En una entrevista a “The Wiire”, Harmonix, creadores del muy awesome guitar hero, revelan sus impresiones sobre la Wii y en general, sobre sus ideas a la hora de hacer nuevos juegos musicales.
Parecen bastante entusiasmados por el mando que probaron en persona (Wii sports y Mario Galaxy) y afirman sin cortarse un pelo que la inclusión de un altavoz en el mando es algo “grande”. También hablan sobre cómo la multiplataforma es algo casi obligatorio para cualquier pequeño desarrollador (”concentrarse en una sóla plataforma es algo completamente arriesgado”) y de cómo les gustaría que hubiese un standard de periféricos.
A parte de eso, dicen que no ven a Konami como unos competidores, (”a más juegos musicales, mejor, más extenderemos el género”), que les hubiera gustado incorporara a ACDC y Metallica en el Guitar Hero y de lo cachondo que estaría acoplar el wiimando a una guitarra y hacer que el personaje siguiera tus gestos y moñeces con la guitarra cual Hendrix y que lo primero en lo que pensaron cuando vieron el wiimando fué en convertirlo en batería tal y como hizo Nintendo en dicha demo.
En definitiva, que los muchachos de Harmonix son grandes, por si todavía no lo sabíamos.









Comentario por Tolrak
O sea, ¿que los de harmonix son los que han hecho la demo esa de la batería?
Ya podrían sacar un Guitar Hero para wii con batería incorporada ^^
29 May, 2006 el 22:41
Comentario por Almorrano
Creo que no, según tengo entendido la demo es de Nintendo.
Hay que ver lo malo que soy con el Guitar Hero (¡juegazo!), el otro día lo caté en la fnac y mi versión de Take me out fue bastante lamentable, eso sí, el juego es un must-play en toda regla
29 May, 2006 el 23:30
Comentario por Ikael
No, no, a Harmonix se le ocurrió esa idea, pero a Nintendo también, la demo es de Nintendo.
29 May, 2006 el 23:43
Comentario por borre
Da igual a quien se le ocurriera a Nintendo pero verte en la tv tocando la guitarra tiene que ser el gozar extremo ;D
Y esos solos que te marcarías? xD
29 May, 2006 el 23:50
Comentario por Sabin
A ver, una duda que tengo, el Guitar Hero éste, se juega igual que los… mmm, Guitar Freaks, creo que se llaman? Vamos, los típicos de recreativa bemani, quizás incluso fueran de Konami.
30 May, 2006 el 0:09
Comentario por thetarantinoconnection
Se juega con un periferico que es como una guitarra pero con botones en lugar de cuerdas, realmente es como un beatmania de esos…caen las piezas y en el momento justo tienes que apretar el boton y darle con la “pua”
30 May, 2006 el 16:26
Comentario por Sabin
Vale, era lo que me temía. Pues entonces de verdad que no comprendo a qué se debe tanto revuelvo con el juego. Vamos, yo conozco los Guitar Freaks de recreativa de hace años, incluso juraría que hay alguno para PSX/PS2, aunque sea de importación.
Vamos, es muy divertido, pero me sorprende que se esté hablando taaaaanto de él, cuando no es más que otra vuelta de tuerca al manido (y original) género de los bemani. El año pasado en la Euskal Party conectaron un periférico de estos, junto con otro de una batería a un mismo aparato (imagino que sería una PS2) y los vicios que me eché con los amigos fueron increíbles. Eso sí, que malos éramos XD
30 May, 2006 el 20:42
Comentario por Tassadar
El juego es muy parecido al Guitar Freaks, pero todo el revuelo se ha montado porque tiene varias cosas mejor que este:
- Infinitamente más adictivo.
- Todo muy currado y ambientado (escenarios, personajes, modo “carrera” aunque sea simplón)
- Cuando no tocas la nota, la pista de la guitarra no suena, de esta forma crea totalmente la sensación de que TÚ tocas la canción. De hecho es el primer juego músical creo yo que da la verdadera sensación esa de tocar tú la canción.
- El repertorio de canciones es la OSTIA y las versiones de estas canciones son calcaditas a las originales en todo, incluso en los vocales (algunas es jodidamente difícil distinguirlas de las versiones originales).
- Con dos guitarras y un grupo de colegas, los piques son antológicos.
Yo lo bajé piratilla cuando salió la versión americana y jugando con el pad lo flipé tanto que a la semana compramos yo y otro colega el juego + 2 guitarras y desde entonces este juego es el vicio de to los findes.
1 Jun, 2006 el 6:40
Comentario por Tratante
“De hecho es el primer juego músical creo yo que da la verdadera sensación esa de tocar tú la canción.”
Prueba el Gitaroo Man. El mando se convierte en un nuevo instrumento. Que derroche de originalidad y sin ningun periferico. Que eso no quita que me apetezca un monton probar el Guitar Hero.
1 Jun, 2006 el 10:51
Comentario por Tassadar
Mmmm, pues la verdad es que no he probado el Gitaroo Man ese…
4 Jun, 2006 el 3:47
Trackback por How To Make Perfect Coffee
How To Make Perfect Coffee
Like what you have to say. Your%2
25 Oct, 2006 el 13:39
Trackback por lasix
lasix…
ilapof acum…
28 Jul, 2007 el 10:39
Trackback por ultram online sales
ultram…
grime cultch…
25 Oct, 2007 el 18:33