El amigo Nathan Drake siempre pareció salido de una peli de aventuras —y de las buenas, además— y esto es justamente lo que va a protagonizar tras su próximo GOTY/juego.
Columbia Pictures —o lo que es lo mismo, Sony— ya tiene el proyecto en marcha y ha encargado un guión basado en Uncharted: El tesoro de Drake a Kyle Ward, que está escribiendo también los libretos para Kane & Lynch y la segunda de Hitman. De la producción se encargarán Avi Arad, Charles Roven, Ari Arad y Alex Gartner, que han hecho mil cosas de calidad muy dispar. Creo que nos vamos acabar aprendiendo estos nombres, porque algunos están trabajando en adaptaciones como God of War o Lost Planet.
Por ahora no hay ni más detalles ni fecha aproximada, así que sólo nos quedan las quinielas y las discusiones sobre quién sería el actor adecuado para el papel. No vale Megan Fox con el pelo corto, así que yo voto por…

THIS IS UNCHARTEEEEEEEEEEED!




Hay 37 comentarios
thetarantinoconnection 26/06/2009 a las 20:36
#1
Anda, pues la verdad es que se parece, sobre todo al modelo que estan usando en el Uncharted 2.
Seguramente no salga una Indiana Jones, pero solo con que cojan el guion del 1 ya sale una peliculilla bastante encantadora y disfrutable. Espero que haya un resurgimiento de las peliculas de aventuras de calidad aunque sea timidamente (una al año, no pido mas!)
Guybrush 26/06/2009 a las 20:37
#2
Tonterias, yo apuesto por:
doggonelover 26/06/2009 a las 20:41
#3
El nathan es un clon de Jaime Cantizano, aunque este no es tan macho, me temo.
borya89 26/06/2009 a las 20:58
#4
@thetarantinoconnection
es insultantemente facil hacer una buena peli con uncharted, por dios el propio guión del juego parece sacado de una pelicula! esperemos que no la lien poniendole a hacer piruetas a lo lara croft o movidas asi :S
Mindes Endian 26/06/2009 a las 21:08
#5
Es que sólo tienen que grabar a un tío pasándose el juego y ponerlo como película. Poco más xD
smart 26/06/2009 a las 21:16
#6
Yum yum yum, wouldable a mas y no poder. Con ese acento scotish de Esparta que me pierde.
Lord_Taran 26/06/2009 a las 21:38
#7
Joe Flanigan, es que veis Stargate Atlantis y hasta el personaje se parece xD
http://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BMTYwMjM1MDY5MF5BMl5BanBnXkFtZTcwMzgzMjAzMQ@@._V1._SX359_SY400_.jpg
Calemio 26/06/2009 a las 22:30
#8
También lo era la cuarta de Indy estando Spielberg detrás y… oh, salió una puta mierda.
Hay alguna adaptación por ahí que es mínimamente decente y no atenta contra el juego, pero como películas todas son malas.
Así que otra mierda más basada en un videojuego.
sauronct 26/06/2009 a las 22:53
#9
Si hombre, solo faltaba el novio de Lara Croft haciendo de prota de Uncharted :p
Johnnycron 27/06/2009 a las 1:23
#10
doggonelover te me has adelantado, opino exactamente lo mismo, el cantizano si fuera mas machote.
La de Indy 4 no estaba mal, entretenia, otra cosa es que haya gente que se piense que una peli de este tipo les va a gustar igual que cuando veian las tres primeras cuando tenian doce años.
Calemio 27/06/2009 a las 1:39
#11
La trilogía de Indiana Jones sigue siendo una saga de películas de aventuras de primer orden. No tiene nada que ver con la edad.
Lo que sí que tiene que ver con la edad es que te guste la cuarta entrega.
La trilogía es cine ochentero. La cuarta es cine actual. Es ya suficiente motivo como para no tenerla en cuenta como integrante de la saga.
Pero es que encima es una película lamentable, llegando al punto de parodiar a la propia saga y a los personajes (Marion, qué te han hecho).
A ver si ahora no se va a poder cagar uno en Lucas, coño.
