Todos sabemos que jugar una partida a Galaga o rememorar los duelos de la versión Super Nintendo de Street Fighter 2 no es lo más moderno del momento, pero Xbox 360 y Wii han conseguido mantener el interés por los viejos tiempos, por aquellos juegos de tan magnas cualidades que, a la usanza de los buenos vinos, el paso de los años sólo engrandece lo mítico de sus bonanzas.

Pero como criticar al prójimo está de moda, Peter Dille (presidente de marketing de Sony), no tiene otro modo de elevar las magnificencias de la Playstation Store que no sea sin criticar las plataformas rivales. Tal y como ha declarado a Gamasutra: “Mientras que nuestra competencia basa su catálogo en títulos anticuados y de consolas de pasada generación, nuestro equipo de desarrolladores trabaja en exclusivos contenidos adaptados a Playstation 3. Cuando los descargas, están a 1080p de resolución, por lo que enseñan qué pueden hacer Cell y la tecnología de Playstation 3”.

Por supuesto. Ahora el potencial de Cell sólo se basa en mostrar pequeños juegos a 1080 puntos… Señores de Sony, en especial los amigos de marketing: Peor aún que la incapacidad de defender lo que uno vende es la fe que tienen muchos en que echar tierra sobre el prójimo es un descargo para los errores propios. Mejores juegos, más humildad y que abunde el buen rollito, hombre…




Hay 22 comentarios
Ed at the beach 25/07/2007 a las 19:21
Además es mentira. El Mortal Kombat ][ va a resolución de recreativa. Eso sí, es más glorioso que todos los juegos de la historia juntos y elevados al ICO. ¡Así de glorioso es! Y vale 3€.
frikiconsolero 25/07/2007 a las 19:24
Vaya tontería.
A mi me parece glorioso poder disfrutar de la historia videojueguil en nuestra flamante representante next-gen. Muchos estamos recuperando verdaderos incunables. (Aunque nada que ver con el lujo de poseer el juego original y su consola de procedencia, claro)
neth 25/07/2007 a las 19:35
Pero no solo MK2 tiene la resolucion de la recre, si no que juegos como Nucleus rulan a 720p. Lol!
En cualquier caso, sí es cierto que PSN apuesta más por juegos creados ex profeso para la plataforma, que Xbox Live! Arcade y la VC de Nintendo.
En PSN hay juegos tan jodidamente cojonudos como Superstardust HD, y remakes muy decentes como el de los Lemmings.
sauron34 25/07/2007 a las 19:55
Ostia el Bina verde! Precisamente ayer lo recordaba en gamerah! Menudo juegazo madre mia, que nostalgia! snif, snif…
borre 25/07/2007 a las 20:26
Es lo que tiene no saber perder :P
Ray Mccoy 25/07/2007 a las 20:31
Haciendo uso de historia, el marketin que utilizan de echar tierra al rival y esas cosas suena tal vez un poco al estilo que tenia sony cuando Jvc le pisaba terreno con el vhs ( Beta sony /vhs jvc, sino recuerdo mal, casi seguro k fue jvc)
LemonVsTequila 25/07/2007 a las 20:38
Se va Sony. Se va por el barranquillo…
Javi 25/07/2007 a las 20:41
Zelda OoT y Sensible soccer
Javi 25/07/2007 a las 20:47
Ops, he intentado poner el simbolo de menor y me he cargado el comentario… ahí va:
Zelda OoT y Sensible Soccer peor que Flow?! oh vamos no me jodas!
Calvero 25/07/2007 a las 21:37
live arcade le baña a psstore en juegos , Geometry wars, Castlevania SOTN, Jet pack,Pacman Champion edition, Hexic, Prince of persia, Lumines , Doom, UNO y MORTAL KOMBAT 3!! FATALITY!!!(tengo que reconocer que me gusta mas el 2, mecachis!!)
Josep Maria Sempere 25/07/2007 a las 21:37
Sensible Soccer >>> Todo lo demás
Ed at the beach 25/07/2007 a las 21:43
El Mortal Kombat 3 forma parte de la saga “terceras partes nunca fueron buenas”. Extraño fenómeno que se produjo en SNES. EL MK3 era peor que el 2, con esos combos absurdos y esa falta de carisma en los personajes. El DBZ3 era peor que el 2 y definitivamente peor que el Hiper Dymension.
Flow es nexgen nenes.
DonDepre 25/07/2007 a las 22:22
No, si a Sony se le ha ido la pinza, principalmente porque ellos también son los primeros de vanagloriarse de juegos como el Rampart o el Rampage World Tour.
