» AnaitGames » Foro » Offtopic

El hilo del Balompie: ¡Anaitleticos!

417de 502 páginas

Por Letras, 29 de mayo de 2008 a las 20:16

• adrigd
    adrigd, 14/07/2013 @adrigd, Principiante Offline
    Y Thiago se fue.

Muy mala gestión de una de las perlas del fútbol mundial. El Bayern con Pep como entrenador, Götze y Thiago como medios, más los controcampistas que ya tenían, se ha convertido en un equipo aun más bestia de lo que ya era.

Yo por mi parte deseando que empiece la pretemporada del Madrid. Hacía muchos años que no estaba tan ilusionado por una plantilla.
  • mio_tony
    mio_tony, 14/07/2013 @mio_tony, Principiante Offline
    Pues sí, una pérdida tonta, más tonta que grave, que ya es decir. El otro dia foreando con un colegui muy puesto con la cantera culé y el fútbol en general me decía que es una pérdida fácil de superar pues por debajo vienen dos hombres que serán mucho más importante de lo que Thiago hubiese sido jamás: Roberto, que será el relevo de Xavi, y especialmente Rafinha, que será el de Iniesta, puesto que por cierto estaba reservado a su hermano Thiago. Pero según él Rafinha es mucho mejor, está hecho de una pasta muy especial. Yo le creo, y espero que acierte.

Rafinha se ha ido al Celta a pillar experiencia, igual que Deulo, al Everton, me parecen dos grandiosos aciertos pues, especialmente el primero, hasta dentro de mínimo 2 años no será necesario. Y Roberto ya está listo para dosificar a Xavi, que está medio KO.

Lo único que me preocupa ahora es Silva, ¿de verdad lo necesitamos?, es buenísimo y aunque cueste 30 kilos en 4 años está amortizado, y ese tio con 33 seguirá siendo un grande, está como un toro, pero es que le tapará la progresión a Bartra de forma definitiva, pues si antes Puyol, Masche y Adriano estaban por delante de él, ni me lo imagino con Silva.

En fin, Tito tendrá que apañárselas, a ver si es capaz de jugar bien sus cartas.

EDIT: coño, 25 meuros por Thiago, ya son palabras mayores 25. Sigue siendo una pena pero ya no es una pena regalada.
  • Garmar
    Garmar, 14/07/2013 @garmar, Usuario Offline
    Thiago está muy sobrevalorado. Ahora da la sensación de que lleva 2 días en el primer equipo cuando ya ha jugado casi 100 partidos y no ha demostrado nada. Yo por 25 kilos no lo ficharía ni borracho, igual que antes me pego un tiro en un pie que pago 40 por Illaramendi, o como se escriba, un tío que hace 3 semanas nadie sabía quien era.

Isco, por ejemplo, le da 25 vueltas a Thiago.
  • Shinomune
    Shinomune, 14/07/2013 @kaiser_molinari, I'm with Watson Offline
    @mio_tony

Esperemos que tengan razón con Rafinha > Thiago.

Y sobre lo de los centrales, debería estar mínimo por delante de Puyol (hay que aceptar, y más si se ficha a Silva, que ya no está para titular más de media competición) y de Adriano, e incluso de Mascherano si a este lo van alternando entre su posición de central y la de Busquets. Eso sería lo normal, pero aún estoy esperando normalidad en lo que respecta gestionar ya no sólo los suplentes (que también), si no la cantera por parte de Tito...
  • mio_tony
    mio_tony, 14/07/2013 @mio_tony, Principiante Offline
    Lo de Rafinha > Thiago lo llevo leyendo desde hace años, no sé si será verdad, pero no deja de ser curioso lo claro que lo tienen los seguidores de la cantera.

Yo pensaba que Rafinha era más falso nueve, pero por lo visto es media punta tipo Iniesta, que llega desde atrás, pero es que encima roba muchísimos balones y marca goles, es un chaval muy muy completo y práctico.

