» AnaitGames » Foro » Videojuegos

Lista juegos más influyentes de vuestras vidas

3de 3 páginas

Por Seto06, 1 de marzo de 2017 a las 11:42

• Seto06
    Seto06 Seto06, 11/04/2017 @seto06, Principiante Offline
    @taim_meich Tío eres el primer ser humano que conozco que le marca el FFTactics tanto como a mi! A mis brazos!!! :bravo:
  • Taim Meich
    Taim Meich Taim Meich, 11/04/2017 @taim_meich, Usuario Offline
    @seto06

Lo gracioso es que cuando vi tu vídeo me di cuenta de las muy diferentes circunstancias en las que empezamos ambos a jugar. Yo por aquel entonces tenía ya un buen dominio del inglés, así que el argumento fue para mi también un punto fundamental. Pero claro, no lo hubiera rejugado decenas de veces (sin contar todas las partidas vs) si no fuera por su maravilloso sistema de juego. En seguida, como es normal, se le encontraban las costuras y salían mil cosas rotas, pero ahí estaban los retos de hacérselo sólo con un personaje, o sólo con un job, etc. Y repito, en vs y con una serie de restricciones, era absolutamente adictivo.

De la banda sonora, qué decir. Alucinante. Eso sí, si hubiera jugado antes al Tactics Ogre (cuyo remake por sí mismo justifica la compra de una PSP), no me hubiera sorprendido tanto, porque la del TO es aún mejor, si cabe. El TO en si mismo es alucinante, en realidad, y probablemente estoy hablando del FFT y no del TO porque este último lo jugué mucho después.
  • Necromaruja
    Necromaruja Necromaruja, 13/04/2017 @necromaruja, Principiante Offline
    Buenas gente! primer mensaje por aquí.

Haciendo memoria y más o menos en orden...

Super Mario Bros
    Tetris
    Heretic
    Counter Strike
    Commandos
    Adventure Island
    Pokemon Rojo/Azul
    Baldur's Gate
    Diablo
    Super Mario 64
    Ocarina of Time
    Phantasy Star Online
    Metroid Prime
    Shadow of the Colossus
    Metal Gear Solid 3
    Demon's Souls
    Bayonetta
    The Last of Us
    Portal 2
    Journey

Creo que estos son los principales juegos que por un motivo u otro me han marcado y han acabado definiendo mis gustos actualmente.

Un saludo.
  • Café
    Café Café, 13/04/2017 @cafe, Principiante Offline
    Final Fantasy VIII. El primer juego centrado en la narrativa que toqué. No es que sea el mejor ni nada, pero viniendo de los arcades me petó mucho la cabeza.

STALKER: Me hizo poner el listón demasiado alto en los juegos de mundo abierto e hizo que entendiera para qué sirve la inmersión.

Half-Life 2: No creo que haya que decir mucho más. Si lo jugaste cuando salió te marca y punto.

KOF 98. Destruyó el género de lucha para mí. Ya no puedo jugar a fighters tradicionales porque prefiero el KOF 98.
  • Reznik
    Reznik Reznik, 14/04/2017 @xxreznikxx, Principiante Offline
    Perfect Dark
    Majora's Mask
    WrestleMania 2000
    Super Smash Bros
    Luigi's Mansion
    Pokémon Plata
    Hércules (GameBoy)
    Donkey Kong Land 2
    WarioLand 2
    Pro Evolution Soccer 5
    Dark Souls
    Half-Life 2
    Stalker: Shadow of Chernobyl
    Halo 3

Por encima de todos: Socom II

Son los que puedo relacionar con momentos concretos o por lo bien que lo pasaba con mis coleguis cuando éramos nanos.
  • el_adri2020
    el_adri2020 el_adri2020, 14/04/2017 @el_adri2020, Principiante Offline
    -Super Mario Bros
    -Monkey Island/Maniac Mansion
    -Fallout
    -Half Life 1y2
    -Gran Turismo
    -Silent Hill 1y2
    -Final Fantasy VII
    -Metal Gear Solid

-Baldurs Gate
    -Diablo II
    -Starcraft
    -Mario 64
    -Zelda OOT
    -Fez
    -Dark Souls
    -Shenmue
    -Shadow of the colossus
    -Metroid Prime
    -Resident Evil 4
    -Portal 1y2
    -Ninja Gaiden 1y2
    -Super Mario Galaxy
    -Bioshock
    -Bayonetta
  • Ayaxsoul64
    Ayaxsoul64 Ayaxsoul64, 14/04/2017 @ayaxsoul, Principiante Offline
    mi lista por consolas que he tenido la dicha de jugar a densidad:

Nes: Super Mario Bros. 3, Contra, Megaman 2.

SNES: Super Metroid, Zelda ALTTP, Donkey kong country 2

PSX: Castlevania SOTN, Resident Evil 2, Crash Team Racing

N64: Goldeneye, Mario Kart 64, Zelda OOT.

Dreamcast: RE Code Veronica, Soul Calibur, Virtua Tennis

PS2; PES, Dark Cloud 2, ICO

GBA: Fire Emblem 7, Advance Wars, Final Fantasy VI

DS: Super Mario 64 DS, Final Fantasy Tactics A2, Mario Kart DS.

Gamecube: Metroid Prime, Smash Bros melee, Fire Emblem Path of Radiance

PSP: Pata pata pata PON, God of War, PES portatil <3

Gameboy original/color: Pokemon Plata, Links Awakening DX, Kirby's Dreamland.

PC: Age of the Empire, Stracraft, Deus EX.

Mencion Honorifica: Ikaruga, Nuclear Throne y Sonic 1 (y marvel Vs Capcom 2)
  • Antiriad
    Antiriad Antiriad, 15/04/2017 @antiriad, Principiante Offline
    Sin duda, World of Warcraft. He jugado prácticamente a todo en aprox. 35 años de afición. Pero ningún videojuego me ha impactado tanto, y ha influído tanto en mi vida (y no siempre para bien) como el WoW. Aunque jugué bastantes años, durante casi dos viví básicamente en Azeroth, en mis tiempos en una guild bastante hardcoreta. De aquellos años de WoW (hablo de la época de finales de la Burning y comienzos del Wotlk) me llevo buenos amigos que aún conservo hoy día, y para olvidar, lo descuidadas que dejé a otras personas y al mundo real en general.

Pero jamás, JAMÁS, creo que ningún juego me haga sentir lo que el WoW. Esos gritos desbocados, con lagrimones de alegría corriendo por las mejillas, de 25 personas desgañitándose a la 1 de la mañana, tras ese server first kill, en el último try del último día del save, tras casi un mes de intentonas diarias y cientos de horas de esfuerzo y planificación cuartelaria... sé que evidentemente eso es para poca gente, pero no hay nada que se pueda comparar. Son recuerdos que atesoro y que sé que jamás se repetirán.
  • DieF
    DieF DieF, 15/04/2017 @dief, Principiante Offline
    A mí me marcaron juegos mas mediocres que a la mayoría, pero ahora mismo solo puedo asociar mis gustos en los videojuegos a esta lista.

Pokémon Colosseum: cuando apareció la serie de animación por aquí y mis compañeros de clase con su GB yo me moría de envidia por no poder jugar. Me conformaba con poder dibujar y devorar todo lo que viera de Pokémon. Era el mayor fan de Pokémon sin tener ninguno de los juegos. A los 8 años me compraron este y lo flipé.

Final Fantasy X: Lo jugaba con mi hermano los dos mirando que pasaba en la pantalla y escuchando la música de Uematsu.

Wind Waker: Fue mi primer juego tocho (a nivel de tamaño que completé sin ayuda), también cuando me compraron la GameCube.

Burnout 3: Soy un paquete en los juegos de carreras pero con este tengo un feeling tan especial que no puedo parar de jugarlo cada vez que lo cojo.

Demon's Souls: Mi hermano y yo lo compramos casi a ciegas (apenas habiamos leido un avance en la hobby) y nos voló la cabeza que alguién crease algo así. Tenía 14-15 años yo y el orgullo al pasarmelo por primera vez todavía me embriaga.

Cuando pienso en videojuegos solo se me vienen estos a la cabeza y eso que solo 1 de ellos estaría en mi TOP3 actual.
  • Mominito
    Mominito Mominito, 15/04/2017 @mominito, Principiante Offline
    A mi siempre me viene el primero a la mente Profesor layton y el futuro perdido, lloré poca cosa, y después de haberme jugado los anteriores me esperaba otra historia de mierda.... y ZAS.

Despúes no sé:
    -Metal Gear Solid 2
    -Final Fantasy X
    -The World Ends with You
  • Rubio
    Rubio Rubio, 21/04/2017 @rubio, Principiante Offline
    Yo llevo toda mi vida dedicando la mayor parte de mi tiempo libre a jugar a videojuegos, pero no ha sido hasta la pasada generación cuando realmente descubrí su potencial, por lo que mi lista es corta y llena de juegos más o menos recientes.

-Ratchet and Clank (PS2)
    -Grand Theft Auto San Andreas (PS2)
    -Prince of Persia: Las arenas del tiempo (PS2)
    -Grand Theft Auto IV (PS3)
    -Red Dead Redemption (PS3)
    -The Last of Us (PS3)

A partir de aquí empecé a hacer los deberes con juegos de otras generaciones anteriores, y a pesar de no haberlos jugado en su momento, me marcaron igualmente.

-Metal Gear Solid (Store de PS3)
    -Ico/Shadow of the Colossus (HD Collection de PS3)
    -Journey (PS4)
    -The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Consola virtual de Wii U)

Y aquí el juego que hizo que descubriese la Nintendo actual y me comprase una Wii U:

-Captain Toad: Trasure Tracker (Wii U)

Para terminar, y aunque no cambiaron mi forma de ver el medio, dos juegos que fueron respectivamente mi primer videojuego y mi primer videojuego de sobremesa, por lo que les tengo un cariño tremendo y son los responables de que viva los juegos con tanta pasión como lo hago:

-Pokemon Azul (GBC)
    -Disney Hércules (PSX)
  • Seto06
    Seto06 Seto06, 23/04/2017 @seto06, Principiante Offline
    @rubio dijo:

-Disney Hércules (PSX)

Aquí hay un error. No querrás decir: Disney Juego de Acción presenta: Hercules
  • Rubio
    Rubio Rubio, 23/04/2017 @rubio, Principiante Offline
    @seto06 sí, pero me parecía largo y estúpido :)
  • zaws
    zaws zaws, 02/05/2017 @zaws, Principiante Offline
    Los que influyeron en mi vida como jugador de videojuegos.

Super Mario Bros.
    Sonic.
    Age of Empire I.
    Counter Strike Source.
    Doom.
    Kirby.
    Crash Bandicoot 2.
    Crash Team Racing.
    Broken Sword.
    Pokemon Amarillo.
    Dino Crisis.
    Resident Evil 3.
    Half life 2.
    FINAL FANTASY VII.
    Final Fantasy VIII y IX.
    WOW.
    Uncharted 2.
    Batman Arkham City.
    Heavy Rain.
    Bloodborn.
  • Seto06
    Seto06 Seto06, 17/05/2017 @seto06, Principiante Offline
    Os pongo la segunda parte de mi compinche en el canal su lista:

Super Mario Bros.
    Arkanoid y Galaga
    Los Arcade
    The Simon Sorcerer
    The Lion King (megadrive)
    Pokemon Rojo/Azul
    Final Fantasy VII
    Metal Gear Solid
    Counter-Strike
    Half-Life
    GTA3
    PES3
    Portal
    Sorpresa (Bola extra)

Echarle un visionado al video si tenéis tiempo que se hace con mucho mimo coño!

• Leonighart
    Leonighart Leonighart, 17/05/2017 @leonighart, Usuario Offline
    @seto06

La parte de Pokemon y Final Fantasy me han volado todo el sistema límbico con una explosión de nostalgia.
  • Ghost Lemonade
    Ghost Lemonade Ghost Lemonade, 17/05/2017 @mimercio, Principiante Offline
    En relación a los videojuegos tengo malísima memoria sentimental y si me voy a poner a darle vueltas a este puchero digital para apartar mis mejores trozos en un plato (en el que seguramente dejaré tropezones en el fondo de la hoya y me va dar pena), me quedo con:

- Suikoden II (PSX)
    - Theme Park (PC)
    - Day Of The Tentacle (PC, la mejor aventura gráfica a la que he jugado)
    - Diablo (PSX, ¡sí, lo jugué con mando!)
    - Pokémon Rojo (PC, lo jugué con teclado en un emulador de Windows 3.1)
    - Command & Conquer (PSX, glorioso jugar a este juego en consola)
    - Disgaea 2 (PSP)
    - Final Fantasy VII (PSX, típico tópico)
    - Mega Bomberman (Mega Drive, que me devuelvan los Louies y el estilo artístico que se merece Bomberman R)
    - Metal Slug (PSX, una de las maravillas en el diseño de videojuegos)
    - Dungeons & Dragons: Shadow Over Mystara (Arcade)
    - The King Of Fighters '98 (PSX, mejor saga de juegos de lucha para mí;)
    - Nuclear Throne (PS4)
    - Dark Souls III (PS4, ha sido mi entrada en el masoquismo)
    - Zelda BOTW (Switch, se merece un puesto aquí, porque es un reinicio del mundo abierto dentro de mi cabeza)

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader