Polyphony Digital: Los 60 fps en GT5 nos están jodiendo la vida

polyphony digital  los 60 fps en gt5 nos estan jodiendo la vida Ya sabemos una de las razones (y espero que no sea la única) por las que Kazunori Yamauchi puso el freno de mano al lanzamiento del sempiterno Gran Turismo 5 y decidió que la campaña de Navidad sería un mejor momento para poner el juego en las estanterías de las tiendas: la tasa de cuadros por segundo (fps). Así lo explica el cabecilla de Polyphony Digital en CVG:
Nuestros ingenieros se quejan todos los días: «¿No hay bastante con que sea a 1080p? ¿Tiene que ir también a 60 fps?» Pero yo creo que los 60 fps son muy importantes, así que estamos trabajando para perfeccionar eso. Habrá veces en las que cuando tengas cierta combinación de condiciones apareciendo juntas —especialmente con los efectos climatológicos— el juego podría bajar brevemente de los 60 fps. ¡Y por ello suplico vuestro perdón! Si estás en la 16ª posición de la parrilla de salida y los otros 15 coches que están delante tuyo están salpicando agua de los charcos, en ese momento podría bajar de los 60 fps.
Redactor
  1. Pep Sànchez

    Algo va mal cuando en un juego de coches se piensa

    ¿No hay bastante con que sea a 1080p? ¿Tiene que ir también a 60 fps?

    en lugar de

    ¿No hay bastante con que vaya a 60 fps? ¿Tiene que ser también a 1080p?

    Pero vamos, bastante hace Polyphony intentándolo.

  2. J.Keel

    Es que lo de las 1080p es cosa de la cabezoneria de Sony y el intentar usar el GT5 como caballo de batalla para vender las Bravias hace ya años.

    Pero hay que reconocer que a dia de hoy la enorme mayoria de desarrolladores no es que pasen de los 1080p, sino que tambien pasan de ofrecer unos 60 fps estables.

  3. dagorlad

    Para mí lo que una desarrolladora se tiene que preguntar es ¿es realmente bueno y entretenido el juego?.

  4. David Llort

    Es que lo de las 1080p es cosa de la cabezoneria de Sony y el intentar usar el GT5 como caballo de batalla para vender las Bravias hace ya años.
    Pero hay que reconocer que a dia de hoy la enorme mayoria de desarrolladores no es que pasen de los 1080p, sino que tambien pasan de ofrecer unos 60 fps estables.

    De hecho, hay muchos que pasan de sacar 720p reales o incluso 30 fps estables

  5. Pep Sànchez

    @DonDepre

    @Ocelote

    Por eso digo que no pretendo criticar a Polyphony. Me alegra de que se planteen los 60 fps como objetivo (también creo que los 1080p es imposición de Sony) y si lo consiguen van a dejar todavía más en ridículo a la competencia. A nivel técnico.

  6. Sams

    Para mí lo que una desarrolladora se tiene que preguntar es ¿es realmente bueno y entretenido el juego?.

    Amén.

  7. kalebra

    Si GT5 llega a salir algún dia, el juego es lo que promete y rula a 1080p y 60fps estables Polyphony se va a mear en la competencia.

  8. Batman en bragas

    ¿a cuántos FPS iba el Carmageddon?

  9. hola32a

    Para mí lo que una desarrolladora se tiene que preguntar es ¿es realmente bueno y entretenido el juego?.

    esto es Gran Turismo 5 y va dirigidio casi exclusivamente a los apasionados de los coches, por lo cual se ha de lograr la máxima perfección técnica posible en la simulación de los mismos y en su parecido a la realidad …

    Para juegos divertidos ya tenemos el out run y juegos arcade de similares características…

  10. Epetekaun

    En anait sois unos cracks eligiendo imágenes para las noticias

  11. Thin Lizzy

    Edito: ………………

  12. Yipee

    A pesar de los múltiples retrasos creo que el hecho de que la excusa sea por un intento de conseguir 60 fps y 1080p es más que meritorio. Más que nada porque como lo consigan a nivel gráfico esto va a ser una BURRADA.

  13. killker

    En anait sois unos cracks eligiendo imágenes para las noticias

    Ya te digo, de sobra lo mejor de la página.

  14. Rapther

    Gran Turismo es Gran Turismo, only for fans, supongo, pero que se esfuerzen para hacerlo optimo para esta generación me parece algo a tener en cuenta.

    La lastima es que se tarde tanto tiempo.

  15. Thin Lizzy

    Un colega compró la PS3 cuando salió a la venta para jugar a GT5…..me dijo en su momento. Por lo menos me hizo caso y lo esperó sentado.

    ó.Ò’

  16. Marcosgoal

    Pues los de Ono ya están jugando al GT5 desde hace tiempo… enchufaos….

  17. matriax

    Estan locos estos roma… sonyers! XDD

  18. mio_tony

    Sony sabe lo que hace, y es que Gran Turismo es su marca first que más vende.

  19. mio_tony

    @Thin Lizzy

    WOW, una broma de lo más original, lo nunca visto, hoyga.

  20. TopoSoft

    Es lo que tiene querer vender con cada consola una tele. Lo siguiente será… «¿No hay bastante con que sea a 1080p y a 60 fps? ¿Tiene que ir también en 3D?»

  21. mio_tony

    Si han logrado vender un reproductor bluray con cada PS3… quien sabe.

    Es evidente que quien corta la pana en SCE es SONY, por mucho que inviertan en SWWS y en sus consolas.

  22. Preacher (Baneado)

    Es que lo de las 1080p es cosa de la cabezoneria de Sony y el intentar usar el GT5 como caballo de batalla para vender las Bravias hace ya años.

    Sí, por eso todos los juegos de Sony van a 1080p y hacen uso del sensor de movimiento. El tío Yamauchi es un hijo de Kutaragi y se flipó prometiendo 1080p a 60 fps cuando se anunció el juego, ese tipo de cosas se dicen cuando el juego ya está medio hecho, no cuando están todavía trasteando con prototipos.

    En cualquier caso me parece bien que se ajusten a lo prometido en un panorama donde abundan los casos de gente que sacrifica la resolución o lo que haga falta para llegar a tiempo a una fecha de salida. Ojalá hubiera más estudios con carta blanca para sacar los juegos cuando a ellos les parezca bien y no por imposición de la productora.

  23. pabliter

    Si es cierto que es por eso ni tan mal. Esperemos que cuando salga sea tan la leche como parece.

    Los fanboys de GT lo esperamos.

  24. Radical Ed

    En realidad el framebuffer de GT5 tiene pocas posibilidades de ir a 1080p. Lo más seguro es que se mueva reescalando verticalmente desde mil y pico por 1080 a 1900 por 1080. De todos modos si las caídas van a ser en momentos de brutalidad total entre 15 coches con climatología y eso yo lo perdonaría.

  25. pabliter

    De hecho gracias a mi miopía y distancia sofá-tele me da bastante igual 1080 que 720.

  26. knpuma

    A mi esto de los 60 fps y los 1080p me parecen perfectos, pero…. Voy a poder seguir tomando las curvas a 200 km/h apoyandome en los muros del circuito?

    Pq seamos serios, segun ellos esto es el Real Driving Simulator, asi que, que se dejen de frames y resoluciones y hagan de verdad un realdrivingsimulator….

  27. tocapelotas

    Que se dejan de 1080p y arreglen este estropicio.

    Total, el último Need For Speed ya lo jugué a 1080p y tampoco me produjo espasmos. Y el Mass Effect 2, y el RE5, y el L4D 1 y 2, y el…

    Si, os estoy preparando para cuando llegue Espas. Sus vais a enterar!

  28. Akira Rojo

    @Toca pelotas

    como un carro puede darse vuelta en una semi curva sin ser chocado por nadie, ademas el auto no iba a mas de 80 km/h.

    mmmmmmmmmmm

  29. David Llort

    No es por nada, pero un fiat 500 del 68 tiene el centro de gravedad tan alto y unas ruedicas de motocicleta que no me extrañaría que volcara con un volantazo a 80 por hora. Que le ha dado vuelta y media al volante. Mujer tenía que ser.

  30. ikky

    @kalebra
    A ver, aver. Magia no se puede hacer. 1080 son muchos pixeles en pantalla, y 60 fps son muchos frames. Tendra que haber mucho menos contenido grafico para poder mover todo eso, por muchos años que estes haciendo el juego, es una limitacion obvia de la maquina, y la ps3 es bastante justita (sobre todo en tarjeta grafica).
    PODEIS HACER A KIM IL SUN CON GAFAS 3D???

    THE BIG SLEEP, tus deseos son ordenes:
    http://www.freeuploadimages.org/images/7v6hiyzg1u2fi46kpm75.jpg

  31. mio_tony

    @doggonelover

    ¿Diversión?, a ver, la idea de GT es que te divierta su concepto de juego de conducción. Si no te divierte no es que GT sea malo, es que buscas otro tipo de juego dentro de este género. Luego no hay problema alguno.

  32. Rapther

    @doggonelover

    Oh, estupido Fifa, que no puedes hacer saltos de 15 metros.

  33. saint whistle-duck

    lo que hay en el bloque de la foto parece el logo de konami

  34. Nolgan

    «»Si estás en la 16ª posición de la parrilla de salida y los otros 15 coches que están delante tuyo están salpicando agua de los charcos, en ese momento podría bajar de los 60 fps.»»

    es que es normal, justo cuando ves a los 16, a ESA GRAFICA que ni pc e visto, a 60 frames

    es normal que algo baje, en ESE MOMENTO puntual

    es quen yamahuchi es muy perfeccionista , y hastapide perdon ;)

    ahora el retraso es SOLO por la pirateria, para meter 3,50 NADA mas no para correguir errores, el juego es gold y esta finiquitado

    ahora criticar a gt5 por esto de que baje unso pocos frames en momentos puntuale,s y baje de 60 a 55 , o hasta pon tu 50 es criticar por criticar

    cuando ves a halo reach que engaña a la gente, teniendo 640p y no teniendo antialinas, pero cuando etsas parado hace unos efectos de antialias solo cuando estas parado y mejora de texturas para DISIMULAR, y ni que decir que lso bajones de frames de casi baja en momentos de batalla de 30 frames a 20

    pero como es halo , ala 10 y todoc hupi y omitiendo cosas, es que… y ya no digo los tiempo de carga de halo3 que son el doble desde dvd que los de modnationracer TANTO criticados

    en fin…

    se agradece que gente como yamahuchi haga las cosas BIEN dentro de lo posible, y que sea capaz de poner esa grafica, con 16 coches ( recordar que forza3 solo tiene en pantalla 8 al mismo tiempo ) , a 1080p y a 60 frames, llevando a los limites a ps3 y siendo el 1 de ellos es un logro, no quiero saber cuando optimicen mas para gt6 SI LO SACAN jajajajaj porque… macho ;)

    Escribes MUY mal, es vergonzoso. Corrige eso antes de volver por aquí.

  35. Zetaculy

    Ya te digo si son importantes los 60 Fps…. Gracias Yamauchi. Ojalá hubiese mas jefazos como este que no permitan sacar tanta basura a la venta.
    Uno de estos tendría que estar en Bethesda para que los Fallout no fuesen jodidas betas.

  36. Katuzahar

    ahora criticar a gt5 por esto de que baje unso pocos frames en momentos puntuale,s y baje de 60 a 55 , o hasta pon tu 50 es criticar por criticar

    cuando ves a halo reach que engaña a la gente, teniendo 640p y no teniendo antialinas, pero cuando etsas parado hace unos efectos de antialias solo cuando estas parado y mejora de texturas para DISIMULAR, y ni que decir que lso bajones de frames de casi baja en momentos de batalla de 30 frames a 20

    pero como es halo , ala 10 y todoc hupi y omitiendo cosas, es que… y ya no digo los tiempo de carga de halo3 que son el doble desde dvd que los de modnationracer TANTO criticados

    Ya estamos ootra vez con las comparaciones fanboyistas de juegos que no tienen un carajo que ver entre sí, ni en materia de jugabilidad, ni de escenarios, ni de inteligencia artificial, ni de efectos en pantalla, ni…

    Ah, coño.

    Perdona, Nolgan, no me había fijado en que eras tú, otra vez.

  37. mio_tony

    Y 60fps + 1080p = DA FUCKIN WIN

  38. Yipee

    @Nolgan

    antialinas

    Esperad, que creo que no lo habéis visto bien.

    antialinas

    Parpadead, parpadead…pero lo sigue poniendo.

    antialinas

    Y digo yo…que putada para los pollos entonces, ¿no?

  39. roboto1976

    prefiero los 60 frames a menos resolucion que lo otro, 60 frames rules, todos los juegos tendrian que estara 60.

  40. ikky

    @roboto1976
    Voy a llegar tarde al curro por responder, pero es que si me muerdo la lengua me enveneno.

    Te voy a dar un par de datos:
    las series de animacion que ves en la tele, estan animadas a 24 FPS, Los largometrajes de animacion de alto presupuesto (dysney, Ghibli, etc…) Estan animados a 48. (Tu crees que se ven mal? Tus ojos son lo suficientemente cojonudos como para notar «Eh, aqui me parece que falta un cacho de movimiento»?

    Legolas, Que ven tus ojos de elfo?

  41. in0de

    @ikky Hombre, no sé tú, pero yo cuando salio Modern Warfare y volví, por casualidad, a echar un par de partidas a Halo 3 se parecía a la moviola de los partidos de fútbol.

    ¿Alguno de los que se pasó por el GameFest probó este juego en 3D? Es que yo no sé si era cosa de mis gafas, si era yo o qué, pero se veía borroso y mal.

  42. Peaknik

    El artículo es amarillista y engañoso, o como mínimo dice lo que dice sin que tener pruebas.

    Si bien es cierto que Yamauchi dijo eso, lo dijo en el TGS después de presentar los efectos atmósfericos. El autor del artículo utiliza estas declaraciones junto con otras del mismo Yamauchi en su Twitter para afirmar que son esos problemas de tasa de refresco los que han causado el retraso.

    Y no es que no sea una posibilidad, pero es que el autor no tiene manera de asegurarse de que es así.

    O sea, patillerismo total.

  43. pabliter

    @Tarantoga

    No sé de que guindo te has caído pero el artículo es bastante poco amarillista, ¿no crees?

    Se han cogido unas declaraciones y se han plantado y se comenta que el retraso puede deberse a intentar mejorar la tasa de refresco con grandes cargas gráficas.

    Si yamauchi dice eso te lo crees o no pero el redactor ni está mintiendo ni está manipulando a la gente.

    Antes de escribir ciertas cosas suele ser mejor pensar un poco o al menos hacer parezca que has pensado y no escribir el primer rebuzno que se te ocurra.

  44. jonchito

    Me aburro…¿cuando llegamos?

  45. Peaknik

    @Tarantoga
    No sé de que guindo te has caído pero el artículo es bastante poco amarillista, ¿no crees?
    Se han cogido unas declaraciones y se han plantado y se comenta que el retraso puede deberse a intentar mejorar la tasa de refresco con grandes cargas gráficas.
    Si yamauchi dice eso te lo crees o no pero el redactor ni está mintiendo ni está manipulando a la gente.
    Antes de escribir ciertas cosas suele ser mejor pensar un poco o al menos hacer parezca que has pensado y no escribir el primer rebuzno que se te ocurra.

    Sí, es verdad, qué tonto soy, es leer el titular y uno se da cuenta que el amarillo no es el color adecuado para calificar la noticia. No sé cómo me ha podido pasar esto…

    Ser gracioso no tiene porque implicar ser patillero con lo que se publica, porque entonces no tiene ninguna gracia.