» AnaitGames » Foro » Offtopic

Meritocracia vs Paridad, JDOER

4de 5 páginas

Por mio_tony, 4 de febrero de 2018 a las 02:18

• Kayhc
    Kayhc Kayhc, 10/02/2018 @kayhc, Principiante Offline
    @_jorge_

Joder,pero es que hay tanta discriminacion.A mí me van a coger antes, si hay público,que a alguien gordo y bajito o que tímido.Tambien a una mujer con cierta presencia.Y no hablo de un trabajo tipo vender productos directamente o donde eso afecte directamente a tu eficiencia,basta con que haya público.

Lo de menos mujeres informáticas a lo mejor la principal razón es por que eso se veía como cosas de Nerds,frikazos y bichos raros en vez de por qué se haya educado en que la informática es cosa de hombres.Que yo mismo hace años es lo que pensaba al oír informático.

Igual que lo de los videojuegos,que hace 7 años en mi carrera,mayoría inmensa femenina,tenía que ocultar mi pasión por los videojuegos para que no afectase a mi popularidad e imagen.Y tampoco fue un drama.
  • _Jorge_
    _Jorge_ _Jorge_, 10/02/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    @mio_tony dijo:
    @_jorge_
    Define ''exigir igualdad de condiciones'' entre clases si hablamos de necesidades básicas.

Perdona, no entiendo la pregunta. A qué te refieres con definirlo “si hablamos de necesidades básicas”.

@kayhc
    Compárame la discriminación por aspecto con la discriminación por sexo si quieres, para mí personalmente no tiene comparación. También me puedes decir que como hay gente que pasa hambre, que para qué nos paramos a hablar de esto. Espero que al menos puedas reconocerme que existe un problema grave de discriminación por sexo.

Y de verdad, ¿no veis que con lo de las mujeres informáticas muchas veces estáis buscando razones culturales que expliquen ese hecho? En lugar de responsabilizar a las mujeres por su “falta de interés o destreza naturales”. ¿no veis que nuestra cultura nos está predestinando, y por lo tanto discriminando, tanto a hombres como a mujeres?
  • _Jorge_
    @alexrevg dijo:
    Me ha llamado la curiosidad, ¿sabéis de algún estudio estadístico/lo-que-sea que recoja el rango salario/productividad? Quizá tenga alguna relación directa con el tema sueldos. O quizá no.

Había pasado por alto tu pregunta y lo curioso es que hace poco oí hablar de un estudio hecho por Uber en USA sobre la brecha salarial: https://www.theverge.com/2018/2/6/16980072/uber-driver-gender-earnings-gap-study

Me pareció muy curioso, porque la app de Uber no tiene algoritmos que identifiquen si un conductor es hombre o mujer y es un sistema que trata a todos los trabajadores por igual, pero aún así ganan un 7% menos.

No se lo pudieron explicar e hicieron un estudio. Se demostró que había razones culturales. Las conductoras de Uber dejan de ser conductoras de Uber antes (6 meses vs 2 años) lo que les hace acumular menos experiencia. Además conducen más lento que los hombres, lo que repercute a la larga en el número de viajes. Y luego no podían dedicarle tantas horas a la actividad como los hombres, lo que repercutía en su experiencia también.

Bastante off topic ya lo siento, pero curioso de cojones.
  • el_adri2020
    el_adri2020 el_adri2020, 10/02/2018 @el_adri2020, Principiante Offline
    A mí perdonad que os diga este hilo me pone de mal humor, ¡es que no se lo que se está debatiendo aquí!

Vale que ninguno de los argumentos sobre la paridad convenzan, se puede entender no es una forma justa y siempre habrá gente que esté en contra, pero de la misma manera ninguno de los argumentos en contra son razonables es más suelen ser bastante manipuladores:

En Baleares priman los que hablen catalán sobre los que no; lógico, es una lengua oficial allí (o me equivoco) probablemente en una oposición también el que hable inglés tendrá más puntos. El argumento es que te puede tocar un médico peor porque se primo que hablara catalán, pero acaso no es médico también no ha estudiado también la misma carrera? ¿No está en igualdad de condiciones, pero además tiene el plus de un idioma que hadta es probable que le ayude a hacer mejor y más eficientemente su trabajo? Me suena más a otra cosa, que nada tiene que ver con la meritocracia¿es más no es meritocracia que una persona más preparada consiga el trabajo?

Pues lo mismo con la paridad, se supone que es simplemente en igualdad de condiciones, elegir a una mujer. Para igualar la estadística, no quieren que no haya hombres cuidado, la idea es que haya lo mismo.

