Detalles de la nueva PSP y problemas con la producción de la Wii

Publicado por Ikael el 30 de Agosto de 2006

Ni ferias ni insiders ni leches: se ha abierto un nuevo filón de información: las factorías chinas dónde se fabrican nuestras queridas consolas. Lástima que haya que tirar de babelfish para enterarnos de algo, pero lo cierto es que merece la pena aún que sólo sea por las dos interesantes noticias que nos aportan.

Por un lado, nos informan de que están teniendo problemas para producir el mando de la Wii de acuerdo a los estándares de calidad impuestos por Nintendo. Al parecer se detectan problemas a la hora de detectar la presión de dos botones a la vez y se detectan “ruidos extraños” en el mando, por lo que podría haber un retraso en el lanzamiento, cosa que perjudicaría notablemente la estrategia de negocio de Nintendo.

Y la otra noticia es también bastante jugosa. Al parecer Sony está preparando una revisión de la PSP para combatir a la DSLite, y que soluciona bastantes de los defectos de la original. Para empezar, tiene la pantalla enclaustrada y protegida por un panel de plástico (o semejante) haciéndola inmune a arañazos y además, su estructura es considerablemente más resistente. A parte de eso, están estudiando incorporarle un micro disco duro de 8 gigas, pero los costes aumentarían considerablemente, por lo que no está decidido del todo si bien tienen claro incorporar algún tipo de memoria interna. Por último, una parte de la traducción parece que hace referencia a un sensor de movimiento incorporado en la siguiente revisión de la portátil, pero la traducción es demasiado confusa como para afirmarlo al 100%

psproduction.jpg

26 Respuestas a “Detalles de la nueva PSP y problemas con la producción de la Wii”

  • 1

    Comentario por Sabin  Add karma Subtract karma  +0

    OMG! Esto sí que sería un megatón. De ser así, ahora comprendería porqué tanto secretismo por parte de Nintendo a la hora de anunciar la fecha de salida de la Wii. Espero que tan solo sea un rumor infundado. Al fin y al cabo va a ser la primera vez que me compre una consola el día de su lanzamiento…

    Respecto a la PSP, hace tiempo que tiene la batalla perdida contra la DS. La única esperanza que le veo a Sony es el emulador de PSX, por lo demás, caput. Eso sí, me muero de envidia por el Ghosts n’ Goblins, se lo gorronearé a algún amigo.

    30 Ago, 2006 el 12:30

  • 3

    Comentario por Sabin  Add karma Subtract karma  +0

    Es que aparte del disco duro y lo de la pantalla, otra cosa a mejorar es la batería. Y mucho me temo que todo ello redundaría en un precio demasiado alto para el público, lo cual, sumado a que para su hipótetica salida la DS Lite estaría aún más barata…

    Claro que aún las third parties tienen mucho que decir, pero sin duda el hecho de que las productoras de cine hayan dado la espalda al formato UMD (absurdo desde el principio) y de que EA ande algo mosqueada (lo cual, sabiendo la mierda que es EA a mí me es totalmente indiferente), deberían hacer recapacitar a Sony.

    Y la sucesora de la GBA es totalmente innecesaria hasta, por lo menos, 2-3 años. La DS está demostrando que no es necesaria mucha capacidad gráfica, sino un sistema original y divertido, pero además versátil y atrayente para todo tipo de público (incluso el no habituado a los juegos, como muchas mujeres), gracias a la pantalla táctil, micrófono, el wifi y los “no juegos” como Animal Crossing, Nintendogs y Brain Training.

    Ovbiamente, en cuanto a porcentajes, Nintendo ha perdido cuota de mercado portátil, pero no por deméritos suyos, ni tampoco por méritos de la PSP, sino únicamente por el efecto arrastre que ejerce Sony, el cual fue más al principio de la aparición de la consola que en los últimos meses. Claro que hay joyas en la PSP, como la nueva aventura de Sir Arthur, el Loco Roco (pese a lo repetitivo), Lumines o Mercury (el Exit aún tengo que probarlo), pero desde luego Sony (y/o las third parties) deberían replantearse la situación. Tengo varios conocidos que se compraron la PSP el primer día “por ser de Sony y porque se podría piratear”, y además se mofaban de la DS, pero recientemente se han hecho con una DS Lite y tienen la PSP abandonada. Así que mientras Sony vendió la mayoría de su parqué de consolas en los primeros meses, Nintendo ha ido ampliando su mercado a un público que, en principio, jamás pensó en comprarse una DS.

    Y como digo, a menos que el emulador de PSX lo remedie, esta situación va a ir en aumento. Ojalá empezaran a sacar juegos realmente interesante para lo que es una portátil (como los que he citado antes) y no simples cutre-ports de juegos que puedo disfrutar más y mejor en mi PS2. El problema es que Sony se ha confiado demasiado y ahora tiene que cambiar de estrategia. Si optan por una buena, yo seré el primero en comprarme la PSP, de lo contrario, seguiré disfrutando de la DS, concretamente, y ahora mismo, de Phoenix Wright. TAKE THAT!

    30 Ago, 2006 el 13:30

  • 4

    Comentario por JakCore  Add karma Subtract karma  +0

    La cámara y el GPS van a ser buenos accesorios que seguro que elevan las ventas, pero todo va a depender del precio. La PSP y los futuros accesorios tienen un lastre muy grande con el precio. Si una PSP costara lo que una DS, tan solo con la legión de fans de Sony hubiera arrasado desde hace tiempo.

    30 Ago, 2006 el 13:41

  • 5

    Comentario por dr Boiffard  Add karma Subtract karma  +0

    El futuro de las portatiles es la GP2X. Voy a tardar poco en pillarme una. El catalogo de todas las 8 bits, Neo Geo, Mega Drive,  SNES y el MAME no tendrán competencia en la vida.

    30 Ago, 2006 el 13:42

  • 6

    Comentario por Calvero  Add karma Subtract karma  +0

    si la noticia del mando de wii es cierta.. es preocupante para nintendo porque su estrategia de su nueva consola se basa en ese mando, mas que en el hardware de la consola a todas luces inferior a ps3 y 360 y si encima funciona mal, pues vamos bien… y si la retrasan mucho.. pues buffff
    Sobre la psp según he leído(no recuerdo las fuentes pero en varios sitios distintos) no tiene el mercado de la ds pero sus ventas no deben de ir nada mal teniendo ya una cuota de mercado para sustentarla y no decir que es un fracaso… también leí que la versión 2.O de la psp será táctil también(estos rumores disco duro etc… parecen ya deseos de la peña mas que realidad de lo que sea la psp 2.0)

    30 Ago, 2006 el 14:01

  • 7

    Comentario por KPY  Add karma Subtract karma  +0

    El catalogo de todas las 8 bits, Neo Geo, Mega Drive,  SNES y el MAME no tendrán competencia en la vida.

     

    Hombre, a mi personalmente esos juegos me parecen un coñazo, y no porque los gráficos no tengan 50mil polígonos ni usen directx 23, sino porque ya están muuyyy trillados y no me gusta jugar muchas veces a lo mismo.

     

    Sobre PSP vs DS… la verdad es que sólo juego cuando voy a sentar mis posaderas en la taza del vater, y sólo juego a la PSP. La DS lleva unos cuantos meses de sequía jueguil, así que a ver si vuelven como al principio que había tropecientos juegos, si no must have, “must try”. Lo último medianamente interesante que han sacado ha sido el Brain Training y el Big Brain Academy, y se me hacen un poco coñazo después de haberlos jugado cuatro veces.

     

    La PSP tiene (a mi gusto) MUY pocos juegos “buenos”. Últimamente sólo juego al Virtua Tennis porque del resto (repito, muy pocos que me llamen la atención) o se me hacen difíciles de jugar (GTA, odio el control, de echo lo dejé en la primera “fase” de mata-mata; Mercury, llegué a una fase en la que me era imposible avanzar) o me parecen aburridos (Exit por ejemplo).

     

    Tengo esperanzas en el Zelda de la DS y en la cámara de la PSP (y, si algún día empiezo a cojer el coche en serio para viajar, fijo que cae el GPS).

     

    Sobre lo de la Wii… dios, espero que sea un caso aislado o un caso corregible facilmente, porque con todo el Hype de Wii que tengo encima no sé si podré aguantar en ansia que me corroe xD

    30 Ago, 2006 el 14:27

  • 8

    Comentario por chiconuclear  Add karma Subtract karma  +0

    Coincido con Boiffard en lo de que el catalogo de todas las 8 bits, Neo Geo, Mega Drive,  SNES y el MAME no tendrán competencia en la vida, pero he de añadir que hay algunas cositas homebrew en DS que son para cagarse encima y no limpiarse.

    Y GP2X puede no ser el futuro de las portátiles, pero desde luego es bastante awesome. 

    30 Ago, 2006 el 15:15

  • 9

    Comentario por domo-kun doppelganger  Add karma Subtract karma  +0

    Un momento, un momento, los que alabais la consola ¿habéis tenido en vuestras manos una GP2X encendida? Porque creo que no, dado que estáis hablando bien de ella. Yo compré una de la primera hornada y, para decirlo suavemente: la pantalla es lo más vergonzoso que he visto nunca.

    Las rayas que componen la imagen son tan ENORMES que nunca puedes olvidarte de ellas, y, atentos, el brillo NO SE PUEDE ALTERAR. La imagen es absurdamente pálida incluso en la oscuridad más absoluta, así que olvidáos de la GP2X como reproductor multimedia.

    La vendí y me compré una DS Lite, ni que decir tiene. Sólo quería advertiros, si aún queréis comprar una GP2X, antes comparad, una junto a otra, la pantalla encendida con la de la PSP o la DS Lite. Se os quitarán las ganas. Para emulación ya está la scene de la PSP.

    Es un poco off topic, pero el que avisa…

    30 Ago, 2006 el 15:32

  • 10

    Comentario por JakCore  Add karma Subtract karma  +0

    Eso iba a decir yo, la scene de la PSP es bastante amplia y hay muchos emuladores. Lo malo es que Sony se empeña en ponerlo muy difícil. Si fueran más listos y cedieran un poco en este asunto otro gallo cantaría.

    Sobre el catalogo de las 8 bits, la verdad es que prefiero juegos nuevos a los de hace 20 años, pero siempre esta bien que se de la posibilidad de jugarlos.

    30 Ago, 2006 el 15:42

  • 11

    Comentario por Calvero  Add karma Subtract karma  +0

    Tambien esta al caer la XGP ,esta de la GAMEPARK “oficial” y hay un video  de un juego en 3D que no tiene que envidiar a la PsP, y me imagino que sera como la GP32 y facil de ejecutar homebrew.

    30 Ago, 2006 el 17:32

  • 12

    Comentario por Tratante  Add karma Subtract karma  +0

    Añadir a lo que comenta domo-kun: Su pesimo control, el tope de memoria es 2 gigas (eso mediante software parece que se podra mejorar), mala ergonomia y el uso de pilas.

    En psp y gp2x la emulacion va casi a la par. Y en psp estan ademas los juegos de psp. Que algunos se salvan de la quema. Variedad hay.

     Lo malo de la psp: Te la juegas literalmente al comprarte una. Cuantos pixeles muertos tendras? De que color seran?. Que el L funcione bien, que el analogico funcione bien, que los botones de sonido funcionen bien, que el lector de umds cierre bien… y algo mas quedara.

    Me quedo con psp, complemento perfecto para una ds.
     

    30 Ago, 2006 el 20:16

  • 13

    Comentario por drBoiffard  Add karma Subtract karma  +0

    Pues no, no he tenido nunca una delante. Lo tendre en cuenta, a ver si puedo verla antes de decidirme.

    Otra opcion es gastarse la pasta en los dos cacharros para ejecutar homebrew para la DS…

     
     

    30 Ago, 2006 el 20:48

  • 14

    Comentario por kiero  Add karma Subtract karma  +0

    domo-kun , a lo mejor con la nueva version de la gp2x , la mk2 ,igual no pasa …,la verdad que yo tengo una gp32 y estoy muy contento con ella y si no me he comprado la gp2x es por que estoy esperando a ver que puede dar de si la nueva xgp que parece que saldrá en el 2007

    30 Ago, 2006 el 21:08

  • 15

    Comentario por Tratante  Add karma Subtract karma  +0

    DrBoiffard, la ds no se debe mancillar, insensato!!!!.

    30 Ago, 2006 el 22:22

  • 16

    Comentario por Sauron  Add karma Subtract karma  +0

    Ala SAbin ya estas jugando al Phoenix Wright??? Que envidia!!! Supongoo que sera en ingles no? Y que tienes que decir para protestar???? “I protest”???? Jajajajaja Si lo haces en el metro o en el bus la gente se quedara pillada jejeje. Que gans le tengo a algunos juegos de ls DS. Y es verdad que ahora mismo hay sequia pero vienen unos cuantos que madre mia… Que ganas!! Por cierto… Me podeis recomendar algun juego Homebrew y de donde bajarlos??? Un saludo!!!

    30 Ago, 2006 el 22:23

  • 17

    Comentario por domo-kun doppelganger  Add karma Subtract karma  +0

    Sacado de cierta web: “Nueva versión MK2, cambia la pantalla TFT por una con mayor contraste, pero menor ángulo de visión.”

    Puede que incluso se vea peor. ¿¿Se puede ser más CUTRE??

    Lo que dice Tratante, yo con la DS estoy más que satisfecho y ya habrá tiempo para comprar la PSP con el futuro rediseño.

    30 Ago, 2006 el 22:27

  • 18

    Comentario por gnosys  Add karma Subtract karma  +0

    Yo soy uno de ésos que se mofaban de la DS y se compró una PSP nada más salir… ¡qué tarde! La de vueltas que dí para encontrar una en Barcelona!!!

    Y ahora tengo un bonito pisapapeles negro y la DS.

    Como siga Sony por el camino que ha empezado… no sé yo. Los mismos juegos que en la PS2… lo siento, no puedo.

    Me quedo con la DS y con maravillas como Another Code.

    Eso sí, espero ansiosamente el Metal Gear “de verdad” de PSP y el Killzone. Mientras, a pillar polvo.  

     

    31 Ago, 2006 el 0:27

  • 19

    Comentario por SISI  Add karma Subtract karma  +0

    “Si Nintendo quiere aniquilar por completo a la PSP, debe lanzar la sucesora de la GBA”

    No creo que Nintendo queira aniquilar a nadie, solo quiere ganar dinero. Actualmente lo esta haciendo y mucho. Tampoco creo que esten interesados en atraer al publico psp.

    Creo haberte leido en otros foros defendiendo la misma idea. Si quieres te busco una entrevista a Iwata en el E3 donde decia que la idea de una nueva gameboy estaba descartada.

    31 Ago, 2006 el 0:56

  • 20

    Comentario por SISI  Add karma Subtract karma  +0

    Ay se me olvido una cosa… a ver si poneis para editar.

    Lo de la noticia es un bulo tremendo. Que se filtrara una notica real asi podria hacer caer las acciones de bolsa en Nintendo. En esa fabrica todo dios esta bajo NDA o monta piezas sin saber pa que exactamente.

    Ademas, es una pagina de juegos de pc, en la seccion PSP de una pagina china. Para mi tiene credibilidad 0

    31 Ago, 2006 el 0:59

  • 22

    Comentario por SISI  Add karma Subtract karma  +0

    “En cuestión de estrategias ya se sabe que una cosa es lo que se dice (”no competimos con nadie”) y otra lo que se hace”

    Entonces diga lo que diga Iwata vas a seguir pensando que van a sacar una nueva Gameboy, y lo que dijo en el E3 fue:

    “The Japanese game market is now evolving around DS. We don’t need to do something that will pour cold water on the situation.”

    http://www.gamasutra.com/e32006/news.php?story=9268

    31 Ago, 2006 el 9:11

  • 23

    Comentario por Sabreman  Add karma Subtract karma  +0

    Respecto a PSP 2.0, añadir: >

    Sobre la GP2X, tengo una First Edition de las primeras cien unidades. Por suerte no tuve problemas con píxeles muertos, pads atascados o jacks de audio mal soldados. Sufrí al ponerle el protector de plástico y al actualizarle el firmware en repetidas ocasiones.
    Correcto con lo de “¿se puede ser más cutre?”. Que hay más cutre que hacer que el usuario tenga que “pegar” su plástico protector de la pantalla…
    Coincido con las afirmaciones de que la pantalla es pálida, aunque lo de las rayas en la pantalla se soluciona casi totalmente con el firmware 2.0.
    Todo esto no me impide ver mis series favoritas, ya sea en el tren o en mi habitación. Puedo volver a disfrutar, más o menos, de mis adorados juegos de Spectrum, revivir juegos de SNES o Megadrive, echarme unas partiditas a juegos caseros, de recreativas gracias a un genial port del Mame o hasta programar alguna cosilla.
    GP2X fue un proyecto que se ejecutó excesivamente rápido y que por eso peca en muchos aspectos, pero siendo relativamente joven, tiene ya mucho camino ganado.
    Sin que suene a disculpa, GP2X es lo que es, y uno sabe lo que se compra. No esperéis una pantalla de la calidad de la PSP o la robustez de una Nintendo.
    Es como ir a ver una película de Torrente y cabrearse porque uno esperaba una obra de arte…

    Saludos,

    1 Sep, 2006 el 10:04

  • 24

    Comentario por Sabin  Add karma Subtract karma  +0

    SAURON:

    El Phoenix Wright lo disfruto desde hace 1 mes gracias a un amigo que se lo compró en play.com, en perfecto inglés, claro. Aun así, parece ser que en breve saldrá en castellano, pese a las reticencias iniciales de Capcom. Y la verdad es que no me extraña que Capcom se negara a traducirlo a más idiomas, ya que tiene muchos juegos de palabras que en inglés quedan muy bien (imagino que con alguna pérdida respecto al original en japonés, claro), y que me da miedo imaginar cómo quedarán en castellano. Para protestar la frase es “Objection”, además hay otros dos comandos por voz para otras cosas. Es una frikada muy curiosa y que funciona muy bien, pero yo suelo jugar integramente con los botones, sin emplear el micro y tratando de usar la táctil lo menos posible. Al fin y al cabo el juego en realidad es un remake de GameBoy Advance, por lo que las capacidades táctiles no están totalmente explotadas y resulta más cómodo jugarlo con los botones. Excepto en el último caso, el quinto, que es inédito y está hecho para aprovechar más las capacidades táctiles de la consola.

    De todas formas en breve saldrá en Japón una nueva entrega (además traducida al inglés! ^^) que imagino aprovechará aún más las capacidades táctiles.

    En definitiva es un “juego” muy divertido, entrecomillo eso porque en realidad no creo que sea justo catalogarlo como tal. Es más una videoaventura conversacional en la que interactuas en determinados momentos. Lo que pasa es que las situaciones y los personajes son taaaaan divertidos y originales que es inevitable cogerle cariño al “juego”. Ahora bien, comprendo perfectamente a la gente a la que no le gusta, ya que has de estar leyendo todo el rato, y es bastante lineal.

    GNOSYS:

    Another Code no está mal, pero podía ser mucho mejor. Se acaba haciendo bastante aburrido. Del que sí espero mucho más es del siguiente juego de los mismos programadores: Hotel Dusk Room 215. Aquí os dejo un vídeo para que os enamoréis de él tanto como yo: http://youtube.com/watch?v=0I6FWRNvSXU

    1 Sep, 2006 el 12:46

  • 25

    Comentario por domo-kun doppelganger  Add karma Subtract karma  +0

    ” Sin que suene a disculpa, GP2X es lo que es, y uno sabe lo que se compra.”

     

    Yo no lo creo así, por eso lo advertía. Debido a la distribución casi toda la gente ha de comprársela encargándola por internet sin tener oportunidad de verla en “en directo”.

    Yo la compré porque supuse (mal hecho) que la pantalla de una consola que presume de ser reproductor multimedia tendría al menos la calidad de un móvil estándar. Y con eso y el resto de las specs me bastaba. Pero no, dejando a un lado la cutrez de pegarle la pantalla de plástico que mencionas y se me había olvidado comentar, la pantalla es la más pálida y ridícula que he visto nunca. Ni consola, ni tft, ni móvil, ni pda, NADA, jamás he visto algo tan malo. Y eso en mi opinión le hace perder todo el sentido, sin excusas. Es como tener un mp3 que suena a radio FM pero decir que no está mal porque tiene bastante capacidad y puede reproducir de todo. Allá cada cual.

    1 Sep, 2006 el 14:59

  • 26

    Comentario por maria  Add karma Subtract karma  +0

    tanto psp como nintendo esta estafando a sus compradores … empezando por nintendo que saco la DS y al año la ds lite , y pretenderan hacernos creer que no contaban con los medios necesarios para haber sacado inicialmente la ds-lite … y con psp lo mismo aunque han tardado mas en anunciar la nueva.
    se ha rumoreado que le incorporarán una cámara a la nueva psp… yo no pongo la mano en el fuego por eso … y que la van a vender por 199$ … si , si…
    luego llegará septiembre y nos encontraremos con la psp nueva en un pack sin juego y sin accesorios por el modico precio de 299€ o más…
    cambiando de tema a la DS , yo particularmente esto muy quemada con nintendo con tanta reversión… para empezar tengo la DS y la Lite , y no estoy muy contenta con la lite la verdad , menos mal que fue un regalo… han mejorado con respecto a su antecesora el brillo de pantalla , la calidad de la táctil el atractivo externo (para mi x dentro es bastante cutre) y el peso , pero han perdido muchisimo en la jugabilidad , cesto quiero decir que al jugar se hace bastante incómodo , al menos para mí que tengo las manos grandes y supongo que para la mayoría de su público de una edad superior a 10 años… a parte la cruceta es la peor que he visto y tocado en toda mi vida.
    Y del juego Hotel Dusk , solo decir que es una maravilla , yo me lo acabé ayer … yo esperaba que kylie y rachel se fueran juntos xD pero no…

    13 Jul, 2007 el 14:53

Dejar un comentario