» AnaitGames » Foro » Videojuegos

¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar?

783de 900 páginas

Por Taim Meich, 18 de diciembre de 2007 a las 16:15

  • mio_tony
    mio_tony, 16/07/2013 @mio_tony, Principiante Offline
    He mejorado bastante (o eso me hace creer el puto juego), he llegado al cuarto o quinto punto, y por mucho que refuerze la nave si se me cuelan 3 tios duros de pelar me follan por dentro. Sí que es muy random la cosa, sí.

    Normalmente le meto 4 puntos al escudo (es decir, el doble de lo inicial), algo al motor, un punto para O2 y + y el resto se me va en alguna mejora que compro tipo droide y tal.
  • SMT, plz
    SMT, plz, 16/07/2013 @dolordemuelas, Usuario Offline
    A mi se me colaban en la nave en el segundo mapa y montaban un cristo... Me han recomendado que para eso es bueno tener subidas las puertas e intentar que se mueran sin oxigeno donde estén, pero vaya que como se teletransporten en la puta sala de escudos, puertas o algo así, lo llevas jodido...

    También está bien lo de atacar a tiempo su sistema de abordaje para que no te vengan a putear, pero en algunas batallas esta scriptado que entran sí o sí....
  • kami
    kami, 16/07/2013 @kami, Usuario Offline
    @mio_tony Sube los escudos al 3 y mucho los motores, así podrás esquivar más misiles (que desde luego es mejor a que choquen contra tu nave). También sube el nivel de las puertas para que lo tengan más difícil, así podrás dejarles sin oxigeno mientras intentan abrirlas.

    La otra forma es meter a tus tripulantes en el sistema de curación, abrir todas las puertas y dejar que el oxígeno haga su trabajo con el enemigo.
  • rojovelasco
    rojovelasco, 16/07/2013 @rojovelasco, Usuario Online
    @kami

    Ojo con eso, que pueden ser mas rapidos que tu y petarte en modulo de oxigeno y entonces, estás muerto.

    En otro orden de cosas, jugad al Kerbal Space Program, comentar en el hilo y ser felices.
  • V0id
    V0id, 16/07/2013 @v0id, Usuario Offline
    Para los últimos tramos viene bastante bien el ir desviando energía de un sistema a otro según las necesidades. La enfermería solo la necesitas funcional cuando quieras curarte, y el oxígeno cuando baje hasta niveles críticos. Jugar con todo eso te permite tener algo de energía extra que viene de perlas para un buen escudo o un misil a tiempo.

    Yo acabo de terminar el final boss de Persona 3 y ha sido lo más épico del mundo: El boss a un pixel de vida, mi party muerta y yo casi. Es el momento de usar la gema de Megidolaon que llevaba guardando toda la partida. BAM
  • creeping
    creeping, 16/07/2013 @creeping, Principiante Offline
    Pos me acabo de "pasar" el Need For Speed: The Run, y no ha estado nada mal. Es un buen arcade de conducción que podría haber resultado mucho mejor si se hubiesen cuidado un par de aspectos. Os dejo mis opiniones para aquellos que tengan paciencia y mucho tiempo libre.


    Se pueden criticas muchas cosas de este Need for Speed: The Run, pero lo que no se le puede negar es la voluntad de ofrecer algo diferente a lo que llevamos viendo los últimos años en el género de conducción. Ante nosotros se presenta un pequeño homenaje a las recreativas de coches de los 80 y 90, una época en la que los simuladores de coches eran poco más que una quimera, y en la que la mayor preocupación del jugador consistía en llegar al siguiente checkpoint a tiempo para seguir estirando los 5 duros -o 100 pesetas- que costaba una partida. Títulos como el sublime Out Run o el mismo Cruis'n in USA han sido una clara fuente de inspiración para este título, y esto que para algunos es una grandísima noticia, no lo será tanto para otros. La premisa en The Run es muy sencilla: hay que llegar el primero en una carrera ilegal que cruza los Estados Unidos de costa a costa atravesando los escenarios más variopintos, todo ello envuelto en un guión poco afortunado -un chico que se inscribe en la carrera para pagar sus deudas con la mafia- que sus creadores bien podrían haberse ahorrado. Nada de mundos abiertos ni de sistemas de simulación complejos, en The Run todo es mucho más simple.