Ahora que nosotros (que aunque lo neguemos queda claro leyendo el hilo) automáticamente supongamos que esa mujer va a ser peor que el hombre es nuestro problema no del sistema.
  • Kayhc
    @_jorge_

A ver, estaba hablando de que al final todos tenemos lo nuestro, y lucha por lo tuyo, pero no intentes reducir todo a lo tuyo,que es la monda ver a chicas de Papa con todo pagado y con todo lujo de privilegios hablar como si fueran el grupo más en peligro mientras que cualquier chica de clase baja o barrios bajos tiene ochenta mil problemas. Y es que si empezamos a asignar puestos así acabaría siendo toda la plantilla asignada por eso. Y mira, sin ir más lejos, en lo privado si no trabajas en un despacho encerrado o tienes buena planta o enchufe. Pero hay mil aspectos más que el físico y el sexo. Yo estoy con el lado de Kami, educad a las nuevas generaciones, por no hablar de tener paciencia por que los puestos altos de hoy son los de jóvenes de hace 40 o 50 años, no los de ahora o ayer.

Y lo de informática no, si hace 7 años la fama de ellos era la de frikis antisociales y raros no, el problema no son ellos, el problema quizás eran las otras mujeres que con sus comentarios a ellos cortaban a la chica que le gustaban la informática. Ídem con los videojuegos, a lo mejor cortaban más su interés que los chicos. Que repito, hace 7 años en una carrera con 93 chicas y 7 chicos para nosotros las 2 o 3 que alguna vez jugaban eran un alivio o la polla , no objeto de mofas. Con quien tenían que disimular era con otras chicas. Que os centrais sólo en educar a un grupo que tiene parte de responsabilidad pero ni siquiera es el mayor responsable.
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 10/02/2018 @mio_tony, Principiante Offline
    @kayhc dijo:
    @_jorge_

Joder,pero es que hay tanta discriminacion.A mí me van a coger antes, si hay público,que a alguien gordo y bajito o que tímido.Tambien a una mujer con cierta presencia.Y no hablo de un trabajo tipo vender productos directamente o donde eso afecte directamente a tu eficiencia,basta con que haya público.

Es que la imagen atractiva es un hándicap. No es discriminación por ser gordo, enano o calvo, es un plus que augura mayor productividad. La discriminación está relacionada con los prejuicios, ''es mujer y trabajará peor'', eso es un prejuicio discriminatorio y muy perjudicial, ¿pero poner gente guapa cara al público?, lo podremos llamar de mil formas, pero no deja de ser una cuestión de productividad.

@kayhc dijo:
    Lo de menos mujeres informáticas a lo mejor la principal razón es por que eso se veía como cosas de Nerds,frikazos y bichos raros en vez de por qué se haya educado en que la informática es cosa de hombres.Que yo mismo hace años es lo que pensaba al oír informático.

Igual que lo de los videojuegos,que hace 7 años en mi carrera,mayoría inmensa femenina,tenía que ocultar mi pasión por los videojuegos para que no afectase a mi popularidad e imagen.Y tampoco fue un drama.

Insisto, dejémonos de prejuicios y de ''la informática es de frikis'', se debate sobre algo tan grave como es la discriminación REAL y la utilización de la misma por parte del feminismo para imponer paridad. Elevemos el nivel.

@_jorge_ dijo:
    @mio_tony dijo:
    @_jorge_
    Define ''exigir igualdad de condiciones'' entre clases si hablamos de necesidades básicas.

Perdona, no entiendo la pregunta. A qué te refieres con definirlo “si hablamos de necesidades básicas”.

Me refiero a hechos objetivos, como por ejemplo pueda ser la libre elección de una carrera, ¿no tiene derecho la mujer a elegir?, ¿no tiene derecho a tener los mismos profesores y exámenes?, ¿no tiene el derecho a ser puntuada bajo las mismas condiciones?, es más, Oxford acaba de aumentar el tiempo de los exámenes para paliar un defecto de la mujer con la tensión al estar sometida a un tiempo limitado, ¿a qué te refieres con exigir igualdad de condiciones cuando en general existe igualdad absoluta con el hombre?, y no me vale el brindis al sol como respuesta: datos objetivos.
  • mio_tony
    @el_adri2020 dijo:
    Vale que ninguno de los argumentos sobre la paridad convenzan, se puede entender no es una forma justa y siempre habrá gente que esté en contra, pero de la misma manera ninguno de los argumentos en contra son razonables es más suelen ser bastante manipuladores

No es cierto, se han ofrecido argumentos más que sólidos, como la farsa de la brecha salarial.

@el_adri2020 dijo:
    En Baleares priman los que hablen catalán sobre los que no; lógico, es una lengua oficial allí (o me equivoco) probablemente en una oposición también el que hable inglés tendrá más puntos.

En realidad esto no es discriminación, son, como bien dices, puntos añadidos. Se puede discutir que el catalán no sea tan útil como para ser considerado un mérito, pero si es oficial bien lo puede ser. Por ejemplo en mi trabajo me exigen saber un cierto nivel de catalán, ¿discriminan a los que no saben catalán?, entonces yo me puedo sentir discriminado por no saber contabilidad ya que quiero trabajar de contable. Es lo que tiene el idioma oficial: no está de adorno, son puntos.

@el_adri2020 dijo:
    El argumento es que te puede tocar un médico peor porque se primo que hablara catalán, pero acaso no es médico también no ha estudiado también la misma carrera? ¿No está en igualdad de condiciones, pero además tiene el plus de un idioma que hadta es probable que le ayude a hacer mejor y más eficientemente su trabajo? Me suena más a otra cosa, que nada tiene que ver con la meritocracia¿es más no es meritocracia que una persona más preparada consiga el trabajo?

El problema aquí es que un médico peor puede tener mejores condiciones o responsabilidades por saber catalán, lo cual sería una injusticia, ¿pero discriminación?, no, es un error del sistema, o mejor dicho, del gobierno de turno. Estudiar lo mismo que otros no implica que todos tengan el mismo nivel ni aunque todos aprueben, es algo bastante obvio, vamos, y aquí es donde más peso toma la meritocracia. No digo nada nuevo, precisamente por esto existen cosas como la Matrícula de Honor.

@el_adri2020 dijo:
    Pues lo mismo con la paridad, se supone que es simplemente en igualdad de condiciones, elegir a una mujer. Para igualar la estadística, no quieren que no haya hombres cuidado, la idea es que haya lo mismo.

La estadística es un número, y la meritocracia se basa en números. Si aceptamos la estadística directamente descartamos la paridad.

@el_adri2020 dijo:
    Ahora que nosotros (que aunque lo neguemos queda claro leyendo el hilo) automáticamente supongamos que esa mujer va a ser peor que el hombre es nuestro problema no del sistema.

Esto es demagogia (y además basada en una mentira), algo que siempre sobra en los debates, y curiosamente la utilizas tú, que acusas a los que no piensan igual de manipuladores. Haremos como si no has escrito esto último y así tienes la oportunidad de cerrar el comentario con una réplica decente, pues hasta ahora nadie en este hilo merece tal desconsideración por el mero hecho de debatir algo políticamente incorrecto.
  • Kayhc
    @mio_tony

Pero el problema es que no hay apenas informáticas, y perfectamente puede ser por lo que digo, que no entraron por que era una carrera de perdedores en vez de de por ser de hombres. Siendo aquí el género algo secundario al lado de la fama de perdedores.
  • mio_tony
    @kayhc
    El problema es entender que el hecho de que haya pocas informáticas es un problema, y al entenderlo como un problema cuando no lo es buscamos una explicación, ¿y qué se nos ocurre?, que hay DEMASIADOS hombres, ¿entonces qué hacemos?, reclamamos más mujeres en lista cremallera/paridad ignorando la base del supuesto problema, porque recordemos: ese problema no existe.

Al final el debate sobre la paridad nos acabará llevando irremediablemente a la conclusión de que si no existe esa paridad es, en beuna parte, responsabilidad de la mujer por no interesarse en ciertos oficios o materias, algo que también le sucede al hombre con oficios tradicionalmente asociados a la mujer.

O igual al fin entendemos que como hombres y mujeres no son iguales, no tienen los mismo intereses y por eso no aspiran a lo mismo y, en definitiva, no se puede establecer una cierta igualdad en el mercado laboral, con lo cual concluimos con que el debate de la paridad es absurdo con ganas y el único medidor válido es el de los méritos.
  • _Jorge_
    @mio_tony dijo:
    Me refiero a hechos objetivos, como por ejemplo pueda ser la libre elección de una carrera, ¿no tiene derecho la mujer a elegir?, ¿no tiene derecho a tener los mismos profesores y exámenes?, ¿no tiene el derecho a ser puntuada bajo las mismas condiciones?, es más, Oxford acaba de aumentar el tiempo de los exámenes para paliar un defecto de la mujer con la tensión al estar sometida a un tiempo limitado, ¿a qué te refieres con exigir igualdad de condiciones cuando en general existe igualdad absoluta con el hombre?, y no me vale el brindis al sol como respuesta: datos objetivos.

En realidad he respondido a lo que pides hace unos pocos mensajes. He enlazado sobre un estudio que Uber realizó sobre el tema. Ese estudio demostró que ante un escenario de igualdad de condiciones como el que tú mencionas, la mujer parte en desventaja por tener aspectos sociales que la limitan frente a los hombres.

Entonces, ¿cómo aplicarías la meritocracia en una sociedad en la que las mujeres llevan más desventaja que los hombres? ¿Y cómo la medirías a la hora de aplicarla? De hecho, en mi opinión, una mujer que haya llegado al punto de aspirar al mismo puesto de trabajo que un hombre tiene incluso más mérito, visto lo visto. Medidas como aumentar 15 minutos (para todo el mundo) el tiempo de examen están bien, pero a mi no me parecen suficiente, el problema está en otro lugar. Está claro que tú crees que sí es suficiente.

Yo creo que no. Creo que la gente ahora fuma menos que antes porque se legisló al respecto y creo que la gente es más tolerante con la opción sexual de cada uno porque se permitió el matrimonio gay. No tengo inclinaciones políticas y no estoy alabando a ningún partido, que conste, son solo dos ejemplos de cómo una legislación hecha "desde arriba" contribuyó a cambiar las cosas, en mi opinión, para bien. Por lo tanto creo que fomentar el acceso de la mujer a ciertos puestos gracias a las cuotas es algo que puede demostrarse beneficioso.
  • ChicoZ
    ChicoZ ChicoZ, 10/02/2018 @chico_zombye, Usuario Offline
    @el_adri2020 dijo:
    @kami

Vale no pongamos a una mujer en el puesto de dirección "por ser mujer". Mejor ponemos a un hombre. ¿Cómo suena eso?

Suena fatal. El tema es que al dar como motivo para una contratación "por ser mujer" esto implica que estaba menos cualificada y su contratación es por su sexo, no por sus aptitudes. Por este motivo tu frase debería ser:

@el_adri2020 dijo:
    @kami

Vale no pongamos a una mujer en el puesto de dirección "por ser mujer". Mejor ponemos a un hombre más cualificado. ¿Cómo suena eso?

Ahora sonaría lógico una vez asumes lo que implica la frase que has escrito.
  • FERIFO
    FERIFO FERIFO, 10/02/2018 @ferifo, Principiante Offline
    La razón de ser de este hilo es tan lamentable... Quiero decir que es tan penoso ver como existe gente que cree que si no hay más mujeres en altos cargos es porque no lo merecen, que no valen. Como si no existiesen mujeres con talento. Como si no hubiesen mujeres que se esfuerzan al máximo... Dando a entender que son inferiores que cualquier hombre. El 50% de la población es inferior al otro 50% . Que si se aplica la paridad en cualquier ámbito automáticamente se está empeorando, porque esas señoras que estan ahí por ser señoras y no por "merecerlo".
    Este hilo ha sido creado básicamente para decir en público que la mayoría de hombres es siempre mejor que la mayoría de mujeres, como mínimo, en el ámbito laboral.
    Este hilo es basura.
  • kami
    kami kami, 10/02/2018 @kami, Usuario Offline
    @ferifo
    Gracias por haber vomitado todo e irte, has aportado mucho.
  • StJ
    StJ StJ, 10/02/2018 @geno, Principiante Offline
    @ferifo
    En realidad eres el único que ha pensado eso y ha protestado por algo que ni siquiera se ha puesto en este hilo.
  • _Jorge_
    @kami @geno
    No pienso muy diferente de lo que dice @ferifo, se pueden leer cosas bastante duras en este hilo y entiendo perfectamente la opinión que ha dejado, al igual que puedo entender y aceptar las cosas que dicen los demás, las comparta o no.
  • kami
    @_jorge_
    Ya, como poner la discriminación positiva como un mal menor. ¯\_(ツ)_/¯
  • _Jorge_
    @kami
    Exacto. Es lo que tienen las opiniones.
  • kami
    @_jorge_
    Cuando se habla de "leer cosas duras" o que el hilo es basura por que las opiniones no te gustan o ni siquiera se han leído, entonces no es tan sencillo como eso.
  • _Jorge_
    @kami
    por favor explícate. Me intrigas con tu discurso.
  • kami
    @_jorge_
    Nah, yo lo dejo aquí, un placer haber hablado con vosotros.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader