1. Minsc

    Todo el mundo dándole al pixel art y estos remakeando que parece en flash. Pero si lo juegan nuevas generaciones habrá merecido la pena.

  2. landman

    Respeta 100% el diseño original, y para mi eso es bien. Y para los quisquillosos podréis hacerlo pixelado al vuelo tan solo pulsando una tecla, igual que en Grim Fandango remastered.

  3. SrVallejo

    A parte de la estética, que no aporta nada al original parece, ¿hay algún cambio de mecánicas? Porque parece bastante innecesario.

    Por supuesto que rescatar joyas siempre está bien, pero con lanzar el original tal cual en este caso yo creo que funcionaba.

  4. Gerir

    Pues a mí me gusta más con pixeles, oye.

  5. Gerir

    De hecho, si vas a relanzar un juego, hazlo así

  6. Chainsawfever

    Veía difícil trasladar el arte de Dot al HD y creo que han hecho lo mejor que se podía hacer. Cambiar los diseños me hubiera parecido un crimen. Evidentemente los pixelotes tienen más encanto pero seguro que mejoran -espero que una de ellas sean las voces- y añaden más cosas.

  7. landman

    @gerir
    Pues a mi los remakes del Monkey Island me dejaron frío frío, hubiese preferido que siguieran el estilo artístico del Monkey Island 3

  8. Rocks

    Es exactamente igual, lo cual es preferible a intentar ser originales y cagarla por el camino.
    Habrá que verlo en movimiento, porque las animaciones y los sonidos son gran parte de la experiencia.

    Como sea, con que valga para que lo jueguen las nuevas generaciones es suficiente. Un auténtico clásico con momentazos brillantes.

  9. AdrianXunkeira

    Yo me quedé en el Maniac Mansion así que me viene bien.

  10. alexman85

    No nos quedemos en que no aporta nada nuevo, es un clásico que va a ser rescatado para las nuevas generaciones y para los que no lo jugaron en su momento. A poco que el precio sea bueno, es una gran decisión bajo mi punto de vista.

    En cuanto a no usar los pixeles de antaño, pues así lo hace más atractivo para los neófitos que no tienen arraigado el encanto de los gráficos de hace 20 años. Además, seguro que habrá la opción de pulsar botón para el cambio gráfico, de esta manera también se lo vendes a los jugadores veteranos.

  11. Gerir

    Es que no jodas, le han aplicado un filtro que puedes poner en cualquier emulador, y te vuelven a cobrar.

    No hombre, no.

  12. Klaus Daimler

    pues el look ya es mucho mejor que el remake de los moneky, que no los puedo ver ni en pintura

  13. nu_kru

    @gerir
    La memoria te esta jugando una mala pasada, el estilo es el mismo, pero hay mas trabajo que un simple rescalado.
    @abe
    Yo con el look del remake monkey1 no pude, pero el del dos la verdad es que me gusto mucho.

  14. Vhaghar

    Mucho vinagre los lunes a primera hora. Están haciendo accesible de nuevo un juego descatalogado (o al menos yo no sabría dónde encontrarlo sin recurrir a segunda mano). Si además, como parece, dan a elegir entre el aspecto original y el nuevo, dónde está el problema mientras tenga un precio razonable?

  15. Gerir

    El remake del 1 tenía un diseño de Guybrush bastante feote, es verdad, pero el Monkey Island 2 estaba genial.

  16. Pep Sànchez

    Mucho mejor los pixelotes, dónde vas a parar.

  17. Deses

    ¿Y si digo que me llevó un rato darme cuenta de que el original no tenía tanta resolución?
    DotT es un juego con un apartado artístico muy característico y muy poco ligado a las limitaciones de la época. Como todos, tuvo que sortearlas, pero a diferencia de muchos de sus cohetáneos el cómo sorteó dichas limitaciones no fue lo que acabó definiendo su estilo.

  18. SavageSteak

    Me ha gustado mas de lo que esperaba.Y para la gente que no lo haya jugado, pues ya tiene una excusa para darle a este clasico.

