Regístrate

Noticias

Burnout Paradise PSN: el futuro del Platinum

por Radical Ed 18/08/2008, 12:15

La semana pasada se anunció que Burnout Paradise saldría para la PlayStation Network a un precio de 30$ en la Store americana. Hoy Eurogamer confirma mediante uno de sus infalibles insiders de Sony que habrá una versión para la Store europea. Lo cual tranquilizará mucho… ¿a quién?

Esto es el futuro, un juego relativamente reciente a mitad de precio a cambio de sustituir la distribución normal por la electrónica. Que yo sepa Criterion1 ha sido la primera en dar ese paso en las consolas y no me cabe duda que al menos en PlayStation 3, donde la memoria está tirada, esta manera de rebajar el producto rápidamente tiene bastantes posibilidades de prosperar. Ahora bien, o las desventajas de usar una copia americana son muchas, o se llevan cuidado con el precio o no sé a quién puede interesar la descarga europea cuando a día de hoy treinta miserables dólares equivalen a veinte todopoderosos euros.

Coche de empresa de anaitGAMES

AnaitGames, ultranacionalistas europeos desde 1979

  1. ¿¡Dónde está mi Black 2 haraganes!? []

Hay 25 comentarios

Makun

Makun 18/08/2008 a las 12:23

#1

Hombre, te falta añadir la gracia: el disco duro te sale por dos duros, pero cadacambio de disco duro inutiliza el anterior (al volver a ponerlo la consola ya no lo reconoce como propio y toca formatear).
Lo más jodido de todo este tema es que te quieren cobrar por el juego descargado tanto (o más, según tiendas) de lo que te costaría adquirirlo físicamente (el ejemplo aberrante es el del GT 5P), en este caso en Platinum.

Makun

Makun 18/08/2008 a las 12:26

#2

Perdón por la duplicidad…
Yo hablo de Store europea. En la americana sí que te puedes aprovechar de la tendencia a hacer el cambio 1:1 (aunque hay que reconocer que determinados juegos sí que hacen el cambio dólar/euro como corresponde) y que te salga más baratillo (que se lo digan a mi Street Fighter Alpha, jejeje).

Radical Ed

Radical Ed 18/08/2008 a las 12:29

#3

Makun no se donde compras los burnout a 30€ pero el precio para los que no “se han caído del camion” son 70€. Yo diría que ventajas el sistema sí tiene ¿eh?

Ark

Ark 18/08/2008 a las 13:52

#4

La verdad es que me gusta la idea. Al principio dudaba de lo de los juegos descargados a través de PSN pero después de probar el Tekken Dark Resurrection y esa joyita llamada Bionic Commando Rearmed he cambiado de opinión. Ojalá Sony siga currándose estos detallitos y compense los pequeños disgustos (aka pérdida de exclusividades) con estas alegrías.

Makun

Makun 18/08/2008 a las 14:04

#5

Ed, lee y asimila xD. He hablado del juego en su versión Platinum (la que saldría en lugar de la descarga o la que acabará saliendo al mismo precio). No he dicho que ahora cueste 30 euros, sino que la descarga te la han puesto al precio al que saldría el juego en Platinum.

suemrri

suemrri 18/08/2008 a las 14:15

#6

Para mi, este es le gran mal que se avecina para los que compramos videojuegos.

La gente es un poco inocente, cree que bajaran los juegos de precio porque no habra formato fisico cuando lo que haran es aprovecharse de la situacion y en vez de eliminar el alto porcentaje que se llevan las tiendas es añadirlo a su porcentaje.

Eliminar la competencia entre tiendas sera terrible y al no haber ninguin tipo de competencia pondran el precio que les de la gana y los juegos valdran igual o mas porque la gente ya se ha acostumbrado a pagar un precio.

Yo tengo muy claro que la proxima generacion me ire con la consola que me ofrexca un soporte fisico

Makun

Makun 18/08/2008 a las 14:24

#7

Y añado: si la tónica a partir de ahora es que el juego descargable sea más barato que en su soporte físico, bienvenida sea, por supuesto.
Pero esto huele a “no saco versión Classic o Platinum”, cobro lo mismo por el juego y yo me llevo los beneficios de tienda/distribuidora.
De cualquier modo, por 20 euros, el juego estará en mi consola en cuanto salga ^^ (bendito euro). Si nos dejan la puerta abierta a beneficiarnos del cambio de moneda, habrá que haceerlo, ¿no?.

Radical Ed

Radical Ed 18/08/2008 a las 14:34

#8

Antes de que todos os inmoléis por el fin del mundo a ver si nos paramos un poco. Ese juego salió ¿cuando? ¿En Febrero? ¿Enero? Ni me acuerdo. Normalmente habría que esperar un año para tenerlo a precio Platinum, pero tenerlo dentro de unas semanas a ese precio es bueno y no quita que en unos cuantos meses esté su formato físico para gente -mucha- que prefiere lo tangible y los discos duros tamaño 360.

suemrri

suemrri 18/08/2008 a las 15:20

#9

Yo entiendo y comprendo las descargas digitales en ciertos casos, como distribuir las ampliaciones de los juegos digitalmente (por ejemplo las de Oblivion o las GTA 4) o incluso para ciertos casos como juegos retro o de consolas anteriores.

O incluso en el mundo del PC para intentar frenar las consecuencias de la pirateria.

Pero en ningun caso, ni la admito ni creo que sea algo positivo implantarla por sistema para cualquier juego que salga al mercado.

Radical Ed

Radical Ed 18/08/2008 a las 15:27

#10

Vale, lo dejo.

God dammit, Internet!

DonDepre

DonDepre 18/08/2008 a las 15:48

#11

En realidad, el precio platinum es de 40 eurillos (39, si nos ponemos quisquillosos).

Y, claro, comprado en la store usa, saldría a 20 euros. Quizás, con suerte, utilizan un sistema de cambio decente (como con el WarHawk y similares) y no te clavan una equivalencia euro-dolar, y se puede comprar en la store euro por 25 o incluso 20, sin tener que recurrir a la store usa.

A mi lo que me jode es que hagan esto, precisamente, con uno de los juegos que tiran de streaming y no hace falta instalarlo.

Pero, con mi disco duro de 250 gigas y teniendo en cuenta que ese juego ya pasa a ser mío y me lo descargo y borro las veces que haga falta (y empiezo a jugarlo sin tener que ir cambiando de disco), el Burnout no, que ya lo tengo, pero caerán muchos otros.

Preacher

Preacher 18/08/2008 a las 17:14

#12

No, el precio Platinum es de 29,95 euros. Los 40 euros los reservan para juegos medianamente recientes que ya nadie compra o bien truños que se pegaron un batacazo de salida.

Sobre la discusión YO ME RÍO DE VUESTRA DISCUSIÓN. Señores, es una opción más. El juego en disco seguirá existiendo para que el que prefiera gastarse 60 euros (o 50 o 40, escojan la oferta) en vez de 30 pueda bajar a su tienda de confianza. El que en cambio quiera ahorrarse una calderilla o bien prefiera prescindir de disco, que no es una comodidad nada desdeñable, ahí tiene la versión descarga. Opciones, señores, opciones. Y que cada consumidor se lleve la que le acomode, eso SÍ es el futuro.

Deus Ex Machina

Deus Ex Machina 18/08/2008 a las 17:45

#13

Claro, claro, como Bethesda y sus microtransanciones. Es que nos gusta quejarnos por vicio, que somos unos viciosos.

En fin que el futuro elija.

bliter

bliter 18/08/2008 a las 18:07

#14

por cierto cuanto se tardará en bajar un juego a velocidad de españa? (por ejemplo a unos módicos 600kByte/seg). podrán los servidores descargar el juego todas las veces que uno quiera? hasta cuando?

quiero saber.

DonDepre

DonDepre 18/08/2008 a las 18:40

#15

A 600kByte/seg??

Contando que ocupe 6.5 gigas (que teniendo en cuenta que hay versión 360, es el máximo), 3 horas.

Total, el Siren completo son 9 gigas y yo me lo descargué en pocas horas.

Y no le veo la comparación con las microtransacciones. Las microtransacciones han hecho que saquen contenido del juego para hacerlo pagar aparte. Aquí el juego ya está hecho, y comprarlo online o en formato físico es una elección.

Radical Ed

Radical Ed 18/08/2008 a las 19:05

#16

El caso es que la gente tiene contratada kiloBITS o megaBITS. De modo que dividid vuestras velocidades entre ocho muchachos. Con ono tengo 6 megabits que son unos 750Kbytes más o menos y las cosas de la PSN se bajan a todo lo que da la conexión de sí y hasta con picos.

DonDepre

DonDepre 18/08/2008 a las 19:11

#17

Sip, generalmente, exceptuando salida de nuevo firmware, o algo realmente espectacular en una store el mismo jueves, a mi me va a lo máximo que me permite la conexión, que son unos 900 kBYtes reales.

The Hard Men Path

The Hard Men Path 18/08/2008 a las 20:42

#18

Lógico que la industria quiera llevarnos al pantanoso terreno del DRM. Hoy en dia el mercado de segunda mano supone millones de Dólares de los que las desarrolladoras no ven un céntimo. Es obvio que mucha gente espera a que pase el boom inicial y luego compra el juego de segunda mano 25 o 30 Euros más barato.

Si este sistema se impone, adios al mercado de segunda mano, dadas las excesivas y leoninas limitaciones que el DRM impone.

Bajo mi punto de vista… ¿DRM? Ok, para quien lo quiera, yo personalmente prefiero mi copia física de toda la vida sin limitaciones para jugarla en todas las consolas que me de la real gana.

bliter

bliter 18/08/2008 a las 20:52

#19

yo tengo 6 megas con euskaltel y lo máximo que he conseguido en descarga estable son 660 kb/s. lo que yo preguntaba sobre todo iba por el tamaño del dvd. y por cuanto ocupa en el dvd.

bliter

bliter 18/08/2008 a las 20:53

#20

lo siento por el doble post. pero quería decir disco “rígido”.

Deus Ex Machina

Deus Ex Machina 18/08/2008 a las 22:09

#21

Lo de las microtransaciones lo ponía como ejemplo de la fina finísima ironía del mensaje, de cuando Bethesda y muchos otros defendían que era una “opción más” el pagar por contenido extra. Hoy en día algunos juegos “de salida” necesitan un parche o una actualización del firmware e incluso en menos de 5 días de su salida ya tienen contenido “extra” por el que pagar o incluso ya se tiene pensado e ideado contenido “extra” antes incluso de que salga el susodicho juego eliminando contenido en la mayoria de casos del juego para tener que pagar por el.

Con el mensaje quería decir que esto no lleva a un camino de opciones como Preacher decía en su comentario. Quizás en un breve periodo sí se de esa capacidad pero el futuro apunta mucho más a una visión pesimista del asunto como dicen Makun y suemrri.

Y luego para finalizar maticé que poco podemos hacer salvo seguir disfrutando de lo que nos den y si no nos gusta dedicarnos a otros menesteres XDDDD

He aquí la explicación de mi comentario anterior ¬¬ :-P

DonDepre

DonDepre 18/08/2008 a las 22:30

#22

“Ok, para quien lo quiera, yo personalmente prefiero mi copia física de toda la vida sin limitaciones para jugarla en todas las consolas que me de la real gana.”

En principio, también podrás jugar con tu copia online en las consolas que te de la gana. E incluso si pierdes el disco, o se te ralla. A diferencia de con el contenido físico, puedes conseguir otra vez el juego las veces que haga falta.

En realidad, todo esto se monta no para competir con el Platinum en formato físico, sino para competir con la compra de segunda mano, que beneficia a Gamestop y demás multinacionales de venta de juegos, pero limita los ingresos de las desarrolladoras y distribuidoras.

Y me parece perfecto.

Preacher

Preacher 18/08/2008 a las 22:56

#23

¿Por qué comparas lo que yo he dicho con las microtransacciones? Yo estoy hablando únicamente del hecho de vender juegos en dos formatos distintos para que cada uno escoja el que prefiere. ¿Qué tiene que ver eso con las microtransacciones?

Zaelsius

Zaelsius 18/08/2008 a las 23:02

#24

A mí me parece cojonudo. Prefiero darle los 30€ a Sony y al desarrollador por una copia descargable, que a una tienda por una copia usada.

Desde el punto de vista de los que hacen juegos, la distribución online es lo mejor que podía pasar.

Kusaka

Kusaka 18/08/2008 a las 23:18

#25

Me parece bien siempre que la descarga online del juego tenga un precio infinitamente inferior al soporte físico.
Como ejemplo ahí tenéis el GTP 5 al mismo precio en cualquiera de sus dos modalidades, lo cual me parece mal…

Para poder comentar tienes que iniciar sesión.