Regístrate

Noticias, PC, PlayStation 3, Xbox 360

Portada japonesa de Street Fighter IV

por Christian 19/11/2008, 09:23

A finales de septiembre, pinjed nos enseñó las portadas americana y europea de Street Fighter IV para Xbox 360 y PlayStation 3, que él definió como “horribles”. Yo las hubiese dejado sólo en “normalitas”, pero eso era antes de ver en Kotaku la espectacular portada que van a tener en Japón y que en mi opinión deja a las otras dos a la altura del betún.

Os recuerdo que el juego saldrá a la venta el próximo 20 de febrero para consolas de nueva generación. Los usuarios de PC tendrán que seguir esperando, porque Capcom sigue sin dar una fecha definitiva.

Arcade, Noticias

Estados Unidos se queda sin Street Fighter IV en recreativa

por chiconuclear 15/11/2008, 23:53

Chris Kramer, director senior de comunicación y comunidades de Capcom, ha dicho a Edge que Street Fighter IV, versión recreativa, no saldrá oficialmente en los Estados Unidos. Kramer no está convencido tampoco de que sea el juego llamado a revivir la industria de las maquinitas a monedas: «Street Fighter IV es un gran juego, pero, ¿puede rejuvenecer a una industria que murió siete u ocho años atrás? No lo creo. Creo que no es tan bueno. No creo que nada pueda por sí mismo revivir un negocio como ese».

Por supuesto, habrá locales que compren la recreativa directamente a Japón y se olviden de todo, como posiblemente pase en España (donde hay más probabilidades de que un día te despiertes, te rasques el trasero y descubras una mina de diamantes que de que SFIV llegue a los salones recreativos), pero es totalmente lógico que no quieran invertir dinero en algo que no va a reportarles suficientes beneficios. Tendremos que conformarnos con jugarlo en consola el 20 de febrero, que es cuando sale la menos glamurosa pero más cómoda versión doméstica.

Noticias, PC, PlayStation 3, Xbox 360

Capcom presenta en sociedad a Gouken

por Christian 15/11/2008, 01:04

Ahora que ya tenemos fecha definitiva para la salida de Street Fighter IV, parece un buen momento para echarle un vistazo a Gouken, uno de los nuevos personajes del que menos imágenes y vídeos hemos visto. El hermano de Akuma y creador del estilo de lucha que usan tanto Ken como Ryu exhibe en el vídeo sus Shoryuken, Hadoken y Tatsumaki Senpukyaku, aunque con un estilo algo diferente al de sus famosos discípulos.

Seguro que los veteranos recuerdan aquella famosa broma de la revista Electronic Gaming Monthly en la que ofrecían la manera de desbloquear a este personaje. Resulta curioso pensar que han tenido que pasar 16 años para poder ver a Gouken repartiendo leña sin trampa ni cartón. Sólo espero que para desbloquearle no haya que cumplir las mismas condiciones que en el truco falso de EGM que, entre otras cosas, exigía ganar todos los combates con un Perfect controlando a Ryu.

Noticias, PlayStation 3, Xbox 360

Street Fighter IV: habemus fecha (por fin)

por chiconuclear 14/11/2008, 21:06

Finalmente, y tras muchas meteduras de pata por parte de periodistas muy poco profesionales y que ni siquiera se molestan en comprobar que lo que cuentan es cierto (principalmente yo), Capcom ha anunciado hoy la fecha de lanzamiento de Street Fighter IV: 20 de febrero de 2009, como yo dije adelantándome a anuncios oficiales y comunicados de prensa. ¡Ja! De nuevo, chiconuclear 1 - humanidad 0.

Tres días antes, el 17, saldrá en Estados Unidos. Ambas versiones (Xbox 360 y PS3) saldrán al mismo tiempo, así que no temáis, boxers, y no os hagáis pipí en el pañal para adultos, sonyers, todos disfrutaréis al mismo tiempo. Tened por seguro que lo analizaremos como se merece, es decir, haciendo una extensa maratón de combates Chun Li versus Cammy y bebiendo bourbon. Ya queda menos.

Noticias, PC, PlayStation 3, Xbox 360

Street Fighter IV y Bionic Commando siguen sin fecha

por chiconuclear 5/11/2008, 22:59

Capcom ha aclarado hoy ciertos malentendidos relacionados con las fechas de lanzamiento de dos de sus juegos más esperados, Street Fighter IV y Bionic Commando. Aquí mismo, en vuestra página amiga, nos hicimos eco de un listado de lanzamientos de la compañía en el que aparecían ambos juegos fechados para el 20 y el 13 de febrero, respectivamente.

Pues menos alegrías: ninguno de los dos juegos tiene una fecha oficial de salida, por lo que ya podéis ir tachando esas fechas del calendario. Al final parece que no empezaremos tan bien el año. Respecto a Resident Evil 5, aunque sí saldrá el 13 de marzo como se dijo en tantos sitios, la fecha se aplica sólo a las versiones de Xbox 360 y PS3. Capcom no ha dicho nada sobre una versión de PC, por lo que todo se queda en una infame sarta de rumores, mentiras y noches de alcohol y droga en habitaciones de los más caros hoteles de las más libertinas capitales europeas. Qué le vamos a hacer.

Mi corazón se parece a una ciudad derruida.

Mi corazón se parece a una ciudad derruida.

Noticias, PC, PlayStation 3, Xbox 360

Más imágenes de Street Fighter IV

por Pep Sànchez 5/11/2008, 19:21

Si es que no hay color. Así como SSFII Turbo HD Remix me gusta menos cada día, la cuarta parte me convence un poco más (y ya me tiene en OMFG!) con con cada vídeo o galería de imágenes.

Hoy toca de lo segundo, pero con varios luchadores dejándose ver por vez primera; están Gen, Dan, Fei Long, Cammy… y con estos ya nos han mostrado todos los personajes confirmados, ¿no? Salvo sorpresa de última hora (posible contenido descargable aparte), pues, por fin sabemos qué tal ha sentado a los 24 luchadores su paso a las tresdé. Alguna cara podría estar mejor, sí, pero creo que el resultado es muy, muy bueno en general.

Sale el 20 de febrero, por cierto, a no ser que chiconuclear quisiera engañarnos ayer con vete tú a saber qué oscuros fines.

Pongo aquí una imagen al azar y después del salto la galería entera.

Pongo aquí una imagen al azar y después del salto la galería entera.

Leer más →

Galerías

Street Fighter IV - 05/11/2008

por Pep Sànchez 5/11/2008, 19:19

Nintendo DS, Noticias, PC, PlayStation 3, Wii, Xbox 360

Lanzamientos de Capcom para el primer cuarto de 2009

por chiconuclear 4/11/2008, 20:02

Capcom tiene unos cuantos lanzamientos muy interesantes (Resident Evil 5, Bionic Commando, Street Fighter IV…) para empezar el año que viene, y vía QJ.net nos enteramos de sus fechas de lanzamiento.

Como dato anecdótico pero terriblemente interesante para vosotros, lectores, el 23 de enero sale Neopets Puzzle Adventure en Nintendo DS, Wii y PC. El 24 de enero es mi cumpleaños, por fin cumpliré 16 y qué mejor para celebrar mis superdulces dieciséis que regalándome un divertido juego de puzzles, ¿verdad? Es que el Ferrari ya lo tengo y no le estoy dando salida porque, atentos, por lo visto es ilegal conducir siendo menor. Wii recibirá, además, otros dos juegos: MotoGP Wii el 20 de febrero y, una semana justica después, el 27, su versión de Dead Rising.

En ese híbrido fatal al que podríamos nombrar PCStation360 y que componen PlayStation 3, Xbox 360 y PC, los lanzamientos son a priori mucho más jugosos: Bionic Commando saldrá el 13 de febrero, Street Fighter IV el 20 y por último, y definitivamente no por ello menos importante, el 13 de marzo es el día en que llegará a las tiendas Resident Evil 5. Así que por lo visto el año que viene empezará como termina este, movidito y haciéndonos la cuesta de enero un poco más puta.

Noticias, PC, PlayStation 3, Xbox 360

Pósters promocionales de Street Fighter IV

por Pep Sànchez 28/10/2008, 13:53

Me gustan los carteles que se ha currado Capcom para preparar el regreso de Ryu y compañía, sí señor. Y digo “me gustan” después de hacer la media entre los que me encantan y los que ni fu ni fa.

Hacernos volver el pasado es un recurso siempre efectivo, pero pocos tienen tanto derecho a hacerlo como Street Fighter. La versión doméstica de esta cuarta entrega, recordad, a principios del próximo año para PC, PS3 y Xbox 360.

No dicen de dónde los han sacado, pero en Kotaku tienen unos cuantos más.

Noticias, PlayStation 3, Xbox 360

Street Fighter IV saldrá en EEUU “este invierno”

por Sabin 23/10/2008, 18:22

Pese a existir millones de imágenes y miles de vídeos del juego de Capcom, sigue sin tener una fecha oficial de lanzamiento. Su productor, Yoshi Ono, ha declarado que Street Fighter IV llegará al mercado estadounidense  “definitivamente este invierno”.

No hay lanzamiento oficial en Norteamérica, así que sentimos mucho que tengáis que esperar. Por eso estamos intentando que os llegue lo antes posible. Antes de que los japoneses pasen largo tiempo con él para ser realmente buenos y patear vuestro culo online… No queremos empezar con los rumores sobre su aparición este año, pero será definitivamente este invierno. En algún  momento estaréis sentados con vuestro abrigo mirando la nieve por la ventana… y entonces os calentaremos un poco con algo de caliente lucha callejera, así que estad atentos.

Ryu ya ha entrado en calor.

Ryu ya ha entrado en calor.

Noticias, PlayStation 3, Xbox 360

Y ahora, el tráiler de Street Fighter IV

por Marco 9/10/2008, 13:03

Yo no sé qué tiene últimamente el cel-shading que todo luce mucho mejor. Ahí está el nuevo Prince of Persia o las imágenes de Street Fighter IV que traía Pep para demostrarlo.

Ahora nos llega un nuevo vídeo que mezcla escenas del juego, escenas rollo acuarela, que sin duda son el mayor acierto del juego y molan mil veces más que las horrorosas escenas de estilo anime que también se pueden ver.

Necesito que este juego salga YA, y eso que nunca he sido especialmente fan de la saga o el género.

Noticias, PC, PlayStation 3, Xbox 360

Imágenes de Street Fighter IV

por Pep Sànchez 9/10/2008, 12:34

Si no fuera porque la recreativa lleva ya un tiempo en la calle, diría que el juego luce cada vez mejor…

Estas nuevas capturas muestran los últimos personajes anunciados y algún escenario que no recuerdo haber visto antes (me gusta especialmente el de Sakura, la típica zona con césped cerca de un río en una ciudad japonesa, que tantas veces hemos visto en Doraemos y dos mil animes míticos más).

Y lo mejor es que ahora las imágenes se abren en grande, así doy por finalizado mi boicot al sistema de galerías de WordPress.

Noticias, PC, PlayStation 3, Xbox 360

Sakura en Street Fighter IV

por Pep Sànchez 8/10/2008, 12:45

Y ahí va otro nuevo viejo personaje para la versión doméstica de Street Fighter IV.

La gente de Capcom lleva muchos años en esto y sabe que un vestido de colegiala puede ayudar a arañar unas décimas en cualquier análisis, así que la decisión de meter a Sakura en el juego parece lógica.

Noticias

Gouken también estará en Street Fighter IV

por pinjed 25/09/2008, 10:30

Personalmente tengo un poco borrosa la historia de los Street Fighter pero, si no me he documentado mal, Gouken era el hermano mayor (y bueno) de Akuma, y el maestro de Ryu y Ken, que intentan vengar su muerte a manos de M. Bison. Hizo aparición en el primer manga de Street Fighter II, en 1992, y luego fue reabsorbido por la saga de juegos de Capcom, que le introdujo por primera vez en el Street Fighter Alpha (probablemente el juego con la portada más atroz de la historia), en 1995.

El caso es que, según unas capturas de la revista Famitsu, Gouken aparecerá como personaje inicialmente controlado por la CPU, y desbloqueable después, igual que Akuma. Sus ataques son versiones más poderosas de los ataques de Ryu.

Lo que no se sabe aún con certeza es si a Gouken le resucitarán por nomaqs, o será parte de algún tipo de flashback en la vida de Ryu, Ken, Akuma o Bison.

Noticias

Las portadas de Street Fighter IV

por pinjed 23/09/2008, 21:33

En QJ.net han colgado dos portadas del inminente Street Fighter IV, para Xbox 360 y PS3. No queda muy claro si serán distintas en cada consola, o es una cuestión territorial, pero vamos, ¿a quién le importa?

En efecto: horribles las dos.