» AnaitGames » Foro » Offtopic

Apple thread

292de 293 páginas

Por sauron, 3 de marzo de 2009 a las 22:26

• sauron
    sauron sauron, 12/09/2017 @sauron, Usuario Offline
    @sephirots_blade dijo:
    @sauron dijo:
    @sephirots_blade re bienvenido! Me he alegrado mucho al ver que me citabas, espero que te quedes por aquí mucho tiempo.

Yo al final he sucumbido y me he pasado a Android, de hecho, estoy abandonando Apple compleamente, una larga historia (@mr_tonda puede dar fe de ello ;)). Me he pillado un OnePlus 5 y me está gustando muchísimo, solo tiene un fallo grande para mi gusto: han quitado el "No molestar" programable en detrimento de un deslizador físico con tres posiciones.

De tu rage con Apple me acuerdo, creo que aún estaba por aquí cuando te pasó no sé qué historia con el iMac y perdiste mogollón de fotos. Me parece perfecto, la oferta de servicios está ahí para elegir, y ojalá tuviéramos algo más que un duopolio Apple - Google.

El OnePlus 5 es un terminal MUY bueno, estéticamente precioso, y por las reviews que he visto, muy capaz, muy potente. A mí me llama mucho la atención, y en Android siempre me ha molado esta marca china, pero como sus terminales son siempre bastante grandes, nunca he comprado nada de ellos. El OnePlus X por ejemplo me parece una preciosidad (que por cierto, estuve a un click de comprar, literalmente, cuando se me escacharró el Moto G).

Pero no debemos caer en fanatismos de ninguna clase. Apple se la está sacando con iOS 11 y su realidad aumentada, amén de lo que pueda mostrar esta tarde con los nuevos iPhones.

Si si, siempre me va a gustar estéticamente Apple y la experiencia de usuario de iOS es inmejorable, pero no habiéndome comprado un Android barato precisamente, a Apple se le ha ido ya demasiado la olla con los precios del iPhone. 500 pavos creo que ya está más que bien.

Me da un poco de pena haber abandonado el barco, no te creas, pero bueno, siempre supe que llegaría la hora. Tampoco descarto volver al iPhone algún día, pero desde luego no gastándome 1000€.
  • Sephirot's blade
    Sephirot's blade Sephirot's blade, 12/09/2017 @sephirots_blade, n00b RAGE Offline
    @sauron dijo:

Si si, siempre me va a gustar estéticamente Apple y la experiencia de usuario de iOS es inmejorable, pero no habiéndome comprado un Android barato precisamente, a Apple se le ha ido ya demasiado la olla con los precios del iPhone. 500 pavos creo que ya está más que bien.

Me da un poco de pena haber abandonado el barco, no te creas, pero bueno, siempre supe que llegaría la hora. Tampoco descarto volver al iPhone algún día, pero desde luego no gastándome 1000€.

En eso te doy toda la razón. Apple está obsesionada con los márgenes en todos sus productos, desde los mac hasta los iPod, pasando cómo no, por los iPhone. El sobreprecio siempre va a estar ahí.

Si se confirma que el iPhone X que va a presentar Apple esta tarde alcanza la cifra de los 1000€, que conociéndolos no me extrañaría (y con los antecedentes de Samsung y sus Note, que también roza dicha cifra), me parece un despropósito, y siento curiosidad por ver cómo lo justifican. Porque sí, el smartphone va a ser una pasada en cuanto a diseño, pantalla y funcionalidades... pero mil euros primoh.

