» AnaitGames » Foro » Videojuegos

NieR, NieR Automata y gente de platino

29de 39 páginas

Por kami, 7 de enero de 2017 a las 01:00

• Meheregistradohoy
    Meheregistradohoy Meheregistradohoy, 19/05/2017 @meheregistradohoy, Principiante Offline
    @kayhc
    Na, si te he entendido, pero creo que anait está en contra de todo lo que puedan representar las palabras "crítica objetiva".
    Y me pareció gracioso ponerse a hablar de ello en un hilo del nier xdddd
    @franru
    Me puedes presentar a una chica con los normales atributos de 2B? estoy muy solo

Me he pasao ahora el final B y no descarto dormirme a las 13:00 para pasarme el C.
  • Franru
    Franru Franru, 19/05/2017 @franru, Principiante Offline
    @meheregistradohoy
    Si vivimos cerca, puedo, pero no va a tener ese flow claro jajaja

NO DUERMAS
  • Parrysan
    Parrysan Parrysan, 19/05/2017 @parrysan, Principiante Offline
    Llevare horita y media y solo por el combate, las animaciones y la estética ya me ha ganado. :bravo:
  • Kayhc
    Kayhc Kayhc, 19/05/2017 @kayhc, Principiante Online
    Fallo editando el mensaje para hacerlo más bonito visualmente. Sigan su camino.
  • Kayhc
    @franru

Na, tranquilo. Pues hablando de combos yo resaltaría 4 que una vez los conoces los vas a usar mucho y no van a ser sólo una frivolidad para lucirte o situaciones concretas:

-Carga aérea: Es como en ataque fuerte en el aire pero pulsando a la vez esquivar y es la puta polla. El personaje se propulsa y además de ser gratificante el ostion ,el daño, el aturdimiento y la capacidad de lanzar gente a volar es de las más altas.Extrañamente en la sala debug no te deja realizarlo.
    -Endless combo: Un movimiento de suelo nuevo que se realiza cortando tu ataque conjunto (El de pulsar ataque fuerte tras un combo débil), Esto se puede hacer de varias maneras (por ejemplo esquivando y volviéndo a atacar en el momento exacto que vas a pararte) pero la manera más sencilla es pulsando rápidamente la autodestrucción/B-mode y luego ataque fuerte . La gracia no es sólo el movimiento (que por ejemplo, en el caso de espada+espadón es la polla visual y en lo práctico) si no que te permite seguir haciéndo el combo de manera infinita, sin pausa, eliminas la animación de "descanso".
    Cable/carga POD: Es un programa pod sin tiempo de enfriamiento. Te lanza hacia el enemigo, útil siempre, la puta polla cuando hay criaturas aéreas. El único problema es que te lo dan en una quest, pero mientras tanto tienes la carga POD saltando y rápidamente dándole a disparo , en el cual coges el poder y te lanzas hacia el enemigo pero no tan rápido como con Cable. Por contra este segundo te permite recorrer distancias enormes fuera del combate de un salto.
    -Disparo rebotador: No se si sabrás que conforme mejoras los POD ganas nuevos disparos (Bombas, minas, bombas de racimo ect..) simplemente cargando el disparo. Pues los disparos cargados del POD B son lo puto mejor, en serio.

Luego hay bastantes más movimientos (Esquivar y dejar tu espada girando en tu sitio original (Esquiva+ataque flojo a la vez)l, combo aéreo sin caer en el aire que además te permite seguir combeando(esquiva y después en el momento justo ataque fuerte) , golpe semicargado sin cargar el armar (triángulo, paradinha, triángulo) ataque fuerte tras esquiva (esquivar y dejar pulsado triángulo, sólo en armas sin ataque cargado) quemar (En modo B mantener el dash, la gracia no es herir a los enemigos normales, la gracia está en que quemas también los disparos antes de que te impacten) ect... pero que son más de cara a la galería, junto a otros básicos que conviene recordar como alzar a un enemigo al ire (saltar y rápidamente ataque fuerte) o el combo rápido de A2 (Mantener cuadrado sólo 1 segundo).