Tito tiene un gran problema con lo de la cantera, no puede ser que tras Frankie y Pep (y Van Gaal antes), entrenadores que han confiado MUCHO en los de abajo, ahora venga un tio que encima es de la misma casa a desmontar el chiringuito que tan bien teníamos montado con los chavales. Joder, que hemos pasado de ejemplo para el mundo a casi apestados.

Si Tito sigue sin bajarse de la burra espero que prescindan de él, considero que es un buen entrenador, cuando su enfermedad se lo permitió se marcó una ida acojonante, pero sus defectos le terminarán pasando factura, y para mi confiar en la cantera, una cantera que dictará el futuro de los próximos años del club, es más valioso que una mísera Liga.
  • ChicoZ
    ChicoZ, 15/07/2013 @chico_zombye, Usuario Offline
    Creo que el debate de Thiago no está tanto en si vale o no vale X o si es mejor o peor que X, el debate está en qué necesita el Barcelona.

Quizás si Tito hubiese planteado las cosas de otro modo se podría prescindir de Thiago, pero ahora mismo Thiago es más importante para el Barcelona que el Barcelona para Thiago. ¿Por qué? Porque hace falta un Thiago en el banquillo para aguantar todas las competiciones, con un Cesc y remiendos no llega(y ya le pueden poner las pilas a Cesc).

No se que va a hacer el Barcelona, si forzar y subir a alguien de forma apresurada o si hacer algún fichaje(lo dudo), para el caso lo importante es que cada año la plantilla del Barcelona se me hace más corta por mala gestión. El ejemplo más claro es que no han arreglado el problema en defensa, que sigue ahí, y a este se le están sumando otros (la defensa podría estar solucionada perfectamente con los canteranos, pero faltan minutos).
  • Garmar
    Garmar, 15/07/2013 @garmar, Usuario Offline
    El Barça no necesita a Thiago por la simple razón de que necesita otro Xavi, y Thiago ya demostró mil veces que para hacer de Xavi no vale. El problema de Thiago es (o era) que es un mediapunta encerrado en un centro del campo donde no se pueden perder balones, y eso es como decirle a un delantero que no chute si no sabe seguro que va a marcar gol. Al final ni movía al equipo ni se movía él, haciendo que el Xavi arrastrado que no podía con los pantalones fuese mejor opción.

Donde mejor encajaba, haciendo de Iniesta, perdías más de lo que ganabas porque tienes que mandar a éste a la posición de Xavi, por lo que no brilla tanto al jugar 10-15 metros más atrasado, y Thiago no te da ni la mitad de lo que te da Iniesta, así que estamos en las mismas.

Ahora parece que diga que Thiago es un paquete descomunal y no vale ni para las canicas y nada más lejos de la realidad, pero es un jugador que necesita que medio equipo juegue para él, y eso en el Barça no puede ser. En la sub-21 rinde porque tiene un tío al lado pendiente de todo lo que no hace y 4 abajo pendiente de las contras.

Y la subida de Sergi Roberto no es algo que esté apresurado, iba a ser jugador del primer equipo de todas formas y es un chaval que ya tiene 20 años, habiendo jugado 3 o 4 años en segunda división. No voy a decir que sea mejor que Thiago, pero sí juega mucho más al primer toque, es más disciplinado tácticamente y tiene mucha llegada. El problema es que tampoco es un Xavi, pero hay que ir acostumbrándose a que no habrá otro como él.
  • Shinomune
    Shinomune, 15/07/2013 @kaiser_molinari, I'm with Watson Offline
    Exacto, hay jugadores muy buenos que en según que equipos, por sus características y forma de jugar, pueden ganar Balones de Oro o pueden lanzar media carrera deportiva a la basura. Eso se nota especialmente con los delanteros, hay muchos que jamás rendirían tanto en el Barça como en otros equipos, pero también les pasa a otros grandes, porque si en el Real Madrid jugaran más para aprovechar todo el potencial de Benzema, otro gallo hubiera cantado en más de una ocasión grande...
  • ChicoZ
    ChicoZ, 15/07/2013 @chico_zombye, Usuario Offline
    Como he dicho, lo bueno o malo que es da igual. Cuando Xavi no pueda con los cojones en enero, Iniesta caiga en una de sus mil pequeñas lesiones que sufre todas las temporadas y Cesc se arrastre por el campo, le pediremos ayuda a un chaval de 20 años sin experiencia.

Quizas es que lo veo distinto, pero este era el barcelona de los mediocampistas, y solo por eso debería tener excedente en esas posiciones.
  • molekiller
    molekiller, 15/07/2013 @molekiller, Usuario Offline
    A mi lo que me desconcierta un poco es que te vayas de un equipo "cagao" por la competencia y te vayas a un Bayern que aún tiene más medios que el Barça... y ninguno es manco precisamente. Lo entiendo porque Pep le vende neveras a los esquimales, pero no le veo mucho sentido. Si es por jugar antes me voy al United, donde claramente voy a ser el tío de más calidad de toda la media.

Nos sigue faltando un central rápido y, por soñar que no quede, un 9 en condiciones.
  • Inepto
    Inepto, 15/07/2013 @inepto, Usuario Offline
    El barça no necesita un 9 mientras se juegue con falsos 9, tenerlo sería ahora mismo repetir los errores de los fichajes de Ibra o Villa ( aunque este último hizo un primer año espectacular, y yo me quito el sombrero ante el esfuerzo y sacrificio que ha hecho Villa jugando en la banda pero aún así me hubiera gustado verlo jugar mucho más de 9 ).

A mi modo de verlo ahora mismo ( y que conste que no digo que no lo necesite) fichar un delantero centro puro sería desperdiciarlo.
  • mio_tony
    mio_tony, 15/07/2013 @mio_tony, Principiante Offline
    Es que el Barcelona directamente NO busca un 9. El sistema está claro: Messi o Cesc son falsos 9, Neymar, Alexis, Pedro y Tello son delanteros de banda, y punto.
  • Shinomune
    Shinomune, 15/07/2013 @kaiser_molinari, I'm with Watson Offline
    @mio_tony dijo:
    Es que el Barcelona directamente NO busca un 9. El sistema está claro: Messi o Cesc son falsos 9, Neymar, Alexis, Pedro y Tello son delanteros de banda, y punto.

En mis tiempos quienes jugaban en esas posiciones lo llamaban extremos.
  • mio_tony
    mio_tony, 15/07/2013 @mio_tony, Principiante Offline
    @kaiser_molinari
    En tus tiempos y en los actuales un extremo es Joaquín, no Neymar. El extremo clásico, ese que jugaba pegado a la banda y colgaba todo lo que pillaba, casi ni se lleva. El último equipo que creo intentó jugar a eso es el Valencia.
  • Shinomune
    Shinomune, 16/07/2013 @kaiser_molinari, I'm with Watson Offline
    Se que Neymar no es un extremo, pero si podría poner en tales categorías a Tello y Pedro. Y no se, delantero de banda me suena una patada en el diccionario, es como llamar centrales de banda a los laterales que no suben hasta la cocina tipo Alves o Jordi Alba.
  • mio_tony
    mio_tony, 16/07/2013 @mio_tony, Principiante Offline
    Pedro no creo, siempre ha sido un jugador más técnico y práctico que de regate y velocidad, Tello sin duda podría, pero sería desaprovechar a esa joya. Ese chico tiene capacidad para hacer cosas importantes, se debería ir cedido.
  • adrigd
    adrigd, 16/07/2013 @adrigd, Principiante Offline
    Benitez es madridista: Albiol por unos 12 kilos (eso dicen)
  • Sony fan in denial
    Sony fan in denial, 16/07/2013 @kei, Usuario Offline
    12 kilos por Albiol :lol: :lol: :lol:
  • Garmar
    Garmar, 16/07/2013 @garmar, Usuario Offline
    Hint: Callejón, Albiol y Benítez comparten representante. Vamos, que está haciendo un Mourinho/Mendes en el Nápoles.
  • Harukiya
    Harukiya, 16/07/2013 @haru, James Moriarty Offline
    Lo que esta haciendo es limpiar al Madrid de paja y llenarlo de millones para ir el año que viene.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader