Es fin de semana: hora de debatir

Publicado por Radical Ed el 5 de Abril de 2008

Y nada mejor que unas incendiarias declaraciones del maestro de maestros, el libertador de las tinieblas, el shogún del Dollar: ¡Michael Pachter! Que para quemar neogaf no se le ha ocurrido decir por ahí otra cosa que…

“Esperamos que Sony tenga una base instalada de 16.3 millones de PS3s para final de año, y que Microsoft tenga una base instalada de 21.3 millones de Xbox 360 (ambas cifras incluyen Europa y EEUU, sin contar a Japón)”

Antes de que metáis mucho la gamba -él lo, hace, nadie es infalible- os quiero recordar que a este hombre le pagan por predecir estas cosas. Dicho esto invito a todo el mundo a quien estas declaraciones han inflamado su corazón a que se registre y comente. Si en otros sitios la cosa da para 10 páginas de comentarios aquí no vamos a ser menos. ¡No dejéis que esto quede así! ¡Tú tienes razón!

Good PS3 news?

Someone is wrong in the Internet


30 Respuestas a “Es fin de semana: hora de debatir”

  • 1

    Comentario por ozymandias

    Si PS3 mantiene el actual ritmo sí es posible que queden así, pero personalmente creo que Sony aumentará distancias conforme vaya llegando el Home, los lanzamientos de este año y un par de firmwares que mejoren las características de la máquina. Mi previsión es que las dos se van a quedar muy igualadas, sobre los 21 millones.

    5 Abr, 2008 el 17:23

  • 2

    Comentario por MaDMaLKaV

    La verdad es que no se como esta la cosa actualmente, ¿alguien puede informarme de base de consolas vendidas a estas alturas?

    5 Abr, 2008 el 18:28

  • 3

    Comentario por deimos

    y un pimiento molido

    5 Abr, 2008 el 18:36

  • 4

    Comentario por DonDepre

    Hombre, sin contar Japón, me parecen cifras bastante normales. Tengamos en cuenta que hay algunos system sellers pendiendes, como el MGS4, el GTA4 (que en Europa venderá más PS3 que 360), Home, etc, y una campaña navideña donde posiblemente la PS3 supere a la 360 a nivel global.

    Si contabilizamos también Japón, la PS3 podría llegar a igualar a la 360 en ventas globales, a principios del año que viene.

    5 Abr, 2008 el 19:27

  • 6

    Comentario por sjod8998

    Pero porque hay que eliminar de la ecuación (grande Matrix) las ventas japonesas.
    No lo entiendo, ni siquiera yo, un asqueroso EMO

    5 Abr, 2008 el 20:38

  • 7

    Comentario por Deus Ex Machina

    De mayor siempre he querido ser analista o miembro de un comité de calificación y clasificación por contenidos, es mi sueño, believe!!11!.

    5 Abr, 2008 el 20:48

  • 8

    Comentario por suemrri

    Lo que esta claro es que desde que la PS3 arranco en esta generacion y despues de habernos tragado chorrocientos previsiones de mercado, los resultados son casi cuando empezamos: es decir Xbox 360, sigue con ese conchon de 6-7 millones unidades.

    Y la verdad es que no creo que vaya a cambiar en exceso de aqui a final de año, aunque este sea el año proclamado de la PS3. Ms tiene cosas muy interesantes tanto multi como exclusivas.

    Y, bueno, mi prediccion Ps3 se ira acercando poquito a poquito y acabara a 1,5 millones de Xbox 360 al final de la generacion. Y tambien vaticino q

    5 Abr, 2008 el 21:19

  • 9

    Comentario por suemrri

    Lo que esta claro es que desde que la PS3 arranco en esta generacion y despues de habernos tragado chorrocientos previsiones de mercado, los resultados son casi cuando empezamos: es decir Xbox 360, sigue con ese conchon de 6-7 millones unidades.

    Y la verdad es que no creo que vaya a cambiar en exceso de aqui a final de año, aunque este sea el año proclamado de la PS3. Ms tiene cosas muy interesantes tanto multi como exclusivas.

    Y, bueno, mi prediccion Ps3 se ira acercando poquito a poquito y acabara a 1,5 millones de Xbox 360 al final de la generacion. Y tambien vaticino q Sony sera la 1ª en sacar consola en la proxima generacion

    5 Abr, 2008 el 21:20

  • 10

    Comentario por hola32a

    la xbox 360 está en franco retroceso …,es normal que pueda pasar eso que comenta Pachter aquellos que se quieran pasar a una consola de nueva generación tendrán muy en cuenta la playstation 3 , su blu-ray,sus juegos exclusivos que no aparecen en pc y su presencia en el mercado durante los proximos diez años … (algo que no puede ofrecer la xbox 360…)

    5 Abr, 2008 el 22:05

  • 11

    Comentario por ozymandias

    ¿PS3 a 1,5 millones de Xbox 360 a final de generación? xD Si me dices a final de año todavía cuela. O bueno, igual es que la generación termina para Microsoft en el 2008, que tampoco me extrañaría.
    Sobre lo de que Sony va a ser la primera en sacar consola mejor ni comento nada xD Veo más probable que se salten una generación.

    6 Abr, 2008 el 2:00

  • 12

    Comentario por Ikael

    Todo dependerá de dos factores:
    1- De que Sony baje los precios
    2- De que Microsoft tenga algo debajo de su manga para anunciar a parte de lo que ya sabe todo el mundo para contrarrestarlo.

    Eso sí, no dudo de que la salida del MGS4 impulsará las ventas de la ps3, sobre todo en Europa. La cuestión será si será un impulso momentaneo o si Sony sabrá aprovecharlo.

    Por otra parte: La Wii seguirá destruyendo la vida tal y como la conocemos, via Wiifit y de vez en cuando alguna migaja para jarcors del palo Sky Crawlers o No More heroes. Eso, y a ver que se cuece en el E3.

    6 Abr, 2008 el 3:06

  • 14

    Comentario por suemrri

    Bueno es una prediccion, como la de cualquiera. La tuya a lo mejor es que la PS3 le saca 40 millones a la 360. Entiendo que los usuarios de Sony hayan estado acostumbrado a la dictadura en ventas de Sony durante los ultimos años y sigan creyendo en el milagro.

    Yo llevo oyendo desde el principio de la generacion que PS3 se va a comer en ventas 360: 1º fue en la salida y no fue asi, despues fue con ninja gaiden tampoco, despues con ratchet tampoco, uncharted iba a ser el vendeconsolas y tampoco..y la consa sigue con lo famosa frase de “lo mejor esta por llegar” y de que el año 2008 es el año de Sony

    No dudo de que Sony lanzara mejores y mas cosas de las que lleva, tampoco es muy dificil. Pero no hay que olvidarse de que las demas consolas van a seguir sacando juegos. Y desde luego el factor GTA 4 puede ser muy beneficioso para MS.

    Y ya veremos que tienen preparado Ms y Wii para fin de año.

    Un saludo

    6 Abr, 2008 el 11:59

  • 15

    Comentario por cohaagen

    Os lo digo de hantevraso: MS y Sony se aliarán para hacerle la competencia a Nintendo y su próximo proyecto portátil (la WiiNilo, que permite utilizar avanzadas técnicas de scratchin´), y sacarán la Game Geras (cuyo soporte a base de códigos de barras nos permitirá a todos jugar sentados, así por nomaqs). Eso sí que va a ser la hostia en cuadrunee: post-next-gen pawah!

    6 Abr, 2008 el 12:35

  • 16

    Comentario por ozymandias

    No hombre, milagro no, sólo sentido común y el seguimiento de las ventas. Es un hecho que 360 está en retroceso y actualmente PS3 les supera en los tres mercados sin haber sacado todavía la artillería pesada del 2008. No es cuestión de ser fanboy ni sonyer ni pollas con bigote, sino simplemente rendirse ante lo evidente. Yo no sé si el 2008 será el año de Sony o de Cañita Brava, pero me parece que ya está más que claro por dónde va el mercado.

    Respecto al factor GTA 4, Microsoft tenía un buen motivo para agenciarse los dos capítulos descargables extra y es que la versión 360 del juego tendrá otro tipo de “contenido exclusivo” que no le gustará a los usuarios de la máquina, pero hasta aquí puedo decir. Dentro de unas semanas veremos si el factor GTA no les sale por la culata.

    6 Abr, 2008 el 14:04

  • 17

    Comentario por slyjss

    “Respecto al factor GTA 4, Microsoft tenía un buen motivo para agenciarse los dos capítulos descargables extra y es que la versión 360 del juego tendrá otro tipo de “contenido exclusivo” que no le gustará a los usuarios de la máquina, pero hasta aquí puedo decir”

    Mmm, continúa, esto pinta bastante divertido. Divertido en el sentido en que son divertidas las luces rojas XD

    6 Abr, 2008 el 14:09

  • 19

    Comentario por suemrri

    Yo el problema evidente que veo es que se compara todo a saco mes por mes, sin entrar en una vision global o en las circunstancias de cada maquina.

    Es muy bonito decir que ahopra PS3 le saca 30000 unidades en USA al mes cuando hace unos meses la ha owneado en la campaña de navidad. Yo me imagino que los directivos de Ms preferiran eso.

    O, quizas, algunos sacariais el stock ahora para quedaros sin stock con GTA4 y que la competencia se harte de vender y Ms se quedara mirando.

    Ya veremos que ocurre y si es cierto lo que comentan de que Ms tendria algun tipo de exclusividad en la promocion del juego en tierras yankis.

    Por cierto, yo firmaria ahora mismo una igualdad relativa entre ambas maquinas para que ambas compañias se picararan y mejoraran sus servicios y recursos. Y no me alegraria JAMAS de que a algun usuario de PS3 se le jodiera la consola

    6 Abr, 2008 el 14:32

  • 21

    Comentario por ozymandias

    “Por cierto, yo firmaria ahora mismo una igualdad relativa entre ambas maquinas para que ambas compañias se picararan y mejoraran sus servicios y recursos. Y no me alegraria JAMAS de que a algun usuario de PS3 se le jodiera la consola”

    Perdonad, por ese comentario y por el anterior entiendo que habéis pensado que yo aludía a las tres luces rojas. No es así, a lo que me refería es a que la versión 360 de GTA IV tendrá un par de limitaciones que no están presentes en PS3. Nada demasiado importante, pero suficiente como para que Microsoft haya tenido que asegurarse la exclusividad de los capítulos descargables para contrarrestar la mala prensa de lo otro. Dicho así suena a la típica fantasmada de “me ha dicho el tío de mi primo que trabaja en Rockstar que…”, pero prefiero ser considerado un fantasma antes que un hijoputa. Más detalles a finales de mes, yo no puedo decir más ni quiero seguir desviando la conversación.

    6 Abr, 2008 el 14:56

  • 23

    Comentario por suemrri

    Con respecto a las limitaciones: De todas las previews y primeras impresiones que han salido, no ha trascendido ninguna informacion. Espero que tu fuente de informacion no sea el fantasma que publico una review ayer y que al final tuvo que reconocer que era falsa.

    Esas 2 cosas serian: Utilizacion del disco duro y no pantalla partida para 360.

    Respeto a las ventas: Radical Ed pese a que siempre se habla del tema de ventas, proyectos de PS3, estimaciones de ventas, records y demas. Al final el colchon de Ms sigue siendo igual de ancho y si se reduce lo hace de una forma muy muy pausada. Y Ms seguira sacando sus juegos.

    PD: Ahi tienes colocadito en plena campaña navideña un vendeconsolas como GEOW 2

    6 Abr, 2008 el 15:11

  • 25

    Comentario por suemrri

    Entiendo que quedaba sobreentendido que no era desde un principio lo del colchon. Es obvio que si tienes XX millones de ventaja sobre la competencia que aun no ha sacado su consola, cuando la saque solo por el movimiento fan de la marca, va a existir una reduccion de la ventaja.

    En esta generacion ha habido un momento que poco despues de la salida de PS3 se han estandarizado unas diferencias que han bailadro entre 6-8 millones. Un mes la Ps3 vende mas, en otra ocasion la 360 y las diferencias siguen manteniendose.

    Respecto a tu comentario del Gears, me recuerda cuando se decia por activa y por pasiva que Halo 3 no era un vendeconsolas.

    Estando el panorama del aficionado tan dominado por las graphic whores y de la estetica del anticolor, este juego va a vender como churros y significara un gran aumento para Ms. Sobre todo porque, bajo mi humilde opinion, el juego tiene rango de mejora brutal y EPIC lo sabe bien

    6 Abr, 2008 el 15:48

  • 27

    Comentario por Trevinho

    A mí tampoco se me hacen tan descabelladas las cifras de este señor. Sobre todo si sumamos Japón y vemos lo corta que quedaría la distancia. De hecho, Pachter por lo general no suele hacer observaciones demasiado aventuradas, solo dice lo que todo el mundo podría suponer.

    Yo creo que una bajada de precio en América seguida de un rediseño -¡justo y necesario!- de la 360, que reduzca el tamaño y calor de la consola e incluya procesador de 45 nm, despertaría las ventas de la consola de MS. Eso es lo que al menos yo estoy esperando para comprarme la mía. Porque no dudo que más de un usuario se haya echado para atrás a la hora de adquirir una 360 sabiendo que tarde o temprano se le calcinará su consola por dentro. El dichoso rediseño tendría que eliminar el problema de las luces rojas para potenciar las ventas de la nueva “X360 2.0″.

    7 Abr, 2008 el 7:58

  • 28

    Comentario por Ethan Hunk

    Lo cierto es que a menos durante este año Sony se decanta por potenciar sus consolas a nivel casual con party games a punta Pala. habrán Buzz para desayunar y singstars para comer. Lo único Hardcore de la casa será Socom que al menos gráficamente no se ve mejor que el maravilloso CoD4.

    Supongo que la estrategia de Sony será la de vender su consola como un blu-ray de “low cost” y oh, wait! jueguecitos de salón… intentado robar algo de posibles compradores a Wii.

    Ah este pasó y con pocas exclusivas Sony se esta pegando un tiro en la pierna para competir con 360 a la hora de ganarse el corazón de los Hardcore .

    Las cifras a final de generación dependerán de la evolución de ambos mercados… el de toda la vida y el de yayitos meneando una raqueta de plástico…. pero he de reconocer que en un hogar de 5 hasta 4 son el target de Wii y de la nueva politica de Sony … el 5º miembro soy yo xD.

    7 Abr, 2008 el 10:25

  • 30

    Comentario por slyjss

    Quoted for the great justice and for the lulz

    7 Abr, 2008 el 16:15

Dejar un comentario