2K Marin, el estudio responsable de Bioshock 2 o el reciente The Bureau: XCOM Declassified, ha sufrido esta semana un recorte drástico en su plantilla y, según algunos medios, podría desaparecer pronto.
La noticia, publicada ayer en Polygon, incluía un comunicado de prensa en el cual un representante de 2K confirmaba la reducción de plantilla, aunque sin confirmar ni aportar números; alegando que «aunque son decisiones difíciles de tomar, evaluamos regularmente nuestros desarrollos y hemos decidido re-localizar nuestros recursos creativos». Lo verdaderamente grave, según apunta RockPaperShotgun basándose en fuentes anónimas internas, es que el estudio podría encontrarse ya totalmente cerrado, por lo que los desafortunados que no han sido entrevistados para formar parte del nuevo estudio que Rod Fergusson (ex-productor de Irrational Games y Epic Games y uno de los muchos que trabajaron en BioShock Infinite) está armando en Bay Area se encontrarían directamente en la calle. Un triste epitafio para un estudio que, si bien no gozaba de gran fama y calidad a raudales, merecía sin duda un mejor final.
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Desgraciadamente este tipo de noticias empiezan a hacerse habituales.
¿Cuantos estudios han caido ya en el ultimo par de años?
Después de haberlos puteado encargandoles una segunda parte de Bioshock que nadie necesitaba y de hacerles cambiar XCOM en pleno desarrollo y habiendo salido bastante airosos en los 2 casos los mandan a su casa, una pena.
Muchos menos de los que se han creado o crecido.
Amén.
No eran los mejores, pero el estudio era bueno. Da pena este tipo de noticias, y lo que es peor (como dice @prezades), es que se están volviendo «habituales».
MOOOOONOOOOOOS
http://inkandangst.com/wp-content/uploads/2012/11/monkeydrummert.gif
Abrirán su propio estudio, crearán un Crowdfunding diciendo que eran los «EX» de y lo petarán y así con todo. Nos da «pena» cuando cierran un estudio que ha logrado algún éxito, pero lo importante es que las personas que lo componen sigan, ya sea en 2K Marin o en Supera-BIT.
No sé yo si habría pasado si hubiesen sacado el XCOM en primera persona que enseñaron hace unos años. Pedazo de estudio de mercado turbio que les debieron colar.