» AnaitGames » Foro » Videojuegos

[Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones

242de 245 páginas

Por sauron, 21 de octubre de 2016 a las 08:20

• Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 11/11/2017 @cyberrb25, Principiante Offline
    @kami
    Supongo? Signo de interrogación?

No sé, y mira que yo no soy fan de tener el VOD de Netflixes, Youtubes y similares, porque requeriría que estuviese todo guardado para que me pudiese ir y no desconectase, pero bueno, el hecho de tenerlo en la tele y poder irte porque otros vayan a ver otra cosa en la tele (o que pongan su Switch para jugar un multi o quieran en modo TV) pues da un poco de juego.

Pero ese juego me cuesta verlo en Spotify y en servicios de música, por lo que digo: En el ordenador o en el móvil, o estás haciendo otra cosa o lo tienes en suspensión (el móvil sobre todo), pero en la Switch, tenerlo en suspensión es probablemente imposible sin actualización de entrada, y de salida gastar la valiosa batería en escucharla en vez de jugar a juegos como que no (descontando que la clavija para enchufar los cascos está en un sitio bastante incómodo para ello); y cuando estás jugando, el único sitio donde no requerirías esa potencia que necesitan los juegos AAA y grandecitos es en juegos muy pequeños (como Snipperclips, Kamiko y similares, el NBA Playgrounds o el TBoI por ejemplo ya no podrían), e incluso entonces, estos juegos que requieren esa concentración en el propio juego y su sonido lo perderían. Porque ya digo que pones el Spotify en el Zelda, que sería un sacrilegio ya de primeras, y la Switch implosiona ahí mismo.
  • kami
    kami kami, 11/11/2017 @kami, Usuario Offline
    Blablabla tener opciones está mal si yo no les veo utilidad, hablo de rendimiento sin tener ni idea, blablabla.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 11/11/2017 @cyberrb25, Principiante Offline
    @kami
    SI he dicho algo incorrecto y tal, dímelo, pero casi parece que te da igual que exponga opiniones por las que crea que no merece la pena.

Si, tener opciones está bien. Pero si queremos opciones, también se puede pedir "for the sake of options" que tengamos el Word. Total, así hay más opciones. O que nos haga unos huevos fritos o que nos lea un libro. Y sí, sería tener más opciones, pero no creo que la gente que piense en tener la Switch piense en esas cosas, por más opciones que sea.

Y si crees que el Zelda no tiene problemas porque vaya justa con la potencia de la Switch, ve al Bosque Perdido y disfruta. El juego es maravilloso y candidato a GOTY, no hay duda, pero por más optimización que tenga, sí que le gustaría regocijarse con un pelín más de juguillo que sacar al bicho AL MENOS, EN DOS O TRES CASOS. Y si en ellos ya va justa, imagínate si le metes más procesos en paralelo.

Por último, me gustaría preguntarte una cosa. Me he metido contigo? Me he reído de algo que hayas dicho (lógicamente antes de este comentario, porque esto sí que tiene algo de venenito dentro)? Porque si lo he hecho, vale, me dices que me he pasado en algo y te pido perdón, pero esa descalificación así de gratuita que has hecho como que queda feo.
    @kami dijo:
    Blablabla tener opciones está mal si yo no les veo utilidad, hablo de rendimiento sin tener ni idea, blablabla.

Y ojo, que estás hablando con posiblemente la única persona en el mundo que entienda que el chat de voz vaya a través del teléfono.
  • furiosillo
    furiosillo furiosillo, 11/11/2017 @furiosillo, Principiante Offline
    @xalexka

Yo estuve retrasándolo y al final caí y te puedo decir que no hay en el mercado una consola más cómoda y que más se deje jugar. Es cómoda de llevar, cómoda de encender, en menos de 15 segundos la tienes encendida y con el juego que quieres corriendo. Desde que la tengo, no enciendo la PS4, me da pereza.

Ahora mismo a mi se me acumulan los juegos que quiero tener en Switch: tengo Rabbids, Mario Oddisey y ayer compré Doom y muy muy contento con la experiencia de juego en todos. En los próximos meses me interesaría completarla con Skyrim, L.A. Noire y Xenoblade y algunos indies con Rocket League, The Binding of Isaac o Sine Mora. La cosa está en que al ritmo que juego, sé que ni me va a dar tiempo a jugarlos a todos, ni voy a tener tanta pasta.

Ayer vi que en GAME la vendían con el Sonic por 340 (en el GAME de La Vaguada, en Madrid). Ahí puedes coger, vender el Sonic y pillarte el Zelda o cualquier otro que te guste y creo que al final te sale a cuenta. Échale un ojo y no esperes a navidades. Como mucho al Black Friday, porque no creo que vayan a rebajarla 100 euros, pero igual se complica la cosa en diciembre y se pone jodido encontrar una en según qué sitios.

¡Anímate y vente al mogollón!
  • 1984
    1984 1984, 11/11/2017 @1984, Principiante Offline
    @cyberrb25 dijo:

Y ojo, que estás hablando con posiblemente la única persona en el mundo que entienda que el chat de voz vaya a través del teléfono.

Cuenta, cuenta, por qué va a través del teléfono?
  • molekiller
    molekiller molekiller, 11/11/2017 @molekiller, Usuario Offline
    @kami dijo:

Te obligan a usar un móvil para chatear, no creo que Spotify sea una prioridad para nadie en Nintendo.
  • kami
    @molekiller
    Y a mí qué más me da nintendo, es como si no hubiese dicho nada:

@kami dijo:
    Siempre teniendo en mente que a lo mejor esto no llega a realizarse en años aunque llegue a tener un gritón de votos.

Pero bueno, mejor que sobre que no que falte!

Pero que vale, que dejeis de dar por culo, no queréis el puto programa en la switch porque mira, porque sí y ya. Si ya sabía yo que iban a salir los del "esque no le veo utilidad, pa qué", por algo he dicho esa frase del final que a nadie le importa porque opiniones y según vuestra opinión tener más opciones es mal. Ya está.

Ahora me alguien me dirá "pero yo no he dicho que no lo quiera o que tener más opciones sea algo malo, solo que no es útil" y habrá que repetir otra vez que eso me la suda basto, que vosotros no le veais utilidad no implica que no sea útil, otras miles de personas sí que se lo verán.

Lo que cuesta una mierda de voto para un programa que no hace daño a nadie, la virgen.
  • furiosillo
    furiosillo furiosillo, 11/11/2017 @furiosillo, Principiante Offline
    @kami Lo que te está costando horrores a ti, a la vista de tus dos últimos comentarios, es tener un mínimo de educación.

Controla un poco el tono, que aquí el ambiente estaba más bien relajadito. Ya sabemos que, como dices, esto de la educación "te la suda basto", pero para buscar bronca o a la barra del bar o al cuadrilátero. Aquí relaja.

Joder... y eso que yo he votado que SÍ a lo de Spotify.
  • kami
    @furiosillo
    No creo que vaya a poder controlar mi mierda de tono porque tú lo digas baby.
  • Termal
    Termal Termal, 11/11/2017 @termal, Principiante Offline
    Bueno gente, he pillado un adaptador en el corte ingles, por 23€. Funciona de lujo. Quizas he pagado de mas, pero lo compre en persona y al momento.
  • molekiller
    molekiller molekiller, 11/11/2017 @molekiller, Usuario Offline
    @kami dijo:
    @furiosillo
    No creo que vaya a poder controlar mi mierda de tono porque tú lo digas baby.

Demasiado esfuerzo abrir el link para votar, sorry.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 12/11/2017 @cyberrb25, Principiante Offline
    @1984
    1) Falta de potencia. Aunque no lo creáis, el tener el chat de voz detrás reduce la cantidad de recursos que puede utilizar el dispositivo. Discord se vanagloria (o eso dicen) de ser la que menos usa, pero 400MB de 4GB de RAM son demasiados, sin contar el procesamiento de la consola.
    Y aunque se diga "Bueno, pues entonces tenían que haber hecho una consola más potente", pensemos en dos cosas: Precio y energía. El chip nuevo Tegra X2 casi seguro que les habría hecho que la consola costase entre 50 y 100€ más. Sin contar que el chip estaba en proceso, y muy reciente en el mercado, con lo que todo ese desarrollo para hacer ese SDK que más de un desarrollador y equipo de porting lo considera "mágico" (por cómo exprime recursos) no hubiera sido posible en el chip nuevo por falta de tiempo. Tiempo que por otra parte no tenían con el fracaso de la Wii U. Y un procesador más potente también acarrea más consumo, que es malo, y calentamiento, que en un móvil no es problemático porque es puntual, pero en una consola sería común. Por eso lo de ese downclock que tiene la consola.

2) Su propia filosofía. La consola tiene casi todas las opciones imaginables, y algunas que ni eso. No es lo mismo enchufar un cable a la consola en handheld, que en tabletop o en docked. El hecho de tener la consola a distintas distancias significa que no puedes tener la clavija en la consola, porque entonces, ¿donde la colocas? Alguno diría "Pues entonces, la colocamos en el Joy-Con", pero la siguiente pregunta: ¿En el derecho? ¿En el izquierdo? ¿En los dos? ¿Y si coges el Joy-Con como si fuese un minimando de NES, se puede acceder? ¿Y si juegas como en el ARMS? ¿O puedes usar el sensor IR? (ojo, que me parece lo más superfluo de la consola de lejos). Y siendo éstos el mando base para jugar, si pusiésemos la conexión en el Pro Controller, sería quitar esa habilidad al original.

*Podría haberse quedado con unos cascos con Bluetooth, aunque a saber si pudiese mantener hasta 8 conexiones Bluetooth abiertas para mandos en simultáneo y además otros dos canales, uno de entrada de voz y otro de salida.

Al final, saben que el jugador va a llevar un móvil, así que se lo ponen en el móvil que no tiene nada más que hacer mientras estás jugando.

Todo esto son lo que se dice en inglés "educated guesses". La información que tengo se basa en la información técnica tanto de la página oficial como de Eurogamer cuando hablaron de la potencia, así como el análisis exterior de la consola. No tengo más forma de saber si hay funciones ocultas que no conozca, ya que no trabajo como desarrollador de hardware ni tengo más información que los demás de dentro de Nintendo.

Y esto no significa que si se realizase una New Switch o algo por el estilo, que querría que tuviese chat de voz integrado. Ni que crea que el sistema podría estar bastante mejor planteado (a nivel de cómo se integra la app). Puede que sea una mierda, pero la alternativa sería que no existiese directamente IMO.
  • landman
    landman landman, 12/11/2017 @landman, Usuario Offline
    @cyberrb25
    1. Grabar constantemente los últimos 30 segundos de vídeo en el zelda consume menos recursos que mantener al mismo tiempo un chat de voz, cosa que hacía la wii?

2. Yo uso unos cascos bluetooth en Switch desde la última update, y no se por qué no podría tener otro canal de audio para el micro, si no lo tiene ya, pero no tenemos forma de comprobarlo.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 12/11/2017 @cyberrb25, Principiante Offline
    @landman
    A mi también me sorprende que se pueda hacer, pero ya he oído apuntado que el codec de guardado viene dentro del propio chip gráfico. Lo cual me lleva a la pregunta de por qué no dejarlo disponible desde el principio, BTW. Y creo que lo de los cascos Bluetooth, salvo que haya habido otros cambios, requiere un receptor Bluetooth (bien en el dock, bien en la entrada inferior de la Switch)
  • landman
    @cyberrb25
    Sí, yo los uso con receptor, lo cual no le quita validez.

Wii tenia una docena de juegos con chat de voz, wiiU ni idea pero ya iba integrado en el mando el wii speak, la gente no le pide que haga lo que hacía la xbox hace 15 años (wii speak estaba al nivel de lo que hacía la dreamcast), solo poder hablar con los colegas de la partida sin tener que usar unos auriculares que están conectados a otro cacharro y que por tanto no va a permitirte escuchar bien el juego.
  • 1984
    1984 1984, 12/11/2017 @1984, Principiante Offline
    @cyberrb25

Creo que ya hablamos de esto en el pasado tú y yo. El punto 2 te lo adminto, el punto 1 no.

El consumo de recursos que hace un chat de voz es mínimo, lo era en mi Pentium MMX 200Mhz jugando al Counter Strike, no debería serlo en un Soc con 8 núcleos de CPU a 1,3-1,6GHz.

Respecto a Discord como ejemplo de consumir pocos recursos, Windows 98 ya tenía varias soluciones de chat de voz (entre otras, Messenger o TeamSpeak), y no soporta más de 512MB RAM. En su día ese límite no era un problema para nadie, la gente tenía 64 o 128MB de RAM como mucho, para chat, sistema operativo, juegos, y todo lo demás.

De hecho, el chat de voz ya está implementado en Splatoon2 en modo local:
    http://www.nintendolife.com/news/2017/08/weirdness_splatoon_2_actually_has_built-in_voice_chat_for_lan_play
  • molekiller
    molekiller molekiller, 12/11/2017 @molekiller, Usuario Offline
    @landman dijo:
    @cyberrb25
    Sí, yo los uso con receptor, lo cual no le quita validez.

Igual me equivoco, pero diría que a efectos de la Switch estás usando unos cascos USB, ese canal bluetooth es "privado" del headset, para la consola es como si fuera un cable USB.

Lo de los recursos está más que comprobado que son ínfimos si se hace bien. Por mucho que el Discord chupe 400MB de RAM (me parece una animalada), la Nintendo DS podía hacer chat de voz con un juego 3D corriendo como el Metroid Hunters, y se escuchaba con una calidad mucho más que decente.
  • landman
    @molekiller
    Pero para el caso es lo mismo, has de comprarte un aparato compatible, como se hizo (alguien lo haría) con wii, o con xbox, o con dreamcast, o ps3, la primera en incorporarlo de serie fue la 360 (tal vez algún bundle tardío de xbox), y aún así si quieres escuchar sonido del juego + audio del headset en el mismo cacharro te has de comprar otros a parte, y a poder ser compatibles con todo.
  • Sr.Cookie
    Sr.Cookie Sr.Cookie, 12/11/2017 @xalexka, Principiante Offline
    @azuma , @sonikku , @joker73r , @garrus , @sauron , @termal , @furiosillo muchas gracias por las respuestas, tuvieron su efecto y acabe comprandola y por lo poco que probe ayer el Mario, va a ser una consola a la que le de mucho mucho amor.

Eso si, el tema conexion de red solo por WiFi es un poco WAHT , pero se lo puedo perdonar, ya vi que algunos comprasteis un adaptado RJ45->USB, quizas en un futuro, cuando tenga algun juego Online (el Mario Kart cae de cabeza) me plantee pillarlo.

Me uno a la familia, os dejo mi Id de Nintendo: Xalexka. Aunque no se muy bien como va el tema aun.

A disfrutar como un enano!
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 12/11/2017 @joker73r, Usuario Offline
    @xalexka
    No va con nicks, tienes que ir a tu perfil en la consola (tu icono de personaje) y ahí aparece un chorizo de número que es el que tienes que dar o escribir para añadir amigos.
    Sobre lo del Wifi, es lo peor de la consola y lo único que me molesta. Su alcance es ínfimo, pero un detalle que no me hace arrepentirme ni un poco.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader