La versión de 360, por supuesto. Los chicos de Valve/Turtle Rock no quieren arriesgarse a repetir los problemas de latencia de Team Fortress 2 y han decidido que los servidores en los que mataremos a traición a nuestros compañeros serán dedicados. Lo cual viene a traducirse en más estabilidad y velocidad, y creedme, eso se agradece cuando lo único que tienes es un ¢∞#ø ADSL Rural y vives a 700 kilómetros de la central más cercana.
Pero eh, las diferencias entre la versión consolera y la de compatibles no quedan ahí. La de 360 compensará la lentitud del control con el mando con un sutil sistema de autoapuntado, y reducirá la tendencia de los zombis infectados a atacar por la espalda. Yo lo jugaré por el Live, por supuesto, pero como pecero de corazón me veo con la suficiente autoridad moral como para llamaros nenazas. Ea.

Consoleros




Hay 26 comentarios
landman 29/08/2008 a las 13:37
#1
Esto sí es una noticia elegante xD
majin_antonio 29/08/2008 a las 13:49
#2
Culpa tendremos que no saquen un mando decente con el que jugar a los shooters en consola. Bueno, el wiimote no cuenta, la wii no tiene shooters…
Naufraguito 29/08/2008 a las 13:49
#3
¿Pero este juego va a estar bien? es que no me lo habeis hypeado suficiente y la verdad que por ahora no me atrae nada ni sé como es. Aunque bueno los zombies siempre son zombies.
Toca pelotas 29/08/2008 a las 13:53
#4
Vale…me he partio la caja con el final de la noticia pero…
Que juegos de pc salen sin servidor dedicado? :P En mi epoca hardcore ( o sease, pecero friki que va a las lans masivas a bajarse porno a saco) no habia juego de pc sin servidores dedicados, y si no los ponia la companyia te lo montabas tu mismo (el servidor dedicado).
PIN-HEAD 29/08/2008 a las 13:55
#5
Está claro que en PC va a ser un juego mucho más intenso. Yo aun estoy pensándome cuál agenciarme.
darkpadawan 29/08/2008 a las 14:03
#6
La mejor definición fotográfica de un consolero ever xD
Y poniéndome serio, y tan pesado como de costumbre, qué triste es leer cosas como “autoapuntados”, “reducciones de tendencias de ataque”, o ya puestos aprovecho, “autocuraciones con el tiempo”, y que encima resulte que todo eso es el futuro para los juegadores. Pues jodidos vamos.
Neuromante 29/08/2008 a las 14:07
#7
No puedo estar más de acuerdo con darkpadawan. Que digan lo que quieran de la “habilidad” que hay que tener en los halos para jugar y todo eso, pero sinceramente, que en un shooter te hagan autoapuntado (más o menos, me da igual) tiene tanta gracia como que en una aventura gráfica te remarquen los objetos que hay que usar, poniendo grandes líneas brillantes que siguiéndolas te lleven a donde hay que usarlos/combinarlos: Le quitas la principal gracia al juego.
MrMxyzptlk 29/08/2008 a las 14:14
#8
Todos los juegos de PC traen un ejecutable para montarte tú un servidor dedicado. Pero claro, el rendimiento sigue siendo inferior a un buen servidor de pago o a los que montan como servers oficiales, que generalmente son muy, muy poquitos. La cosa es que en éste todos los servidores a los que te conectarás por el Live (si quieres, supongo) serán dedicados y montados por Vale o Microsoft o quien deba hacerlo, y eso suele significar que irá mejor.
Discrepo. Call of Duty 4 tenía un autoapuntado brutal y sigue siendo endiabladamente divertido. Es que sin él simplemente sería imposible sobrevivir en el nivel de dif. más alto. De todas formas es posible desactivarlo en todos los juegos.
darkpadawan 29/08/2008 a las 14:17
#9
“De todas formas es posible desactivarlo en todos los juegos”.
Será en PC, pero ¿en consola? Lo dudo horrores.
Big Papi 29/08/2008 a las 14:17
#10
La coña es que la beta del Halo 3 no tenia auto-apuntado y era muchísimo más gratificante que el juego final… No entendí porqué se lo pusieron otra vez. :(
MrMxyzptlk 29/08/2008 a las 14:21
#11
Darkpadawan, los shooters con el autoapuntado más obvio te permiten desactivarlo. El COD4, por ejemplo.
darkpadawan 29/08/2008 a las 14:25
#12
Me alegra saberlo, en serio. Uno se está haciendo a la idea de que con el tiempo tenga que jugar en consola, y me joroba que se pierda todo lo bueno del PC precisamente por culpa de las “bailarinas” :)
De todas formas, al redactarse la noticia tal que así “La de 360 compensará la lentitud del control con el mando con un sutil sistema de autoapuntado” se tiende a entender que no se puede desactivar precisamente porque se ha tenido que imponer por una razón de diseño (el dichoso mando de consola, que para según qué cosas es el Mal), ¿no?
PIN-HEAD 29/08/2008 a las 14:39
#13
Seamos realistas. Es IMPOSIBLE tener la misma rapidez y precisión con un pad que con un ratón. Y esto es así.
Y por ese motivo los shooters que saltan del PC a la consola tienen otro ritmo.
suemrri 29/08/2008 a las 14:43
#14
Ando perdido con el juego. ¿Es solo online? ¿No hay posibilidad de jugarlo offline?
Pep Sànchez 29/08/2008 a las 14:49
#15
Qué pesaditos son, joder. Yo prefiero jugar en consola porque me gusta mi tele y odio la gráfica de mi PC. ¡Pero quiero jugar sin autoapuntado y quiero que los zombies me ataquen por la espalda!
Y ya va siendo hora que nos permitan usar teclado y ratón en 360. Sistemas para garantizar que las partidas sigan siendo justas e igualadas hay más de uno.
darkpadawan 29/08/2008 a las 14:58
#16
“Seamos realistas. Es IMPOSIBLE tener la misma rapidez y precisión con un pad que con un ratón. Y esto es así.
Y por ese motivo los shooters que saltan del PC a la consola tienen otro ritmo.”
Bien, estoy de acuerdo. Pero me niego a creer que no sea posible diseñar un elemento mejor que un pad, que resulta ser (y no sólo con los shooters, por cierto) un control bastante mediocre salvo quizás para dar hostias con un Tekken y poco más (competiciones de vehículos, me viene a la mente ahora, aunque algún F1 que probé era insufrible). Lo que hay son pocas ganas, me parece a mí, en los departamentos de I+D, y se está yendo por un camino que a mí sí me parece contraproducente, que es el capado, el autoapuntado, el mover una cruceta un poquito y que para evitar que el prota/nave/coche/bicho raro se desplace diez metros o abandone tu cobertura se limite la concreción de dicho movimiento. Los mandos de consola serán ergonómicos y cómodos para estar tirado en un sofá, pero ni de lejos son un control medianamente óptimo. Y si en vez de cambiar eso se acepta como normal y se simplifica la jugabilidad (ahí, ahí está el problema, puñetas), pues yo diría que no es una buena noticia precisamente.
Me habéis pillado parlanchín, hoy 0:)
C_h_a_n 29/08/2008 a las 15:05
#17
@darkpadawan, si existe, se llama wiimote (+ giroscopio de 6 ejes, claro), pero el problema es que nadie sabe adaptarse a programar algo decente para él. Bueno, solo Chung Lee, pero luego nadie le hace caso.
Deus Ex Machina 29/08/2008 a las 15:05
#18
Pep si ya hay que ir añadiendo ratón y teclado vamos de mal en peor. Yo no soy forofo de la Wii y de nintendo hace muchos años que no sigo ni los Marios, pero hay que decir a su favor que mejorar el pad clásico hacia uno mas funcional ha sido un paso cojonudo y necesario sobre todo por el camino que han tomado las consolas al ir quitandole géneros propios al Pc. Microsotf y Sony deberían seguir el camino, no limitarse simplemente a copiar el nuevo mando.
Palabra de Deux.
Deus Ex Machina 29/08/2008 a las 15:08
#19
Como diria Ed: GODDAMMIT C_h_a_n, GODDAMMIT !!!111!!ONE
darkpadawan 29/08/2008 a las 15:16
#20
xD Pero entonces estamos en las mismas, si un elemento (Wiimote) supone un trabajo de chinos hacer que funcione correctamente, entonces se convierte en un sistema de control fallido. Si encima se vende como se vendió, movimientos 1:1, y luego resulta que no, pues peor todavía. Y no estoy seguro de estar rezando por un imposible, sólo hay que fijarse en cómo mueve uno el ratón con la mano y adaptarlo con un elemento integrado en un mando de consola en el que la mano derecha no haga tanto de elemento de sujeción del mando (y pulgar de disparo) como de base para captar el movimiento de la mano plana (más índice para el disparo). Dicho así parece un poco tocho, pero, hey, yo no dispongo del presupuesto de Nintendo, Sony o Microsoft. Todavía.
Ale, me voy a la oficina de patentes.
majin_antonio 29/08/2008 a las 15:25
#21
“Los mandos de consola serán ergonómicos y cómodos para estar tirado en un sofá, pero ni de lejos son un control medianamente óptimo”.
Son el control óptimo para los géneros clásicos de consola. El “problema” de esta generación es la proliferación masiva de juegos propios de ordenador y la incapacidad de las compañías de crear un mando OFICIAL adecuado a este género.
Dos opciones: pasar de sacar tanto FPS o crear de una puñetera vez algo medianamente cómodo pensado para el género. A ver si tiran palante el Newton ese, pero con la funcionalidad de apuntado que tiene el wiimote.
suemrri 29/08/2008 a las 15:33
#22
Hay que tener en cuenta que el raton no fue un periferico creado para jugar, sino que los juegos se adaptaron al controlador.
Yo confio en que algun equipo creativo encuentre algun controlador hecho exclusivamente para jugar.
Pep Sànchez 29/08/2008 a las 16:06
#23
El Wiimote puede ser más cómodo o más natural que un mando tradicional, pero ni de coña es más preciso. El autoapuntado en shooters de Wii es EXAGERADO.
C_h_a_n 29/08/2008 a las 16:46
#24
@Pep, el wiimote puede llegar a ser tan preciso como se quiera como ha demostrado Chung Lee. Y él lo hizo sin el giroscopio nuevo que llaman “WiimotePlus”. Pero no diré que es simple incompetencia de los programadores el lograr algo útil, porque está claro que el mercado no se mueve solo por la calidad.
El Wiimote tampoco es una light gun, así que su funcionamiento está claro que sería diferente. Lamentablemente, al no ser similares en aspecto físico, ergonómicamente la forma que tiene no es la mejor para los shooters (salvo que estes disparando una escopeta o desde la cintura…).
Así que rianse pero Ideas de Johnny Chung + Plus + Carcasas de Risa = buena cosa para chuters.
tenguman 29/08/2008 a las 17:39
#25
Comentario por Pep Sànchez
Qué pesaditos son, joder. Yo prefiero jugar en consola porque me gusta mi tele y odio la gráfica de mi PC. ¡Pero quiero jugar sin autoapuntado y quiero que los zombies me ataquen por la espalda!
…Anaitgames, con amor a la necrofilia desde 1979…
marine_fran 29/08/2008 a las 17:56
#26
Que triste es ver como los PC pierden géneros en favor de las consolas pero estos llegan más limitados (en control) que en los tiempos de PC. Yo recuerdo ver alguna partida de Quake 3 o de Quake 2 y es que era alucinante como se movían los tíos. Eso sólo se puede hacer con un teclado y un ratón, con nada más. Desgraciadamente para las jugadores a las casas no les interesa sacar una consola con esos simples periféricos. Ponen un mando y van que chutan. Y claro, para los que desarrollan juegos es muy arriesgado sacar un juego sin tener 100% de confianza de que van a poder jugarlo todos los poseedores de una. Y luego está la política de MS de que temerosos de que les pongan la etiqueta de que quieren convertir a las consolas en un PC prohíben que los videojuegos se puedan jugar así.
De todas formas, yo creo que hay esperanza. Ya Epic en su UT3 en PS3 permitió poder jugar con ratón y teclado. Y Nintendo con su mando (que puede tener todos los peros que uno quiera, pero que es un paso adelante) ha conseguido atraer un gran público a su consola. Y eso no se le escapa de la cabeza a ningún jefazo de MS ni Sony. Yo creo que para la próxima generación podemos esperarnos alguna sorpresa.