Aventura gráfica, claro

Pendulo Studios apuesta por el crowdfunding para Day One, su próximo juego

Pendulo Studios, que tanto arrasaron en los premios del Gamelab de este año, han anunciado la financiación vía crowdfunding para su próximo proyecto, Day One, después de que su último juego, New York Crimes (Yesterday, si hablamos de la versión para iOS), se haya ganado el favor del público y la crítica. En declaraciones a Portaltic han afirmado estar «emocionados y acojonados a partes iguales», algo quizá más normal cuando se va a probar un método de financiación tan nuevo. No han querido decir mucho más sobre el juego, pero la imagen que se puede ver en GamesPlanet, la plataforma de crowdfunding que han elegido para su Day One y que ellos mismos se encargan de inaugurar, como quien dice, el estilo visual parece seguir la marca de la casa. Iré a por ellos como un animal de la peor calaña para conseguir toda la información que sea posible.
  1. Gatotos

    ¿Los usuarios que donen dinero tendrán algún tipo de recompensa?

    Si no es que lo veo un poco absurdo, una empresa como Pendulo tirando de donaciones para su próximo juego, ¿No es tener un poco de caradura?

  2. Adrian Grayson

    @kuroneko En cualquier tipo de crowdfunding hay recompensas. Desde una simple copia de lo que se vaya a crear hasta recompensas extra para quien quiera aportar más dinero.

    De hecho más que «donar» es pagar por anticipado para ayudar a financiarlo. Y personalmente creo que es el modelo a seguir en juegos de géneros minoritarios.

  3. DaMMit

    En la página pone algo de sorteo de 5k dólares, pero efectivamente no dice nada por «invertir» en este Day One. Muy mal señores de Pendulo, muy mal…

  4. Adrian Grayson

    @dammit GamesPlanet todavía no está funcionando, por eso no pone nada.

  5. DaMMit

    adrian_grayson dijo:
    @dammit GamesPlanet todavía no está funcionando, por eso no pone nada.

    Entiendo, entonces seguro que anunciarán algo más adelante. Solo es noticia porque la compañía es española, nada más.

  6. Darket

    Estos de Pendulo Studios tienen mas cara que espalda.
    Desde hace años que sacan el mismo titulo con diferentes personajes y nada mas.
    Juegos cada vez mas cortos, mas simples y menos carísmaticos.
    Suerte tienen que estan con FX y sacan los titulos con un precio muy atractivo.
    Pero desde hace años estan viviendo de la simpatia por ser empresa española y sus dos juegos estrellas Hollywood Monsters y Runaway.

    Una empresa como esta no debería de estar pidiendo donaciones. Que se arriesguen un poco, que la gente ya empieza a estar cansada de sus colores pastel.

  7. Rubbendel

    Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

  8. nomentero

    @darket

    Oye, que donde más vende esta gente es fuera de España, no dentro. No digamos cosas raras, rediez… Y cualquier empresa española, y más una que lleva más de 15 años en pié, creo que conoce perfectamente lo que es eso de «arriesgarse». Y todo esto te lo digo sin ser fan de sus juegos.

  9. Darket

    @nomentero

    Entiendo que lanzar cualquier tipo de proyecto comporta cierto riesgo, pero a banda de esto, desde el 97 no han hecho nada diferente. A sus ultimos dos juegos le pondrian haber puesto perfectamente Runaway 4 y 5.

  10. nomentero

    @darket

    Bueno, tampoco es la aventura gráfica un género que haya evolucionado así de la hostia, en general. Pero vamos, en sus juegos han explorado mecánicas diferentes (que desde el scumm ha llovido bastante), y han lanzado aventuras en 3D a nivel mundial, con cierto éxito. Sin meterme a valorar la calidad de estas (que lo desconozco), lo cierto es que tienen muchos méritos. Evidentemente, a mi también me gustaría que tuviésemos un CD Projekt en España, pero lo cierto es que es un panorama jodido el nuestro.

    Que vamos, que entiendo lo que dices y parte de verdad tienes, pero tampoco vamos a patearle la cabeza a una empresa que es bastante pequeña, y que de tener los medios muy seguramente se lanzaría a probar cosas distintas, como cualquiera.

  11. Adrian Grayson

    Es que de hecho, según parece, el último juego de Péndulo tuvo la cuarta parte de presupuesto que Runaway 3. No es como para arriesgarse mucho. Si bien es cierto que salvo que realmente innoven sus ventas seguirán cayendo.

  12. SrVallejo

    @darket

    A mi los juegos de pendulo me encantan. Y que todos sean iguales, me parece una gilipollez como un piano. Tampoco es que sean muy diferentes, las aventuras graficas es lo que tienen, si estabas esperando grandes cambios en el gameplay, este no es tu genero amigo.

    Aun no he jugado al NYC, pero al resto sí, y si que innovan. No en gameplay, pero si en narrativa y en el modo de contar historias.

    Pero ya lo que me parece insultante es que digas que la empresa solo sobrevive gracias a FX, eso si que ha sido una meada fuera de tiesto descomunal.

  13. Darket

    @srvallejo, ya me dirás tu en que evolucionan narrativamente las aventuras de pendulo estudios.

    Que sobreviven gracias a FX eso lo dices tu, pq yo no lo he dicho.

    Y sobre la evolución en el gameplay de las AG, perdona que te diga, pero es uno de los generos que mayor evolución ha tenido en los últimos años. Podrían tirar a hacer algo en plan Amensia, que es en primera persona de terror o inlcuso Limbo, que es una aventura gráfica plataformera llena de puzzles, incluso con toques mas de acción como Farenheit. O si me dices que quieres algo mas tradicional tambien en esto hay innovación, si no fijate en cosas como Machinarium.

  14. SrVallejo

    Por favor, decir que Limbo, Farenheit o Amnesia son aventuras gráficas es otra meada fuera de tiesto. Y el gameplay de Machinarium no difiere mucho en lo que es una aventura gráfica de Pendulo.

    darket dijo:
    Suerte tienen que estan con FX y sacan los titulos con un precio muy atractivo.

    Y lo de fx, que sobreviven no lo has dicho, pero poco te ha faltado. O como mínimo eso yo he entendido.

  15. Darket

    @srvallejo son aventuras gráficas, que no clásicas, de hecho así lo describe Ron Gilbert (que de esto creo que sabe un rato), igual es que el también mea fuera de tiesto.

  16. SrVallejo

    @darket Entonces quizás tendríamos que debatir que es una aventura gráfica.

    En todo caso, lo único malo que le achaco a los juegos de pendulo es que son demasiado cortos. Pero por lo demás buenos.