Codemasters avisa vía nota de prensa de la disponibilidad del contenido descargable de Operation Flashpoint: Dragon Rising, que puede ser descargado desde ya mismo en Xbox 360 y que «pronto» podrán disfrutar los usuarios de PlayStation 3 y PC. El DLC, llamado Overwatch, incluye dos nuevos modos multijugador y dos nuevas visiones del modo Team Fire Engagement.
Aunque cualquiera que haya leído el análisis que publicamos en esta santísima web sabrá lo que opinamos pinjed y yo sobre el juego, es siempre buena noticia ver que las desarrolladoras continúan mimando su producto aún después lanzarlo. Arriba podéis ver un vídeo en el que se intuyen los nuevos contenidos; en Xbox 360 está ya disponible, como ya dijimos, por 400 MS Points; en PS3 estará disponible por 5 dólares; y en PC se llevan la mejor parte: el DLC será totalmente gratuito. Olé. La nota de prensa, tras el salto.
Leer más »

“¡Es un dislate!”, exclamaba furioso chiconuclear mientras agitaba en el aire una copia de Operation Flashpoint: Dragon Rising.”No será tan grave”, le respondía yo. Y lo cierto es que, aun opinando de forma contraria, ambos teníamos razón.
La simulación militar, muy dada a potenciar el ultrarrealismo táctico más sesudo y obsesivo, suele tener también cierta tendencia a olvidarse de otras cosas que saltan a la vista. Es como cuando el padre de familia, un veterano de Vietnam aficionado a salir al porche a pasear su viejo M16 con aire intimidatorio, se empeña en hacer de su vástago una implacable máquina de matar obligándole a tomar clases de tiro desde pequeño e inscribiéndole a una draconiana academia militar, sin darse cuenta de que su hijo es en realidad el heredero espiritual de Boy George, su mayor afición es abusar del rimmel y las paredes de su cuarto rebosan pósters de Cristiano Ronaldo y Chayanne. Un choque de realidades en el que un universo fagocita al otro creando un desequilibrio que suele resultar fatal. Sólo así se explica una anécdota que el propio chiconuclear me relataba y que luego tuve la desgracia de vivir en mis propias carnes:
Leer más »
Por si alguien se ha pasado los últimos dos años viviendo debajo de una piedra, avisaros de que lo que mola en la industria del videojuego actual es sacar un tráiler para todo: tráiler de personajes, de niveles, de texturas, de los desarrolladores haciendo footing… La gente detrás de Operation Flashpoint: Dragon Rising sabe qué está in y qué out, y por ello han sacado este tráiler de vehículos de su juego en el que, sin embargo, nos aguarda una sorpresa…
Como habréis comprobado, no nos aguarda ninguna sorpresa: son sólo vehículos. Lo siento, no puedo evitar hacer este tipo de cosas.
Noticias, PC
por Guybrush 13/08/2009, 17:00

Bien, veamos qué nos pide Operation Flashpoint: Dragon Rising:
Requisitos mínimos:
- SO: Windows XP SP2 o posterior.
- GPU: compatible con DirectX 9.0c y Shader 3.0 (GeForce 7900 GT / 256 MB VRAM o superior).
- Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX.
- 1 GB de memoria RAM.
- 8 GB libres en el disco duro.
- CPU: Dual Core 2 x 2.4 GHz.
- Lector DVD de doble capa.
Requisitos recomendados:
- SO: Windows XP SP2 o posterior.
- GPU: compatible con DirectX 9.0c y Shader 3.0 (GeForce 8800 GT / 512 MB VRAM o superior).
- Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX.
- 2 GB de memoria RAM.
- 8 GB libres en el disco duro.
- CPU Quad Core.
- Lector DVD de doble capa.
Todo bastante normalito de no ser por la recomendación de tener un Quad Core, que no suele ser habitual (sin ser descabellado). Pues ale, ahí lo tenéis, poco más hay que contar.
En Operation Flashpoint: Dragon Rising no hay dragones, pero lo que sí hay es una ficticia isla de 220 km² llamada Kiska en la que China, Rusia y EE.UU. se están inflando a hostias por una reserva de petróleo recién descubierta. Allí estaremos nosotros, soldados profesionales líderes de un escuadrón, para hacer que los pozos de oro negro caigan en poder de nuestra patria, aunque sea a costa de aplastar a todas las demás.
Hasta aquí, todo normal. Lo que no sabíamos de esta secuela del que probablemente sea el mejor FPS táctico de la historia, es que incluye lo que los chicos de Codemasters han tenido a bien llamar “modo hardcore”. ¿Y qué es? Pues se trata esencialmente de convertirnos una versión militar de Bear Grylls. No tendremos que bebernos los fluidos de un camello muerto, ni comernos un escorpión vivo, pero sí que nos soltarán en medio de la isla, sin brújula, sin interfaz en la que ver reflejada nuestra salud o munición, y sin la cruceta que solemos usar para apuntar a nuestros enemigos. Echad un vistazo:
La noche llega a Operation Flashpoint: Dragon Rising, con el nuevo tráiler e imágenes que Codemasters saca a la luz hoy, apenas cuatro días después de la última hornada de material del juego. Las escaramuzas nocturnas protagonizan el nuevo tráiler, en el que la luz solar desaparece y deja paso a la fría noche de los ficticios bosques japoneses del juego.
Las imágenes, cuyo leit motiv es igualmente la nocturnidad y la alevosía, tras el salto. Recordemos que el juego saldrá en septiembre para PS3, Xbox 360 y PC.
Leer más »
Aunque en AnaitGames lo que nos gusta es tener superpoderes y tirar edificios a pollazos, a veces hay que ponerse serios, pintarse la cara (para camuflarse, no lo que hace pinjed cuando jugamos a Los Cazafantasmas y él hace de fantasma) y salir al campo a pegar unos tiros pensando bien a dónde disparamos, en lugar de simplemente disparar a todo lo que se mueva, ya sea humano, animal o planta mecida amorosamente por el viento de la campiña japonesa.
Es por ello que merece la pena mostrar al mundo estas nuevas imágenes de Operation Flashpoint: Dragon Rising, continuación de la bélica serie de acción táctica que nos coloca, esta vez, en medio de un terrible conflicto entre rusos y chinos en la isla ficticia de Skira, Japón. Saldrá, el juego, en septiembre para PC, PS3 y Xbox 360.
Nos llega un vídeo de Operation Flashpoint: Dragon Rising, secuela del Operation Flashpoint de hace ocho años y que parece querer seguir el caminito de la primera parte: tiros tácticos, guerra seria, ya sabéis de lo que hablo.
El primer Operation Flashpoint recuerdo haberlo disfrutado bastante, aunque por algún motivo de lo único concreto que me acuerdo del juego es que te podías ver tus propios pies si mirabas hacia abajo. Eso en 2001 era mucho decir, me vienen a la cabeza las caras de asombro de mis amigos y la mía propia al vernos los pies en un juego. El tráiler, a lo que vamos, que me desvío contando batallitas, es el siguiente: