?) y ni siquiera hay fecha, que yo recuerde. Y los FF… hombre, decepcionar no decepcionan, pero todos sabemos a qué atenernos cuando nos sacan uno nuevo.

Ikael

Ikael 19/04/2008 a las 6:21

Tanta leche por el mero hecho de que Kojima sea un perfeccionista y que la ps3 no sea capaz de sintetizar imagen real? seriously? Amos hombre.

Soy nintendero esde pro, pero este drama es absurdo. Si alguien se compró la ps3 para tener graficos completamente fotorrealistas en vez de para jugar a juegazos como los metal gear, si se decepciona la culpa es enteramente suya y de nadie más.

Radical Ed

Radical Ed 19/04/2008 a las 8:09

Estoy de acuerdo con Sempere. Me compare el MGS4, pero no espero ningún Halo 3.

Vengo de jugar 8 horas de Magic, DD. Esa imagen me ha hecho dudar de mi escasa cordura =/

Por cierto, en anait somos tendenciosos y un nido de xbots peceros con un par de nintenderas. Afortunadamente me tenéis a mí para salvaguardar la objetividad más allá de los delirios segueros. Lástima que ponga tan pocas noticias…

dandel

dandel 19/04/2008 a las 10:01

Pues nada, el juego se venderá simplemente porque se llama Metal Gear, como bien apunta el autor del post. Y para muchos, será el mejor de la generación. Y Kojima tan contento, porque aunque no le guste su creación, le dará igual. Lo único que le importa es la pasta.

Como el primero ninguno, joder!

MrMxyzptlk

MrMxyzptlk 19/04/2008 a las 11:03

Tenéis a Kojima increíblemente sobrevalorado ¿eh?

jonchito

jonchito 19/04/2008 a las 12:32

El Resident 5 hoy dia patea el culo del MGS4, así que vea Kojima hasta donde se va el Cell, explotado al máximo dice….ja, todavía queda mucho recorrido de las consolas de nueva generación.
Que cague le está entrando al nene.
Los japos en esta generación no están demostrando nada en el mundo consolero, gráficamente y jugablemente occidente los está superando. Y eso amigos es muy dificil de aceptar.

P.D. Aprovechar la consola al 100% dice…jja

suemrri

suemrri 19/04/2008 a las 13:42

las opiniones de este Señor son un reflejo de todo lo que otros programadores se han quejado: La ps3 es una gran maquina pero una gran maquina descompensada y al final el resultado final con respecto a su competencia en igualdad de recursos es muy parecido.

Eso es malo ?? No deberia serlo sino fuera porque a la PS3 se le ha impuesto la carga adicional de que en cada juego debe demostrar que es 10 veces superior a la Xbox360.

PD: Y yo he estado a punto de pillarla hace un rato. Señores de Sony lanzen algo para mootivarme

Un saludo

lektroluv

lektroluv 19/04/2008 a las 14:20

esa carga adicional se le ha impuesto porque ha salido bastante después que la xbox360, y la historia de los videojuegos nos ha enseñado que a mas tiempo= mas potencia.

Aqui no se consuela quien no quiere, si KOJIMA dice eso de su juego ANTES de que salga la cosa pinta muyyy mal. Y no me compareis, GT será la ostia pero lo único que modela la consola son unos coches y unos fondos bastante cutres. UNCHARTED es como GOW, escenarios super limitados y bla bla bla. MGS4 era el juego que nos iba a enseñar como era la ps3 desde el dia que se vio la primera imagen, ahora que lo niegue quien quiera pero yo se como ha sido, he leido mil y un comentarios de fanboys y de no fanboys y todos tienen el ojo puesto que el y hasta que salga es mucho hablar, pero estas declaraciones dan miedo.mucho miedo

majin_antonio

majin_antonio 19/04/2008 a las 14:21

Personalmente, que gráficamente el juego no le parezca al señor Kojima todo lo que hubiera deseado en principio me la repatea, lo que me fastidian son las declaraciones que afirman haber alcanzado el límite de Ps3. Pero hermoso mío, si juegos como Uncharted, más viejunos, ya presentan mejores gráficos. Un poco de humildad.

Los japos deberían replantearse seriamente su futuro como desarrolladores y ponerse las pilas. Y no me vale el GT5. ¿Más fotorrealista que Crysis? ¿Estamos comparando un entorno abierto, un mapeado enorme, con circuitos cerrados y coches más lentos que mi 205? Nada, nada, seguid haciendo JRPGs para la DS y conversiones de juegos de PSX a PSP, que lo bordáis.

Forrest Gump

Forrest Gump 19/04/2008 a las 15:04

A mí estas declaraciones de Kojima no hacen sino mas que confirmarme lo que ya sospechaba desde que jugué al MGS2 hace ya algunos años: que este tipo se mete toda clase de sustancias caducadas pal cuerpo.

Que diga que la PS3 está limitada por su memoria y su chip gráfico tiene sentido, todos los programadores se están quejando más o menos de lo mismo. ¿Pero quejarse del CELL y del espacio del Bluray? Y encima antes de que salga el juego, y tal. Ole su visión comercial. Solo un genio como él (ejem, ejem) podría llegar a tales niveles de absurdo.

Bueno, miento. Lo más absurdo de todo son las reacciones de los Sony fanboys, respondiendo fanboyadas al sr. Kojima mismo!

Lo que hay que ver, hoygan…

Mr Heston

Mr Heston 19/04/2008 a las 15:29

Recuerdo hace unos años, antes de que se publicara el MGS2, que Kojima dijo que la PS2 le había decepcionado ya que no había logrado poner 10.000 personajes en pantalla. No sé qué hostias tendría en mente, ¿pero diezmil enemigos? WTF KOJIMA.

Luego los juegos me encantaron, así que tampoco le daría muchas vueltas a esto, porque al final no dejará de ser la bocachanclada de turno y el juego será cojonudo :-D

efebei

efebei 19/04/2008 a las 15:44

Simplemente está publicitando su juego, un juego que pinta soberanamente bien.

Ahora bien, Mr. Kojima ha descubierto el huevo de colón al decir que cualquier máquina tiene limitaciones…

Seryu

Seryu 19/04/2008 a las 17:11

La proxima vez que saquen el juego en xbox 360 XD

De todas formas, esto debe ser una entrevista justo despues de ir a la oficina y decirle a los programadores:

CHICOS QUIERO UN MMOFPS TACTICO QUE TENGA CIEN MIL ENEMIGOS EN PANTALLA Y SE VEA DIEZ VECES MEJOR QUE EL METAL 3 Y QUE TENGA ROBOTS!

Los programadores despues de intentar explicarle conceptos basicos de informatica y programacion y decirle que realmente una ps3 es incluso menos potente que un PC actual, y ver que kojima no lo pilla, le sueltan:

NO SE PUEDE. PUNTO.

Asi que kojima ofendido se iria, no sin haber despedido a un par, directo a la entrevista de muy mala leche.

O algo.

Forrest Gump

Forrest Gump 19/04/2008 a las 17:19

Venga, después de tocarme las bolas un rato (las bolas de cristal, ojo), dejo aquí mi profecía: el juego saldrá a una resolución inferior a los 640p del Halo 3 y, vistos los palos que se llevaron los chicos de Bungie, Kojima está intentando abrir el paraguas antes de que llegue la lluvia.

Estanis en las Galápagos

Estanis en las Galápagos 19/04/2008 a las 17:42

“CHICOS QUIERO UN MMOFPS TACTICO QUE TENGA CIEN MIL ENEMIGOS EN PANTALLA Y SE VEA DIEZ VECES MEJOR QUE EL METAL 3 Y QUE TENGA ROBOTS!”

Y CUADRUNEES Y PECES BALLENA QUE TE PUEDAS SENTAR. Y PRESTIPUTAS.

Barnaby

Barnaby 19/04/2008 a las 20:20

Y DESFILES ASÍ POR NOMACS.

jonchito

jonchito 19/04/2008 a las 21:51

“Hideo Kojima, despotricando de Metal Gear desde 1987″

BLUE_EYES

BLUE_EYES 20/04/2008 a las 10:58

habia visto interpretaciones tendenciosas de unas declaraciones,pero j m sempere las ha superado todas,felicidades

cau

cau 20/04/2008 a las 18:11

“¿Estamos comparando un entorno abierto, un mapeado enorme, con circuitos cerrados y coches más lentos que mi 205?”

Bonito comentario de un fanboy de la XBOX que habla desde la ignorancia sobre el GT5: Prologue

boryac

boryac 20/04/2008 a las 22:02

haber, no comparemos un gran turismo con un metal gear..los circuitos SIEMPRE son iguales, solo cambia lo que ocurre en la pista el resto no es mas que un decorado, no hay interaccion!! y no comparemos la complejidad del movimento de 16 coches con 16 (seran mas) soldados, sobretodo si son mapas relativamente grandes y hay combates en distintos puntos, todos teniendo lugar en tiempo real.

yo creo que kojima hizo su planteamiento con el potencial mas o menos teorico de la ps3, pero a la hora de la verdad no fue capaz de aprovecharlo..ni el ni nadie hasta ahora, esto va a llevar muuucho tiempo..cell sera maravilloso, pero sin duda es mucho mas util (al menos actualmente) en el terreno cientifico que en el de los videojuegos. ya sabeis, la potencia sin control no sirve de nada xD.

sera mgs4 un gran juego?? estoy convencido de que si. la jugabilidad por lo poco que vi me gusta, se resolveran todas mis dudas..que no se haran con unos graficos que impacten como los de mgs2 en su dia?? ya lo tenia claro. que no seran mapeados tan grandes como esperaba kojima que fuesen?? eso no significa que sean pequeños!!!
yo tengo la 360 y no me arrepiento para nada, ahora sin duda es donde hay mejores juegos (hablo exclusivamente de consolas) pero este verano me regalan la ps3…porque si tuviese que comprala yo desde luego no lo haria, por mucho que me guste el mgs, un juego no justifica esa inversion..pero tengo esperanza en el futuro.

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere 20/04/2008 a las 22:16

Me parece que subestimáis (y mucho) toda la parte técnica detrás del Gran Turismo…

cxavi

cxavi 18/08/2008 a las 21:07

señores victimas de la ignorancia, dejen de sufrir, no es tan complicado.
Cuando uno se equivoca, algunas veces (y esta es una de ellas), tiene la oportunidad de arreglar la cagada que haya puesto. Estan aun a tiempo de que el ring of death no destruya sus posibilidades, vendan su xbox360, adquieran la mejor maquina existente, el ps3, y dejen el odio de una vez

Para poder comentar tienes que iniciar sesión.