  19. Fixxxer

    Day of the Tentacle es un juego artísticamente tan potente que ha envejecido maravillosamente bien.

    A pesar de la innecesidad del remake (es un juego visualmente atemporal, y el pixelart está muy de moda), tengo que decir que para mi, y vistas las imagenes, se ha hecho de la mejor forma posible. Ojalá todos los remakes de aventuras gráficas se hubiesen hecho con éste mimo y respeto por el diseño original.

  20. duende

    Parece que no nos podemos quejar de que alguien destroze todo el encanto de un clásico por hacerlo «accesible» a un nuevo público. El juego es precioso, y este nuevo estilo es de amateur con pocas ganas y mal gusto. No veo qué aplaudir.

  21. DrTenma

    Yo lo veo casi como en el original en ScummVM, se podría haber trabajado algo más pero es un juego que no necesita ningún lavado de cara. Sencillamente es una de las mejores aventuras gráficas que se han hecho nunca y si esto anima a más gente a jugarlo, bienvenido sea.

  22. Vlanco

    No me parece mal la decisión de hacerlo vectorial, pero el tratamiento de imagen es horrible. Como alguno ha apuntado, parece un filtro aplicado a lo loco para aumentar el tamaño en alta resolución, lo que lleva a esas líneas tan irregulares y las aberraciones cromáticas del pixel (se ve claro en el cartel de Keep Out, en la tercera imagen). Si alguna pantalla sale bien, será por casualidad.

  23. El Jugador Medio

    @fixxxer

    A pesar de la innecesidad del remake

    El juego lo tendré en algún lado en diskettes. Mi ordenador de ahora no tiene diskettera. Y aún teniendo diskettera necesitaría DosBox. hummm, necesario no sé, pero que el remake viene de cojones, seguro.

    A los demás, con no comprarlo ya está. O comprarlo y darle al botoncico de verlo «como siempre». Como deja caer @Yayo, que el original no lo borran de la existencia ni nada parecido.

  24. SrVallejo

    @yayo

    Ahora resulta que hay que valorar el esfuerzo, aunque no nos guste el resultado. Todo está sujeto a la crítica, si no apaga y vamonos.

    El juego me parece de un estilo vectorial muy simplón que tiene poquisimo encanto, a mi modo de ver. Si te pones, hazlo de cero, porque de veras parece que hayan cogido el juego original y puesto un filtro vectorial encima. ¿Qué el original es un juegazo? Nadie lo ha discutido. Pero eso no hace que este remake sea bueno porque sí.

    Es más fácil entrar aquí y llamarnos subnormales a todos los que no pensamos como tu y cagarse en nuestra opinión en vez de intentar discutir y debatir el porqué no estás de acuerdo. Pues buena suerte, pero sinceramente, el que defiende algo por nomaqs acabas de ser tu.

  25. RdeMr

    Pues honestamente, yo no lo veo tan mal. Si que es cierto que «algo» le falta, más encanto, puede ser. Pero veo que han respetado bastante los diseños originales al adaptarlos a «ilustración» tipo vectorial. Quizá ese es el problema, que para un estilo gráfico como éste, que son «dibujos animados» tal vez podrían haberle dado mas color, con sombras y resaltes de profundidad o haberlo echo más «ilustrativo» –perdón si no me expreso más correctamente, pero Lunes y aún con resaca de boda + catarrazo, no se puede pedir más ; )

  26. RojoAventuras

    Pierde profundidad y el vectorizado parece un filtro del ScummVM (u otros emuladores retro…), desde el primer momento vi innecesario un lavado de cara al juego pero el resultado es de una mediocridad aplastante. Con lo fácil que es hacer un ejecutable para sistemas operativos actuales en plan GOG…

  27. ikky

    Mola un quintal!
    y como hace que no lo juego 20 años, creo que le dare un tiento.

    Spoiler:

  28. Goied Caves

    @gerir dijo:
    De hecho, si vas a relanzar un juego, hazlo así

    Esto.
    Porque esa pinta de haberle pasado el Vector Magic por los morros para lijarle los píxeles es decepcionante.

  29. Fixxxer

    @el_jugador_medio
    ScummVM

  30. SrVallejo

    @yayo

    Veo que para ti todo es o aplaudir con las orejas, o desear que los creadores mueran. No he criticado la iniciativa de traerlo, igual que muchos otros tampoco, criticamos el arte que nos parece que le hace un flaco favor al juego. Bueno, voy a hablar por mi mejor, a saber lo que opina cada uno.

    No entiendo la relación entre criticar la dirección de arte y que solo salgan F2P y AAA clonicos. Creía que al entrar en anait dejabamos los debates iracundos y las posiciones extremadamente polarizadas en la puerta, pero veo que esto sigue siendo internet.

    P.D: Si la clave está en atraer nuevos jugadores, ¿Qué más da que el arte antiguo esté a un botón? Lo promocionan con un arte que en mi opinión es peor. Eso es lo que yo critico.

  31. epi

    Parece que a algunos se les ha olvidado como lucía el juego original (o no lo han jugado y les mola rajar por que sí ). De pixelotes gordos y feos nada de nada, tenía un aspecto diferente a todos los juegos de Lucas, mas plástico y artístico y este remozado se acerca bastante a eso.

  32. Egogamerx

    Esperemos que se siga pudiendo jugar al Maniac Mansion dentro del juego, y si ya tuviese gráficos remozados sería la leche.

  33. Lokewen

    Yo solo espero que algun dia hagan un remake del Maniac Mansion…algun dia…

  34. SrVallejo

    @yayo A mi me parece un remake innecesario, que reediten el juego o que hagan un remake con un apartado gráfico mejor. Repito que esta es mi opinión, supongo que habrá gente que le guste.

    Sobre lo del f2p o el AAA, estás invalidando la crítica hacia un producto simplemente porque no es mainstream, el argumento se parece demasiado al: el cod no es tan malo si vende a puñaos.

    Para resumir: La crítica razonada y calmada nunca es mala, sea de productos que nos gusten más o menos.

    A parte, que ahora hacer un remake de un juego pintandolo más bonito sea el adalid de la originalidad es para mear y no echar gota.

  35. Karaban

    @abe dijo:
    pues el look ya es mucho mejor que el remake de los moneky, que no los puedo ver ni en pintura

  36. Sr.Lobo

    Ante el debate de remake innecesario, lo primero, a la vista parece más un remaster que un remake, como podría ser el recién lanzado uncharted collection. ¿Que se ve como un filtro vectorial?, pues sí, pero quizás es lo que pretenden hacer (y pueden hacer con el presupuesto que tengan asignado), y al retocarlo manualmente evitan posibles artefactos producidos por el filtrado automático. Lo segundo, parece que sólo se juega en PC y hay unos dispositivos con pantallas táctiles hoy en día en el mercado que le van como anillo al dedo a este estilo de aventuras gráficas, y en los que no es posible instalar ScummVM o DOSBox de forma «legal».

  37. arxxenemy

    Terminaré cayendo como caí con el Grim Fandango, cuyo remaster me supo bastante amargo después de haber visto aquel video de ambientación hecho con Unity que se curró alguien.

    Con DOTT, pues lo mismo.

    Para mi estos remakes de obras maestras deberían ser un producto de años de trabajo, interminables reuniones para ver si ponemos o quitamos este pixel o retocamos esta frase para que rime mejor; y no estos productos de segunda que se encargan al equipo más junior de la empresa con el único fin de sacarnos unos cuartos a los viejovenes.

    De acuerdo con que es necesario un lavado de cara de estos clásicos para ponerlos al alcance de las nuevas máquinas y nuevos jugadores, pero joder, ponle algún detallito, algún extra, algún guiño para el que va a terminar comprando tu juego por segunda o tercera vez… unas entrevistas, unos «comentarios del director» in-game o algo así.