Calvero, la PSN tiene también el SOTN. Y te has olvidado el Contra del Live Arcade.
Ed at the beach 25/07/2007 a las 22:38
“Calvero, la PSN tiene también el SOTN”
¿Desde cuando?
Mañana, con motivo de la demo del Heavenly me voy a ver a mi PS3 y veré si es verdad. Si me puedo ahorara los 150 que vale por e-bay y si no vale mucho puede que compruebe porqué ese juego es el más caro de internet y toda una leyenda. Algo me dice que varios años después no va a tener tanta gracia.
neth 25/07/2007 a las 22:46
“Si me puedo ahorara los 150 que vale por e-bay”
No jodas! Yo lo tengo original, y extremadamente bien cuidado (como Silent Hill, Metal Gear Solid o FF VII). A veces lo saco para hacerle el amor, pero no sabía que fuera tan caro.
PD: SotN está en la store americana desde hace una semanilla aprox por 10$
Ed at the beach 25/07/2007 a las 23:12
¿Americana? Genial. No puedo comprarlo XD
Bueno, al menos eso quiere decir que vendrá. El MKII también se pasó por allí unas semanas antes.
Metocalasnarices 25/07/2007 a las 23:14
Otro que peca de corporativismo, o falta de documentación igual que sucede en el blog de vida extra.
Parecementira que en Anait se peque del mismo problema que vidaextra. Esta noticia fue hoy abordada por vidaextra, y lo cierto es que tras leerla y conocer la realidad por otras fuentes, me parece que deja mucho que desear el contenido publicado en sendos blogs.
Para poder ser justos, y tener un criterio imparcial, lo mejor es leer el texto original de lo que dijo este señor de Sony.
Vamos a ver cuando Spidey dice “no tiene otro modo de elevar las magnificencias de la Playstation Store que no sea sin criticar las plataformas rivales.”…. Juzguen ustedes con el texto original ..
“We’re attacking online very, very aggressively. We do have a different approach. The other offerings are just fine, and they do things really well, but that’s not to say that we feel like we have to do everything they’re doing. First and foremost, we offer online for free, and our competition charges people to get online. We’ve got a different philosophy and a different business model. As Phil talked about in our press conference, we’re building things specifically for our devices, and delivering them online. The devices themselves help show off that content. For example, whereas our competition takes a bunch of old content and catalogs content from previous generations and offers that in a download fashion, our development organization are making games specifically for PS3. When you download them, they’re in 1080p, and they’re showing off what’s going on with Cell and the PlayStation 3 technology.”
No creo que “The other offerings are just fine, and they do things really well, but that’s not to say that we feel like we have to do everything they’re doing”, es decir, para los que no entiendan ni jota de inglés, o lancen órdagos sin documentarse como el tal spidey. En esta declaración, dice que las otras ofertas están bien, y ellos (las otras compañías), hacen las cosas “realmente bien”, pero eso no quiere decir que ellos (Sony) tengan que hacer lo mismo que hacen los demás (Microsoft ó Nintendo).
No creo que eso sea descalificar. Cierto es que a continuación, indica los puntos fuertes (según el entender de Peter Dille) sobre la PS Network, y los inconvenientes (según Peter Dille) de la competencia. Es decir, para jugar en red tienes que pagar en XBox, y después los juegos son juegos originales antiguos …. Como digo eso es el entender de esta persona. Yo personalmente disfruto con juegos del año de la polka como Kung fu master, commando, street of rage, …. Por último dice “When you download them, they’re in 1080p, and they’re showing off what’s going on with Cell and the PlayStation 3 technology”, clásica fracesita comercial que se la podríamos haber escuchado a cualquier responsable de marketing de cualquier otra compañía.
Parece mentira …que si el autor del artículo, hubiese leido el texto original y lo hubiese entendido, escribiese cosas como:
“no tiene otro modo de elevar las magnificencias de la Playstation Store que no sea sin criticar las plataformas rivales.” y “Peor aún que la incapacidad de defender lo que uno vende es la fe que tienen muchos en que echar tierra sobre el prójimo es un descargo para los errores propios.”
Estimado Spidey, hoy en día le dan Wordpress a uno del Tomate, y monta la de San Quintín. Lo peor, es la opinión que puede generar ante los lectores que se pueden pensar que quien redacta es imparcial y bien documentado ….
Como digo, leo artículos vuestros, donde se habla de que se tratan a todas las compañías igual … lo cual demuestra que no, o bien, una carencia de rigor informativo y contraste de la realidad.
Parece ser que la necesidad de publicar noticias, hace que la gente no compruebe la realidad, y sólo publique verdades a medias, entiendo, por falta de rigor, más que por partidismo hacia una u otra marca.
Tal como veo el sector de los blogs en España a día de hoy, me parece que haré un pequeño estudio sociológico, y montaré un wordpress, donde pondré a un mono con una bayoneta y a la maruja de quinto, para redacten noticias de radio macuto y cotilleos sobre la actualidad tecnológica. Eso sí, siempre hay que citar las fuentes, para que parezca que tiene rigor informativo y lo que se dice está contrastado.
Josep Maria Sempere 25/07/2007 a las 23:24
Lee el artículo otra vez (o leelo sin leer lo que tú quieres leer). Spidey está comentando una frase en concreto, no las otras. Y con respecto a la frase en cuestión (que está bien traducida, por cierto) estoy totalmente de acuerdo con la forma en la que está redactada.
YaSu 26/07/2007 a las 0:47
La entrada de AnaitGames dice:
“Mientras que nuestra competencia basa su catálogo en títulos anticuados y de consolas de pasada generación, nuestro equipo de desarrolladores trabaja en exclusivos contenidos adaptados a Playstation 3. Cuando los descargas, están a 1080p de resolución, por lo que enseñan qué pueden hacer Cell y la tecnología de Playstation 3.”
El texto que Metocalasnarices (valga la redundancia) ha puesto como auténtico dice:
“…whereas our competition takes a bunch of old content and catalogs content from previous generations and offers that [...], our development organization are making games specifically for PS3. When you download them, they’re in 1080p, and they’re showing off what’s going on with Cell and the PlayStation 3 technology.”
Humildemente, YaSu dice:
Aprende inglés, por favor.
Lo de criticar por criticar, no te lo comentaré. A mi entender, es una rabieta demasiado obvia como para tomarla en serio.
Shinomune 26/07/2007 a las 6:33
Yo el articulo lo puedo resumir en: Que raro, MK mencionado y “recibiendo”… xD
Ahora hablando en serio (paranoias mias aparte): Será que en XBLA no hay juegos creados especificamente para esta generación…
Y de lo dicho en los comentarios: El UMK3 (que no MK3) es para mi superior al MK2, y no tiene nada que ver que uno haya salido para 360 y vaya a salir para NDS (aunque con “añadidos”…) y el otro para PS3… porque la de horas que me vicié al SSF2, Eternal Champions y UMK3 en mi Mega Drive, no me los quita ni diox…
Torcuato 26/07/2007 a las 9:52
¡¡¡ Cómo está el patio !!!!!
;)
Respecto al comentario:
“Lee el artículo otra vez (o leelo sin leer lo que tú quieres leer). Spidey está comentando una frase en concreto, no las otras. Y con respecto a la frase en cuestión (que está bien traducida, por cierto) estoy totalmente de acuerdo con la forma en la que está redactada.”
Joder, eso es mismo de ” leelo sin leer lo que tú quieres leer”, es lo que creo que está intentando decir “Metocalasnarices” a Spidey. Que no debemos centrarnos en una línea para hacer de ello un polvorín.
Lo de “The other offerings are just fine, and they do things really well, but that’s not to say that we feel like we have to do everything they’re doing”. No creo que sea criticar, sino elogiar a la competencia.
Lo de
“…whereas our competition takes a bunch of old content and catalogs content from previous generations and offers that […], our development organization are making games specifically for PS3. When you download them, they’re in 1080p, and they’re showing off what’s going on with Cell and the PlayStation 3 technology.”
Veo que intenta mostrar con más o menos acierto o razón, que su camino (hasta que lo cambien, como puede que le suceda a Microsoft con lector de alta definición, donde dijeron, que si triunfaba blue ray, quizás lo incorporasen también), es el de hacer juegos específicos para PS3 a 1080p en vez de ofrecer un montón de contenidos antíguos de generaciones anteriores (los cuales me molan un montón).
Señores, ¿ a quienes se creen que están escuchando ?. Pues nada menos que a directivos de compañías… Es más, a responsables de marketing (personas que están ahí para vendernos la moto) …. Es habitual que los responsables de marketing de distintas compañías comparen características suyas con la de la competencia, diciendo que los suyos son mejores… ¿ a quién le extraña eso ?
YaSu 26/07/2007 a las 11:35
Yo no creo que sea estrictamente necesario hablar mal de los demás para publicitarte, aunque tampoco es un delito hacerlo. Sólo es que a mucha gente no le gusta.
Respecto al artículo: Si en un párrafo habla de una forma normal, esperable, incluso típica, y en el otro desprestigia a la competencia, ¿dónde está el jugo?