Johnnycron 27/06/2009 a las 2:44
#12
Seguiran siendo de “primer orden” por que ti te parezca eso, no soy el unico que despues de verlas de nuevo piense que con el tiempo han perdido mucho independientemente de que las comparemos al cine de su tiempo o al actual. La edad si que tiene que ver mucho en estos casos de sagas del año la maria castaña, que resucitan y mucha gente se hypea y al descubrir que no cumple el producto/remake con sus expectativas van a los foros corriendo a quejarse.
Que las tres primeras y esta tengan un margen de tiempo tan grande no hace que no se considere esta cuarta de la saga, de nuevo te parecera a ti, por que si se llama Indiana Jones, el director es el mismo independientemente de que meta la mano George Lucas, no se, no va a ser una parte de alguna saga de chiquito de la calzada creo yo.
Pa gustos colores, no llevas razon ni yo tampoco, ea ea ea.
Calemio 27/06/2009 a las 3:26
#13
Veo que no has entendido nada.
Lamento no poder explicártelo, pero luego me llaman troll por mantener debates.
Lo que quizás sí que podrías hacer es mencionar qué films de aventuras consideras que siguen siendo perfectamente válidos a día de hoy. Films en los que el tiempo y la visión infantil no han hecho mella.
Las obras maestras del género, vamos.
Ya con eso me quedo satisfecho.
Johnnycron 27/06/2009 a las 13:53
#14
Que no he entendido nada, deprisa corriendo voy a que me impartan un curso para entenderte, ya que estas a un nivel intelectual diferente o eso te crees tu. Ya te habia entendido a la primera, te refieres a que tal y como se hacia cine en los ochenta y tal y como se hace ahora la cuarta es diferente a las tres primeras en cuanto a narracion y ritmo de desarrollo, incluyendo el que no este dirigida totalmente por spielberg y demas giliflautadas, y si se hubiera rodado en los ochenta hubiera sido diferente, haciendo asi que tu la veas como una peli no perteneciente a la trilgia ochentera, pero ya te digo tio, eso lo ves tu, mal que te duela sigue perteneciendo a la saga.
Tendrias que poder debatir conmigo sin problemas, para eso estan los comentarios de los articulos y los foros, para opinar y contrastar, el problema no creo que sea lo que haces si no como lo haces, vamos, que te explicas con unas formas que si alguien te ha llamado troll en algun momento sus razones tendria ya que mas que opinar creo yo que impones a base de ningunear la opinion de los demas.
Las “obras maestras” de cualquier genero, las megaguays chupipirulis no te las se decir ya que no puedo al estar sujeto al gusto de cada uno, no hace falta que me vengas con rintitin, pero te puedo decir las que a mi me gustan y mejor han llevado el paso del tiempo para mi, ahora me viene a la cabeza los goonies por ejemplo y blade runner independientemente del genero, en videojuegos de regalo te digo monkey island, que me lo he pasado hace poco y ni le pondria ni le quitaria nada a dia de hoy.
Bueno nene, te digo que ya me puedes responder si te he dejado satisfecho o para tristeza y decepcion mia no ha sido asi, te digo por eso que puedes quedarte a gusto cuando me respondas ya que no seguire esta conversacion, por respeto te leere lo que me pongas pero no respondere ya que esto no lleva a ninguna parte y asi te dejo que te quedes tranquilo diciendo la ultima palabra, que se que te gustaa.
Calemio 27/06/2009 a las 15:20
#15
No tengo ningún problema en debatir. Lo tienen otros. Los que creen que llamándote troll desautorizan tu argumentación.
Es como ‘facha’ o ‘demagogo’, que se usa creyendo que refuerza la propia argumentación.
Muy satisfecho con tu respuesta no puedo estar, ya que sólo has sido capaz de nombrar una película de aventuras.
Tu problema es que no tienes las ideas claras, pero lamento de nuevo no poder explayarme.
Quizás en otra ocasión.
Harle 27/06/2009 a las 15:41
#16
“No tienes las ideas claras, yo sí, pero no te lo explico porque me llaman troll”
¿Todavía te preguntas por qué te llaman troll?
doggonelover 27/06/2009 a las 17:50
#17
Troll, troll, troll!! Por dios basta ya!! Un troll es alguien que defiende su consola de una forma exagerada. Viene de lo acontecido en metacritic el año pasado cuando la gente ponia notas muy bajas a juegos de su prataforma contraria. No tiene nada que ver con lo que estais hablando. Discutir no es trollear.
Tambien queria dejar claro que, en mi opinión, trollear es un derecho fundamental de todos los jugones.
Harle 27/06/2009 a las 18:25
#18
Doggonelover, no tienes claro qué es un troll, ya que no es algo circunscrito al ambito de las consolas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)
Harle 27/06/2009 a las 18:27
#19
LOL, no ha salido la parte del enlace que te debe llevar a la página correcta. Cópialo entero o pon “Troll” en Google, así accedes a la definición de la Wiki.
Calemio 27/06/2009 a las 18:41
#20
Pues el tal Doggonelover parece tenerlo muy claro:
Wikipedia:
-Uso: El término «troll» es altamente subjetivo. Ciertos lectores pueden clasificar un mensaje como troll mientras otros verán el mismo mensaje como una contribución legítima a la discusión, aunque sea controvertida.
Quizás deberíamos pensar por nosotros mismos y no recurrir a la Biblia internetera llamada Wikipedia.
Quizás deberíamos dejar de poner etiquetas para salvaguardar nuestras argumentaciones y aprender a debatir.
Ya, sé que lo segundo es más complicado. No os culpo por ello.
PD: luego Harle no me digas que me dedico a desviar temas, eh monín.
doggonelover 27/06/2009 a las 18:48
#21
Me refiero en el ámbito de las consolas. Un troll tambien puede ser una tia fea a la que te ligas por pena o desesperación
Harle 27/06/2009 a las 18:55
#22
Doggnelover ha dado la definición de “fanboy”, no la de troll, aunque probablemente ya lo sepas.
Tú eres un troll porque, aunque tus argumentaciones a veces no están mal, siempre tienes que meter un comentario del tipo que has puesto ahora, el de “pensar por nosotros mismos y tal” cuando ni siquiera me conoces.
¿Quieres otro ejemplo? En el post de los tutoriales: “Si es que ya ni os trabajáis vuestras propias mentiras.” Llamar mentirosos a la gente que da las noticias es ser troll.
P.D: No sé si alguna vez te he dicho que te dedicas a desviar temas, pero me importa bastante poco. Por si no te has dado cuenta, yo también puedo decir lo que quiero.
doggonelover 27/06/2009 a las 19:02
#23
Teneis razón. Lo peor es que si me paro un momento a pensar no entiendo porqué he dicho eso. Me recuerda a aquella vez que dije que Damasco era una ciudad mitológica…
Johnnycron 27/06/2009 a las 19:46
#24
No hay que tomar a Calemio muy en serio, es el Risto Mejide de los comentarios de anaitgames. Sus argumentos no trascienden mas alla de la opinion personal y que intenta hacerse escuchar presentandolo como verdad absoluta, encima el tio espera diciendo que no se explica por que le llaman troll que nos creamos que tiene algo en mente que merezca la pena.
Xaxo, espero que lo que vemos aqui sea una muestra de sentido del humor repelente y toston, por que como seas asi en la vida real…
doggonelover 27/06/2009 a las 19:54
#25
Entre pitos y flautas se ha ido el hilo a la mierda. No tendriamos que estar hablando de candidatos para uncharted?
Johnnycron 27/06/2009 a las 20:24
#26
Tienes razon doggonelover, es lo que tiene seguir el rollo a un troll, los hilos se van a hacer puñetas.
Retomando el hilo..
http://farm2.static.flickr.com/1180/731225940_e2955290a9.jpg
Jorge Javier Vazquez, con ese cuerpo, quien le niega el papel de Nathan Drake. Niños, lavaros los ojos despues de abrir la imagen.
Calemio 27/06/2009 a las 20:44
#27
Lamento que se piense que interpreto un papel. Lo lamento, entre otras cosas, porque todos interpretamos un papel (más de uno): en el trabajo, con la familia, la pareja, estando con los amigos, etc.
Mi papel, en esta web, no es otro que exponer lo que pienso, cuando conviene (que es casi siempre) de forma directa y concisa, sin ambages. Las formalidades, para los que desean extraer un beneficio. A mí me importáis muy poco como para preocuparme por el qué dirán. Peloteos los mínimos.
Al que no le gusten mis maneras, que no me lea.
Eso sí, hasta el momento, todos los insultos y ofensas han sido vertidos hacia mi lado.
¿Por qué será?
Johnnycron, yo pensaba que no tenías nada más que decir. Después de tu nefasta contribución al debate, y de tu advertencia de no continuarlo por tu parte, pensaba que no volverías por aquí.
¿Qué? Ah, sí, disculpa mis malos modales, es que encuentro curioso que tuvieras tanta seguridad y convicción en mostrarnos a los presentes la relación entre la valoración positiva de un film y la nostalgia hacia el mismo, exponiendo, quizás, que no puedo valorar algo que vi de pequeño porque mi mente está distorsionada por las impresiones de entonces.
Quizás. Pero es un ejercicio interesante el revisionismo con mentalidad adulta. Te lo recomiendo.
Y oye, que te pregunte buenos ejemplos de films de aventuras, que no acusan el paso del tiempo ni se ven influenciados por la visión distorsionada del niño, y sólo apuntes a decirme ‘Los Goonies’, que curiosamente sí que podrían entrar en esa categoría, es, cuanto menos, hilarante.
Es posible, de nuevo, que sea yo el que se equivoca, pero no me parece que se te pueda decir que tienes las ideas claras.
Yo sí. Equivocado quizás, pero claras, sin duda. Y no tengo impedimentos en explicarte qué pienso.
Ahora, eso sí, si tanto te incomodan las formas, comprende que no me moleste.
Harle, ni él atinó con la definición, ni tú, amparándote en la Wikipedia, lo has conseguido. Sólo he necesitado usar la propia Wikipedia contra ti.
De todas formas, insisto, deberías dejar las etiquetas para los críos. Los que necesitan forjarse una identidad, y eso.
En el post de los tutoriales podemos ver cómo los que defienden Mirror’s Edge ahora critican el sistema que podemos encontrar en el juego. Ya te anticipo que mi comentario viene dado a raíz de la indiferencia (a la hora de analizar u opinar) que muestra el usuario ante estos recursos que disponen los programadores, las compañías, en sus juegos.
Que hoy me demuestres que no te importa (porque obvias su efecto negativo en los juegos) y mañana me lo destaques como una lacra es, cuanto menos, hilarante.
Lamento que te quedes con mis formas. Como ves, hay una línea de pensamiento detrás, pero hay que ser claro y contundente en esta vida. En esta sociedad de mierda uno no se puede andar con chiquitas.
PD: el san benito de troll se me ha puesto, entre otras cosas, por desviar temas. Lo digo por si algún día tienes que formar parte de mi selecto grupo…
doggonelover 27/06/2009 a las 21:27
#28
Meeeewww!!! Fsssss!!!! En fin. Este hilo es insalvable. Felicidades a todos.
Hay que intentar usar expresiones como: yo opino que, creo que, a mi parecer, etc…tan olvidadas hoy en dia.
Johnnycron 27/06/2009 a las 21:41
#29
Dejate las mierdas filosoficas, que no creo que nadie quiera escuchartelas, si quiero leer filosofia leere algo relacionado que no venga de un flipado. Eres muy triste, has pillado todo lo que he dicho de buenas maneras y lo has malinterpretado para tu beneficio y poder decir un monton de tonterias para hacerte el listo que ni venian a cuento ni nadie te las habia pedido. En todo momento te he dejado claro que todo eso era mi opinion y las pelis que te he dicho han sido las primeras que me han salido sin comerme para nada el coco, no vales lo contrario, a ver si te piensas que si alguien como tu me pide una lista de pelis con x cualidades me voy a poner como loco a buscarlas en mi saturada memoria. Yo no he intentado demostrar nada ni defender nada a nadie, he comentado algo que pienso, si no sabes la diferencia es que no eres tan inteligente como te crees, aun que eso creo que ya lo sabemos todo leyendote.
Es triste ver alguien que para no importarle lo que pensamos de el, se moleste tando en dejarnos claro lo poco que le importamos. Si alguien aqui se mete con alguien, otra muestra de tu percepcion erronea de la realidad, eres tu, insultando indirectamente siempre al que te diriges cinicamente con alguna frase chorra como bien ha comentado Harle.
Eres un triste si piensas al creer que todo el mundo interpreta un personaje de cara a la sociedad, muestra de debilidad, te aseguro que se puede vivir perfectamente siendo tu mismo, respetar a los demas y vivir la vida, pero claro, todo ladron se piensa que los demas son de su misma condicion.
Eres un tonto tio, si alguien en todo caso somos sinceros aqui ya te digo, seremos los demas que te llamamos lo que pensamos de ti, y no tu con tus tonterias.
Que sea baneado este personaje, que se mete con todo el mundo y se piensa el ombligo del mundo, y que su madre le quite los dvdeses de House, que el tio se ha creido que eso es real.
majin_antonio 27/06/2009 a las 22:01
#30
@doggonelover
Hombre, eso se da por supuesto, estás escribiendo en los comentarios de un blog. Todo los comentarios deben entenderse como opiniones.
La primera vez que jugué a Uncharted no pude evitar pensar en McClane, por personalidad y esa habilidad de soltar chascarrillos en los mejores momentos (o peores, porque recibir una granada a tus pies no me parece la situación idónea para hacer bromas). Pero claro, el señor Willis está mayor y demasiado calvo para hacer de Nate.
Calemio, me parece que tú tampoco llegas a entender lo que es debatir. Dejando de lado los modales y formas, tus entradas siguen siempre una misma pauta: rajas de algo, sin argumentar ni aportar nada; alguien te contradice, según tú sin argumentar, haciéndoselo saber, a la par que exiges, con desfachatez, que acompañe su discurso con ejemplos, cuando tú, a estas alturas, todavía no has dicho nada. Y el hilo a tomar por culo.
Johnnycron 27/06/2009 a las 23:01
#31
Yo soy nuevo en esta pagina, y no conocia como se las gastaba Calemio, si por lo que parece es una pauta lo que hace este personaje para crispar a la gente, no volvere a caer al trapo.
Siento haber contribuido a fastidiar el hilo y el buen rollo de la pagina gente, pero es que vaya uno el tiparraco este, despues que se queje de que lo llamen troll, a partir de ahora ni caso.
Miguel Angel Martínez 28/06/2009 a las 1:57
#32
Que buena noticia.
Calemio 28/06/2009 a las 3:46
#33
Y a todo esto, tú, majin_antonio, ¿eres capaz de decirme algún título aventurero de primer nivel? Lo digo porque, hasta el momento, te has posicionado claramente en el lado de los que atacan a Calemio y no son capaces, por más que lo nieguen, de aportar nada al debate.
Tranquilo, no soy yo de etiquetas, pero ya sabes a qué huele aquí.
Johnnycron, no mientas ni falsees. Dijiste: “otra cosa es que haya gente que se piense que una peli de este tipo les va a gustar igual que cuando veian las tres primeras cuando tenian doce años.”
¿Qué quiere decir “una peli de este tipo”? Ya sé que es tu opinión. Que son tus gustos. Lo sé. Porque es un debate y tu postura es contraria a la mía. Así quedó establecido en el momento en el que me contestaste y de ahí mi pregunta posterior.
Quiero conocer tu opinión, y hasta el momento no te la he censurado. Únicamente me has demostrado que no tienes las ideas claras y que dices las cosas al tuntún. Son ya dos oportunidades las que te doy, suficientes para que me muestres un respeto que luego exiges (”Si alguien aqui se mete con alguien, otra muestra de tu percepcion erronea de la realidad, eres tu, insultando indirectamente” –> “Eres un tonto tio”, “vaya uno el tiparraco este”, “eres muy triste”, etc.).
Yo digo “Así que otra mierda más basada en un videojuego” y te lo sé defender. Tú, como otros, te quedas con lo superficial.
Tú, como otros, eres incapacaz de defender tu postura ante alguien al que sólo puedes tachar de “troll”.
Otra vez, no sueltes bravuconadas que no eres capaz de sostener. O, como mínimo, no conmigo delante.
Los demás ya te darán suficientes palmaditas en la espalda. Es lo que tiene la necesidad de unirse ante alguien que te supera.
Galliard 28/06/2009 a las 5:03
#34
Tras el corazón verde. - Aventuras/Comedia.*
La joya del Nilo. - Aventuras/Comedia.
Conan el bárbaro. - Aventura/Fantasia
Lady Halcón. Aventura/Fantasia
Los inmortales I - Aventura/Acción.
* Ahora bien, aventuras puro y duro, sin que me puedan sacar de que es cine de aventuras y entra en otras ramas, acción, fantasía, etc, es difícil. Pero Indiana Jones en sí, podría ser catalogado también con su barra y su acción, o comedia, o cualquier temática que asome más de la cuenta.
De hecho, si le he puesto la segunda temática a las películas es para evitar el que se puedan descartar porque tenga ramalazos las susodichas.
Ahí hay cinco películas, que a mi entender son aventuras. Y son clásicos. He obviado algunos bodrios -bajo mi punto de vista- y las que considero infantiles -Goonies, La princesa prometida- así como las que pese a poder pasar por aventuras las encajo como acción -Depredador, 2012, etc…
Salutes.
Johnnycron 30/06/2009 a las 16:03
#35
Bueno pues no me pasaba por este post desde que respondi la ultima vez. Mira calemio, sin calentones ya por tus maneras que no me gustan un pelo, tengo derecho a ello y tu a hablar a tu forma, y intentando hablarte como a una persona normal, si hubiera querido defender mi postura delante tuyo o alguien mas, con abrir una pestaña en el navegador con el google, buscar pelis de aventuras o usar imdb habria bastado para refrescarme la memoria y haberte dado una buena cantidad de pelis de aventura o lo que sea. Otra cosa es que no haya tenido ganas, a ver quien eres tu para exigir a nadie nada, y si algo has acertado es que he respondido al tun tun con las primeras tonterias que se me han pasado por la cabeza por desgana de tener conversacion o debate contigo como quieras llamarlo, solo he respondido a alguien que me ha dicho algo.
Cuando he dicho lo primero sobre la peli de indiana jones, ha sido en consecuencia de cuando he leido lo que has puesto, lo admito, pero no me dirigia a ti en concreto, lo decia en general, ya te digo que me cuento por eso entre los que cuando ven una peli nueva de una saga de la que tienen buen recuerdo van con ganas a ver la nueva parte de la saga y no veo nada malo en ello tio, creo que ha mucha gente le pasa, si te has visto aludido es ya otra cosa.
Por ultimo no digas a nadie que no suelte bravuconadas, por que eso viniendo de ti es como que te venga un miembro del ku kux clan y te llame racista.
P.D : A mi me encantan los goonies puta.
Calemio 30/06/2009 a las 16:21
#36
No había visto la respuesta de Galliard. Podríamos comentar algo, aunque alargar esto ya no tiene mucho sentido.
Quizás me ponga a ello.
Johnnycron, en ningún momento, en lo que concierne al debate propiamente dicho, pretendí ofenderte o molestarte. No te exigí nada. Te invité a defender tu postura. Otra cosa es que sólo seas capaz de decir “me gusta porque me gusta”, o algo así. En ese caso, para mí, lo que digas, pierde toda consistencia.
Creo que ha quedado claro que la percepción sobre una obra varía debido a distintos motivos. Por ejemplo, si yo estoy viendo un peliculón, de esos que te mantienen pegado a la pantalla, pero tengo a mi lado una señorita de toma pan y moja que no deja de jugar con mi entrepierna, creo que esa película, por muy buena que sea, no la terminaré viendo ni podré exponer una valoración consistente sobre la misma.
Vale, es un ejemplo de lo más chorra. Pero creo que se entiende.
Y lo mismo con la visión infantil sobre una obra.
No hace falta que me lo aclares y te he dado la razón, pero también tengo claro por qué Indiana Jones está por encima de eso. Como quizás no lo está (para mí no) Los Goonies, aunque también es una película que me gusta mucho.
Por mí puedes buscar la información que quieras, pero sabes que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Cuidado, no digo que mientas, estoy simplemente insistiendo de nuevo en la necesidad de razonar lo que decimos.
Quizás no lo has hecho porque yo no lo valgo. Ok, pero tampoco he pretendido salirme de esa cuestión en todo el debate.
Eso sí, si me atacan, tiendo a defenderme.
Pikisnikis 1/07/2009 a las 1:40
#37
Wikipedia: un trol de Internet, que es un mensaje u otra participación que intencionalmente sólo busca crear controversia, denominándose así también, por extensión, a quien envía esos mensajes.
Con lo que, sintiendolo mucho por ti calemio, entras en el saco ( y no digas que lo tuyo no es intencionado). Aunque tambien defiendo el no uso de este tipo de etiquetas para rebatir un comentario.
P.D: La pena no es solo que hayais desviado el hilo, sino que no habeis llegado a nada.