Sigue AnaitGames en Twitter

Artículos, Crónicas, Entrevistas

Crónica de Gamelab 2008

por Redacción 15/07/2008, 14:31

enc-gamelab2008

AnaitGames cubrió uno de los puntos de reunión de la industria del ocio interactivo digital en España.

Por Nae

Antes de que Chiconuclear os cuente lo que vivió en los últimos momentos de Gamelab, os voy a poner un poco al día de qué es Gamelab, y qué se vivió allí.

Gamelab es, en origen, el departamento de la Universidad de Oviedo relacionado con el desarrollo de videojuegos. En él aún da clases el doctor Iván Fernández Lobo, y gracias a la Universidad de Oviedo podía montar saraos relacionados con la industria del videojuego. Iván es un tío a) muy cachondo, y b) bastante inquieto, y por ello también conoce a mucha industria del desarrollo, así como tiene a bien aparecer como corresponsal de otro medio en la Game Developers Conference. Como momentos más destacados, cabe decir que Iván lleva, como poco, tres o cuatro años montando el sarao de referencia de la industria del videojuego en el norte de España. En el este está la Campus Party, que también tiene su apartado desarrolladores. Algunos hitos son, por ejemplo, traer a Charles Cecil o dedicar una semana entera al aprendizaje de la industria.

Leer más »

Noticias

Gamelab 2008 entrega sus premios a la industria española

por rhythm 12/07/2008, 15:40

El día de ayer se celebró en el Casino de Gijón la entrega de premios que daba clausura al Gamelab 2008 donde se han dado cita durante dos días los cuatro amigos lo más granado de la orgullosa industria patria; con los siguientes resultados:

* Mejor juego para PC: Runaway 2 (Pendulo Studio/FX Interactive)
* Mejor juego para Móvil: Furby Island (LemonQuest)
* Mejor portal Juegos Online: Minijuegos.com
* Mejor Publicación sobre videojuegos: Hobby Consolas
* Mejor Medio Online sobre videjuegos: Meristation Magazine
* Mejor juego para Consola: Jericho (MercurySteam /Codemasters)
* Mejor juego para consola portátil: Horsez (Virtual Toys/Ubisoft)
* Mejor Estudio 2007: Virtual Toys
* Profesional más influyente 2007: Xavier Carrillo (Digital Legends Ent.)
* Premio Honorífico: Gonzo Suárez (Commandos, ahora Arvirago)

Leer más »