Regístrate

Noticias

GTA retirado de las tiendas de Tailandia

por Xavi Robles 4/08/2008, 17:17

Un estudiante de 18 años tailandés, jugador obsesivo de GTA, según cuentan en Reuters, mató ayer a un taxista en las calles de Bangkok y luego le robó el taxi. Lo pillaron con el conductor muerto en el asiento de atrás. El chico ha confesado que “quería saber si era tan fácil robar un coche en la vida real como lo es en el juego”. Por el amor de Dios, chico, thinking, please.

La distribuidora New Era Interactive Media está retirando todos los juegos de las tiendas por culpa de este incidente. Apu Nahasapeemapetilon Ladda Thangsupachai, director de uno de los departamentos del Ministerio de Cultura, ha declarado que “hoy ha sido un taxista, pero mañana puede ser un vendedor de una tienda de juegos (…) es el momento de regular la venta de videojuegos violentos y de que los padres presten más atencion a lo que juegan sus hijos”.

No deja de ser una noticia triste y que seguro que condenamos todos los que amamos los jueguicos. Es una lástima que haya tanto loco suelto por el mundo. Pero bueno, recordemos que una flor no hace primavera y que no hay que generalizar. Estamos todos de acuerdo en que una regulación es necesaria; el debate estaría en cómo de rígida tiene que ser. Lo que sí que está claro es que los primeros responsables del mal uso de los videojuegos son los padres y que todo tendría que pasar por ahí.

GTA IV

Noticias

¿Es el GTA IV el mejor juego de la historia y con rayos láser? Hay quien dice que no

por Ikael 3/05/2008, 03:55

Por increíble que parezca, contra viento, marea, y hasta contra la mismísima Edge que le ha cascado un 10, hay quien opina que no, que el GT4 IV no es el mejor juego de la historia de la humanidad tal y como fueron, pongamos, el Bioshock y el Halo 3, y que tampoco cura el cáncer ni alarga el pene. Unbelievebol, uwebol.

Obviamente eso no se ha traducido en una mala nota o un artículo de prensa (que esas cosas te cuestan el trabajo en GameSpot), sino en un intrépido redactor de IGN que ha sido la primera voz discordante a través de su blog.

Huelga decir que como suele pasar, el autor exagera en varias cosas, pero la idea principal del artículo es interesante: una por una, cada una de las mecánicas del GTA (conducción, disparo, historia, etc.) carecen de la profundidad de otros géneros; esta nueva entrega del GTA no ofrece nada sustancialmente nuevo sobre la anterior y la mayor parte del atractivo del jueguico recae en echarse unas risas en los primeros minutos.

A título personal, poco puedo opinar de este género: la exploración me aburre y la falta de linealidad me enerva, por lo que tiendo a evitar jugar a este tipo de títulos. Pero que me aspen si su antecesor no fue uno de los juegos más influyentes de la anterior generación, con autenticas genialidades en su diseño. Al fin y al cabo los juegos se tienen que evaluar como un todo, no como una suma de partes. Lo que sí que me pregunto es: ¿tantos loores y alabanzas para una secuela prácticamente igual que el juego anterior? Si la prensa no se muestra tan indulgente con otras sagas y les demanda evolución, ¿por qué ésta es una excepción? ¿Llegaré algún día a dejarme de rayar a la segunda misión? Ah, los GTAses y sus misterios…

Wassup brotha?

Noticias

GTA aparece en portada de un diario generalista.

por DrBoiffard 30/04/2008, 15:04

Y como es la primera vez en la historia de nuestro país que sucede algo así (en el extranjero Libération hizo lo mismo hace unos días), creo que merece la pena escribir un post sobre ello.

Portada Publico GTA

A ninguno de vosotros, harcoretas asiduos a este blog, os va a descubrir nada el reportaje de Público. Por supuesto, también hay noticias más importantes para poner en la portada de un periódico. Pero creo que es digno de elogio el que se trate el videojuego como es debido, en vez de como un término que utilizan algunos mentecatos para poner titulares sensacionalistas. Me parece estupendo que por fin haya un medio generalista que en vez de soltar gilipolleces y rebuznos con el tema de los videojuegos, digan unas cuantas verdades: que los videojuegos son cultura (como bien proclama Ignacio Escolar en su columna “El GTA es cultura”), que son un entretenimiento adulto, y que pueden ser considerados incluso arte.

Algunos lo consideran publicidad, pero cualquiera que se lo lea puede comprobar que el lanzamiento de GTA es solo la excusa que han usado para poner unos cuantos puntos sobre íes en lo que al tema de videojuegos se refiere. De todas maneras Escolar se explica en su blog: ¿Se puede hablar de videojuegos en la portada de un periódico? No soy demasiado fan de Público, pero esta vez creo que se merecen unas cuantas flores. Olé vuestros huevos.