Regístrate

Noticias

Comparativa entre Mario Sunshine y Mario Galaxy

por Xavi Robles 26/11/2007, 18:21

Mola tener servers de vídeo. Y como mola, los de Gametrailers se remueven y regodean en ellos como cerditos en el barro. Y hacen mil y una cucamonas, como esta comparativa entre Mario Sunshine y “el-juego-mejor-puntuado-de-la-historia-oh-wow Mario Galaxy”.

Esta comparativa es interesante en particular para los amantes del grafismo y la ilustración. De forma simple y rápida podemos ver qué han aprendido los de Nintendo en estos años: iluminación mejorada, un coloreado más depurado, unos efectillos resultones por aquí y por allí… en resumen, una lección de cómo aprovechar recursos limitados (la Wii) para crear algo bonito y moderno.

Hay 147 comentarios

dr. apocalipsis 26/11/2007 a las 18:37

#1

Pues para la supuesta diferencia técnica que hay entre una NGC y la Wii no se ve tanta diferencia.

Eso si, he escuchado la primera canción de un supermario que me ha tocado la fibra sensible. Más allá de la clásica y machacona melodía.

(Espero que se haya entendido con mi selección de términos que vengo de hacerme una paja y que por ello estaba más susceptible).

Monica Corbella 26/11/2007 a las 18:58

#2

En mas de una ocasion he tenido que mirar si ponia gamecube o wii para saber que version era.

Luego me he dado cuenta que el de gamecube tiene una mochilita, que mono.

Es la diferencia mas palpable.

Calvero 26/11/2007 a las 19:04

#3

lo que serian capaces de hacer con el hardware de 360 o ps3 el estudio de desarrollo de nintendo para mario…. veremos el Banjo de RARE, se lo han dejado muy difícil con el MARIO GALAXY.

DonDepre

DonDepre 26/11/2007 a las 19:12

#4

Hombre, hay una diferencia notable. Pero no olvidemos que el Mario SunShine fue un juego del primer año de GameCube, por lo que la diferencia de devkits y de conocimiento de la máquina es muy elevado. Es como comparar el Final Fantasy VII y el IX.

Yo creo que los gráficos del Galaxy sí caben perfectamente en una GC, por lo que la mayoría de calidad se debe al mejor aprendizaje y provecho de recursos del hardware de la GC (que es el, en cuestión de programación, casi idéntico al de Wii). Algo que también se nota mucho son los avances, en general, de 3D, que han ocurrido en los últimos años, independientemente de la consola, como el bump-mapping para las texturas del suelo.

freecheeseburger 26/11/2007 a las 19:13

#5

Cuanta razon!!!
Donde esta la paleta de color marron/ocre blur que define los graficos next gen!!!?
DONDE!!?, me pregunto.

Si no fuera por esos graficos,seguro que habria obtenido la media mas alta de la historia en..oh,wait!

Majora

Majora 26/11/2007 a las 19:30

#6

Escuece que Wii tenga un juego candidato en toda regla a GOTY, ¿eh? Pues sí, señores, la máquina menos potente también puede tener juegos buenos, o en este caso obras maestras. Al igual que alguien con mucha imaginación y mimo puede hacer algo a la altura de Cave Story. Y el que se siga autocomplaciendo con la idea de que Wii es una GC 1.5 es que no ha jugado al juego o se contenta con sacar defectos a un vídeo a baja resolución (cualquiera, no va por este). No se trata de colorines ni luces molonas, se trata de poligonar espacios abiertos y mamotrencos enormes a 60 fps constantes. Sin bugs (aka. Assassin’s Creed). Tenía que decirlo, lo siento, aunque todos pensemos que Super Mario Galaxy es un gran juego, que su banda sonora sea cojonuda, y que en el fondo ésta sea una noticia a caza y captura de fanboys. Que uno tiene su orgullo y dos dedos de frente. A pesar de tener una Nintendo al lado del televisor.

sauron34

sauron34 26/11/2007 a las 19:32

#7

Vamos no os lo creeis ni vosotros. Al papa lo que es del papa, y el MG no rula ni en la Xbox original, no ya por la mejora de graficos/iluminacion/fisica, sino por la carga que hay en ciertos momentos del juego y que aun asi va fluidisimo.

octal 26/11/2007 a las 19:38

#8

Vamos a ver, la Wii tiene mucho parecido con la arquitectura de la cube, pero dobla la memoria y tiene un procesador mucho más rápido, y no me creo que el galaxy no le saque partido a esas mejoras. Está claro que de una PS2 a una PS3 hay una diferencia abismal y de una Xbox a una 360 hay mucha más diferencia. En cualquier caso, el Galaxy habría sido un gran juego también en la Cube, la clave del juego está en el diseño y en la jugabilidad, no en los gráficos. He jugado a los dos juegos, Galaxy y Sunshine, y de momento el Galaxy lo estoy disfrutando como no recuerdo haber disfrutado el primero.

Balthier 26/11/2007 a las 19:40

#9

Como pica que no haya tanta diferencia xD

JJdark 26/11/2007 a las 19:43

#10

Completamente deacuerdo.
Quien quiera seguir con el típico cuento de que si Wii=Gamecube1.5,…. que se asegure de haber jugado al Galaxy. Solo así, en movimiento, con la música, sin fallos de framerate, sin perder un detalle de los astros a cualquier distancia, y sobretodo: UN DISEÑO DE NIVELES ACOJONANTE….Solo jugandolo, y con conocimiento de causa, tira todos esos discursillos por tierra.
Una gozada de trabajo vamos (y a mis 28 tacos!)

sauron34

sauron34 26/11/2007 a las 19:43

#11

“Como pica que no haya tanta diferencia xD” Como se nota que ni lo has olido xD! Para que sepas, ni he visto el video, ni me hace falta.

PAtodegoma 26/11/2007 a las 19:50

#12

YO del MG ya me quedado flipado con algo tan basico como son las pisadas en los planetes y las estelas que va dejando de planete a planete. Como que no tengio muy alto el liston de graficwhorismo. De hecho cuando me jugue hace un año o asi el mario sunshine ya me di por satisfecho graficamente de por vida. No necesito mas.

dr. apocalipsis 26/11/2007 a las 19:55

#13

Hoygan, que bump-mapping ya había en Dreamcast a espuertas.
Lo que diferencia a este juegos de otros es su acabado.

No bugs, no poping, no slowdowns.
A veces, simplemente eso, luce muchísimo.
Que le pregunten al Soul Calibur de Dreamcast. Nada del otro mundo, limitadísimo poligonalmente para lo que es la máquina. Pero ahí lo tienen.

Fuzz 26/11/2007 a las 19:56

#14

Y la gente no aprende y sigue hablando de caracteristicas técnicas…el mejor juego que han sacado en lo que va de next gen y no tiene ni poligonos ni texturas ni hostias en vinagre. Que se chupen esa los anclados en los juegosdetodalavida (ps3, 360)

Radical Ed

Radical Ed 26/11/2007 a las 19:56

#15

Personalmente en cuanto he oído las primeras frases de mario me han dado ganas de cargarme el monitor. Que juegos más vergonzates. GOTY para el patio de recreo.

MasterManu 26/11/2007 a las 20:01

#16

Dios, lo tengo desde el dia despues de la salida (me puse malo el viernes que lo sacaron xDDDDDDD) y lo estoy disfrutando como no recuerdo haber disfrutado un juego nunca. Sin contar los Zelda de la game boy color, que me marcaron la infancia…

sauron34

sauron34 26/11/2007 a las 20:05

#17

Como jode Ed que al final el Uncharted no parece que vaya a ser nada del otro mundo eh? O es porque esta de moda poner notas bajas a los juegos de PS3? O porque no tiene online? Por supuesto lo peor de todo es que haya sido vapuleado por un juego tan horrible, con esa estetica tan infantil, de un genero ya muerto y encima, sin online tambien… o es que claro, al ser de Nintendo, parte con dos puntos mas no?

Radical Ed

Radical Ed 26/11/2007 a las 20:14

#18

Ese comentario ni siquiera es digno de tí sauron. Lo que me jode es ese vídeo. Es de un mal gusto espantoso. Relacionarlo con cualquier otra cosa es un delirio paranoide. Seguramente inducido por una larga exposición al juego y a opiniones de la Nintendo Acción. La demo ¡sólo la demo! del Uncharted es lo mejor que he probado esta generación de lejos.
Pero oye, que sí, que a mí me quitan el sueño los Game Awards de Gamespot. Bueno, y que una aventura no tenga online es que me saca de quicio. Con lo que amo el online. ¿Y sabes que hago entonces? Suelo pagarla con juegos feos e infantiles que tampoco tienen online y que venden peor que sus antecesores. Ésa es la explicación de mi comentario.

¡Se acabó el recreo nenes!

Majora

Majora 26/11/2007 a las 20:15

#19

Y luego queréis que Nintendo os envíe copias de sus juegos… ;-)

sauron34

sauron34 26/11/2007 a las 20:25

#20

Ed, por supuesto que no es digno de mi, es digno de un pandiloco. A veces te asemejas mucho a uno.

“Pero oye, que sí, que a mí me quitan el sueño los Game Awards de Gamespot. Bueno, y que una aventura no tenga online es que me saca de quicio. Con lo que amo el online. ¿Y sabes que hago entonces? Suelo pagarla con juegos feos e infantiles que tampoco tienen online y que venden peor que sus antecesores. Ésa es la explicación de mi comentario.

¡Se acabó el recreo nenes! ” Pues has estado a la altura de mi comentario al final eh? La demo del Uncharted es la cosa mas generica que he visto en años. Y por cierto, tu gran “oh alabado sea!” Ratchet con sus graficazos, queda a la altura del betun al lado del Mario Galaxy. Y sabes por que? Por que tiene mas bugs que el Tomb Raider: AoD y ya es decir.

efebei 26/11/2007 a las 20:35

#21

Aquí no hay término medio… el uncharted está muy bien, me gusta más que el Mario Galaxy. Eso no quita que el Mario sea objetivamente un juego inmejorable para un sector de edad al que no pertezco (y al que se lo van a vender como churros), ni que la demo del uncharted NO sea lo mejor de esta generación (que también se van a sacar unas perras vendiéndoselo a cualquier persona con buen gusto y a determinados perros rabiosos amantes de Sony como Ed).

dr. apocalipsis 26/11/2007 a las 20:36

#22

Ains, se nos marchita el debate.

Cuándo aparece el escozor sólo salen sarpullidos.

sauron34

sauron34 26/11/2007 a las 20:49

#23

efebei eso de “un sector de edad al que no pertezco” es el problema. Porque Mario diga “yuju!” o tenga una estetica colorista, ya es infantil. Porque hacia mucho que no me divertia asi (en plan diversion sin complicaciones, no digo que sea el mejor juego) en años.

MagicBus 26/11/2007 a las 20:51

#24

Buenas a todos

aunque no venga al caso, quiero ser crítico con Nintendo; Nintendo ofrece siempre carne del mismo género, destinado a un público en especial y que es lo que hay y de ahí no salen; marios, juegos de la franquicia como los zeldas a los que ahora se han unido brain training y demás; sus conceptos son “haz algo divertido” por un lado me parece bien, pero yo nunca más compraré una consola de sobremesa nintendo ( en el campo portátil no tengo ninguna duda de que son líderes con un share elevado de mercado ) la última fue la nintendo 64 en la cual eligieron el medio revolucionario de distribuir sus juegos que es el cartucho, la consola se hundió, con la cube ya conmigo perdieron un comprador de juegos y hardware, ya que nunca más compraré ni una wii, ni la wii2 ni nada de nada, prefiero mi 360 o mi ps3, que me dan más juego y los juegos (valga la redundancia) van destinados al mercado y al estilo que a mi me parecen correctos; no quiero jugar a un juego en el que un tío con bigote reinventa la misma historia de salvar a una doncella “virgen” (supuestamente) y que viaja a través de tuberías, ahora a través del espacio aunque sea lo mismo, aunque esto mismo lo extrapolo a los final fantasies, resident evils y demás franquicias que han explotado hasta la saciedad; prefiero un Halo, un gears of wars o chico, un call of duty 4, que aunque sean ya géneros explotados y consolidados, en cada entrega encuentras algo distinto, un guiño que con Mario nunca ya podrás pasar, por que sus fronteras se limitan a matar toads, a sodomizar a browser y a rescatar a su pulcra y virginal princesa para intentar llevarla a la cama dándole una gran dosis de spaghetti con mescalina o ketamina para ponerla a punto.
Un saludo a todos

Boom! 26/11/2007 a las 20:52

#25

La diversión no conoce edad. Efebei, dale una oportunidad y prueba el Galaxy.

sauron34

sauron34 26/11/2007 a las 20:55

#26

“prefiero un Halo, un gears of wars o chico, un call of duty 4″ Mucho mas orignales, donde va a parar! Y te has dado cuenta halo TRES, Call of duty CUATRO. Sabes cuantos Marios de sobremesa han habido? SEIS! Que ojo, no digo que no sean buenos el halo 3 (juegazo) o el Cod4, pero es que ese argumento me parece irrisorio. No he visto algo mas original que el MG en mucho tiempo.

efebei 26/11/2007 a las 21:01

#27

Yo no digo que Mario no sea divertido, lo es y mucho. Ahora bien, no es una experiencia para adultos. Yo a cualquier amigo no le recomiendo un Mario, un Zelda, o un Pikmin. Vale que sean divertidos (el pikmin, por ejemplo, es genial), pero cualquier persona adulta encuentra más satisfactorio jugar historias en las que no haya que recolectar estrellitas o setas, por muy perfeccionada que esté su mecánica jugable.

MagicBus 26/11/2007 a las 21:01

#28

Es una opinión sin más, a mí nadie me convencerá nunca más a comprar una consola de sobremesa de Nintendo, lo siento mucho, pero me canso de Mario, que sí que es divertido, que provocar erecciones en los mas variopintos seguidores, pero que a mí simplemente no me gusta, es una opinión más como digo; no estoy debatiendo si la arquitectura UltraSparc hace un manejo más eficiente de memoria que otra utilizando planificación Scoreboard o tomasulo, simplemente me limito a decir que es una opinión más; Nintendo conmigo no recibirá dinero, por que me cansé de lo que me hicieron con la nintendo 64 que para dos juegos que realmente valían, lo demás era puramente paja. La cube ofreció 3 o 4 juegos, lo demás…..a los leones, y la wii no se va a los leones por la campaña de marketing que han hecho, sacando a una familia jugando juntos con el abuelo etc pero para mí es lo mismo, “paquetón de caramelos” lo que viene a ser, una gamecube o una n64 sólo que ahora lleva soporte magnético y una arquitectura un poco más potente, el que diga mucho más, que me lo demuestre con una salida de instrucciones tipo Hennsy/Patterson en comparativa por ejemplo con un core 2 duo, saludos

thetarantinoconnection 26/11/2007 a las 21:06

#29

Por el amor de Dios, esque los anaitboys no llevasteis a vacunar a Ed o que? En Gamerah lo tenian mas domesticadito, pero desde que lo habeis hecho redactor se os esta asilvestrando otra vez… “A veces la mijor solucion es tirar ma de la escopeta”…que decia mi abuelo

efebei 26/11/2007 a las 21:09

#30

Ed es la Tamara de Anait. Todo el mundo la odiaba, pero hacía subir las audiencias que daba gusto.

Balthier 26/11/2007 a las 21:09

#31

“Y te has dado cuenta halo TRES, Call of duty CUATRO. Sabes cuantos Marios de sobremesa han habido? SEIS!”

Y se queda tan agusto xD

efebei 26/11/2007 a las 21:15

#32

“Y te has dado cuenta halo TRES, Call of duty CUATRO. Sabes cuantos Marios de sobremesa han habido? SEIS!”

Por cierto, sólo de la serie “principal” son 7: SMB 1,2 & 3, SM World, SM64, SMSunshine, SM Galaxy.

Ed ya tiró una vez de google para investigar cuántos Marios han salido realmente en sobremesa: estuvo todo un día sin salir de casa pegao a internet para averiguarlo y casi le produce una anemia.

¿Recuerdas cuántos eran en total, Ed?

Neko 26/11/2007 a las 21:15

#33

Lo que a algunos les escuece (por decirlo en plan fino), es ver cómo juegos técnicamente superiores acaban convirtiéndose en calzadores de mesas, títulos que habían tenido que ser estandartes de una consola, así nos vendieron el Havenly Sword, se acaban vendiendo de segunda mano tras 4 horas gastadas en ellos (no daba más juego que ese tiempo).

La baza más usada para los de siempre es catalogar casi todos los juegos de la Wii como “infantiles”, es algo que me hace tanta gracia como que alguien me venga a decir que existe un juego bueno en la PS3, o como que me vengan a vender que la 360 tiene juegos RPG que merecen la pena, aunque es más grave lo primero. Y digo que es gracioso porque las supuestas notas que se dan a los juegos en diferentes medios, no las ponen críos de 12 años recien salidos de clase de judo, y aunque alguien me dijese “es que esos siempre ponen notas altas a Nintendo”, muy bien, pero y todos los demás?

Al Cesar lo que es del Cesar, que no te gustan el estilo de juego de los Mario, es totalmente respetable, pero por mucho que pataleeis, chilleis y os metais con ellos, esta vez al menos, os han pasado por encima…

Y que quede bien claro que yo no me junto con nadie, me gustan los videojuegos en todas sus plataformas y por algo tengo las 3 consolas, pero las cosas son como son, por mucho que le joda (ahora lo digo clarito) a alguno.

Un saludo.

Estanis en las Galápagos 26/11/2007 a las 21:26

#34

Seis Marios desde 1885, cuatro Call of Duty desde 2003:
Balthier, a mi SÍ me dan las cuentas sobre lo que es más “repetitivo”.

Si esto se va poner en plan “pues Mario es infantil, y los poseedores de la PS3 la tenemos un 33% más larga”, casi mejor nos lo ahorramos todos, gritamos por la ventana lo que tengamos que gritar, y no repetimos las mismas paparruchas que se llevan escribiendo en blogs y foros desde que la Wii es un éxito.

freecheeseburger 26/11/2007 a las 21:27

#35

Magic bus:
Igual es que soy muy lerdo (que no digo yo que no) pero no entiendo tu ultimo comentario.
Que la Wii es igual que una N64 pero con otro soporte? Vale. Y la ps3 una psOne con otro soporte.
Ah! Y mas potente,eso.

Y mira que ancho me quedo.

Me parece bien que no te gusten los mario,pero pretender que Halo,los COD son mas novedosos…pues como que no,lo siento.

Efebei:
Yo estoy mas cerca de los 30 que de los 20 (ouch!) Y me encantan los mario.
Y me parece que la edad media de anait supera la mayoria de edad. Asi que a muchos adultos nos parece satisfactorio recolectar setas y estrellas. Eso no quita que este deseando que salga manhunt,por ejemplo.
La generacion anterior tuve una ps2 y en esta estuve a punto de tener la ps3.Pero la posibilidad de jugar de otra manera y a otras cosas me convencio para pasar a Wii.y de momento estoy bastante satisfecho.

Y por ultimo,decir que Ed me parece un tio consecuente y,generalmente,suele argumentar sus puntos de vista.

Y perdonenme la chapa

ulong 26/11/2007 a las 21:29

#36

“la nintendo 64 por 2 juegos”

mmmm vamos a ver a que dos juegos te refieres mi querido amigo: goldeneye? perfect dark? ocarina of time? mario 64? donkey kong 64? conker bad fury day? banjo kazoie? paper mario? excitebike 64? nba courtside? rayman 2? resident evil 2? wave race 64?

“la game cube por 2 juegos”

metal gear twin snakes? batem kaitos? killer 7? star wars rogue leader/rebel strike? viewtiful joe? paper mario? soul calibur 2? metroid prime 1 y 2? beyond good and evil? el remake de resident evil? animal crosing? super mario sunshine? f-zero gx? los pikmin? eternal darkness? el wind waker? smash bros melee? o a lo mejor resident evil 4?

me encantaría tener la misma consideración de vulgaridad que tu tienes hacia las consolas de nintendo deberas… por que hay que ser muy cafre para decir que n64 o game cube se salvava por 2 titulos, cuando los mejores juegos de ambas plataformas (n64: el mario 64 y ocarina gc: el metroid y el re 4) han acabado siendo los mejores de esas respectivas generaciones, y no lo digo yo, lo dice el ranking de game rankings.

pero bueno, se que en el fondo os gusta que saltemos, de hecho que sería de los “fanboys” sin los tocapelotasreprimidosdeturno? ^__^ así que ya va bien de vez en cuando que salga algún juego como mario galaxy para darle un buen zas a esos halos con sus hd’s y a esos uncharted’s con sus bluray’s.

bueno, de momento, el mejor juego de esta generación es mario galaxy. cual será el siguiente? el próximo zelda? o a lo mejor el nuevo proyecto de retro studios? por que no creo que creais que gta VI o pro evolution soccer 2009 vaya a llevarse puros 10 no hardcore gamers??? :lol:

como mola ser nintendero xDDDDD

lemon vs tequila 26/11/2007 a las 21:32

#37

Eddie… Eddie… Muchachito… Papá Mario a venido a darte un poquito de dulce amor!!!

lemon vs tequila 26/11/2007 a las 21:36

#38

Ainss… HA venido…
Tanto amor me confunde.

Ikael

Ikael 26/11/2007 a las 21:45

#39

El vídeo era una muestra genial de cómo hacer lo mejor posible con recursos limitados, algo de lo que debería aprender toda desarrolladora. Los comentarios son una especie de batalla campal en la jaula de monos, con heces volando de un lado para otro.

Sí, el que se comparta una arquitectura similar da lugar a que se reaprovechen trucos de programación aprendidos en la anterior generación.

Sip, el salto de hardware es mu poquito.

Pero lo que me parece un tanto mongolico es decir que esa diferencia de hardware no se nota ni tiene nada que ver en absoluto con el aspecto del galaxy, eso por no hablar ya de las afirmaciones vehementes de como eso podría rular en una xbox (empezando por el hecho de que tienen dos arquitecturas completamente distintas).

Dios mío, que venga pronto David Senabre a sacarnos de este pantanal.

Sikaffy 26/11/2007 a las 22:24

#40

“La demo ¡sólo la demo! del Uncharted es lo mejor que he probado esta generación de lejos.”

Ed, pues que si sólo juegas con el PS3 todo juego que sea medianamente decente será tu GOTY. Cuando pruebes juegos de todas las consolas, sin prejuicios sin fundamentos reales, entonces podrás opinar sobre cuál es el GOTY. Mario Galaxy es lo mejorsito que he probado durante este año, y no me duele admitirlo. Con muchas gráficas que tengan los juegos de 360 o PS3, un juego de Wii les ganó este año.

Y luego ahí arriba otros comentarios diciendo que Mario es bueno, pero que ya no están para eso a su edad, DIOS… ustedes están PEOR que Ed.

Tito Almo

Tito Almo 26/11/2007 a las 22:25

#41

¿no se supone que esto iba de las diferencias gráficas entre el Mario Galaxy y en Sunshne? ¿entonces por qué coño os ponéis a hablar del CoD 4? joder es que es como si alguien me pide la hora y le respondo que no llevo tabaco

Sikaffy 26/11/2007 a las 22:26

#42

*sin prejuicios y sin fundamentos irreales
Ala, necesitamos poder editar comments.

Sammael

Sammael 26/11/2007 a las 22:44

#43

Oh diox… me distraigo por ahi y joder la que se monta…

Sin palabras, hoy estoy raro y ya sabeis mi opinión de sobra…

Fuzz 26/11/2007 a las 23:00

#44

Tengo 27 años, me encanta mario me encantan los juegos de nintendo.
Este magic bus dice por ahi arriba que los marios son repetitivos…sera el personaje que siempre es mario porque la saga siempre esta a la cabeza de la innovacion en su género.
Creo que tiene una xbox360…joder que pocos shooters parecidos hay para esta consola…que poquitos que originales todos.

Taim Meich 26/11/2007 a las 23:08

#45

Cuánto tonto y qué pocas balas, coño.

Los comentarios pasan de “UUuuuUUuh, cómo pica que el SMG sea tan bueno, eeh?” por parte de los talibanes nintenderos y los “EEeeEeeeh, cómo jode que haya tan pocas diferencias entre el SMG y el SMS…” de los talibanes antinintenderos. Lo cierto es que ambos están en el mismo grupo: En el de los gilipollas que en vez de disfrutar lo que tienen y apreciar lo que no tienen (o ignorarlo, si tanto les molesta!!), dedican su (supongo que no muy valioso) tiempo a enzarzarse en peleas infantiles sobre si SMG no innova gráficamente o si SMG es mas GOTY que otros juegos o gilipolleces de semejante calibre.

Y yo más gilipollas que ninguno por perder mi tiempo comentando lo obvio.

sauron34

sauron34 26/11/2007 a las 23:15

#46

“Sin palabras, hoy estoy raro y ya sabeis mi opinión de sobra…” No, quiero saberla. Porque lo unico que he leido de ti durante mucho tiempo son comentarios acidos metiendote con Nintendo, pero me gustaria saber que opinas del MG por ejemplo.

Efebei, tienes razon, me olvide del Super Mario World, han salido 7 desde 1985.. Wow cuantos! Es que claro, muchos ni se paran a pensar que la mayoria de spin-offs de Mario ni siquiera los hace Nintendo. La saga Paper Mario la hace Intelligent Systems por ejemplo, y con los Mario de deportes creo que pasa igual. Son compañias que licencian los personajes de Nintendo para gozar de mayor exito, nada mas. Que yo sepa de Nintendo son los SSB (que creo que van 3 con el que va a salir), los Mario Kart (5 con el nuevo) y los Mario Party (que hay 8, 9 con el de DS). Y ademas, que tiene que ver esto para que el Mario Galaxy sea un juego trillado o no? Es que no lo entiendo.

majin_antonio 26/11/2007 a las 23:21

#47

Ups, creo que he tecleado mal la url y me he metido en vidaextra… Ah, pues no. ¿Qué está pasando por estos lares? El fanboyismo se extiende cual cáncer chungo.

1. A ver, a mi parecer, las diferencias gráficas, poquitas, pero es que el video tampoco permite hacer evaluaciones de este calibre.

2. Seis marios de sobremesa? Bueno, a mí me salen ocho (contando el Yoshi’s Island y este que nos ocupa). A estos, que ya son unos cuantos, habría que sumarles los mario land, que no son de sobremesa, pero plataformas, al fin y al cabo. Y del resto de marios nos olvidamos, porque el tiempo es limitado. Que sí, que son spin-off, pero el uso que hace nintendo de sus “marcas” es exagerado, sin parangón en el mundo videojueguil, por mucho que os empeñéis los nintenderos. ¿Cómo vender el zapper? Pues hacemos un juego de link para que los fanboys corran a la tienda más cercana como quinceañeras en un concierto de bisbal. Qué queréis, me llama muchísimo más la atención los house of the dead, pero ponte tú ahora a investigar las bizarras preferencias del usuario de wii…

3. La n64 y la GC son consolas bastante malas, con un catálogo anclado en un par de géneros, especialmente la N64 (plataformas y shooters). Es curioso cómo los nintenderos aluden a la falta de originalidad imperante en esta generación, con continuas quejas por la proliferación de shooters. Cuando eran los plataformas en 3d los que saturaban el mercado nintendo con clónicos más o menos afortunados de mario 64 no os quejábais tanto…

En cualquier caso, creo que mario galaxy se merece el título de GOTY, y es lo que muchos usuarios que añorábamos el mario en 2d esperábamos.

bardruck 26/11/2007 a las 23:30

#48

Ja, es muy curioso que digan que es muy repetitiva la única compañia que se atreve a innovar en algo, por que lo que es Sony y Microsoft sólo repiten una formula preestablecida, y que ayudó a definir NINTENDO, ¿sino, por qué Microsoft compró Rare? si, las graficas son impresionantes, si algunos juegos elevan la experiencia del mismo shooter que se ha visto desde Doom PERO SIGUE SIENDO LO MISMO.

Yo creo que a menos que juegues todas las consolas no puedes criticarlas desde el punto de vista de gamer, y a fin de cuentas es el que importa pues la capacidad del equipo o los videos que reproduce no hacen un buen juego, son sólo un componente, la proxima vez que quieran criticar un juego PRIMERO JUEGUENLO y despues digan lo que quieran de él.

Personalmente yo disfrute mucho el Mario Sunshine, tanto como el Mario Galaxy, sólo que el MS me duró más tiempo, la única falla que tenía no tenía que ver con el juego en sí, sino con las expectativas, MS fue un gran juego pero no fue revolucionario, ese fue su único defecto, es lo que hace más gracioso el comentario de las repeticiones, el cambiar tanto y evolucionar una experiencia que se consideraba agotada desde hace años ahora resulta que es más de lo mismo.

Lo que si debo admitir que el uso de distintas gravedades en escenarios extensos se vió desde Sonic Adventure Battle 2 en las misiones del satélite, pero ni de chiste llegaba a la genialidad de MG.

DonDepre

DonDepre 26/11/2007 a las 23:41

#49

Hombre, decir que los shooters actuales son igualitos al Doom, es una auténtica chorrada. Los shooters han evolucionado mucho más que los plataformas 3D. Incluyendo al Galaxy.

Tito Almo

Tito Almo 26/11/2007 a las 23:43

#50

Cuánto tonto y qué pocas balas, coño.

La frase favorita de mi cuñado, true story

dr. apocalipsis 27/11/2007 a las 0:08

#51

Eh, lo de la gravedad ya se veía en los Sonic de MD.

Y la coletilla ‘battle’ sobra del Sonic Adventure 2. El último juego del erizo decente.

Con acritud y resentimiento seguero.

Link0 27/11/2007 a las 0:33

#52

El U R MR. GAY mola.
Pero é, si yo veo el calificativo de 3 a un juego y este me parece la putísima polla revolucionaria, me preocupo. Y más en un Mario, que su “originalidad” es tan pesada como la del Assassin’s Creed.
Pero en serio, el Mario Galaxy mola pero es para críos. Es como si ahora me viene alguien y me dice que le encanta jugar en los balancines del parque de casa y tiene 24 años. Yo, me preocupo.
Ahora no me vengáis con la escusa de que el hecho de que un juego de 3 años esté dviertiendo a un mozo de 25 y está haciendo que éste crea que es GOTY hace que el Mario lo sea más cuando el problema está en el pobre jugador.
Oh. Yo lo he jugado y sí. Es más de lo mismo.

DonDepre

DonDepre 27/11/2007 a las 0:42

#53

Joder, Link0, me vas a obligar a defender el Mario Galaxy, y te odiaría eternamente por eso.

sauron34

sauron34 27/11/2007 a las 0:54

#54

Pues a mi me parece directamente estupido lo que dices Link0. Que Harry Potter lo puede leer un niño de 12 años porque no se tira paginas y paginas con descripciones y divagando y porque no tiene sexo? Vale! Pero eso quita que sea una grandisima serie de libros con una gran historia? Nop!

Acto para todos los publicos != malo. Finding Nemo es una grandisima pelicula. Y Shreck. Y One Piece mola un cojon. Que todo esto es apto para todos los publicos, y?

Y aqui es cuando el repartir droga (lo siento DD, es el ejemplo que siempre se me ocurre 1º, no me tergiverses!!!) en un camion de helado se hace mas importante que la jugabilidad. Y si para mi eso fuese lo prioritario, entonces SI que me preocuparia.

Y por ultimo Link0, dale al 95% de los chavales de 15 años el Mario Galaxy, a ver cuanto se pasan. Y a mucho de 20, ojo.

DonDepre

DonDepre 27/11/2007 a las 1:18

#55

Bien, afortunadamente sauron, entre lo de Harry Potter (sí, una de las sagas más sobrevaloradas de la historia), y la chorrada de repartir droga en un camión del helado, ha conseguido que me vuelva a poner de parte de Link0.

Dale, Link0, dale fuerte!

“Y por ultimo Link0, dale al 95% de los chavales de 15 años el Mario Galaxy, a ver cuanto se pasan. Y a mucho de 20, ojo.”

Joder, sauron, la mayoría de chavales de 20, de 15 y hasta de 10 nos dan sopas con ondas, en la mayoría de juegos.

efebei 27/11/2007 a las 1:25

#56

Yo no lo he jugado.

Por lo que he visto se nota un salto cuantitativo (aunque no demasiado) en gráficos; lo mejos de éstos es su excepcional y sabia dirección artística, así como alguna técnica de rénder que lo hace lucir especialmente bien.

Por lo que he visto, también, parece ser muy divertido y novedoso. Así que no me extrañaría que alguien le concediera un GOTY, quizá yo mismo tras jugarlo.

Ahora bien, no sé cómo sois capaces de decir que no es juego para críos y quedaros tan panchos. Tengo amigos a los que les encanta la animación y el render, y ven todas las películas de pixar en el cine. De hecho alguna he visto yo también pagando mi entrada, y bastantes más en mi propia casa. Pero no me tiembla la lengua en decir que se trata de un producto para críos, primero porque mi cerebro sabe identificar perfectamente lo infantil de lo adulto, y segundo porque el 90 % del dinero que generan estas películas se obtiene de un sector de población inferior a los 16 años (sólo hay que levantar la cabeza y dar un vistazo general en el cine, o bien observar en los centros comerciales y anuncios varios el tipo de artículos de merchandising relacionados con el título en cuestión; no, todavía no he encontrado unos calcetines ejecutivos con buzz lightyear de protagonista).

Por lo menos la animación de Pixar suele tener fragmentos de guión enfocados a públicos adolescentes o adultos, cosa que NO pasa con Mario o con la mayoría de títulos de Nintendo. Así que reafirmo lo evidente:

Buenos gráficos: SÍ
Divertido o sorprendente: SÍ
GOTY: Probablemente
Enfocado a un público infantil: SÍ

Link0 27/11/2007 a las 1:25

#57

Primero aclarémonos:
Harry Potter es una mierda.
Ahora vamos a lo serio:
Creo que no me habéis entendido. El problema es que no podéis comparar un juego de 3 de Edad (no, no significa que ganas un modificador a las tiradas de sabiduría y carisma y un penalizador en fuerza y destreza, so friki) con un juego para gente más adulta porque el primero está orientado para gente de 3 años hacia adelante.
Digáis lo que digáis ( no sé, Maybe I’m a Hardcore player) cuando se toma esa prespectiva con un juego no puedes esperar algo muy elaborado puesto que está previsto para que lo jueguen niños menores y estos se lo pasen bien y lo comprendan (aquí no vale poner como ejemplo pajilleros juegos de rol que tienen un irrisorio 7 cuando no entienden ni la intro, a veces los de las edades se equivocan, aunque no de mucho). Si tu haces un juego para niños a partir de 3 años quiere decir que tiene que tener un control, jugabilidad, dificultad, guión, estética que a los niños de 3 años hacia adelante les guste.
¿Qué a ti también? Yep ningún problema. Como ya he dicho Mario Galaxy es un buen juego.
El problema es cuando se os va la olla y lo decidís comparar con cualquier cosa completamente distinta (Mario Galaxy Vs. Uncharted? Por Dios!) o empezáis a creer que este juego es la putísima polla cuando es un puto juego para críos y consecuentemente ni en argumento, ni en gráficos, ni en nada va a poder destacar contra otro juego para una mentalidad adulta y desarrollada que sea capaz de pulsar más de un botón seguido y no le importe un pepino que ostias le pase al país de las setas.
Uno puede jugar a juegos para críos, lo que no puede es creer que son juegazos o que superan a juegos para adultos porque es como comparar un juego de carreras con una aventura gráfica.

@Sauron, no sé, mi primito de 10 años se está pasando el Mario Galaxy. A lo mejor es Dios. Oh. Genial. Soy el primo de Dios.
Oh y para todos los públicas claro que no es igual a malo. Pero juega en otra liga. Una liga llena de pañales, mocos y bocadillos de Nutella (que le den a la Nocilla)

Link0 27/11/2007 a las 1:28

#58

Y partiendo de lo mismo. Buscando a Nemo y Sherk estarán bien (que no lo están, Finding Nemo es una patraña) pero siguen siendo para críos y por eso nunca se la recomendaré a un amigo adulto ni las pondré entre mis 10 pelis favoritas ni candidata a la mejor película por guión, cámara, o cualqueir cosa.

Evo 27/11/2007 a las 1:38

#59

Cuando he empezado a ver comentarios fanboyistas me he ido directo al ginal xD

El diseño del Galaxy es mucho más sencillo que el del Sunshine y, sin embargo, más cuidado y preciosista. aparte de, por supuesto, un uso más optimizado de recursos. Pero lo que hace grande al Mario… es lo viciante que es >.

DrBoiffard

DrBoiffard 27/11/2007 a las 1:41

#60

Pues no estoy para nada de acuerdo.

Los videojuegos pueden tener un recubrimiento estético y argumental con temáticas adultas, pero eso no deja de ser la pintura de la chapa. Lo principal en un juego, es el juego en sí. Y seguramente Mario Galaxy le dé sopas con onda (no lo sé, no he jugado aún) a la mitad de los juegos “adultos”. No creo que sea un juego para niños, simplemente es un juego puro, sin más argumento que el clásico “Bowser ha raptado a la princesa, rescátala” (o algo similar). Un juego que no necesita mirar al cine, ni para captar a determinado target, ni para quitarse complejos de arte infravalorado. Y que conste que me encantan muchos juegos de temática adulta, pero creo que es un error garrafal juzgar lo que seguramente sea un juegazo por su estética externa. Obviamente es un juego para todas las edades, como también lo son los juegos de puzzles, japonesadas locas como el Katamari o mismamente los de deportes.

¿Qué entiendes por elaboración? ¿Guiones normaluchos y pretenciosos como los de los MGS? ¿Que haya sangre? La elaboración en un juego es el gameplay, lo demás son disfraces. Mientras la industria siga acomplejada frente al cine y haciendo juegos mediocres disfrazados bajo una producción millonaria que olvida lo esencial, como el Assasin’s, vamos de culo. Que eso no quita para que no haya grandísimos títulos para adultos, pero vamos, decir que SMG no pueda ser un juegazo porque tiene una estética infantil me parece una salvajada.

Radical Ed

Radical Ed 27/11/2007 a las 1:43

#61

Exijo que la review del Mario Galaxy la haga Link0 y no DD.

JJdark 27/11/2007 a las 1:47

#62

Pues Link0:
Lo siento por tus amigos “adultos”, si te piden consejo se pueden perder varias joyas…aunq puede que tampoco te pidan recomendacion.
De todas formas, lo que es seguro es que hablando de PLATAFORMAS como Mario no hay ni ha habido nada que le llegue al bigote. Puede que no te guste este genero,independientemente del infantilismo…aunque yo lo que veo es Magia.

blowman 27/11/2007 a las 1:48

#63

El guion de cualquier puto juego de mario es una simple excusa eclipsada del todo por su enorme jugabilidad,la jugabilidad q siempre ha caracterizado a esta saga.Compartire que la estetica es desde luego muxo mas infantil que adulta,pero la jodida jugabilidad no!!!!no es solo recolectar estrellas,es todo el trabajo q hay detras…la gravedad,los puzzles,la perfecta respuesta del mando!El puto mario kart tb es jodidamente infantil de estetica!si,y que?xo aver kien es el soplapollas que no se parte el culo jugandolo,y mas en multiplayer!!Que pasa q vuestras pelis favoritas son 300,troya…!!!Pues a mi me mola de la ostia Eduardo manostijeras,q resulta ser un cuento de navidad,un puto cuento de navidad!!soy un crio?o alomejor es q no soy un retrasado!

Link0 27/11/2007 a las 1:50

#64

Dr. Boiffrad:
” que conste que me encantan muchos juegos de temática adulta, pero creo que es un error garrafal juzgar lo que seguramente sea un juegazo por su estética externa”
First error. No sólo la estética se ve afectada por el hecho de ser para todos los públicos si no que TODO se ve afectado.

“¿Qué entiendes por elaboración? ¿Guiones normaluchos y pretenciosos como los de los MGS? ¿Que haya sangre? La elaboración en un juego es el gameplay, lo demás son disfraces.”
Por elaboración lo entiendo todo. ¿Qué tiene una jugabilidad de espanto? ¿En un juego para niños de 3 años? entonces la industria de los videojuegos está en crisis. No es concebible por ninguna mente que pretenda usar la lógica que tengan la misma jugabilidad un juego que pueden jugar niños de 3 años a gente de 20 años. ¿Que no hay muchos plataformas para adultos? Bueno, supongo que es el genero más infantil debido a que es el que más peca en todos esos aspectos.
No entiendo porque la gente siempre que se defiende lo adulto te saltan con la sangre y la violencia. ¿es que Baudelaire en alguno de sus poemas la menciona? ¿Y se lo dejarías leer a un niño?

Lo que busco en un juego grande, bueno (porque ya he dicho que el Mario Galaxy está bien, leches, que parece que leáis solo lo que os interesa), un GOTY o un juego de 8 para arriba es un juego que me llene en todos los aspectos. La estética no tiene porque ser una sórdida noche lluviosa en Nueva York ni el guión una biografía de Bukowski pero tiene que ser algo altamente logrado y que, consecuentemente, una mente de 5 años no puede entender.

Gengis Cohen 27/11/2007 a las 1:54

#65

“decir que SMG no pueda ser un juegazo porque tiene una estética infantil me parece una salvajada.”

No, una salvajada es decir que Adriana Lima no es la mujer más atractiva del universo. Decir que un juego es tonto o poco profundo por su estética o historia es de imbéciles o adolescentes. Tú eliges, Link0.

Por lo demás, suscribo lo que dice Boiffard y no salgo de mi asombro tras conocer a alguien cuyas opiniones me parecen más estúpidas incluso que las de Ed. ;)

Pakillo 27/11/2007 a las 1:56

#66

Mi madre a mi: Otra vez viendo dibujillos (anime).
Yo contesto: Me lo dice alguien que ve programas de corazon y demases (wow pero es adulto).

1.- Esa historia es ficticia.
2.- Quita dibujillos y pon mario, quita programas de corazon y pon tu juego con litros de sangre.

YaSu 27/11/2007 a las 2:02

#67

A Link0 le prohibieron el ajedrez y el Tetris de pequeño.

Desde las Barbas de Pakillo 27/11/2007 a las 2:04

#68

Que conste qeu me la suda qeu un juego tenga una “tematica” adulta o no. Me encanto Bioshock como me encanta Mario Galaxy y PARA MI ninguno es mejor que el otro, simplemente los 2 son grandes juegos (lo siento pero son los 2 ultimos que he jugado no tengo tiempo para mas :D).

DonDepre

DonDepre 27/11/2007 a las 2:07

#69

Joer, estamos extremistas. Uno diciendo que es un juego infantil y por tanto una mierda que no se merece un 8 (lo cual es cierto en parte, no se merece más de un 8 porque no tiene online) y otro diciendo que la historia no importa en absoluto en un juego. Y que el guión del MGS es normalucho.

blowman 27/11/2007 a las 2:07

#70

No se,es como decir que la pajilla q te hagas con una peli guarra te molara mas si te la haces con 18 o mas años que con 16 o 17!ya q como no alcanzas la edad recomendada pues como q no captas la esencia de la pornografia y tal…no?

JJdark 27/11/2007 a las 2:07

#71

Definitivamente Link0, viendo lo cansino que eres, no creo que mucha gente “adulta” te pida que le recomiendes nada.
No se necesita una historia tan elaborada para disfrutar un plataformas. Se necesita buenos diseños en los niveles, un control de movimientos perfecto, un buen trabajo de cámaras y agilidad de movimientos. Si cada 2 pasos nos encontrasemos con un video argumental o tubiesemos que ir hablando con todo ser viviente…estariamos seguramente en cualquier RPG, o MGS… Este juego tiene justo la historia que necesita para no interrumpir la velocidad de mario en las fases. Habra gente que ira más al grano, y otros que se entetendran más en cada una.
Es mas, en el juego existe una habitación donde hay un libro donde te explica la historia del juego. Tu puedes ir a esta habitación o pasar de ella, todo depende de si te enteresa o no.
Un poco de respeto al Padre de vuestros juegos!

Stabienyahombre 27/11/2007 a las 2:10

#72

Atención todos los que habéis perdido parte de vuestra vida adulta haciendo filas de fichas: Tetris es un juego para niños porque está marcado como 3, y por tanto no os debería gustar.

Esta discusión es estúpida. Alguien diciendo que los juegos de temática adulta molan más, sólo porque los que pueden entender todos son “infantiles”.

Y para pelis que molan, Matilda

DonDepre

DonDepre 27/11/2007 a las 2:10

#73

“No se necesita una historia tan elaborada para disfrutar un plataformas. Se necesita buenos diseños en los niveles, un control de movimientos perfecto, un buen trabajo de cámaras y agilidad de movimientos.”

Sastamente.

Radical Ed

Radical Ed 27/11/2007 a las 2:11

#74

Mira tú que majo queda el Gengis poniendo un guiño despues de llamarme gilipollas con la cara.

Me parece que lo de la sangre aquí sólo lo habéis mencionado los aprendices de nintenderos. Yo no es que esté argumentando nada porque mi politica es no argumentar, pero quisiera recalcar que Link0 se refiere a la profundidad de juego. No a temáticas o a estéticas, lo cual lo veo una concesión muy grande. Para ser un producto audiovisual, que se permita que la dirección artística sea tan mediocre y que lo que más destaque en sonidos es la voz de un oligofrénico diciendo “It’s-a me, Mario” cuando en otros juegos se juzga la paleta de colores y el que venga doblado o no es una prueba de lo bajo que anda el debate.

DrBoiffard

DrBoiffard 27/11/2007 a las 2:14

#75

Sí buscas en los videojuegos lo mismo que buscas en una novela de Bukoski o en un poema de Baudeliere simplemente te confundes de afición. Ya me dirás tú qué juegos te llenan como lo pueden hacer determinados libros, porque macho, que tengas que recurrir a la literatura para decirme que lo que buscas en los juegos es que te llenen intelectualmente, te pones un poco en evidencia. ¿Qué juegos adultos no recurren a la violencia o a argumentos pseudohollywoodescos? Es más: ¿qué juegos adultos tienen un gameplay inaccesible para un niño de 10 años?

Tu desbarras mazo, tío.

Ocelote 27/11/2007 a las 2:15

#76

Una estetica infantil NUNCA esta reñida con la calidad artistica.

Quien defienda la superioridad de cualquier forma de expresion (por muy mercantilista que sea el medio) basandose en la supuesta “carga adulta” (lo que se suele traducir en tetas,tacos y explosiones) se equivoca.

Y si no a los hechos me remito: http://es.youtube.com/watch?v=eAtDoIjTK6g

Es claramente infantil,pero tambien es la genialidad hecha dibujo animado.

Stabienyahombre 27/11/2007 a las 2:17

#77

Espera, si cada vez que hicieras una fila de fichas en el Tetris le arrancaras (a) una prenda a una Jenna Jameson virtual, (b) una extremidad a un presunto terrorista islámico con gran desparrame de sangre o (c) una copla a Carmen de Mairena, entonces ¿se consideraría de temática adulta?

DrBoiffard

DrBoiffard 27/11/2007 a las 2:19

#78

Yo no digo que la historia no importe. Digo que la historia no hace al juego. La historia claro que importa, y más en determinados géneros, pero un juego sin historia no tiene por qué ser malo, porque un juego es un juego.

DonDepre

DonDepre 27/11/2007 a las 2:21

#79

“Para ser un producto audiovisual, que se permita que la dirección artística sea tan mediocre y que lo que más destaque en sonidos es la voz de un oligofrénico diciendo “It’s-a me, Mario” cuando en otros juegos se juzga la paleta de colores y el que venga doblado o no es una prueba de lo bajo que anda el debate.”

Y aquí tiene razón Ed. Con algunos juegos, ya sea géneros, ya sea desarrolladoras, o incluso plataformas, se es muchísimo más exigente que con otros juegos.

Y por poner un par de ejemplos, Blue Dragon y Folklore.

Radical Ed

Radical Ed 27/11/2007 a las 2:27

#80

DrBoiffard, dele usted a un niño un MotorStorm o un WipEout -0 litros de sangrey 0 violencia-. Si llegan a la entrada 38 con todo oros o superan la clase Rapier me callo.

blowman 27/11/2007 a las 2:27

#81

El debate anda bajo desde q la gente se ha puesto a fusilar al mario seguramente sin haberlo probado,si almenos viniera precedido de unas malas criticas aun podria aceptarlo,xo creo q que no es el caso.Y no hace falta q venga nadie a explicar lo q queria decir este o el otro,aki cada cual se pone solito en evidencia y deja pero q muy patente su predileccion.Asi q personas q odien al mario como dogma,mejor abstenerse,mas sin haberlo probado,y mas aun cuand van a contracorriente de todos los analisis del planeta,o es q algunos de anait os han entrado delirios de grandeza y os creeis estar por encima de la prensa especializada?

DrBoiffard

DrBoiffard 27/11/2007 a las 2:31

#82

Ahora me entero de que Anait es prensa generalista.

Por puntos:

1) ¿Cuántas frases doblables tiene Super Mario Galaxy? Joder, que no estamos hablando de Mass Effect o de Orange Box.

2) ¿Pretendeis que la dirección artística de Mario sea diferente a lo que siempre ha sido? Porque macho, os podrá gustar o la podreis aborrecer, pero SMG desprende genuino olor a Mario y es lo que TIENE que hacer. Y como tal está planteada su dirección artística, no le pidais peras al olmo.

Sammael

Sammael 27/11/2007 a las 2:36

#83

Sastamente, Sauron; mil y un comentarios mas arriba diste en el clavo con respecto a mi opinión al SMG.

Simplemente hoy no me apetece enzarzarme en las tipicas discusiones y seguramente sabrás bien por qué :)

Radical Ed

Radical Ed 27/11/2007 a las 2:47

#84

1.- Yo no he dicho que haya que traducir al borracho ese. He dicho que es lo más destacable del apartado sonoro, porque el juegecito no tiene la típica banda sonora que te bajas para amenizar o una buena como la del Halo.

2.- Yo no pido peras al olmo. Yo pido calidad siempre y a todo. Punto. Si te parece que el tufo ese es olor a mario pues mira que bien. No han hecho más que repetir la fallida, chillona y espectacularmente genérica del Mario 64 una y otra vez. También lo hicieron con el Ocarina, y sin embargo tuvieron los huevos de justificar con el Wind Walker y el Phantom. El ICO es la prueba misma de la mediocridad estética que asola los juegos de nintendo. Es un juego infantil con una estética infantil pero tiene un apartado artístico sobresaliente, además contiene elementos que -al igual que algunas películas infantiles- son sólo apreciables por adultos.

DrBoiffard

DrBoiffard 27/11/2007 a las 2:49

#85

Es que confundes cosas, Ed. No estamos hablando de exprimir un juego hasta dominarlo del todo, eso se mueve en la escala casual/hardocre, no en la escala infantil/adulto. Seguro que ALGUN crío de 11 -de 6 está claro que no- te dobla en el WipeOut. O te folla en el online HALO 3, que macho, tú mismo usas ese mismo argumento para cagarte en el online.

Pero igual que ningún niño de 6 años domina la clase Rapier del WO, seguro que muy pocos niños de 6 años se consiguen las 120 estrellas de Super Mario.

Radical Ed

Radical Ed 27/11/2007 a las 2:58

#86

Con lo del WO te equivocas Doc. No saques a un pecero de 11 años de apuntar y disparar o a un consolero de 11 años de dar botecitos y disparar. Además, no se si estamos usando una escala de edad correcta. No es lo mismo un crío de 11 años de ahora -que nació con la PSOne ya en la calle- que cuando nosotros teníamos 11 años -que nacimos con la recreativa de Star Wars o antes en el caso del viejales de DD-. El primer ZoE se me antoja también un juego imposible de dominar en toda su profundidad si no llevas bastante experiencia sobre tus espaldas -creo que ni yo mismo volveré a alcanzar el nivel que pillé tras mucho entrenamiento-. En todo caso ya he dicho que ese es el argumento de Link0, yo símplemente por la portada puedo denigrarlo hasta el infinito.

DrBoiffard

DrBoiffard 27/11/2007 a las 3:05

#87

El Zelda nunca ha tenido un estilo tan icónico, surrealista y característico como el Mario, que sí lo tiene desde el primer SMB de NES. No se pueden comparar.

La “fallida, chillona y genérica” del Mario 64 es una muestra increíble de cómo trasladar a las tres dimensiones la serie de elementos del universo Mario. Que podrás aborrecer y te podrá parecer una mierda, pero es lo que hay, su idosincrasia es parte ya de la cultura popular, y es lo normal que simplemente le den un lavado de cara más, un nivel mayor de detalle, bastante brillante por cierto. La dirección artística se ha marcado eso como objetivo, y no otra cosa. Y como tal cumple de sobra, y por eso tiene calidad y le sobra, no porque se ajuste o no a tus gustos. Evidentemente innovar, no innova. Pero es que le estas pidiendo peras al olmo.

Sabin

Sabin 27/11/2007 a las 3:28

#88

Boiffard, no sé ni porqué te molestas en discutir con alguien que afirma que Mario 64 y Ocarina of Time son fallidos.

Kirkis 27/11/2007 a las 3:56

#89

Despues de leer tanta mierda…

Sinceramente la mayoría de los comentarios se han desvirtuado totalmente del tema y se han convertido en “insulto pami, insulto pati” entre todos los que hablaban.

Menuda mierda, ¿no?

Ya entrando en el video…

Gráficamente no hay mucha diferencia entre los dos, aunque es un puto video xD.

Yo no me consideró amante de Luigi ni mucho menos, pero el Mario Galaxy supera con creces a su antecesor en toooodos sus aspectos.

“¿Es un juego que podía rular en el Cubo?”

Seguramente, pero es el control lo que lo hace mágico.

Hay que mirar un poquito por la jugabilidad arrolladora y no por los gráficos, hamijos.

Radical Ed

Radical Ed 27/11/2007 a las 4:01

#90

No es una cuestión de gustos sino de gusto. Y lo que has dicho del Zelda es una barbaridad: el WW, el Minish Cape y el PH son claramente herederos del primer zelda de NES y del A Link to the Past -icónicos como nada en el mundo-, mientras que los demás son abortos poligonales.

blowman 27/11/2007 a las 4:01

#91

Cuanto mediria Mario en la vida real?…y Luigi?cabron con suerte

blowman 27/11/2007 a las 4:10

#92

Joder ahora le toca pillar al Zelda!!pirate a dormir ya o….escribele cartas a Yen

P Sánchez 27/11/2007 a las 4:12

#93

Viendo los comentarios,
creo que voy a comprar Anaitgames con lo que me den los de Prisa…
Así continuaré la linea flame-posts que mantengo en mi tesoroooo, quicir, meri.

Xavi Robles

Xavi Robles 27/11/2007 a las 4:16

#94

A partir de mañana (o pasado, a mucho tardar) registro obligatorio para comentar y sistema de karma en los comentarios. Lo prometo:

http://www.lafabricadesuenos.net/public/foros/viewtopic.php?id=1524

No pierdan la fe, amigos, que lo volveremos a encarrilar. Que esto se está haciendo tan grande que tenemos que saber pararlo a tiempo.

Mazarbul 27/11/2007 a las 5:46

#95

Dios santo, vaya playa más fea se ha montado de un grano de arena.

Josep Maria Sempere 27/11/2007 a las 9:54

#96

No es una cuestión de gustos sino de gusto. Y lo que has dicho del Zelda es una barbaridad: el WW, el Minish Cape y el PH son claramente herederos del primer zelda de NES y del A Link to the Past -icónicos como nada en el mundo-, mientras que los demás son abortos poligonales.

100% de acuerdo. Lo cual me asusta cosa mala, la verdad… XD

Link0 27/11/2007 a las 10:21

#97

[Quote]Sí buscas en los videojuegos lo mismo que buscas en una novela de Bukoski o en un poema de Baudeliere simplemente te confundes de afición. Ya me dirás tú qué juegos te llenan como lo pueden hacer determinados libros, porque macho, que tengas que recurrir a la literatura para decirme que lo que buscas en los juegos es que te llenen intelectualmente, te pones un poco en evidencia. ¿Qué juegos adultos no recurren a la violencia o a argumentos pseudohollywoodescos? Es más: ¿qué juegos adultos tienen un gameplay inaccesible para un niño de 10 años?[/Quote]
Shadow Of the Colossus por ejemplo. No tiene un guión extremadamente profundo ni lleno de sangre y sexo y aún así a los niños no les gusta. No tiene una estética infantil pero tampoco adulto, aún así a los niños no les gusta. No tiene una dificultad endiablada, tampoco adulta, y aún así a los niños no les gusta.
Shadow of the Colossus es gloria pura para cualquier mente adulta y es inconcebible por cualquier mente que alguien haga algo parecido pero para mentalidad de niños y que les encante a los padres.

La mayoría de niños no pillarían los chistes de un Sam and Max, o de un Monkey Island.
Gran parte de los niños no comprenden la grandeza de Psychonauts, las excelencias de Hybrid Heaven o la historia del Suikoden. Y por eso esos juegos NO son para niños. Cuando un juego ES para niños, quiere decir que por muy bueno que sea está pensado PARA niños y que consecuentemente es imposible que llene mi mentalidad adulta y mis necesidades adultas.

Y en serio, dejad los gráficos en paz, no he dicho nada de los gráficos, he dicho que es un juego para críos y eso conlleva a una jugabilidad para críos, un control para críos, una dificultad para críos, una música para críos y unos gráficos para críos. Por que si no, sería un juego para mayores. Independientemente de si la estética se mantuviese con el tono homosexual actual o cojiese un Mario fumador con chupa de cuero y adicto al caballo.

sauron34 27/11/2007 a las 10:43

#98

Infantil != para todos los publicos. Monkey Island 3 no tiene una estetica infantil verdad? En cambio tiene chistes que solo pillan los adultos. PERO no tienen sangra, sexo, etc… con lo cual, un niño puede jugarlo perfectamente. Yo me lo pase con 15 años por 1ª vez.

Y DD me has tergiversado en mi ultimo comment, como siempre tio. Iba con toda la buena intencio. Y joder, no me seasi gafapastas, Harry Potter es GLORIA!

sauron34 27/11/2007 a las 10:44

#99

Psyconauts tambien tiene una estetica infantil. Y: “una dificultad para críos” WRONG!

DonDepre

DonDepre 27/11/2007 a las 11:25

#100

“Y joder, no me seasi gafapastas, Harry Potter es GLORIA!”

Harry Potter es un MAL libro de misterio, y un MAL libro de fantasía. Y no soy gafapasta.

PAtodegoma 27/11/2007 a las 11:28

#101

Ahora lo que no entiendo es porque si alguien piensa que es un juego para crios tenemos que intentar convencerle de lo contrario.¿Acaso es menos juego por ser orientado a todos los publicos?. Mi juego favorito es mario3, me lo pase con 8 años y me lo sigo pasando desde entonces una vez al año minimo.No hay ni chistes adultos ni matanzas indiscriminadas (salvo cuando me pongo a sacar las vidas infinitas) y sigo viendolo como el mejor videojuego de la historia.
Si me preocupa mas que haya quien necesite reafirmarse como adulto a base de infravalorar los juegos/libros/peliculas infantiles.

Me he leido toda la saga Harry Potter, disfruto con peliculas de Disney y me la estoy gozando como hacia tiempo que no lo hacia con el mario galaxy. Y en cuanto puedo los recomiendo.Primero que prueben y ya decidiran ellos si les gusta o no.

PAtodegoma 27/11/2007 a las 11:35

#102

De hecho creo que me he explicado mal, no hay juegos para crios , sino adultos que no saben jugar a ciertos juegos.

efebei 27/11/2007 a las 11:47

#103