El niño de la encuesta

Shiver Games lo vuelve a intentar con Lucius III

Recuerdo haber jugado al primer Lucius en su día, e incluso haber escrito una reseña al respecto, movido por el ansia de controlar a al Damien de la película La profecía, incluso aunque se tratase de una descarada imitación de marca blanca. La idea de encarnar a un niño nacido de la simiente del mismísimo Lucifer y traído al mundo como el Anticristo que debía gobernar el mundo «con garra de hierro» es seductora como pocas, y si quienes tienen los derechos de La profecía no tienen interés en moverlos, pues bien está que un pequeño estudio de Helsinki, aunque sea con poco medios, trate de aprovecharlo.

El caso es que tras una primera entrega floja pero con cierta coherencia (había que eliminar a distintos personajes en la mansión de los padres de Lucius preparando trampas por la casa y usando sus malévolos poderes de forma sutil e inteligente: las muertes tenían más de Destino Final que de príncipe infernal escupidor de fuego), la segunda parte cayó varios peldaños al tomarse demasiado poco en serio su premisa (Lucius era internado en un hospital psiquiátrico tras sobrevivir a la masacre de toda su familia) y ahora Shiver Games tratará una tercera intentona con Lucius III, que acaba de anunciarse.

Parece que esta vez la trama vuelve a seguir al niño Anticristo, acompañado nuevamente del Detective McGuffin (el tipo al que el «padre» de Lucius, el senador Charles Wagner, contrató para investigar las extrañas muertes alrededor de su hijo) que en la segunda parte se convirtió en su protector después de que Lucifer se hiciese pasar por Dios para hacerle creer que todas esas muertes, e incluso el Apocalipsis, eran parte de un Plan Divino. Por lo visto Lucius se aloja en el pueblo de McGuffin y le toca llevarse por delante a varias personas del lugar, tanto usando trampas del entorno como echando mano de poderes demoníacos.

Técnicamente el juego se ve ligeramente mejor que los anteriores, pero sigue cantando por todas partes el paupérrimo nivel de sus animaciones, que hace que todos los personajes parezcan muñecos sin vida. Hay que tener en cuenta que Shiver Games es una pequeña compañía finlandesa con poco más de una docena de empleados, así que se podría considerar que la trilogía Lucius es la obra de unos modestos indies intentando no sin dificultados hacer un doble A.

Lucius III llega este año a PC.

Redactor
  1. orwellKILL

    Mu moñeco todo.

    Lástima que el pc lo use para otras cosas.

    Ole los huevos de estos finladeses!!!