No hay que olvidar que Apple no es tonta y mantiene una gama más económica en cada línea de productos. El iPhone SE es el iPhone "low cost" que se suponía que iba a ser el 5C. El nuevo iPad lo mismo, es el tablet más económico de Apple, y aunque 385 euros no sean moco de pavo, para sus características no está nada mal como tablet de familia. Su precio en EEUU es mucho más atractivo, 329$. Y en los mac, tenemos el Air por unos 900€ comprado nuevo, que como portátil casual para trabajo y universidad no está nada mal tampoco, si quieres tener macOS nativo.
  • sauron
    @sephirots_blade yo es que despues de probar un PC no creo que vuelva a mac. Tengo un pc de poco mas de mil euros, de año y medio con ssd y que va como el primer día. Windows 10 fjnciona de lujo, es bonito y me tiran la mayoría de juegos actuales y si se estropea, me lo arreglan en cualquier esquina. Con un mac sacrifico demasiadas cosas y para mí enchufar y estar navegando por poco mas de mil euros (y con monitor y discos reutilizables) me parece una gozada.
  • Sephirot's blade
    Sephirot's blade Sephirot's blade, 12/09/2017 @sephirots_blade, n00b RAGE Offline
    Lo último de That Game Company para iOS. Jenova Chen lo acaba de mostrar en la Keynote. Espero que no se quede como exclusivo para Apple TV.

Confirmado: sale también para iPad y iPhone.

EDIT: Terminada la presentación, de momento no me acaba de convencer ese iPhone de 999$.
    No creo que los gestos para sustituir al botón sean demasiado intuitivos, pero eso sólo el tiempo lo dirá.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 12/09/2017 @cyberrb25, Principiante Offline
    @sephirots_blade
    Ojalá que no: El móvil cuesta 1160€ en Europa/España. Es un maldito despropósito.

https://www.apple.com/es/shop/buy-iphone/iphone-x
  • Sephirot's blade
    @cyberrb25

Es una maldita salvajada. Pero vaya, eso ya lo sabíamos antes de la Keynote xD

iPhone 8 (que es mu bonico, las cosas como son): 809€
    iPhone X: 1.159€, más de lo que cuesta un maldito MacBook Air.

La verdad es que Apple se ha pasado de frenada, y lo salvan los terminales con chip A9, el SE y el 6S, siendo smartphones muy muy solventes aún hoy en día, pero no lo olvidemos, datan de 2015 y tienen su fecha de caducidad.

Pero para quien quiera comprar los nuevos iPhone de 2017, es un absoluto despropósito como bien dices.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 12/09/2017 @cyberrb25, Principiante Offline
    @sephirots_blade
    Yo tengo claro que, con lo que cuestan los teléfonos flagship, no entra dentro de mis intereses a medio plazo comprarme jamás un iPhone. Porque para tener un móvil que tengo que tener desactualizado, prefiero mi Nokia Lumia 930 con un SO que ya no se actualizará jamás.
  • sauron
    @sephirots_blade joder, no es ya que 999$ sea una barbaridad, es que 160 euros de sobrecoste es un puto despropósito. Hice bien en bajarme del carro.
  • Sephirot's blade
    No os quejéis del precio cuando podéis poner EMOJIS ANIMADOS!

• WoRMs
    WoRMs WoRMs, 13/09/2017 @worms, Usuario Offline
    @sephirots_blade
    hola sephi!

@sauron
    los 999$ son sin iva como todo lo que anuncian en EEUU.
    El problema ya no es solo de apple sino que todas las compañias se subieron (o se van a subir) al carro y ahí tenemos al galaxy note 8 a 1010€.

Lo que me pareció del nuevo iphone X es que le faltaron mas novedades, aparte del reconocimiento facial que parece muy bien resuelto pero tampoco es algo que sea una novedad y la pantalla que esta bien pero ya existen cosas parecidas. Esperaba que tuvieran guardado algo mas rompedor.
  • sauron
    sauron sauron, 13/09/2017 @sauron, Usuario Offline
    @worms a mi lo de no ponerle touchid y sustituirlo por gestos me parece una cagada, cuando se rumoreaba que iba a estar integrado en la pantalla. Si no han sido capaces de hacerlo (o no han llegado a tiempo para tenerlo listo), deberían haberlo puesto atrás y au.
  • Warclimb
    Warclimb Warclimb, 13/09/2017 @casatarradellas, Usuario Online
    @sauron Cuando vi el precio me acordé del vídeo de Ballmer riéndose porque el primer iPhone valía $500

Pasando de los $1000 se están metiendo en terreno pantanoso. Y encima están los chinos sacando cada vez mejores teléfonos y haciendo lo que la gente necesita, como mas batería y almacenamiento práctcamente ilimitado (No se para que coño quieres un móvil que graba 4K a 60fps si sólo tienes 64GB brutos para almacenar)
  • WoRMs
    @sauron
    El único gesto que no me convence es el de la multitarea, pero el de cambiar entre apps me parece muy rápido. Al final son detalles que te acabas acostumbrando.
    Lo de poner el sensor detrás de la pantalla es algo que aun se está investigando y dicen que igual para el año que viene lo tienen implementado a nivel general. A apple si les va bien con el faceID no van a volver a usar el táctil, ademas que para los macbook también les iría bien.
  • Sephirot's blade
    Sephirot's blade Sephirot's blade, 13/09/2017 @sephirots_blade, n00b RAGE Offline
    @sauron
    @worms

Yo cuanto más lo miro, menos me convence.
    Face ID, como están diciendo en muchos sitios, es menos práctico que el Touch ID. Servidor usa a diario el más vetusto de todos, el del iPhone SE que es el mismo que el que llevaba el 5S. Es decir, tecnología de 3013. Y funciona SIEMPRE, a la primera, y en menos de un segundo se desboquea el teléfono. Es una tecnología fiable y, además, funciona sin tener que prestar atención al smartphone. Yo muchas veces lo saco del bolsillo con el pulgar sobre el botón y cuando me lo llevo delante de la cara el teléfono me espera desbloqueado y listo para entrar en cualquier app. Valoro muchísimo la rapidez y la facilidad de uso en un smartphone.

En cambio, el nuevo reconocimiento facial...

No es por ponerme en plan hater, ojo. Ojalá lo perfeccionen y como dice @worms, en un MacBook Pro vendría de maravilla para que el ordenador salga del standby en cuanto me siento enfrente del mismo. Pero hoy por hoy creo que Touch ID >>> Face ID.

Podrían haber puesto el sensor de huellas en el botón de bloqueo, ahora que lo pienso, como el Xperia Z5 Compact.

Una cosa más que no me gusta del nuevo iPhone X es que no parece que vayan a aprovechar la tecnología OLED de la pantalla para poner notificaciones tipo "always on". Ya sabéis, eso tan chulo que incorporan varios teléfonos Android en los que, con el teléfono bloqueado, siempre se muestra fecha y hora, y si tienes un mensaje o llamada o lo que sea, te aparece un indicador que apenas consume energía. Es algo que me hizo pensar en comprarme un Samsung A3 2017 a principios de este año, pero lamentablemente salió a un precio sustancialmente más alto al que se encuentra ahora mismo, y la interfaz de los Samsung nunca me ha gustado demasiado, así que lo descarté finalmente.
  • sauron
    @sephirots_blade @worms no lo había visto, si que es un fail gordo si jajaja. A parte de todo lo que comentas, yo muchas veces desbloqueo el movil sin acercarmelo a la cara y el lectos de huellas del OnePlus es buenísimo (diría que al mismo nivel o mejor que el del iPhone) y es acariciarlo y ya está desbloqueado. Además que tienes la vibración como pequeño feedback, que siempre me ha gustado más.
  • WoRMs
    @sephirots_blade
    apple es mucho de quitar cosas y forzar al usuario al uso de lo que ellos quieren aunque casi siempre "aciertan" algunas veces las implementan tan rápido que la tecnología/mercado aun está muy verde.
    Como dices, teniendo el touchID que funciona tan bien es difícil cambiarlo por algo como esto y sino que se lo digan a android que lo lleva implementado desde la version 4.0 (aunque no tan bien) pero la velocidad parece la misma.
    Por cierto, el faceID es tecnologia de intel (intel RealSense) xd

@sauron
    El reconocimiento táctil creo que ya es algo estandarizado que va fino el todos los móviles desde el mas caro al mas barato.
  • BishopIAF
    BishopIAF BishopIAF, 13/09/2017 @bishopiaf, Principiante Offline
    Lo de face id es un poco el despilfarro tecnológico total. Desarrollas y metes un sistema supercomplejo y carísimo en tu teléfono, pero más incómodo y lento que el que llevas usando 4 o 5 años. Con el One Plus 3 (y supongo que cualquier móvil con lector de huellas medio decente) tardo menos de un segundo en tener listo el móvil y poder usarlo. Pulso el botón y ya. Con esto que se ha visto al parecer tienes que pulsar la pantalla para encenderla, mirar al teléfono adecuadamente para que te reconozca, y entonces se desbloquea y tienes que deslizar hacia arriba para que se abra al escritorio finalmente.

Supongo que con el tiempo podrán incluir touch id y el resto de sensores bajo la pantalla o algo así, por que esto ahora mismo parece una sobrada que da 20 vueltas de campana para hacer algo peor.
    Eso, y el precio que es ya la locura. Han pasado de teléfonos caros a teléfonos de lujo a teléfonos para ricos.
    Y pese a la millonada que cuesta, sigue con una batería que aguanta el día justito y sin carga rápida.
  • kami
    kami kami, 13/09/2017 @kami, Usuario Offline
  • Sephirot's blade
    Sephirot's blade Sephirot's blade, 13/09/2017 @sephirots_blade, n00b RAGE Offline
    @bishopiaf dijo:
    Con esto que se ha visto al parecer tienes que pulsar la pantalla para encenderla, mirar al teléfono adecuadamente para que te reconozca, y entonces se desbloquea y tienes que deslizar hacia arriba para que se abra al escritorio finalmente.

No exactamente. Desde iOS 10, todos los iPhone con procesador A9 y superior (SE, 6S, 7, 8...) se "activan" al levantarlos o hacer un movimiento que el smartphone reconoce como que lo vas a usar. Llevo casi un año usándolo y créeme, es un sistema que apenas falla. De esta forma, al tomar el iPhone con tus manos o levantarlo levemente, la pantalla se enciende. Pese a lo que podáis pensar, la autonomía sigue siendo muy buena, ya que si no interactuas con la pantalla, inmediatamente se vuelve a apagar.

De esta forma, yo con mi iPhone tengo que simplemente poner la yema de mi dedo encima del botón (ni siquiera presionarlo) mientras lo levanto a la altura de mi vista. Y el teléfono ya está desbloqueado y mostrando el contenido.

Supongo que con el iPhone X será en plan levantarlo y dejar que te escanee la cara xD

@bishopiaf dijo:
    Supongo que con el tiempo podrán incluir touch id y el resto de sensores bajo la pantalla o algo así, por que esto ahora mismo parece una sobrada que da 20 vueltas de campana para hacer algo peor.

Yo creo que también. He seguido los rumores y las filtraciones de este dispositivo, y al parecer tenían varios prototipos -algo lógico por otra parte-. Algunos con lector de huellas en la parte trasera, algo que la mayoría de "fans" de Apple detestaban profundamente como se podía leer en comentarios y foros de medio mundo. Otra opción era la del lector bajo el cristal, pero al parecer era una tecnología costosa y a la que aún le quedaba un año o dos para estar madura. Finalmente han tenido que optar por la opción C), porque con la tendencia de los smartphones sin marcos de este 2017, Apple no podía permitirse el lujo de dejar pasar el tren.
  • sauron
    Y como resuelve esto el S8? También tiene reconocimiento facial?

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader