» AnaitGames » Foro » Videojuegos

Xenoblade Chronicles 2: Titanes a Go-Go

12de 15 páginas

Por Mominito, 14 de septiembre de 2017 a las 10:17

• landman
    landman landman, 05/12/2017 @landman, Usuario Offline
    @garrus
    A mi me encanta el cutrerío y payasadas constantes en las cinemáticas xD especial mención al momento despertar de Poppy xD

@memnoch
    Sí, te leí, la primera vez dejé de leer por spoilers, y cuando vine a postear te leí luego al acordarme xD yo ahora mismo, tras limpiar toda la nave pero sin llegar al objetivo, me he vuelto al pueblo a completar misiones secundarias, no las hacía antes con 1 o 2 personajes por no "desperdiciar afinidad". El Fast travel permanente da demasiadas libertades xD

@darkmeister
    Pues mira, gracias a que dices esto de los buceos pienso abusar de guardar partida y cargar antes de bucear, ya que abrir las lootboxes nos hacen la pirula de guardar partida los indeseables xD me da que pensar si en algún momento pensaron cobrar por ellas!! en serio, guarradita máxima... y... las partidas pueden guardarse en la SD? porque me vienen ideas :lol:

Me cago en la puta que fui a gamefaqs a ver si encontraba consejos y la de spoilers que te comes leyendo títulos de mensajes, espero que sean troleadas xd
  • Garrus
    Garrus Garrus, 05/12/2017 @garrus, Principiante Offline
    @landman
    Justo ese momento que mencionas tú me puso en guardia que flipas, como todos los planos chungos del principio a Pyra.
  • landman
    landman landman, 05/12/2017 @landman, Usuario Offline
    @garrus
    Y como que has caído en un juego "anime" japonés? quién te engañó? xDDD
  • Garrus
    Garrus Garrus, 05/12/2017 @garrus, Principiante Offline
    @landman
    Cojonas, Persona 5 es de lo que más me ha gustado este año, no me molesta la estética anime pero considero ciertos detalles de mal gusto. El despertar de Poppy aún es humortístico a propósito, como la presentación de Zeke, pero con todos esos millones de planos a tetas no sé, es un juego inteligente y tiene mecánicas guapas pero ciertos detalles me escaman.
  • Memnoch
    Memnoch Memnoch, 05/12/2017 @memnoch, Usuario Offline
    Me ha salido mi primer Blade único y parece un personaje de Jojo's; no sería descabellado afirmar que es imposible aspirar a más. Lleva un hacha y reparte hostias como panes, por lo que he relegado a Pyra al banquillo salvo debilidad elemental. Veo que tendré que tener cuidado con los cristales, al menos con los buenos, y usarlos sabiamente.

Al final me ha entrado el gusanillo por continuar las secundarias pero no hay huevos de encontrar dos piñas combadas más, voy a tener que consultar una guía.
  • Darkmeister
    Darkmeister Darkmeister, 06/12/2017 @darkmeister, Principiante Offline
    @landman dijo:

@darkmeister
    Pues mira, gracias a que dices esto de los buceos pienso abusar de guardar partida y cargar antes de bucear, ya que abrir las lootboxes nos hacen la pirula de guardar partida los indeseables xD me da que pensar si en algún momento pensaron cobrar por ellas!! en serio, guarradita máxima... y... las partidas pueden guardarse en la SD? porque me vienen ideas :lol:

Ala tío, no seas así xD A mi me parece genial que guarden partida antes de abrir cristal, me parecería absurdo que no lo hicieran, le quitaría toda la gracia al hecho de intentar conseguir todas las blades si pudieses abrir un cristal las veces que quisieras hasta que te tocara lo que buscas. Lo que me parecería una guarrada, por ejemplo, es que te guardaran después de las conversaciones si te da por ver todos los resultados según lo que elijas.

@memnoch
    Con los piñones combados la clave es bucear en torigoth con cilindros de plata, son caros pero te sale más a cuenta. Para los que vayáis flojos de pasta, acumular tesoros (también se sacan de bucear) y venderlos por packs en las tiendas de trueque (los del icono de la balanza).
  • sauron
    sauron sauron, 06/12/2017 @sauron, Usuario Offline
    @memnoch hay varios puntos de buceo en la ciudad, ves cambiando de uno a otro y encontraras los piñones enseguida. Yo despues de tropecientos buceos en el mismo, cambié a otro y en dos buceos seguidos me dio cuatro piñones.

@garrus el juego necesita algo mas de coccion, esta algo menos finiquitado que los dos anteriores, es bastante obvio que desde Nintendo lo necesitaban para este año y lo han sacado lo mas tarde posible, en Diciembre. Pero a mí las cinemáticas con humor a lo anime no me molestan nada, de hecho, me gustan bastante. El primer Xenoblade peca de ser demasiado solemne muchas veces y esas cinematicas ayudan aqui a quitarle hierro el asunto.

En cuanto a la trama, acabo de acabar el capítulo tres y yo estoy emocionadisimo. El juego tiene clichés claro, que juego no los tiene? (hasta el propio juego se rie de ello). Sin embargo, después de haber visto este momento álgido, yo creo que lo están llevando super bien y en general, me está pareciendo un juegazo y decir que es solo mecánicas, me parece muy injusto. Los escenarios son demenciales, la idea de diferentes titanes con diferentes ambientes me parece que le sienta muy bien, las ciudades han mejorado un montón, todo el tema de las tiendas, el desarrollo, las misiones secubdarias, bucear, grindear materiales... Me estoy encontrando con que me apetece volver a ciudades anteriores para ver que misiones nuevas hay, cosa que en los dos anteriores es completamente impensable. Me apetece explorar y descubrir cada detalle de los escenarios, cosa que en el X me provocaba un aburrimiento tremendo.

Además, siguiendo la trama principal el juego sabe plantearte distintos retos para que no se haga demasiado repetitivo. Por no hablar de la música, que es simplemente demencial, casi mejor que la del primero.

Para mi sus dos mayores defectos es el paso atrás gráficamente hablando con respecro a X (aquí es donde mas se nota que le falta unos meses de depuración) y esas tetas enormes y vestimentas minimas que no le hacian ninguna falta y que son nuevas en la saga. Supongo que supondrán un empujón en Japón, pero me sorprende que Nintendo le haya dado el ok a eso, la verdad. Es que cuando Pyra está tumbada, solo hay dos enormes melones xD
  • Memnoch
    Memnoch Memnoch, 06/12/2017 @memnoch, Usuario Offline
    Guay, mañana intentaré de nuevo lo de las piñas, que me estaba quedando sin pelas.

Sobre los cuatro guardianes de la mitología china que mencioné el otro día, he descubierto dos más: Byakko y Suzaku. Byakko (白虎=blanco, tigre) es el tigrete de Nía y Suzaku (朱雀=bermellón, gorrión) el Blade de otro personaje. Sus similitudes con los originales son evidentes.

En la traducción occidental aparecen como Dromarch y Roc respectivamente. Reconozco que ni me había fijado en el tigrete hasta que he oído su nombre en una cinemática, y además no tengo ni idea de por qué lo han dejado así. ¿Qué mierdas significa Dromarch? A ver si alguien nos ilumina. Roc sí que os debería sonar más como el ave de tamaño gigantesco que aparece en los relatos de Simbad de Las mil y una noches, aunque sale mucho antes en un cuento que no recuerdo, sobre un tipo que sube a un tejado, el roc se lo lleva a su nido y creo que le saca un ojo (¡spoiler!). Os pego un fragmento de El libro de los seres imaginarios donde Borges habla de él:

El roc es una magnificación del águila o del buitre, y hay quien ha pensado que un cóndor, extraviado en los mares de la China o del Indostán, lo sugirió a los árabes. Lane rechaza esta conjetura y considera que se trata, más bien, de una especie fabulosa de un género fabuloso, o de un sinónimo árabe del simurg. El roc debe su fama occidental a las Mil y Una Noches. Nuestros lectores recordarán que Simbad, abandonado por sus compañeros en una isla, divisó a lo lejos una enorme cúpula blanca y que al día siguiente una vasta nube le ocultó el sol. La cúpula era un huevo de roc y la nube era el ave madre. Simbad, con el turbante, se ata a la enorme pata del roc; éste alza el vuelo y lo deja en la cumbre de una montaña sin haberlo sentido. El narrador agrega que el roc alimenta a sus crías con elefantes.

O también puede que os suene porque es un objeto del Zelda. :lol:

¿Y esto a qué viene? Pues a que no me gusta nada el cambio de Suzaku por Roc. ¡No tiene sentido! Es el equivalente a traducir Moltres por Fearow: lo único que tienen en común son las alas. Pon un ave relacionada con el fuego, copón, como el fénix. ¿Que no te gusta porque es demasiado típico y además el fénix tiene asociada la idea de la resurrección? Pues no será por falta de aves legendarias, o también puedes dejarlo como Suzaku, de todas formas la mayoría de gente no tiene ni idea de lo que es un roc. Lo mismo para Dromarch y Azurda. Para poner nombres de origen persa o inventados los dejas en japonés.

Pues eso. El último guardián, Genbu, probablemente esté al caer; debería ser una especie de tortuga. ¡Hagan sus apuestas!

P.D.: Acabo de fijarme que en el juego Roc usa ataques de viento, no de fuego... ¡Estos desarrolladores no conocen ni su propia mitología! (O no querían que se solapara con Pyra; sí, será eso).
  • ChicoZ
    ChicoZ ChicoZ, 06/12/2017 @chico_zombye, Usuario Offline
    @landman

Nunca de niveles dispares, que es el problema del que hablábamos. En BDO tiene que haber grupos grandes de bichos porque es prácticamente un musou en cuanto gameplay, pero no están colocados a lo loco xD.
  • landman
    landman landman, 06/12/2017 @landman, Usuario Offline
    @chico_zombye
    Hombre yo no veo que estén colocados a lo loco en los xeno, sí, hay bicharracos rondando zonas, los alpha, también hay crías, etc, creo que es más natural, tenéis que estar alerta con estos, y respetar el medio ambiente, niños, que si vais con intenciones homicidas, tal vez un gorila gigante os folle si vais de chulitos xD a mi si me molesta es que tal vez estén demasiado juntos (lo de Black Desert ya es de chiste), y que sean todos muy cegatos, y si es como los anteriores cuando empieces a tener varios niveles más que ellos hasta harán como que no te ven, refiriéndome aquí a depredadores y soldados enemigos, que los Prone hasta seguían haciendo musculitos estando yo mirando delante xD y de ellos puedo entenderlo, pero que las bestias me reconozcan y sepan que soy el Master Alpha de Mira y no hay que mirarme, pues no xD

Y por cierto, Black Desert también tiene bosses en zonas de lvl bajo, pero no te atacan ya que solo atacan al que lo invoca, a parte de los world boss si es que sobreviven más de 5 minutos, que esos ya verás que por las docenas de jugadores que van a zurrarlo, mejor no acercarse.

@sauron
    Joer está claro que el X no te entró bien porque mira que disfruté explorando los 5 continentes o escalando montañas mucho antes de tener un roboc xD y las misiones igual, pq salvo las "tutorial", todas las quest morralla las metieron en la consola para que ni te leas el objetivo, simplemente las pillabas en lote y ya se irían completando mientras explorabas o las cancelabas luego si te faltaba espacio para pillar esa otra cuya recompensa era el bikini de camuflaje.

@darkmeister
    Lo que comentaste de que se mantiene la secuencia QTE en los buceos debió ser coincidencia que tuviste porque ayer me comí de 6 buceos en un sitio, solo 2 que se repitiera la secuencia.
  • Darkmeister
    Darkmeister Darkmeister, 06/12/2017 @darkmeister, Principiante Offline
    @landman
    Con el mismo sitio me refiero a desde donde estás saltando, no al titan entero ni la zona en general.
  • landman
    @darkmeister
    A eso mismo me refiero yo.

Me quiero quejar otra vez! el feedback del autoatack es muy vago, con lo caótico que se pone a veces, que ni ves al enemigo pq es una maldita lagartija o un pingüino xD visualmente es la única forma, y a veces es difícil, con el sonido es posible pero difícil, pq están todos metiendo tortas, podrían haber añadido feedback táctil con vibración en cada golpe que metes, es muy triste lo del rumble HD, luce por su ausencia en todos los juegos xD creo que solo he notado que vibra cuando te metes una torta desde cierta altura.

El segundo titán llevo mucho rato de somnolencia, a ver si salgo ya de aquí, y curioso que...
    Spoiler:
    en la cinemática enciendan "la luz" y luego al jugar no esté ahí y estás a oscuras sin ver casi nada, estuve apretando botones para ver si era algo que podía sacar voluntariamente, pero nada xD
  • sauron
    sauron sauron, 06/12/2017 @sauron, Usuario Offline
    @landman de eso nada, los QTE en una zona de buceo son siempre los mismo. Te lo dice alguien que ha hecho unos 40 buceos buscando los para los puñeteros piñones combados.
  • landman
    @sauron
    Pues mi juego estará bugueado pq uno le metí 6 buceos seguidos con 6 cilindros de plata, y solo 2 coincidieron, y el resto he ido siempre con 3 cilindros y nunca se han repetido.
  • ivb
    ivb ivb, 06/12/2017 @ivb1973, Principiante Offline
    @sauron
    @landman
    Depende de la zona donde los hagáis. Las más difíciles cambian el QTE, en cambio algunas como la que está cerca de la plaza de Torigoth, no.

Pues tengo unos cuantos blades raros ya, 7 sin contar los de historia. El vicio no ha sido ni medio normal y eso que tengo el juego parado en el capítulo 5. Creo que seguiré la historia para no quemarme de secundarias, niveles de ciudad, tiendas, exploración y demás.
  • BoKeRoN
    BoKeRoN BoKeRoN, 07/12/2017 @bokeron, Usuario Offline
    Hola, vengo a decir que llevo una cantidad vergonzosa de tiempo jugando al puto Tiger Tiger a ver si saco una piedra elemental para poppi Y NO HAY COJONES DE HACERSE PERFECT EN EL PRIMER NIVEL.

Sigan a lo suyo.
  • Ghost Lemonade
    Ghost Lemonade Ghost Lemonade, 07/12/2017 @mimercio, Principiante Offline
    @bokeron
    Podemos decir que estamos ante el meta-GOTY? Si lo hubieran sacado en su época... Madre mía, qué puto enganche! Las primeras partidas haces el paquete, pero luego te sorprendes siendo un máquina o máquina in progress.

El otro día jugué por primera vez en modo portátil y tampoco lo vi tan mal. Al menos gráficamente está mejor que, por ejemplo, el port que hicieron del Monster Hunter XX que no ha llegado aquí. Tiene un efecto como difuminado que está chulo. Menos traumático de lo que me esperaba, quizás sea por eso mismo, por esperarme lo peor del mundo.

Otra cosa, hay una escena de una conversaciòn de esas que activas tú en el icono de las manos juntas que es lo más machista que he visto en videojuego alguno, sin exagerar. Eso no quita que el juego sea la bomba, pero esos "flashes culturales" dejan las escenas de las tetas en segundo plano. Algunos sabréis a qué escena me refiero.
  • landman
    landman landman, 07/12/2017 @landman, Usuario Offline
    @mimercio
    La que sirve el te? xDDD a ver, Tora es un pervert, aunque lo esconda, y Pyra no tiene muchas luces. Si hay algo peor, pues no lo he visto lol

El segundo titán empecé con bajona de música demasiado tranquila y escenario demasiado simple, a quedarme con la boca abierta al llegar a la siguiente zona más amplia xD
  • Ghost Lemonade
    Ghost Lemonade Ghost Lemonade, 07/12/2017 @mimercio, Principiante Offline
    @landman
    Ni más ni menos que esa. Pero bueno, al final termina y todo vuelve a su cauce. Monolith se ha marcado un juego grandioso, voy a comer rápido para echar un rato!!
  • BoKeRoN
    BoKeRoN BoKeRoN, 07/12/2017 @bokeron, Usuario Offline
    @mimercio
    Yo solo tengo desbloqueadas 2 fases del tigre tigre, en la segunda me hago perfect, pero en la primera ni jarto vino. Y me tiene PELIN DE LOS NERVIOS, que quiero cambiar de elemento a Poppi (piedra no encaja bien con mis combos actuales) y no lo saco ni patrás.

Y Tora da todo el asco, ojalá prenderle fuego y liberar a Poppi.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader