A los de EGM se les podrá criticar por muchas cosas, pero desde luego nadie podrá acusarles de rumorología sin base. En su anterior número ya lo decían y hoy por fin lo confirma Famitsu via scans: Ni uno, ni dos sino tres Dragon Quest que jamás habíamos olido por Europa acabarán teniendo su correspondiente remake para la DS por obra y magia de las previsiones de ventas de Squarenix quedándose cortas cuando se trata de la DS.
Y a todo esto, se anuncia antes incluso de que saquen el Dragon Quest 9. Lo cual me parece muy bonito y tal, porque remakes de juegos que por aquí no han llegado pero que ahora llegarán (por eso de que si no les partiremos las piernas) son algo de agradecer, pero en vista de que Squarenix va a hincharse a ganar pasta gracias a esto ¿qué tal si arriesgan un poquitín y se dedican a hacer una *gasp* franquicia original y todo? Bueno, siempre nos quedará It’s a beautifull world, que no tiene mala pinta. Y oye, cosicas de este estilo siempre son de agradecer. Siguiente parada: ffVII - 2 DS, con control táctil y micrófono con función de reconocimiento de improperios dedicados a Nomura. Eso sí que sería un megatón digno de verse en Internet.
Como todo el mundo sabe, las thirds nunca jamás de los jamases acabarán escogiendo a una consola de Nintendo como principal plataforma de desarrollo.









Comentario por Skizo
+0
Y los FF también acabarán haciendo el 4 el 5 y el 6, hasta que empalmen con las 3d de la play y cierren un ciclo,o a lo mejor vuelven a remakear el 1 y el 2.
Esto no tiene fin.
Son muy listos estos de skuenix, remakean en la consola con peores gráficas para poder volver a remakear mañana en otra.
Así podremos disfrutar todos de juegos que a duras penas salían de Japan.
30 Jul, 2007 el 23:00
Comentario por Sabin
+0
Bueno, así ya falta menos para que algún día llegue el remake de Chrono Trigger… espero.
30 Jul, 2007 el 23:11
Comentario por Ikael
+0
Querida Squarenix: necesito que hagáis otro Actraiser para la Wii, esta vez conservando la vena estratégica que tenía el 1. El Wiimando suplirá al ratón sin problemas. Ya que estás, acuérdate de hacer una continuación para el Parasyte eve en alguna consola next gen en vez de un puto móvil. Ah, y otra cosa: saca un nuevo Terranigma o mataré a tu perro. Atentamente
Ikael
30 Jul, 2007 el 23:15
Comentario por DonDepre
+0
Y los FF también acabarán haciendo el 4 el 5 y el 6.
Lo cual ya se ha hecho. Para la GBA existen los remakes de los Final Fantasy del 1 al 6. Para que veas, Ikael, que no es algo nuevo que Square decida hacer remakes en una portátil de Nintendo.
Para la DS también tienes el remake del Front Mission 1. Pero tranquilo que no saldrá de Japón. Y el Sword of Mana de GBA es también un remake del Final Fantasy Adventures de GB. El Tactics Advance, en cambio, no es un remake, sino el juego no oficial de la Historia Interminable.
Y ahora hacen lo mismo para la PSP. Remake del Final Fantasy I, II, Tactics, etc. Lo hicieron con la PSX, y hasta en móvil. No es precisamente elegirla como plataforma de desarrollo, sino que son ports directos. Otra cosa ya es el Dragon Quest IX, que sí me parece una buena apuesta, y en parte acertada.
Me parece que vender los remakes de Square como un éxito de la plataforma, es algo excesivo. Aunque es cierto que, al menos en este caso, no se trata de juegos que hemos jugado ya en tres plataformas distintas, sino algo original.
Sabin, el remake del Chrono Trigger ya salió para PSX.
30 Jul, 2007 el 23:47
Comentario por Sabin
+0
Hombre, Don Depre, era un simple port con cut scenes de Toriyama, y aunque yo lo tengo, no llegó a Europa.
31 Jul, 2007 el 0:27
Comentario por sauron34
+0
Es que es eso, lo bueno de estos ports, es que no llegaron a Europa y ahora los podrmeos disfrutar!
31 Jul, 2007 el 0:28
Comentario por Tassadar
+0
Es que de un tiempo a esta parte, concretamente desde que se fusionó con Enix, Square pasó de ser gloriosa a ser la puta peor compañía de videojuegos del mundo. Es que son asquerosos, abominables, malos, malvados e incluso gitanos.
No les salva NADA, y no me extraña que TODOS los grandes talentos se fueran pirando uno detrás de otro, viendo como estaba el percal.
31 Jul, 2007 el 0:40
Comentario por DonDepre
+0
Bueno, es que es así como hacen los remakes en Square.
Los de GBA son iguales, con unos dungeons extras bastante anodinos (en el dos… una vez acabado el juego).
Los de PSP, más de lo mismo, con dungeons extras y cinemáticas. En el Tactics se presenta el revolucionario hecho que habrá personajes del Final XII ocultos. Hurra.
El único que se salva es el 3 de DS.
31 Jul, 2007 el 1:12
Comentario por Ikael
+0
“Bueno, es que es así como hacen los remakes en Square.”
Hasta que llegaron la PSP y la DS. Los “remakes” para GBA eran básicamente un port, ffIII es otro juego nuevo inspirado en el ffIII. Como todo en esta vida hay remakes y luego hay remakes. Y claro está, la prueba decisiva fué lo del Dragon quest 9 para la DS. Esto era por si quedaban dudas y tal.
31 Jul, 2007 el 1:42
Comentario por Luzeryn
+0
Hey, que a parte de It’s a wonderful world, Squarenix también sacará una cosita nueva llamada The Last Remnant
PD: Quiero un remake del FFVIII (OCHO) en las next-gen YA
31 Jul, 2007 el 3:33
Comentario por Skizo
+0
Tss… no se puede manifestar en público que te haya gustado el ffocho.
Yo quiero un chocobo tales 2 con chocobos mucho más adorables. Y con bebés de los protas de ff como un squall enanito o un barret con una pistola de bolitas en vez de mano
31 Jul, 2007 el 3:47
Comentario por Taim Meich
+0
“Los “remakes” para GBA eran básicamente un port, ffIII es otro juego nuevo inspirado en el ffIII.”
Lo cierto es que jugablemente, FFIII de DS se parece bastante más al FFIII de NES que las versiones de PSX/Wonder Swan/GBA de FFI y FFII respecto a sus homónimos de NES. Aunque cambien los gráficos, y le añadan algo de historia extra.
31 Jul, 2007 el 10:33
Comentario por DonDepre
+0
No, si ya digo yo que lo que hace Square son más ports que remakes. Incluso para la PSP.
Con la DS se lo curran un poco más. A veces para bien, y a veces para mal. En mi opinión, mucho mejor un port del FFT que el FFTA que hicieron.
31 Jul, 2007 el 12:12
Comentario por DrBoiffard
+0
Siempre que salen estos temas lo digo, hoy no va a ser menos: lo que tienen que hacer es un remake de Xenogears next-gen. Fotorrealista y con unos mechs como los de la peli de Transformers. Mientras no hagan eso, Squenix es caca.
31 Jul, 2007 el 12:41
Comentario por DonDepre
+0
Ah,ahora que me lo recuerdas, hay un XenoSaga para DS.
Eso sí, en Japón… y ni por asomo va a salir en breve a occidente.
31 Jul, 2007 el 13:12
Comentario por Calvero
+0
Yo no se este afán de muchos de jugar a remakes, ¿que pensáis que vais a tener la misma edad que teníais cuando lo jugasteis??
yo la verdad que prefiero proyectos nuevos a que me den el juego que disfrute hace años retocado , ya lo jugue en su momento y antes que remakes si me apetece recordar el juego, juego al mismo en la misma plataforma que jugue en su momento para recordar esos gloriosos sprites y muchas veces con los remakes joden el recuerdo, QUE NO ME TOQUEN NUNCA EL FINAL FANTASY VII!!
31 Jul, 2007 el 13:24
Comentario por DonDepre
+0
Calvero, el exceso de remakes (tal y como hace Square) es malo.
Pero por otra parte los remakes es una gran oportunidad para que gente que no ha jugado a un buen juego lo pueda hacer ahora, con sus errores pulidos y con un ritmo mucho más parecido a lo que ahora se reclama, y aprovechando lo que dan las nuevas tecnologías.
A mi, por ejemplo, no me parece mal, en absoluto, el Ultimate Ghost & Goblins, o los remakes mejorados del XBLA, o las colecciones de Sega, Atari o Activision.
Pero el problema es que Square se pasa. Está destinando muchísimos recursos en remakes (o, lo que es peor, ports), mientras que sus principales sagas (los Mana, los Final, los Parasite Eve…) van dando tumbos sin un destino muy concreto.
31 Jul, 2007 el 13:42
Comentario por Sabin
+0
Exacto, Calvero, hay remakes que sí son necesarios. Muchos RPGs de Square no llegaron a Europa, y todos ellos de un nivel altísimo (Chrono Trigger, Chrono Cross, Xenogears…), por ello aplaudo remakes como el del glorioso Tactics, o Valkirye Profile, aunque sean para una PSP que no tengo
Otros juegos, en cambio, han envejecido bastante mal, por lo que un lavado de cara les vendria bastante bien. Tal es el caso de FF VII, que gráficamente está muy desfasado, y para colmo, la traducción que nos regalaron es nefasta.
31 Jul, 2007 el 14:02
Comentario por DrBoiffard
+0
Ya conocía la existencia del Xenosaga para DS, DonDepre. Es un remake en 2D de las dos primeras entregas de la saga. Una pena que no llegue hasta aquí, la verdad.
31 Jul, 2007 el 14:34
Comentario por Calvero
+0
Bueno vale tenéis razón en lo de ” los remakes es una gran oportunidad para que gente que no ha jugado a un buen juego lo pueda hacer ahora” pero para el que lo ha jugado en su momento no me parece necesario, y muchos de vosotros pedís remakes de juegos ya jugados, no de clasicos que no habéis jugado.QUE NO ME TOQUEN NUNCA EL FINAL FANTASY VII!!
31 Jul, 2007 el 16:24
Comentario por tharandur
+0
Don Depre, una puntualización.
“Para la DS también tienes el remake del Front Mission 1. Pero tranquilo que no saldrá de Japón.”
Tiene fecha en Europa, aunque ya han dicho que es MUY posible que hagan remakes de otros Front Mission para DS.
1 Ago, 2007 el 3:35
Comentario por dany
+0
miren todos
los de square son personas bastante respetables … weno vale ke se pasan un poko kon los remakes pero no me digais ke las historias de los juegos no son preciosas
27 Ago, 2007 el 6:47