    Bastan 10 minutos desde que partimos desde la Costa Oeste con nuestro bólido, para hacernos una idea de lo que nos espera más adelante. La estructura del juego consta de carreras rápidas y cortas, de apenas 3-5 minutos en las que hemos de cumplir diferentes objetivos, desde adelantar a un número de coches determinado, hasta enfrentamientos directos contra un rival especial, o pasar por una serie de checkpoints en un tiempo limitado. Dichos objetivos pueden parecer variados al principio, pero lo cierto es que terminan haciéndose repetitivos. Para amenizar esta reiteración se han incluido otros factores que van más allá de la propia competición, como la inclusión de persecuciones policiales, de la mafia, e incluso algún suceso imprevisto en el escenario como un alud de nieve o un desprendimiento de rocas. Para rematar la faena, en momentos puntuales del juego el protagonista abandonará el coche para pasar a controlar sus movimientos en una suerte de QTE's que añaden cierto dramatismo a la acción, pero poco más. Digamos que su inclusión queda en una mera anécdota, que ni suma ni resta al conjunto.



    Por su parte los coches obedecen a un sistema de control puramente arcade, en el que las diferencias de control entre los vehículos son anecdóticas, y lo realmente importante es la velocidad, hecho que queda patente con la inclusión de nitros, o en lo fácil que resulta "clavar" el coche en cualquier curva y marcarnos un derrape brutal sin que apenas afecte al resultado de la carrera. Tampoco pasa nada porque nos golpeemos con partes del escenario, ya que salvo por unas cuantas arrugas en la carrocería, el coche "anda" lo mismo. Eso sí, si nos damos un golpe brutal, véase estamparse contra un camión a 300 por hora, entonces sí, la partida se acaba y toca echar mano de los "retrocesos" que nos llevarán al checkpoint más cercano. Dichos retrocesos están limitados en cada tramo, y una vez agotados nos toca repetir el nivel, lo que tampoco es nada traumático ya que la campaña principal resulta algo corta.

    Se ha criticado mucho este punto, y es totalmente cierto que la carrera como tal apenas dura 2 horas, pero en mi caso me ha llevado más del doble en el modo de dificultad alto, tras el cual se desbloquea otro nivel superior para los más atrevidos al volante. Además, The Run no cuenta únicamente con este modo, ya que a medida que superamos niveles en la campaña principal se van desbloqueando nuevos desafíos que nos darán unas cuantas horas extra de diversión. Y como no podía ser de otro modo, también tenemos a nuestra disposición un completo modo multijugador dividido en 6 categorías que, para para mi sorpresa, aun hoy en día se encuentra medianamente activo. Es decir, no creo que el principal problema en The Run sea su falta de contenido, que en términos generales me parece adecuado, sino más bien en otros aspectos jugables que comentaré a continuación.

    En primer lugar, no me ha gustado el tufillo a "script" continuo que hay en algunas carreras, parece que todo está programado para que el nivel se resuelva en el último instante más allá de lo mal que hayas conducido antes. Pero lo que más me ha irritado son las abundantes pausas que hay a lo largo de la partida, y que definitivamente estropean el dinamismo del que debería gozar la carrera principal. Cada vez que terminas un nivel te espera una anodina pantalla que informa de la experiencia que has ganado, de los desafíos desbloqueados, de las insignias obtenidas... No voy a decir que esta información sea inútil, pero podría haberse dado de manera más ágil, sin necesidad de estar cortando la carrera con pausas de casi un 1 minuto entre niveles que apenas duran 3. Esto se agrava por los largos tiempos de carga para el pequeño rato de competición que nos espera a continuación, aunque quizá en esto tenga que ver las "bondades" del motor gráfico utilizado.

    Ya hemos visto de lo que es capaz de hacer el motor Frostbite en juegos como Battlefield 3, pero usarlo en un juego de carreras de coches es harina de otro costal. El juego se "sale" en la recreación de escenarios, los hay de todos los tamaños y colores como aquel que dice, desde los entresijos de una ciudad como San Francisco, hasta carreteras heladas, de montaña y todo tipo de orografía que puedas esperar de Estados Unidos. Y lo más importante, la sensación de velocidad desde cualquiera de las tres cámaras disponibles -ninguna interior- está plenamente conseguida. No raya a un nivel tan excelso la recreación de los bólidos, todos ellos licenciados de las mejores marcas de todo el mundo, los cuales están bien hechos pero lejos de lo que ofrecen los mejores del género, aunque en contra prestación son totalmente deformables. Pero sin duda el peor apartado se deja ver en los primeros planos del protagonista subido al bólido, donde se aprecian los volantes y reposacabezas casi "triangulares" más propios de juegos de otra generación. A nivel sonoro sigue la tónica de la mayoría de producciones de Electronic Arts, es decir, una banda sonora repleta de temas diferentes, estupendos efectos sonoros y un más que correcto doblaje al castellano.



    Need for Speed: The Run dista mucho de ser el mejor juego de la serie, y desde el punto de no pocos seguidores de la franquicia, se ve como todo lo contrario, un borrón, una mancha dentro de la saga. Yo no he tenido el placer de jugar a la saga al completo, pero como juego, independientemente del nombre que lleve a sus espaldas, me ha parecido un buen arcade de conducción que con un par de retoques podría haberse convertido en una "especie" de heredero de las recreativas que mencionaba en el primer párrafo. Basta con quitar las abundantes pausas entre niveles, y en su defecto poner una pequeña sección jugable de transición entre escenarios, a lo Out Run, para que este juego hubiese colmado todas mis expectativas. Y aún con sus defectos, me sigue pareciendo un juego muy recomendable para todos los amantes de las experiencias arcade.

    LO MEJOR
    La idea de recorrer Estados Unidos de costa a costa.
    La variedad de escenarios y la calidad gráfica de los mismos.

    LO PEOR
    Hay demasiadas pausas a lo largo de la carrera principal.
    Alguna carreras están "scripteadas" en favor de la emoción.

    NOTA: 68
  • Gunzerker Tails
    Gunzerker Tails, 16/07/2013 @death_master, Principiante Offline
    Pulido el Doom 3 -POR FIN- en su BFG Edition, en Marine. Algun día puede que me patée el RoE y el Lost Missions, pero creo que no lo pienso tocar.
    Probado Tokyo Jungle, la única pega que le veo es su aleatoriedad, pero por lo demás es curioso de por sí.
    Sigo aún con Saints Row 3, no hay forma de que me despegue de semejante lampará mágica del desmadre.
    Acabo de pillarme Darksiders II, así que me centraré en terminarme la odisea de Guerra antes de empezar con Muerte.
    Empezado Dead Space, me quedé donde la torreta, va a ser muy duro pasar de ahí sin ajustar siquiera la sensibilidad de los joysticks, así que lo dejaré aparcado.
    Y por supuesto, Snake Eater (en HD), el único Metal Gear que quiero jugar entero -juegos de MSX aparte-.
    Creo que eso es todo por este mes.
  • Adrian Grayson
    Adrian Grayson, 16/07/2013 @adrian_grayson, Usuario Offline
    Siguiendo con los juegos que en su día no tuve en PS2: Jak&Daxter The Precursor Legacy (Jak 1). Después de llevar unas horas con él entiendo un poco las críticas a Jak 2 y 3 por abandonar ese mundo abierto sin separación de niveles que es gloria bendita por un mapa a lo GTA que no pegaba nada con el juego. También agradezco que el plataformeo sea más exigente que en los dos siguientes (que salvo niveles concretos no había nada destacable en ese sentido).

    Pero también tengo que decir que la adición de armas en Jak 2 no me parece una mala idea. El combate a melee en el primero en mi opinión no funciona del todo bien. Además, los movimientos de Jak están mucho más pulidos en la segunda parte. Varias veces me ha pasado que pulso X para hacer el segundo salto pero no lo hace, eso en Jak 2 no pasa nunca. El control en general lo mejoraron bastante (la cámara también, por ejemplo). La forma de recuperar vida es otra cosa que no me gusta como funciona en este, requiere matar demasiados enemigos/romper cofres para ganar 1 punto (lo más probable es que cuando consigas ese punto ya te hayan quitado otro o hayas muerto directamente). Prefiero el sistema de botiquines del 2. Otra cosa que me gustó más en el 2, y sobretodo en el 3, fue la historia (dentro de lo que un plataformas infantil puede ofrecer, se entiende). En este parece que de momento está un poco de adorno.

    Como plataformas indiscutiblemente es mejor la primera parte, pero como juego en general no lo veo tan superior a sus secuelas, creo que son bastante similares.
  • Akuroshi
    Akuroshi, 16/07/2013 @akuroshi, JENIO Offline
    @adrian_grayson dijo:
    Siguiendo con los juegos que en su día no tuve en PS2: Jak&Daxter The Precursor Legacy (Jak 1). Después de llevar unas horas con él entiendo un poco las críticas a Jak 2 y 3 por abandonar ese mundo abierto sin separación de niveles que es gloria bendita por un mapa a lo GTA que no pegaba nada con el juego. También agradezco que el plataformeo sea más exigente que en los dos siguientes (que salvo niveles concretos no había nada destacable en ese sentido).

    Pero también tengo que decir que la adición de armas en Jak 2 no me parece una mala idea. El combate a melee en el primero en mi opinión no funciona del todo bien. Además, los movimientos de Jak están mucho más pulidos en la segunda parte. Varias veces me ha pasado que pulso X para hacer el segundo salto pero no lo hace, eso en Jak 2 no pasa nunca. El control en general lo mejoraron bastante (la cámara también, por ejemplo). La forma de recuperar vida es otra cosa que no me gusta como funciona en este, requiere matar demasiados enemigos/romper cofres para ganar 1 punto (lo más probable es que cuando consigas ese punto ya te hayan quitado otro o hayas muerto directamente). Prefiero el sistema de botiquines del 2. Otra cosa que me gustó más en el 2, y sobretodo en el 3, fue la historia (dentro de lo que un plataformas infantil puede ofrecer, se entiende). En este parece que de momento está un poco de adorno.

    Como plataformas indiscutiblemente es mejor la primera parte, pero como juego en general no lo veo tan superior a sus secuelas, creo que son bastante similares.


    ¿Te puedo recomendar algo?

    Spoiler:
    No hagas lo de las ciento una baterías. Ha sido la experiencia más traumática que he tenido en mi vida en un videojuego xddd
  • JoJo
    JoJo, 16/07/2013 @welks, Usuario Offline
    Carlos, no engañes a la gente, por favor.
  •  Jak
    Jak , 16/07/2013 @jakundo, Principiante Offline
    Tienes que hacer lo de las 100 baterias. Es necesario.
  • Akuroshi
    Akuroshi, 16/07/2013 @akuroshi, JENIO Offline
    Hijos de puta que sois. xdddddddddd

    Yo aún tengo pesadillas.
  • Adrian Grayson
    Adrian Grayson, 16/07/2013 @adrian_grayson, Usuario Offline
    @akuroshi WAHT De momento sí que las voy consiguiendo todas. Tenía pensado no hacerlo hasta que ví que en el menú te dicen qué te falta de cada zona. De todas formas creo que llevo 30 o así todavía, ya veremos si me acabo hartando o no xD
  • Akuroshi
    Akuroshi, 16/07/2013 @akuroshi, JENIO Offline
    @adrian_grayson dijo:
    @akuroshi WAHT De momento sí que las voy consiguiendo todas. Tenía pensado no hacerlo hasta que ví que en el menú te dicen qué te falta de cada zona. De todas formas creo que llevo 30 o así todavía, ya veremos si me acabo hartando o no xD



    Haz haz, ya verás qué guapa la recompensa. xddd


    Creo que es la única vez que casi lloro en un videojuego
  • mio_tony
    mio_tony, 16/07/2013 @mio_tony, Principiante Offline
    Coño, pero si ese juego es tan GRANDE que si no consigues todas las baterías mereces, como mínimo, una muerte horrible.
  • Akuroshi
    Akuroshi, 16/07/2013 @akuroshi, JENIO Offline
    La gracia es lo que van vendiéndote durante el juego acerca de lo maravilloso que es hacerte con todas...
  • raver
    raver, 17/07/2013 @raver, Principiante Offline
    Pff hace tanto que ahora no me acuerdo si yo me hice con ellas... qué te contaban ? y qué pasaba?
  • mio_tony
    mio_tony, 17/07/2013 @mio_tony, Principiante Offline
    @raver
    Nada, pasabas de niño o onvre.
  • raver
    raver, 17/07/2013 @raver, Principiante Offline
    @mio_tony
    mierda! WOHT
  • MajinAntonio
    MajinAntonio, 17/07/2013 @majinantonio, Usuario Offline
    @adrian_grayson dijo:
    @akuroshi WAHT De momento sí que las voy consiguiendo todas. Tenía pensado no hacerlo hasta que ví que en el menú te dicen qué te falta de cada zona. De todas formas creo que llevo 30 o así todavía, ya veremos si me acabo hartando o no xD


    Yo no lo recuerdo tan traumático, me lo pasé teta consiguiéndolas todas.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba