Regístrate

Noticias

I Wanna Be The Guy: Genialidad Old-School

por MrMxyzptlk 10/01/2008, 13:32

No suelo estar muy al tanto de lo que se cuece en el mundillo de los juegos independientes, pero esto me ha cautivado. I Wanna Be The Guy es un inspiradísimo popurrí de, bueno, todos los juegos de la vieja escuela dignos de mención. Plataformas 2D, dificultad exagerada, una sola vida y enormes final bosses para echar una lagrimita delante del ordenador y recordar los buenos tiempos, cuando el aire era puro y Pujol y Fraga estaban en el poder.

swordiwbtg.png

¿Lo mejor de todo? Es gratis y os lo podéis descargar de aquí. Y si no queréis sufrir con su endiablado diseño podéis admirarlo sin agobios gracias a esta cuenta de Youtube. Cuidado con los spoilers, eso sí.

Vía Destructoid.

Hay 18 comentarios

PIN_HEAD

PIN_HEAD 10/01/2008 a las 13:54

¿’PuYol’? Estáis perdiendo la elegancia, eh.

Y necesitáis un asesor lingüístico, nens.

Sobre el juego, tiene pinta de ser lo más difícil EVER. Es que no lo voy ni a probar. Eso sí, bonito es un rato. Y ese Zangiev es tremendo xdd

Nae

Nae 10/01/2008 a las 14:10

Puyol el jugador del Barça. Carajo.

Como asesor lingüistico tenemos a Chiconuclear cuando no está Xavi por cuestiones venezolanas.

Y el juego me parece que no está hecho para ser jugado XD

chiconuclear

chiconuclear 10/01/2008 a las 14:19

INCREÍBLE. Creo que es el mejor juego que he tenido el placer de probar en la última década.

Barnaby

Barnaby 10/01/2008 a las 14:27

Demasiado estres para mi…

Neth

Neth 10/01/2008 a las 14:47

La penúltima cancioncilla me suena mil… Es la del power ranger japo gay, pero de qué es originalmente?

MrMxyzptlk

MrMxyzptlk 10/01/2008 a las 14:49

Respecto a lo de Puyol, I’m sorry. Ahora lo cambio.

Respecto al juego: Bajad al menos la demo, maldita sea.

TronicGames

TronicGames 10/01/2008 a las 15:30

Uff, es tan brillantemente dificil que me voy a conformar con ver videos.

Radical Ed

Radical Ed 10/01/2008 a las 15:48

Adiós juegos basados en la memoria. Nunca se os echará de menos -salvo en gamerah-.

MrMxyzptlk

MrMxyzptlk 10/01/2008 a las 17:19

Adiós juegos basados en la memoria. Nunca se os echará de menos -salvo en gamerah-.

:(

Yasu

YaSu 10/01/2008 a las 17:50

Voy a bajármelo, a ver si se me despierta la vena “Koopa you cocksucker!”

PIN_HEAD

PIN_HEAD 10/01/2008 a las 18:04

¿Chiconuclear de corrector? Pero si es a la corrección lo que las tiras cómicas del diario al humor. Stewie dixit.

Me refiero a la corrección moral. Si hablamos de hortójrafya, ok, pero necesitaba colar esa cita whatever it takes!

Además MrMxydghrjhflñasg, no ibas mal encaminado: Puyol ES El Poder.

Yasu

YaSu 10/01/2008 a las 18:26

Se puede saber qué coño pasa con la tasa de transferencia de 1kb/s de la página principal y rapidshare y megaupload dándome descargas incorrectas?

Es difícil hasta para conseguirlo, parece.

EDIT: Y Barnaby dice que Rapidshare/Megaupload son el futuro?

¡¡MENTIRA!!

Me deja un archivo a 0 bytes y si reintento:

“Tienes una descarga activa.”

¡¡MENTIRA!!

Rapidshare ha sido siempre una mierda, pero además de hacerte una pirula similar, te dice:

(aunque no me he llegado a bajar nada) “Te has bajado ya demasiadas cosas. Te jodes.”

¡¡MENTIRA COCHINA!!

Ala, ya me he quedado a gusto.

Barnaby

Barnaby 10/01/2008 a las 19:11

Pues a mi nunca me ha pasado…

Yasu

YaSu 10/01/2008 a las 19:30

;<

[...] el culo torcío” o “Me cabe una sandía por el ojete”) al ver un juego quehan publicado. El juego en cuestión es I Wanna Be The Guy, una obra maestra del sadismo más bestial, pero con [...]

Yasu

YaSu 11/01/2008 a las 15:00

Grande, grandioso!

La humillación de:

-La sala de los teletransportes.
-Ver 40 segundos de “baile” de un jefe antes de luchar, a cada intento. Muchos intentos garantizados.
-La llave que cierto jefe (ver Youtube “embedao”) te hace si se arrima demasiado al borde izquierdo de la pantalla.
-Jugar en Medium hace aparece puntos extra de guardado, pero en esos pone WUSS en vez de SAVE. Y vas con un lacito en la cabeza.

La gloria de:
-Cierto puzzle relacionado con un charco de agua.
-Walljump. Hace falta decir más?

Semi-spoilers: Hay caminos alternativos. Uno de ellos se podría considerar un jodido giro argumental.

Y todo esto sólo habiendo avanzado hasta dos jefes (el primero que sale en el Youtube ese y otro que no sale, no he ido a por MB).

Jarkendia

Jarkendia 7/02/2008 a las 2:04

Que cosa más rayante y a la vez tan… no sé qué adjetivo poner. Habrá que probarlo!! xd

[...] sé que os gustan mucho los juegos que son así como muy putos con el jugador, os dejo aquí un enlace para que probéis The Unfair Platformer, un juego en flash [...]

Para poder comentar tienes que iniciar sesión.