
El portal IGN.com ha publicado hoy la lista de ganadores de los premios que ha concedido a lo mejor de la pasada gamescom de Colonia. Sí, ya sé que este tipo de premios son una merienda de negros y que todo se mueve por dinero, inversiones publicitarias, etc. etc. etc. Sin embargo, tenéis que reconocer que es entretenido ver qué han elegido los expertos del sector y criticarlos por ello.
En esta ocasión parece que el juego mejor valorado ha sido Mass Effect 2, que se ha llevado los premios al mejor juego del evento y también al mejor juego para Xbox 360. El mejor juego de PlayStation 3 ha sido Heavy Rain, mientras que el ganador en la categoría de Wii es Silent Hill: Shattered Memories. En consolas portátiles los premiados han sido The Legend of Zelda: Spirit Tracks para DS y LittleBigPlanet para PSP. En cuanto a ese mundo aparte que es el PC, Mafia II se ha alzado con el galardón.
Según IGN, la mayor sorpresa del evento fue Fable III (no hase falta disir nada más) mientras que 2K Czech, los creadores de Mafia II, fueron reconocidos como mejor desarrollador de la gamescom. Por su parte, Sony se llevó el premio a mejor editor por juegos como Uncharted 2, Heavy Rain, Gran Turismo 5 o LittleBigPlanet. El premio del público, votado in situ por los visitantes de la gamescom, fue a parar a FIFA 10.
Seguid leyendo para ver la lista completa de nominados en cada una de las categorías.

Cuando hace justo una semana que regresamos de Alemania, y antes de seguir con las impresiones sobre juegos —no se han acabado, ni de coña, pero he tenido que hacer un parón por culpa de los exámenes—, es un momento tan bueno como cualquier otro para comentar la gamescom como evento.
Nunca he estado en un E3, no pude ir a Leipzig mientras existió la Games Convention y no hace falta decir que el Tokyo Game Show ni lo he olido. Pero con lo que todos podemos leer por ahí hay de sobras para comparar ciertos aspectos de todas estas ferias. Total, el único consejo que voy a dar es que si queréis salir de fiesta en Colonia, Die Halle Tor 2 es la elección correcta. Esto es un hecho. Lo que viene a partir de aquí, simples y humildes opiniones.
Directamente desde nuestro todopoderoso foro, pero filmado de la mano de los chicos de Revogamers en la mismísima gamescom, aquí os traemos el primer vídeo de Scribblenauts jugado en nuestro hermoso idioma.
¿Y qué pasa cuando un español coger el Scribblenauts por primera vez? Pues que prueba palabras como tortilla, bocata o chiquito. Especialmente hilarante me ha resultado cuando invocan un toro y un torero y ambos se reconocen como enemigos. Ni cortos ni perezosos se enzarzan en un combate sin muleta de por medio y de previsible final.
Sea como fuere yo sigo alucinando con las inmensas posibilidades que ofrece Scribblenauts. Ojalá vendan zillones de copias y sus creadores puedan seguir haciendo maravillas como esta todos los años.
PlayStation 3, Primeras impresiones, Wii, Xbox 360
Primeras impresiones de The Beatles: Rock Band
por Pep Sànchez 23/08/2009, 14:00

Si hay algo que admiro del cuarteto de Liverpool es el buen rollo que transmiten la mayoría de sus canciones. Sea por la letra, cosa de la estética, gracias a alegres melodías o por la vía psicotrópica, uno suele sentirse bien cuando escucha a los Beatles.
Me preguntaba hasta qué punto podría sentir eso cuando la prioridad es estar pendiende de las notas de colores que van cayendo, hasta qué punto sería esto algo diferencial entre este nuevo Rock Band y el resto de juegos musicales. Ya tengo la respuesta.
PC, PlayStation 3, Primeras impresiones, Xbox 360
Primeras impresiones de Fairytale Fights
por Nae 22/08/2009, 17:00

Aunque aquí creo que le hemos dado más seguimiento que el 90% de las publicaciones, es posible que aún no conozcáis el que está llamado a ser una de las sorpresas de la temporada.
Fairytale Fights es un beat ‘em up de los de toda la vida (scroll horizontal al más puro estilo Castle Crashers) con una ambientación bastante peculiar: Después de haber caído en desgracia, Caperucita Roja, la Bella Durmiente, el emperador desnudo y Billy (del melocotón gigante) se unen para devolver al mundo de los cuentos a su gloria anterior.
El mal sabor de boca que ha dejado el último vídeo con gameplay que mostró Sabin hace tres días, ha sido bastante evidente. Con unos gráficos bonitos, aunque tampoco para volvernos locos, y un sistema de combate que se prevé soporífero como pocos, Final Fantasy XIV tiene un aspecto demoledoramente mediocre.
Sin embargo, aún no ha salido su entrega anterior, así que tienen mucho tiempo para pulir lo que llevan hecho. O incluso podrían rehacerlo desde principio, y convertir el mundo persistente de FF XIV en algo mucho mejor. Con el Maná maná de fondo, controlaríamos a Benny Hill, nos enfrentaríamos a poderosos abuelillos dándoles palmadas en la calva, y el farmeo sería en cámara rápida y persiguiendo a tías buenas semidesnudas por la campiña inglesa disfrazados de Napoleón. No os riáis: yo lo compraría.
Y, tras el salto, una galería de 16 capturas.
PC, PlayStation 3, Primeras impresiones, Xbox 360
Primeras impresiones de Modern Warfare 2
por Pep Sànchez 22/08/2009, 13:00

No hace falta ser un lince para ver que estoy escribiendo en primer lugar sobre los títulos que más me gustan, de modo que el amigo Call of no podía tardar en llegar. Modern Warfare 2 es el juego más buscado en la zona de prensa de Activision y puede que también en toda la gamescom (más adelante hablaremos de ello). Y con razón.
El juego ha venido a Colonia con la intención de presentar su nuevo modo Special Ops. Se trata, como ya sabíamos, de un conjunto de misiones independientes, breves pero intensas, para jugar solo o en cooperativo con un colega, ya sea online o a pantalla partida.
PC, PlayStation 3, Primeras impresiones, Xbox 360
Primeras impresiones de Mafia II
por Pep Sànchez 21/08/2009, 17:00

Detrás de una puerta con el logo de 2K Czech esconde el que para mí es, a falta de ver un par de cosas potentes, uno de los tres mejores juegos del evento. Me encantó el primer Mafia y me gusta todo lo que se ha visto y publicado de esta secuela, pero para describir lo que nos enseñaron aquí hay que usar palabras varios peldaños por encima de “gustar” o “encantar”.
La demostración empieza con Vito en su piso franco. Todavía no ha escalado demasiado en la famiglia (lo hará mucho más a lo largo de los diez años que abarca el juego), pero sí lo suficiente como para tener a una señorita en la ducha y a otra en el sofá, que ya es algo. En ese momento recibe la llamada de un tal Giuseppe, que ya tiene “los papeles” que necesitaba. Después de elegir modelito en el armario de la entrada, empieza lo bueno.
PlayStation 3, Primeras impresiones, Xbox 360
Primeras impresiones de Bayonetta
por Pep Sànchez 21/08/2009, 13:00

Creo que no somos pocos los amantes de este género decepcionados con la generación actual de consolas. Por un lado tenemos las últimas entregas de Devil May Cry o Ninja Gaiden, que no supieron estar a la altura, y por otro a No More Heroes o MadWorld, que tomaron un camino tal vez demasiado diferente.
Ya va siendo hora de que alguien cumpla con las expectativas, ¿no? Sin duda. Y puestos a elegir, ¿preferís que lo haga un griego feo y con mala leche o una bruja buenorra con gafas de pasta? Pues eso, joder.
Nuevo tráiler de Resident Evil: The Darkside Chronicles
por Christian 21/08/2009, 10:30
La gamescom ha sido el escenario elegido por Capcom para mostrarnos algunas cosas nuevas de Resident Evil: The Darkside Chronicles. Nada ingame, por desgracia, pero sí fragmentos de unas cuantas cinemáticas sobre el argumento, tanto de la parte basada en Resident Evil 2 como en Resident Evil Code: Veronica.
Yo tengo muy mala memoria, pero juraría que se han añadido cosas nuevas que no estaban en los juegos originales, sobre todo en lo que se refiere a Resident Evil 2. Aparte de eso, y aunque estas secuencias en concreto no sean ingame, se aprecia una vez más que se ha puesto bastante cuidado en el aspecto visual, algo que siempre es de agradecer y más después de ver esto.
Últimos comentarios
- El Redactroll Prepotente... en Vídeo del modo cooperativo de Metal Gear Solid: Peace Walker
- Abe en Primeras impresiones de Star Wars The Old Republic
- Ryu_gon en Capcom muestra la Dojo Edition de Super Street Fighter IV
- Mr.X en Capcom muestra la Dojo Edition de Super Street Fighter IV
- borya89 en Primeras impresiones de Star Wars The Old Republic
- undu en Primeras impresiones de Star Wars The Old Republic
- Deus Ex Machina en Primeras impresiones de Star Wars The Old Republic




