A raíz de los últimos datos ofrecidos por el grupo analista NPD, en los que PlayStation 3 resultaba ser la segunda consola menos vendida durante el mes de noviembre (por delante únicamente de PlayStation 2), en la sección de economía de la web de CNN ha aparecido un artículo que critica duramente a la consola de Sony.
El autor, un tal Eric Krangel, compara a PlayStation 3 con un barco que se hunde y destaca tres puntos negativos que han contribuido a que la máquina japonesa no esté cumpliendo con las expectativas:
1. Es la consola más cara del mercado, 150 ó 200 dólares más que sus competidoras. Aunque pienses que la industria del videojuego es a prueba de recesión (que no lo es), una economía en crisis siempre hace que los consumidores tengan más en cuenta los precios
2. El gran extra de PS3 es su funcionalidad como reproductor de Blu-ray. Lo malo es que a nadie parecen importarles los vídeos en alta definición. Las diferencias entre Blu-Ray y DVD son difíciles de ver en una pantalla de menos de 50 pulgadas
3. PS3 no tiene ningún título must-have exclusivo. LittleBigPlanet ha generado una expectación decente, pero no es un juego revolucionario, como tampoco lo es Home, el nuevo mundo virtual de Sony
Como solución a los problemas de Sony, Krangel ve una única posibilidad, algo que seguro que a muchos se nos ha pasado por la cabeza:
A Sony sólo le queda una opción para seguir en el juego: bajar radicalmente el precio [...] En esta economía, una consola de 400 dólares con un catálogo de juegos mediocre no puede competir contra una Xbox 360 a 200 dólares.

Let the fan wars begin!




Hay 64 comentarios
DrBoiffard 14/12/2008 a las 11:23
#1
LA PLEITRES ES LA MEJOR LO Q PASA S Q SOIS UNOS XBOXERS Y TNEIS ENVIDIA PQ NOSOTROS TENEMOS MGS4 Q S L MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA Y VSOTROS NO Y NO LO VAIS A TENER NUNCA AJAJJAJAJAJA
Calvero 14/12/2008 a las 11:34
#2
Tiene razon en todo menos en lo de LBP, es un juego incomprendido y adelantado a su tiempo por eso la peña no entiende que lo mejor del juego es su editor y comunidad online.
deimos 14/12/2008 a las 11:38
#3
Ed, te estan llamando mediocre… MEDIOCRE!!!
gold-st. 14/12/2008 a las 11:44
#4
En esta economía, una consola de 400$ con un catálogo de juegos mediocre no puede competir contra una consola de 200$ con un catálogo mediocre y un botón de autodestrucción random.
¿No es más -correcto- -cierto- -realista- JUSTO de esta manera?
Topo 14/12/2008 a las 11:48
#5
Ya llegó el primer fanboy totalmente tarado, te doy las gracias
deimos 14/12/2008 a las 12:00
#6
Disgaea 3 y Valkyrie chronicles.
Luzeryn 14/12/2008 a las 12:05
#7
Estoy bastante seguro que cuando la PS3 baje de precio a los niveles de la Wii o Xbox 360 va a vender muchísimo más. Además intuyo que esta generación va a ser larga (a Nintendo dudo que le interese sacar su próxima consola pronto y a Sony lo mismo por la inversión tan estúpida que hicieron) así que tiempo de que cambien las cosas hay. Ojo, me alegra ver a la PS3 la última de la generación, pero seríamos ingenuos si pensáramos que todos los que compraron una PS2 han desaparecido o se van a conformar con una Wii.
Sony si tuviera dos luces de frente mataría a PS2 de una vez, vale que vendan consolas si quieren, pero no deberían sacar más juegos, así obligarían a sus usuarios a comprarse una nueva (como hicieron Nintendo y Microsoft).
morri 14/12/2008 a las 12:08
#8
Otra clave para que los usuarios de PS2 no se pasen a PS3 es la retrocompatibilidad. Quieras que no, eso también hace. Y si encima el precio de la consola sigue por las nubes…
Lo único que yo pienso, no sé cuanto cuesta jugar online con la consola de Microsoft, pero al menos en la PSN es gratis, que ya es un punto a favor. Lo que sí que está claro es que Sony se ha puesto en esta generación con ganas a eso de darse de cabeza contra la pared.
Angeliito 14/12/2008 a las 12:18
#9
Mi opinión desde el principio es que el Blu-Ray no aporta nada más que subir el precio, y claro sacar una consola un año más tarde con la misma potencia que la competencia y mucho más cara se hace difícil de entender.
Ya podían haber metido un DVD y haber puesto otra gráfica más potente.
Omu 14/12/2008 a las 12:26
#10
http://img393.imageshack.us/img393/9374/lolwutzb9.jpg
dr. apocalipsis 14/12/2008 a las 13:06
#11
¿De dónde es árbrito?
No hay mas que deci.
marine_fran 14/12/2008 a las 13:09
#12
Pues la verdad es que ha sido todo un poco. El éxito se lo ha llevado la Wii por haber sabido abrirse al mercado casual como nadie. Estoy seguro que la próxima generación todas las consolas seguirán ese camino, más que nada para poder sobrevivir.
Luego está el tema del precio. La 360 empezó a vender cuando bajó su precio por debajo de la Wii. Ya he oído a propietarios de PS2 suspirar por la 360 en Navidad debido a su bajo precio. La PS3 debería hacer una rebaja drástica ya. Pero YA.
Por último, los juegos que están saliendo para PS3 tampoco llaman tanto la atención. No es como antes donde estabas seguro que casi todas las exclusivas iban a ir a PS2. Ahora la cosa es más multiplataforma, y ante casi igualdad de títulos siempre coges el hardware más asequible. Ley de vida.
sauron34 14/12/2008 a las 13:18
#13
deimos, no te digo que esos dos juegos no sean must have, pero no lo son para el publico mayoritario (de hecho, ni los conocen) y a eso se refiere el analista. No me refiero a un Wii Sports eh? Me refiero a un Gran Turismo, un FF, etc.
De todas formas me molan los analistas que se creen que saben de todo.
DonDepre 14/12/2008 a las 13:42
#14
En la mayoría de puntos tiene razón. Pero la manera de exponer los argumentos es tan partidista que se descalifica.
LBP es un juego revolucionario, probablemente el que más esta generación, simplemente no parece ser un superventas. Y la PS3 tiene varios must-have exclusivo, por ejemplo, el MGS4, o el Uncharted, etc. Must have no depende del número de ventas. Y el catálogo no es mediocre, ni de lejos.
La solución de bajar el precio no es tan buena. A que precio tendría que bajarlo para competir con la 360? A 250 o 200 euros? A ese precio, no importa las que venda, al contrario, cuanta más vendiera, más dinero perdería. La solución pasa por contrarrestar las exclusivas de jrpgs de Microsoft empezando a repartir cheques para conseguir un buen lote de exclusivas, en vez de dejar que todo pase a multi o exclusiva de 360. Con el MGS4 no le ha ido tan mal.
somoza 14/12/2008 a las 13:53
#15
They are here, among us….
chocodrop 14/12/2008 a las 14:08
#16
Es la consola más cara del mundo >_<. Suena bestia, pero es así no?
gold-st. 14/12/2008 a las 14:13
#17
¿Y la Neo Geo qué?
Aku 14/12/2008 a las 14:28
#18
Totalmente de acuerdo que el precio actualmente es un robo, la mayoría de los juegos los tienes en xbox y tiene más exclusivas por la mitad de precio…
Ahora, que diga que la alta definición no se nota en menos de 50 pulgadas… yo tengo una de 32 y cuando veo un video en HD noto muchísimo la diferencia…
MidouCloud 14/12/2008 a las 14:30
#19
En ciertos puntos es cierto pero la retrocompatibilidad no es tanto problema ¿No? (en mi caso que tengo la de 60gb que si tiene… xd) Creía que con actualizaciones ya podían ir tirando la mayoria de juegos de la PS2 en la 3, además en el mega LOL del caso de un amigo que todavia no la conecto a internet y si le rulan los juegos de la PSX (de la 2 aun no XD)
Ser must-have no significa ser superventas, eso es todo.
Kusaka 14/12/2008 a las 14:30
#20
Pero si es cierto la 360 le pega una pasada en absolutamente todo, catalogo, contenido, juegos, precio… se libra por el MGS, si no fuera por el poca gente la habria comprado (entre los cuales me encuentro yo xD), actualmente mi Wii y Ps3 estan compitiendo por la concentracion de particulas de polvo en su superficie y la PS3 le empieza a ganar terreno xDD
Metis Connetis 14/12/2008 a las 14:45
#21
Ains, si esos boxers que tanto suspiran por el MGS4 pudieran pasárselo y “disfrutar” su historia, estoy seguro que no se hablaría tanto de la “ventaja” de tener semejante cutrez como uno de los abanderados de la consola.
Y ojo, digo esto porque me esperaba grandes (grandísimas) cosas del guión del MGS4 y a medida que iba jugando me gustaba más y más… hasta que llega a un punto en que cae en picado y se convierte en una historia, ya que tanto usáis la palabra, mediocre.
Ocelote 14/12/2008 a las 14:45
#22
Pero hay que señalar una cosa,la PS3 puede tener un pobre catalogo de exclusividades frente a la 360,pero es una consola solida y bien construida (problemas de programacion aparte)
La Wii es una jodida Gamecube con un mando nuevo y la 360 es un PC Acer overclockeado hasta el limite para que rinda a un nivel aceptable,siendo inevitable que se funda a los seis meses.
zcully 14/12/2008 a las 14:59
#23
Ni la wii es una gamecube con mando de wii (ya tiene bastantes juegos que tecnicamente demuestran una evolución grafica real)
Ni la ps3 es un rotundo fracaso, al menos para el consumidor… tengo mi ps3 con una colección bastante grande de obras de arte hechas videojuego…… incluso en el supuesto de que ya no se vendiesen mas juegos me daría por satisfecho con mi consola y sus juegos (claro que desearia tener mas, pero no me parecería nada mal lo que ya poseo) y mas si tenemos en cuenta que cuando eramos peques con consola, el que tenia mas de 4 o 5 juegos era un pijazo.
Que no hay titulos exclusivos ?
De momento metal gear 4 aún lo es… y veremos si asi se queda
Gran Turismo 5…..
Heavenly Sword
MotorStorm
El futuro God Of War que owneará graficamente a la 360 (yo creo que si que lo hará)
Resistance 1 y 2 (digan lo que digan los Xboxers…. Mola)
Killzone 2…
Little Big Planet (que no es innovador ? Me LOL…. ese tipo nno ha visto videos de lo que se puede llegar a crear con este juego… buscar el menda que fabrica una calculadora y flipareis)
Y bueno… que no hay titulos exclusivos ¿no? además, estos exclusivos, todos de indudable maestria y calidad como juegos.
zcully 14/12/2008 a las 15:06
#24
Heavy Rain…. otro juego que ownea a la 360…. al menos tecnicamente…
Nenaza 14/12/2008 a las 15:08
#25
La nextGen de las consolas ha sido un desproposito total para el consumidor hardcore.
La wii es para niñas. La 360, como bien dice Ocelote es una chapuza que se quema en cuanto llega el verano a tu hemisferio y la PS3 la ha cagado bien con el precio por culpa del Blue-Ray, la falta de retrocompatibilidad y el salir mas de un año tarde. Que yo creo que si vas a tardar un año mas en sacar la consola a un precio desorbitado en vez de blue-ray le pones PPU para fisicas y te sacas una neonextgen que deja a la 360 a la altura del betun.
somoza 14/12/2008 a las 15:14
#26
Bah, seamos realistas señoras, ps3 no se va a hundir, wii seguira su marcha de success y xbox 360 esta aguantando mucho mejor esta de-generación que la anterior. La batalla está igualada al menos para mi, todos estamos ganando señores con esta igualdad-competencia apretada. Wii se esta vendiendo bien, ps3 tambien (solo que no lo que se pensaba que iba a vender) y la trisicsti esta ahi aguantando bastante bien el ritmo de la pugna. Por mi tendria que seguir la cosa asin. No hay que caer en el barriobajero fanboy-ismo que hace que todos pierdan la razón. Recordad. Todos tenemos la razón… hasta que nos ganamos perderla. Saludos a todos MAAAAAAÑOOOOS !!
Pep Sànchez 14/12/2008 a las 15:16
#27
¿Lo dice un economista? ¿Y en la CNN? Pasando.
Zensuke 14/12/2008 a las 15:50
#28
No sé como esta el asunto en Europa, pero aqui en Norteamerica la Xbox ya se ganó el mercado de videojuegos, en las tiendas ya hasta dificil es encontrar la estanteria de juegos de PS3, todo esta repleto de accesorios y juegos de 360 y Wii. Con decirles que cuando fui a comprar el MGS4 me costó trabajo encontrarlo xDDD
Neuromante 14/12/2008 a las 15:56
#29
Pero si la PS3 ha sido el intento de Sony de matar el DVD para implantar otro stándard en almacenaje de datos, por eso de que lo del DVD les salió redondo con la PS2…
Teniendo en cuenta que es la época del Divx (A.K.A. 700MB) a la gente le importa bien poco lo del HD ese, desde mi punto de vista la verdadera mentira de esta “generación”.
Pep Sànchez 14/12/2008 a las 16:01
#30
Eso de que la HD es mentira decídselo al Blu-ray de Wall·E, gañanes :P
Lloyd 816 14/12/2008 a las 16:08
#31
Joder, cuanto fanboy xD
Disgaea 3 no lo he olido por europa que yo sepa, y el valkirya esta en ingles… vaya owned que me lleve xD
DonDepre 14/12/2008 a las 16:33
#32
Hombre, es evidente que la PS3 era el caballo de troya del Bluray. De no ser por la PS3, hubiera triunfado el standar HDDVD.
Y en esto parece haber tenido éxito. Hace pocos meses, no había casi catálogo de bluray. Ahora, todos los lanzamientos, incluso series, son simultáneos. Aunque, claro, para eso han tenido que sacrificar el posible éxito de la PS3, encareciéndola 200 euros extras por el dichoso lector.
Radical Ed 14/12/2008 a las 16:59
#33
Uy con la villanía…
JandriuX 14/12/2008 a las 17:32
#34
NADIE le ha pagado NADA por decir eso. o.O
Menos hablar de economia y mas hablar de videojuegos, me da = lo que se diga, Sony ganará mucho, muchísimo dinero con la Ps3.
Igual que Xbox y que wii, venderan mas o menos que si que no blablabla, el final lo tenemos muy claro: ellos acojonantemente ricos y nosotros rascandonos los bolsillos para conseguir sus productos.
dr. apocalipsis 14/12/2008 a las 17:43
#35
Aparte, la excusa del BluRay ya no vale. Son, a estas alturas, apenas 30 euros más que un DVD normal. Y a sony le saldrá incluso más barato.
¡Plegaos!
Neuromante 14/12/2008 a las 18:05
#36
Eso no es del todo exacto. De la misma manera que con BETA/VHS esa guerra se ha ganado a golpe de talonario y porque microsoft pasó bastante de apoyar como debería haber apoyado al HD-DVD, PS3 fue su punta de lanza, pero todo el trabajo “de verdad” se hizo en despachos, como todo en este mundo. Podrían haberlo planteado de la misma manera que cuando se implantó el DVD -aunque este fuera sin competencia- gastando más dinero en reproductores caseros, publicidad, y acuerdos con los Hermanos Wachowsky, pero parece que esto les está saliendo mejor.
De todas formas, leí hace bastante que buena parte de los consumidores pasan de la “HD” y del Blu-Ray como de la mierda.
DonDepre 14/12/2008 a las 18:18
#37
Hombre, el hecho de tener una base instalada de lectores bluray muy por encima de la base instalada de hddvd ayudó bastante.
Y, sí, actualmente la gente no compra blurays en masa. A igual como tampoco compraban DVDs en masa, al principio. Pero la tendencia está clara.
slyjss 14/12/2008 a las 18:23
#38
La gente pasará de la HD y del Blu-Ray hasta que comiencen a salir películas sólo en este formato y a un precio decente (30 euros por una película NO es decente). Entonces ya se pondrán las pilas para cambiar de reproductor.
Y quien diga que la PS3 no tiene catálogo exclusivo, saludos desde 2008, bienvenido al futuro.
Radical Ed 14/12/2008 a las 18:53
#39
¿Notan esa brecha dimensional? Soy yo estando de acuerdo con doc ap. Sin embargo Sony tiene sus motivos para suicidarse sobre los que no me voy a poner a especular aquí y sobre los que tengo una opinión formada.
marine_fran 14/12/2008 a las 20:22
#40
La gente se pasará al Blu-Ray cuando haya lectores a 30€, como se pueden encontrar en el caso de los DVD. Hasta entonces, que esperen sentados. Y como dicen por ahí, o tienes un mega-pantallón o nada de nada.
Pep Sànchez 14/12/2008 a las 20:28
#41
Siento venir a hablar sólo de cuestiones técnicas, pero es que querer enterrar la PS3 me parece tan absurdo, que no veo otra cosa que comentar.
Lo del pantallón, repito, es FALSO. Una cosa es que en una tele de 26 o 32 pulgadas cueste diferenciar entre 720p y 1080p, pero la diferencia entre 480p y 720p o 1080i (es decir, la diferencia entre un DVD y un Blu-ray en una tele HD Ready) se nota sí o sí, joder.
Otra cosa es que la gente valore y esté dispuesta a pagar lo que vale esa diferencia en la calidad de imagen. Claro que no lo está. Pero no confundamos lo que hace o piensa la mayoría con la realidad (como mínimo en cuestiones técnicas)…
chocodrop 14/12/2008 a las 21:17
#42
Ya. Se nota tanto como un mp3 a 128 o a 320 (o a 192 si me fuerzas). No abunda la gente que tenga mp3 a 320.
slyjss 14/12/2008 a las 21:18
#43
Con una pantalla de 37′ (y las que se venden ahora son en su grandísima mayoría de 42) la diferencia ya es abismal. Todavía me acuerdo cuando enchufé la PS3 con el euroconector y mi madre dijo “pues yo no noto la diferencia con la otra (la PS2). Cuando me compré el cable HDMI, dijo que ahora entendía porque quería la consola.
Kusaka 14/12/2008 a las 21:31
#44
Dicen a la mierda el HD y el Blu-Ray pero bien que se compran LCD´s y Plasmas HD xD, esta gente no se ha percatado de que la tele se ve peor? porque sera… yo flipaba con los juegos olimpicos que los emitieron en HD por la TDT y la diferencia es abismal. Y que decir que las pliculas en HD son la leche, la ultima que he pillado es la de Iron man y me mee encima.
Kusaka 14/12/2008 a las 21:32
#45
Pero a lo que iba, como consola esta por debajo de la 360 en todos los aspectos.
Radical Ed 14/12/2008 a las 21:48
#46
Absolut 14/12/2008 a las 22:00
#47
Para empezar, la xbox360 desde que sacaron las placas falcon es tan solida como una ps3 (la cual le petardea demasiado los lectores), y si se estropea en 15 dias o menos tienes tu nueva consola, cosa que en Sony no pasa, habiendo casos de gente esperando por su consola reparada 3 meses, ademas prefiero una consola menos solida y con buen catalogo, que otra dura como una roca pero que no lo tenga. Y la wii confirma que no solo de graficos se vive (en este caso se vende XD), la menos potente y la que mas sopa con ondas da a las otras 2 con sus ventas (aunque sí, la mayoria de juegos que sacan son unos truñacos de cuidado dirigido a los casuals).
Fixxxer 14/12/2008 a las 22:27
#48
No hombre, por debajo en todo no… que en precio está bastante por encima. ;)
PS3 no me parece un mal aparato, pero no me parece mejor que la 360 y sí me parece indiscriminadamente más cara. SONY eligió mal el hardware y su SDK es realmente incómodo comparado con el de la 360. PS3 es una buena máquina pero es víctima de la pésima política de SONY.
De los exclusivos de PS3 sólo me llama la atención el God of War 3, y por un juego que me guste no me gasto yo 400 + 70€.
luis 14/12/2008 a las 22:48
#49
Para los que dicen que las definiciones no se notan hasta pantallas de 50 pulgadas(lo siento pero dios mio la burrada que acabais de decir)
Pongo el ejemplo de PC que todo el mundo ha jugado con las deficiones para el rendimiento y esas cosas:
A ver ,el ejemplo facil, en PC ¿Si juegas a Crysis a 800×600 es esactamente igual que verlo a 1440×900(por no decir mas)? y digo crysis como Gears o Mass effect o Fallout 3 ¿vosotros no notais la diferencia cuando teneis el juego en baja resolucion o es que hay que tener ojo de lince para notarlo?
Neuromante 15/12/2008 a las 1:23
#50
El problema de todo esto es que parece que cuando discutís de estos temas o es 800×600 o es 20000xUn Gazillón. Porque entre la “baja resolución” y la “hd” qe se han empeñado en vendernos -y que por saturación lo conseguirán, obviamente- existe una “media resolución” que desde mi punto de vista es más que suficiente para una persona media. Tanto píxel al final acaba resultando hasta incómodo de ver.
Yo todavía juego a 1024*768, y si puedo con antialiasing, no le pido más a un juego. Veo series y películas a pantalla completa en raras ocasiones, y si “quedo” para ver una peli suele ser en una pantalla de 24 pulgadas o poco más -vamos, las teles “grandes” de antes-, porque el cine que veo generalmente está más orientado a contarte una historia que a enseñarte hasta los poros del protagonista.
Me da igual que el cine de ahora sea épico y necesites una pantalla de 50 pulgadas para ver los “impresionantes” efectos especiales actuales -a la postre lo único que merece la pena- yo eso no lo necesito para disfrutar de Bruce Willis bailando al final de El Último Boy Scout, copón.
Obviamente es mi opinión. Hay gente a la que le gusta verlo todo de una manera irrealmente -dese mi punto de vista- nítida, pero bueno, yo ni lo quiero ni lo necesito, de modo que no lo compraré.
Schyz 15/12/2008 a las 3:36
#51
Yo prefiero Matroska y X.264 para ver películas.
El tipo de la CNN no dice que la consola fracase ni nada por el estilo, lo que dice es que si tienes acciones de Sony las vendas como sea porque te puedes arruinar.
La consola no ha sido un fracaso, no hay más que leer las opiniones objetivas y desinteresadas que se vierten por aquí para darse cuenta de que ya tiene un sitio en la mayoría de hogares y que el éxito es imparable desde hace 2 años. :D
Toca pelotas 15/12/2008 a las 3:50
#52
Vamos a ver senyores…El analista, pese lo que os pese, tiene razon en todo y cada uno de los puntos, y negarlo es estar ciego.
Ahora bien, todo esto que ha echo SONY tiene un fin. Y es, como ya otra gente ha apuntado, la implantacion del Blu-Ray como nuevo estandard. Obviamete es una inversion a largo plazo, y se hace dificil ver ahora el resultado, pero cuando dentro de 4 anyos solo haya blu-rays en las estanterias vereis como las acciones de SONY vuelven a ser bastante jugosas.
Y cuando el analista se refiere a que a la gente no le importa el HD se esta refieriendo a peliculas no ha juegos. Y asi es, a mi (y al 90% de los seres humanos) una peli en DVD o en Blu-ray me la trae bastante floja.
Eso no quita que todo lo que ha echo SONY en esta generacion es vender una consola del mismo nivel que la competencia a un precio ridiculamente mas caro, y lo unico que ha echo que no se hunda ni se vaya a hundir, es toda la buena reputacion que cosecho con la PS y la PS2 que hace que tenga millones de fans aferrimos (aka fanboys) que van a seguir comprando cueste lo que cueste.
Y ya para echar mas lenya a la hoguera…Decir que un plataformas con editor de niveles es revolucionario tambien es para mear y no echar gota.
Toca pelotas 15/12/2008 a las 5:11
#53
@DrBoiffard
Por cierto, lo has clavado tio ;)
Radical Ed 15/12/2008 a las 5:41
#54
La PlayStation 3 se ensaña con los VGA





Toca pelotas 15/12/2008 a las 5:47
#55
DIOS DIOS DIOS
Eso es lo que llevo yo esperando, de ande conyo has sacado esas imagenes! Hay mas?
Radical Ed 15/12/2008 a las 5:51
#56
Mañana por la mañana en las noticias de anait. A dormir!

Toca pelotas 15/12/2008 a las 5:55
#57
Jo! Si yo ahora me voya comer! Maldito desfase horario!
darkpadawan 15/12/2008 a las 11:29
#58
@Toca pelotas
Con una salvedad, creo: y es que la gente está ligeramente hasta los huevos de tanto cambio de formato que, a la larga, tampoco supone tanta mejora como pretenden los publicistas.
Sobre todo, porque todos sabemos que cuando el formato esté medio maduro, se volverá a cambiar. Lo que ha sucedido en este caso, creo, es que simplemente la gente no ha picado como lo hizo con el dvd.
Toca pelotas 15/12/2008 a las 13:08
#59
Totalmente de acuerdo, pero es inevitable que el cambio suceda, el DVD no es para siempre.
La pregunta estaba en si iba a ser el HDDVD o el BluRay, el HDDVD era mas barato y ofrecia mas o menos lo mismo por eso SONY tenia que hacer algo grande para ganar la guerra, y eso fue la PS3.
Es paradojico…para ganar a un producto de iguales prestaciones pero produccion mas barata, lanza un producto de otra rama tecnologica de mismas prestaciones que la competencia pero mucho mas caro. Y la jugada le sale bien. Para que luego digan que los comerciales de SONY no saben los que hacen :P
Bueno, y la exlusiva con el mundo del porno tambien tiene mucho que ver. Pero esa es otra historia…
Juandachu 15/12/2008 a las 13:17
#60
Joder, de VHS a DVD no hacia falta picar… era casi necesario…
Ahi si que hay un salto de calidad muy grande. De DVD a Blu-Ray no lo hay mas allá de la resolución y la capacidad. El concepto sigue siendo el mismo. Aún asi, yo a Sony le di mi voto de confianza.
PD: Yo rebobino los DVDs antes de devolverlos al videoclub…
Toca pelotas 15/12/2008 a las 13:26
#61
jajaja
No jodamos del VHS al DVD si que era necesario, y mas que por la imagen por el sonido y contenido multimedia, ya me diras donde metian el 5.1 o la seleccion de escenas en una cinta VHS.
Aunque una cosa me mosqueo bastante del cambio…yo con mi VHS hace 20 anyos me grababa el Equipo A, Mc Guiver, el coche fantastico y eurovision…Con el DVD…
darkpadawan 15/12/2008 a las 13:55
#62
Claro, lo que pasa es que cabría plantearse si el cambio era necesario o simplemente una jugada comercial. Hoy en día se puede obtener un muy razonable acercamiento a la alta definición con un reproductor dvd y un conector HDMI, o tener la misma calidad que promete blu-ray con Matroska… y sin limitaciones.
De hecho, el blu-ray es inherentemente negativo, diseñado de forma tan endogámica que da miedo. Y ahí está la madre del cordero, que a la industria le interesa, sueñan con ese blu-ray estandarizado, en el que TU película sólo se puede ver si se ha vendido en TU región, utilizando TU reproductor blu-ray. El formato se ha diseñado siguiendo las ideas de la industria de hace diez años, intentando evitar algo que cada día va a estar más presente, como la distribución digital, por ejemplo. El blu-ray es el intento de la industria de volver a sus años dorados con una Internet de 56 Kb que no les suponía ninguna amenaza.
Por este tipo de maniobras rastreras, y no porque uno sea malvado de por sí, yo me alegraría de que la ps3 se diera el hostión del siglo, la verdad.
Zaelsius 15/12/2008 a las 14:07
#63
El futuro es BR para compra de películas, y Netflix/XBL/PSN/AppleTV/loquesea para alquileres de pelis en HD. Sin embargo, como —al contrario que con la música— la gente solo suele estar interesada en ver una película una vez, la proporción de usuarios que tienen un reproductor BR en su casa será muy inferior al de aquellos que alquilan online.
Y si hacemos más fast forward: discos duros en casa de varias decenas de terabytes, líneas de 100Mb, y tanto compra como alquiler de contenidos exclusivamente online.
Conclusión: a largo plazo BR is d00m3d.
zcully 15/12/2008 a las 16:01
#64
Existen reproductores grabadores DVD de salón ¿lo sabias? te vendo uno, que no lo uso xD