Luego habría que añadir que cada uno de los 6 contrataques tiene sus características para que no uses siempre la misma contra(juega con que no en todas las contras eres inmune durante la animación, que algunas se enfocan en un sólo enemigo o varios, con su alcance, su capacida de derribo o de aturdimiento ect..), que los programas de POD merece la pena explorarlos y , por suerto, el tema de los chips de ampliación. que es que una vez tienes chips de cierto nivel cambian la jugabilidad.

Por ejemplo a mí una que me gusta mucho es enfocarla a Parrys y provocar, con el programa POD lento o escudo F .Es arriesgada, pero te sientes el puto amo. El Parry te obliga además a quitarte chips de blindaje (pero en realidad no te hace falta, precisamente el parry es el único movimiento que puedes hacer cuando te traban para no comerte un combo) pero es una manera letal de defenderte (además, puedes hasta hacerle parrys al aliento nuclear de Godzilla o a un puto tornado, es todo una locura ). Y luego provocar a niveles altos, joder, es una bestialidad el daño que haces, merece la pena el riesgo (si activas Berserk y haces un parry tras provocar puedes hacer daño x 1000% o más, no se si los multiplicadores diferentes se suman o se potencian es una manera PRO de ventilarte al superboss del DLC XD) . Y a la ecuación le puedes añadir Laceración para atacar a distancia y evitar que te rodeen y obligarles a atacarte de frente para hacerles parry. Y para rematar con el programa POD lento o escudo físico te permite tener un tiempo seguro para provocar y aniquilar las unidades más hijoputas del combate.

Y todo esto cambias algunos chips y cambia totalmente. Pero vamos, para mí Berserker y está son mis favoritas, supongo que la mayoría de la gente irá a lo seguro, blindaje, escudo, vida, algo de ofensiva y sobreacelerar.

PD: se me olvida,con 9S hay combos nuevos haciendo paradihna entre ataques o cambiando de arma en mitad de un combo.Le sumas parry,pirateo,poseer y algún chip de incinerar y aumentar nivel de las máquinas que controles y se hace tremendamente divertido.

@buffy

Yo es que a ver, cuando analizas algo no debes mezclar la calidad de la obra con su valor moral. Y en este caso encima es algo tan irrelevante como 10 Cm de falda que hacen que se ignore todo lo que hace bien. Aparte de que el detalle de que sin ropa sean "maniquis" cambia las cosas, sobretodo cuando lo lógico hubiera sido que si tuvieran y la justificación que da Yoko Taro para no tenerlos está cogida con pinzas, es decir, que el director busca ese choque, no hay más que ver el diseño de (no leer hasta empezar ruta C)
    Spoiler:
    de A2, de la cual 2B es su upgrade, , que de primeras, a media distancia, parece sexy pero cuando la observas de cerca ves esa mezcla de muñeca y maquina, con numerosas partes descubiertas de piel sintética y desnuda, mostrándo que, a fin de cuentas,en un androide con lo que conlleva, sólo aparenta ser humana, ni siquiera el pecho es más que dos curvas en el chasis , lo justo para que con ropa parezca una silueta femenina. Y sí, va desnuda, como sería lógico que fueran los androides, es tan absurdo el atuendo fetichista de Yorha como el militar de la resistencia, ni tienen que protegerse del frio, ni les protege más que su propio chasis ni tienen nada íntimo que ocultar.
    :

-Personajes femeninos bien construidos, que nadie les trata como un objeto o cosifica ni están para tu disfrutes. Además pese a haber personajes fuertes femeninos no caen en el vicio de "este personaje es fuerte y no mostramos sentimientos" o "masculinizar a las mujeres para validarlas". No, son fuertes , tienen sentimientos y no hay ningún problema en mostrarlo.

-Ausencia de personajes masculinos machotes/viriles: De hecho los pocos que hay son, básicamente,
    Spoiler:
    niños, ya sea por su aspecto o por su caracter, mención que además 9S tiene el rol que normalmente sería relegado a una mujer, personaje inocente y sensible, malo en el cuerpo a cuerpo pero con poderes "mágicos"
    .

-Sin tabus en las orientaciones sexuales. Dado que ni pueden tener sexo ni tienen deseos sexuales ¿que sentido tiene el género del Androide a la hora de enamorarse? Pues el juego lo plasma con toda la naturalidad del mundo.

-El juego va totalmente de sentimientos, y de la manera más abierta del mundo.Vamos, que no es un juego para" hombretones ", igual que el diseño de las maquinas, que si que ha espantado a muchos jugadores, doy fe de ello.

-La BSO .

Y más cosas, para que al final todo se reduzca a "oh mierda, a este personaje femenino, que da sopa con ondas en su desarrollo de personalidad a la mayoría de "supuestos" ejemplos de personajes femeninos , que carece de genitales o tetas de manera premeditada siendo totalmente asexual , que es tremendamente fuerte(y no sólo aniquilando criaturas, es un juego emocional) pero no hay miedo en mostrar sus sentimiento y que nadie en el juego la trata como un florero o que esté para disfrutar de su sensualidad, se le ven las bragas en algunos planos por que lleva minifalda dando igual la ropa que lleve que toda le va a ser igual de (no) práctica ". a la hoguera.

Sobre las justificaciones de su atuendo, mejor mínimo tras que te pases la ruta B, mejor si además has jugado al DLC o al menos visto la minihistoria por Youtube , que añade más leña. Y no, no hay ninguna respuesta concreta pero si se sugieren muchas.

@meheregistradohoy

Ya, con critica objetiva es eso , hablar estrictamente de lo analizado tanto sin influencias externas como intentando atenerse a unos criterios razonados, por que hasta cuando ChicoNuclear te dice que este juego es 10 por que te toca la patata, el mero hecho de explicar por que te toca la patata y especificar el criterio seguido objetiviza su crítica . Que obviamente nada que no sea ciencia natural va a ser totalmente objetificable, Pero vamos, esto es más difícil de explicar que de entender XD.

De cualquier forma lo del Nier 1 es discutible, el argumento es un elemento del juego y puede compensar otras carencias. Llendo al ejemplo contrario, sería como decir que PG el único juego bueno que ha hecho es Okami por que sus otros juegos tienen una historia de bulto que no aporta prácticamente nada (bueno, tal vez Rising a su manera tenía su aquel) y ya da igual que su jugabilidad sea exquisita, que han pasado de ese elemento que para algunos puede ser primordial.

Otra cosa e sque Nier tenga un aspecto chapucero que lo que te venga a a la cabeza es "ay madre". XD
  • Kayhc
    @meheregistradohoy dijo:
    @kayhc
    Na, si te he entendido, pero creo que anait está en contra de todo lo que puedan representar las palabras "crítica objetiva".
    Y me pareció gracioso ponerse a hablar de ello en un hilo del nier xdddd
    @franru
    Me puedes presentar a una chica con los normales atributos de 2B? estoy muy solo

Me he pasao ahora el final B y no descarto dormirme a las 13:00 para pasarme el C.

Pásate por el escaparate de un Zara, hay muchas con esos cuerpazos.
  • Meheregistradohoy
    Meheregistradohoy Meheregistradohoy, 19/05/2017 @meheregistradohoy, Principiante Offline
    @franru
    Al final me eché a las 5, valió la pena, tremendo todo, sin palabras.
    @kayhc
    Las del zara están sin chichas.
    Okami es de Clover.
    Del NieR se pueden decir muchas cosas objetivas, cosa de ser un videojuego, puedes criticar su basura de framerate, su repetición, desequilibrio, submisiones y tal. Si bien tiene muchos otros puntos fuertes, seguramente sea mi juego preferido de PS3 y en la PS3 tengo el Demon's Souls. Pero entonces explicar que tu criterio tiene que ver con el machismo objetiviza la crítica según tú, ¿no?
    El programa del cable ese del Pod es la rehostia.
    A2 también parece la rehostia (jugablemente) pude experimentar poco pero sólo que pueda provocar ya me encanta.
  • Kayhc
    @meheregistradohoy

Juego de los que marcan ¿eh?
    ¿Clover no era al fin y al cabo PG?
    Hombre, si estás calificando su valor ético o machismo sí, puedes darle una nota numérica pero en base a eso. Si lo analizas como juego no se muy bien a que viene lo ético o correcto que resulte.
    A2 es la leche, su Dash es lo mejor del mundo, menudo gozo "patinar" a toda leche entre los enemigos, igual que su provocar , sus frases y su berserker. Aparte, los ataques le quedan mucho mejor, ya que las frivolidades y chulerias (Atento a cuando acabas un ataque sí dejas el Pj quieto) quedan mucho mejor en ella que en Sosawoman , que a ver, entiendo que no todo el mundo vaya a ser supercarismático y que es consecuente con su historia y desarrollo, pero joder, más sosa no puede ser.Con lo bonica y carismática que es como PJ la señora A2.
  • Meheregistradohoy
    @kayhc
    Platinum, hasta donde sé, tiene muchos empleados de Clover, pero me parece ya demasiado atrevido decir que platinum hizo okami o godhand, podemos decir que los creadores de tal pues trabajan en platinum, pero vamos, son pijadas.
    Ya, si ya tengo estudiadas casi todas las flipadas japonesas que tienen las animaciones. A2 no me ha acabado de molar, como personaje y por otros temas que ya pensaré mejor cuando me haya pasao el juego.
  • Kayhc
    @meheregistradohoy

Creía que ya lo habías acabado xd
  • MrVinegar
    MrVinegar MrVinegar, 19/05/2017 @mrvinegar, Principiante Offline
    Iros a un hotel!
  • buffy
    buffy buffy, 19/05/2017 @buffy, Principiante Offline
    @kayhc
    A ver, parece que estoy en contra del juego cuando no es así, me parece un GOTY junto con Persona 5. El ejemplo que te puse antes es absurdo pero era por usar el juego del que estamos hablando. Los Tomb Raider me encantan pero que Lara sea un par de tetas con patas con menos carisma que una piedra me parece motivo para bajarle la puntuación, por poner otro ejemplo. Al igual que los ejemplos que me has puesto (personajes bien construidos, poca masculinidad tóxica, representación de minorías LGTB, etc.) serían puntos a favor en un análisis, lo contrario serían puntos en contra.
  • Kayhc
    Kayhc Kayhc, 20/05/2017 @kayhc, Principiante Online
    @buffy

A ver, mezclas 2 factores:

-Por un lado el desarrollo de personajes y el argumento. Eso es puntuable o no según lo que proponga el juego. Si el juego se basa en la narrativa (Witcher 3, Nier automata o el infame en ese sentido primer reboot de TR) me parece que no sólo es puntuable, si no que es lo que más se debe tener en cuenta. En cambio si el juego prima la jugabilidad , no tienes que tener en cuenta como negativo que argumento y personajes sean accesorios. Y es que aunque también haya casos más equilibrados, a veces son imcompatibles.

Esto ha pasado por ejemplo en Nier. La gente pedía más Hack Slash, irónicamente por que el juego si se ha currado sistema y enemigos, pero creo que perjudicas a la narrativa si por ejemplo en el climax paras el ritmo y el viaje emocional si tienes que intentar varias veces cada jefe, tiene que ser todo del tirón y sencillo, que no desconectes de lo que te están contando. Idem con los encuentros en mundo abierto, donde ni cambian la música cuando peleas con un enemigo ramdom, eso es totalmente intencionado, no quieren que te pongas a pelear y disfrutar a tope masacrando hordas de robots por el camino hasta que dejen de importarte, quieren que el combate durante el camino sea un obstáculo agradable y evitable pero que no rompa ni el ambiente del juego ni la sensación de vagabundeo y de mundo con criaturas tan enigmáticas y perdidas de la mano de dios.El mundo de Nier tiene que ser normalmente tranquilo ,vacio y enigmático, que pase poco, no una orgia de combates adrenalínicos con coros viscerales dejando 100 cadaveres en cada trayecto.

El ejemplo contrario sería Bayonetta o Rising. Que el argumento si eso se desarrolle un poco entre escena y escena y tal, que el personaje sea tan sencillo de entender como prescindible. Por que cuando te enfrentas a una puta diosa lo que importa es que sientas que te estás pegando con algo colosal y un dios en poder, no importa lo que conllevaría ser un dios , lo que significa enfrentarte a un dios ni ninguna reflexión sobre dios y el mundo.Por que es un dios sólo por su poder para que disfrutes machacándolo.Y hay meter zonas tranquilas entre tanta orgia de destrucción rompería el ritmo, sobretodo si predomina esté, por que estás tu ahí lleno de adrenalina disfrutando de masacrar cosas para que derrepente te digan que te quedes quieto y esperes su intento de desarrollar un argumento. Pues no.

-Por otro lado hablas del tema ético. Hay que reseñarlo y crticarlo para que eviten esos detalles,no por la calidad del juego, si no para evitar incomodar a sectores de la población innecesariamente, pero en realidad es mucho más sencillo ¿va a ser peor juego Automata por que en vez de predominar relaciones mujer-mujer fueran las hombre-mujer las predominantes? No. ¿va a ser mejor juego por que 2b tenga 15cm más de falda? Tampoco. ¿hubiera sido peor juego por que hubiera algún secundario masculino más "machote" si está bien introducido en la trama? Tampoco.¿hubiera sido peor juego si no cumpliera con el test de Bechel? Sí, por que en este caso , siendo la mayoría del cast femenino, sería un vacio enorme en el desarrollo y empatía con los personajes que estás no tuvieran conversaciones mundanas entre sí y que no implicarán a hombres. Pero hubiera sido negativo no por el tema ético, si no por que para desarrollar a personaje tienes que monstrar también su faceta más mundana y humana.Yo de hecho hecho de menos en la ruta C
    Spoiler:
    Más conversaciones triviales entreA2 y Anemona , que las hay y se entiende que no haya más ya que la situación no es la ideal ,pero hubiera molado alguna Quest tonta entre ellas para aprovechar y meterles más "humanidad"
  • KyLe
    KyLe KyLe, 20/05/2017 @kyle, Principiante Offline
    Esta tarde lo empiezo. ¿Algún consejo?
  • Kayhc
    @kyle

No vayas por encima del nivel de los enemigos,siempre algo por debajo.Y haz caso a las recomendaciones del juego.

En cuanto a quest las más chulas son Amnesia,la de Engels, recolección de tickets,cuidado animal, el señor Del Valle, en búsqueda del tesoro,una de sellar tickets, las de las operadoras en general,la pareja viajera, las de las hermanas, la de buscar a cierta androide desaparecida,una que empieza por traidores,la de encontrar datos del mundo antiguos para P,uno que te pide encontrar unos chips y el recluso.Pero espérate a tener viaje rápido.Hay más que son entretenidas o curiosas, pero esas tienen o mucha chicha o un mix de chicha y jugabilidad

Y Muuuy avanzado el juego , pero muuuucho, ya lo intuirás,
    Spoiler:
    todas nuevas de la aldea de Pascal y la de las gemelas
    . Además de otras 3 que se que harás nada más las veas.

Por último, en cuanto a chips,te aconsejo no ir sólo a lo defensivo y experimentar.
  • Meheregistradohoy
    Meheregistradohoy Meheregistradohoy, 20/05/2017 @meheregistradohoy, Principiante Offline
    @kayhc
    Na, jugué hasta que
    Spoiler:
    me obligaron a coger a 9S de nuevo y lo tengo ahí aparcao.
  • Kayhc
    @meheregistradohoy

Entonces es que apenas la conoces! Si es más maja que las pesetas.
  • Contador de paréntesis
    Contador de paréntesis Contador de paréntesis, 21/05/2017 @majinantonio, Usuario Offline
    @kyle
    Sobre la dificultad, quizás lo mejor es hacer la primera vuelta en normal y luego ponerlo en difícil. En difícil, además de que te matan fácilmente de una hostia, es muy satisfactorio que no haya autoaim, ya que el disparo adquiere una función defensiva más visible cuando eres tú el que dirige la balas.
  • KyLe
    KyLe KyLe, 21/05/2017 @kyle, Principiante Offline
    @kayhc
    @majinantonio

Gracias por los consejos chicos, he decidido hacerme la primera vuelta en normal, pero sin usar autoapuntado, quiero acostumbrarme para en la segunda vuelta en difícil. Llevo poco pero me está gustando muchísimo, si tengo algunda dudilla os digo.
  • tylc
    tylc tylc, 22/05/2017 @tylc, Principiante Offline
    Pues solo pasaba por aquí para comentar que en las 3 horas escasas que llevo ya me ha volado la puta cabeza en un par de momentos.

Spoiler:
    El parque de atracciones y el pueblo de máquinas pacíficas por un lado.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader