Llevaba meses rumoreandose pero ahora ya es oficial. A través de una nota de prensa en su página web, Capcom ha anunciado que DMC4 será un título multiplataforma. Por ahora solo se sabe que las versiones de PS3 y Xbox 360 saldrán el mismo día, y la de PC un poco más tarde.
Mark Beaumont, vicepresidente ejecutivo de Capcom, ha declarado que:
Capcom está comprometida a llevar sus juegos a la mayor audiencia posible, y ha estado creando su tecnología base con ese objetivo.

Clavo, te presento a Ataud.




Hay 51 comentarios
Marco Tovarich 20/03/2007 a las 7:00
#1
yo tengo dos preguntas:
1. cuando caerá MGS4?
2. que pasará con Dead Rising y Lost Planet?
Gengis Cohen 20/03/2007 a las 7:59
#2
Vaya, esto sí que no me lo esperaba. Jaja.
gerardo 20/03/2007 a las 8:00
#3
Ahora sí, venderé mi PS3!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ShiTTTTTTT
Almorrano 20/03/2007 a las 10:20
#4
Así da gusto levantarse, ahora queda cruzar todos los dedos del cuerpo para que MGS también sea multiplataforma y Tecmo compre los derechos de God of War
Gracias por el peazo de curro que te has cascao
Pep Sànchez 20/03/2007 a las 11:16
#5
Estaba cantado, pero no deja de ser una buena noticia.
casidios 20/03/2007 a las 12:13
#6
MGS4 también , please
Xavi Robles 20/03/2007 a las 12:22
#7
que fuerte que fuerte que fuerteeeee…
una tremendísima noticia, sin duda alguna.
Calvero 20/03/2007 a las 12:27
#8
Si sale Metal Gear 4 me tendré que pensar en comprarme el hd dvd para dar carpetazo a la ps3 totalmente,pero con esta noticia y viendo que realmente solo es un juego que me interesa (aparte los de net store como flow etc.) la ps3 va esperar mucho tiempo a que yo me la compre….
Space Devil 20/03/2007 a las 13:01
#9
Hmmm, la verdad es que no me parece trascendental como para que alguien pueda ver connotaciones determinantes a esta noticia (ya cantada, como dice Pep). A fin de cuentas, la “mejoría” de la política de Microsoft en esta nueva generación ha sido muy sencilla: paguemos pasta por las licencias de juegos clásicos de Playstation para que tengan su versión en nuestra consola.
Por lo que a mí respecta, los motivos por los que compro PS3 siguen plenamente vigentes: MGS4, Fumito Ueda y lo que pueda hacer con la consola (y este sí será exclusivo), Playstation Home y, por último, los títulos multiplataforma que estarán en una u otra (PES 7, GTA IV, etc). ¿Que la de Sony vale más dinero?, no hay problema, pero es que además me apetece tener un reproductor de alta definición uno o dos años antes de que la mayoría de los mortales se hagan con uno, por eso pago la exclusividad. Por cierto, y aunque Microsoft no vaya a utilizar el HD-DVD para los juegos (en un principio), ¿alguien recuerda alguna unidad de almacenamiento como add-on, y no de serie, que haya triunfado en una consola?…
Marco Tovarich 20/03/2007 a las 13:23
#10
La mayoría de fanboys con los que he hablado citaban DMC4 como una de las razones para pillarse una PS3. Te recuerdo que tanto DMC 1 como DMC 3 consiguieron muy buenas criticas. Además es otro de esos títulos que irremediablemente se asociaba con Sony y la marca Playstation. Y para acabar, es mucho más relevante cuando es la enésima exclusiva que deja de serlo, más por la tendencia que describe que por el juego en sí. Así que creo que sí a sido una noticia trascendental: otro de los pesos pesados de PS3 será multiplataforma.
Respecto al tema del add-on, la gracia del reproductor de HD-DVD es que no es necesario para jugar con la consola, no van a salir juegos para él. Dicho en otras palabras, solo se lo comprará la gente interesada en ver pelis de alta definición. Ergo, seguirá siendo un fracaso hasta que más gente esté interesada en el formato. Su exito no dependerá de si es un add-on o no. La ventaja es que los que no estamos interesados en los DVD de alta definición no tenemos que pagar por él cuando compramos la consola.
Pero… que tiene que ver esto:
con esto?
¿?
Calvero 20/03/2007 a las 13:26
#11
cita:
“¿alguien recuerda alguna unidad de almacenamiento como add-on, y no de serie, que haya triunfado en una consola?…”
Si, la lupa con luz de la Gameboy original.”
Bromas a parte, el hd dvd se debe estar vendiendo muy bien, sobre todo en Europa(cuando hablo de Europa hablo De Inglaterra, alemania y Francia sobre todo) la guerra de formatos esta muy abierta todavía, y durara unos años.. ahora mismo parece que en USA se estan vendiendo mas reproductores Bluray , (la ps3 cuenta como reproductor) pero no se sabe porque, Sony (Columbia )esta sacando ediciones peores Bluray utilizando mpeg2 un codec de compresión claramente inferior al Vc-1 que utilizan todas las pelis en HDDVD, eso sin contar que los HDDVD no tienen codigo regional y la mayoría de películas USA tienen subtítulos en castellano cosa que no pasa con el Bluray .
La guerra de formatos esta abierta, yo sinceramente creo que no vencerá ninguno, ya empiezan a salir lectores que leen los dos formatos(lg ha sacado uno) y Warner va a sacar HD TOTAL , HDdvd por una cara y por la otra Bluray y cuando todo el mundo tenga Hd ready o full hd en sus salones(recordemos que en España no se emite ni tan siquiera en 16:9 y luego nos sacan las series mutiladas) el ancho de banda de internet sera majo(tiene que serlo) para hacer streaming con un cacharro parecido al Apple TV..el futuro esta en internet.
Chapa HD by Calvero.
Nae 20/03/2007 a las 13:50
#12
Comprarse la ps3 por lo que pueda hacer fumito de piña (2 juegos para ps2…) me parece matar moscas a cañonazos. Vamos, es agarrarse a un clavo ardiendo. Como el resto de razones.
Dilo claro, eres un fanboy :P.
Akhram 20/03/2007 a las 14:37
#13
¡ZAS! En toda la boca.
SpaceDevil 20/03/2007 a las 14:45
#14
No, nanos, os aseguro que tan sólo tengo tirria por Nintendo como compañía y en varias ocasiones me he planteado adquirir una Xbox 360, pero que queréis que os diga, a pesar de que a ti, Nae, no te parezca un motivo suficiente lo de Fumito Ueda, para mí un juego como ICO o SOTC valen más que todo el catálogo de la priemera XBox, incluídos, por supuesto, los aburridos y sobrevalorados Halo, por lo que esperaré impaciente lo que este hombre haga.
No olvidéis que estoy hablando desde un punto de vista personal, subjetivo. No pretendo que mis palabras se hagan realidad ni nada por el estilo.
A lo que me refería con esos párrafos en los que no ves muy clara la conexión, Marco, era a que el hecho de que DMC4 haya dejado de ser exclusivo para PS3 no va a ser muy determinante (recuerda que es sólo mi opinión, si la tuya es distinta me parece perfecto) para que los usuarios de modo generalizado se decanten por la consola de Microsoft, especialmente en Japón, donde supongo que esta noticia les ha afectado tanto como el hipotético hallazgo de hemorroides en el recto del líder de la oposición de este país. Y que esa pérdida de exclusividades, únicamente se debe a la imposición del talonario por parte de Bill Gates y sus amigos, política comercial ya utilizada por otras entidades (entre ellas la propia Sony) en otras ocasiones y que no me parece tan sorprendente como para que ahora en muchos foros se esté hablando de “lo bien que lo está haciendo Microsoft”, de ahí que haya relacionado ambas cosas (la pérdida de la exclusividad política de Microsoft), aunque no de un modo muy claro, al parecer.
Aprovecho para comentar que Devil May Cry 3 me parece uno de los juegos más aburridos, lineales y sosos que he jugado en años.
Marco Tovarich 20/03/2007 a las 15:11
#15
¡Claro que sí! Todos tenemos nuestras opiniones, pero esas opiniones hay que argumentarlas. Y de momento no he visto ningún argumento que apoye lo que dices.
En tu primer mensaje parecía que relacionabas la “poca trascendencia” de la noticia con la política de “fichajes” de MS. ;)
Por cierto, iba a hacer una review del DMC3 SE, pero tras jugarlo unas horas tenía ganas de ponerle un 3, y no quería perder mi tiempo acabando el juego o escribiendo la review.
Nae 20/03/2007 a las 15:11
#16
Space Devil, para gustos colores, pero yo tb tengo Ico (primera edicion) y SOTC, y asi, de memoria, me gustaron más estos juegos de Xbox:
Ninja Gaiden, Kotor, Psychonauts, los dos Oddworld (aunque el ingles del segundo lo haga chungo), Steel Batallion, los dos otogi, el panzer dragoon orta, los dos max payne, jet set radio future y gun valkirie.
De ps2 me quedo con los zoe, los penny racers, mgs3, los pro, y poco más.
Ale, Opa Opa forever!
La moia que fuma 20/03/2007 a las 15:56
#17
Joer, pues no se que teneis en contra del Dmc3, a mi (junto con el infravalorado God Hand) me parece la apoteosis mamporril de la anterior generación…en mi opinión le da mil vueltas al God of War (jugablemente, a nivel “tesnico” ya no)
Otra cosa es que el Ninja Gaiden lo deje en pañales, cosa que no se ya que por desgracia aun no lo caté…
Lineal? Pues claro, es un juego de mamporros XD, también son lineales los Final Fight, Streets of Rague o cualquier one vs one, para que quieres mil caminos y sidequests? lo que importa es que tenga un buen sistema de mamporros…lo de aburrido y soso ya es cuestión de gustos…
Radical Ed 20/03/2007 a las 16:13
#18
Un golpe para Sony que de alguna manera se veía venir. No me preguntéis cómo efebeí lo sabía hace tiempo. Es el oscuro poder de los foros.
Worvast 20/03/2007 a las 18:31
#19
Sin duda el que salga DMC4 multiplataforma es un bombazo que todos nos esperábamos pero que estaba en duda. Espero que muchos juegos (de cualquier bando) sigan la línea por que así nos dejarán de sacar una pasta por cada consola cada X tiempo, ya que tendrán que hacerlo bien y traer cosas buenas por precios buenos, por que si (casi) todos los juegos están en varias plataformas, se volvería muy interesante el método para vender sus consolas que seguirían las fabricantes.
Yo aún no tengo ninguna, lo que es una pena, eso de tener que ir de gañan a casa de los amigos e ir directamente a la consola es un poco cutre, pero, amigos..para que sino? xD
A ver cuando cae(n las tres) alguna
JakCore 20/03/2007 a las 19:10
#20
Que cada vez más juegos sean multi no es solo por el dinero de M$, sino por que es una forma de obtener más beneficios sin demasiado esfuerzo y que además beneficia al consumidor. Y así todos contentos.
Por otro lado, como están las cosas actualmente es difícil justificar la compra de una consola únicamente por sus juegos. Personalmente me parece una tontería adquirir una PS3 de salida, pero haya cada uno con su dinero. Lo que no comprendo es la necesidad que tienen los futuros poseedores de la maquina de Sony en justificar su compra hacia el resto.
Name 20/03/2007 a las 19:51
#21
bua menos mal yo ke tenia la 360 y pensaba ke no iba a salir este juego
Muy bien echo ya que no sabia ke iba a salir
ESCRIBE BIEN — no está permitido el lenguaje SMS
marine_fran 20/03/2007 a las 20:19
#22
Yo lo que no me creo es lo del “taco” de MS. Creo que es una decisión tomada con cabeza por parte de Capcom siguiendo su nueva estrategia. Ahora intenta abrirse mercado en occidente (tener 3/4 de sus ventas aquí) y sacar títulos en la 360, debido a los éxitos que ha tenido.
Por otro lado no se puede negar lo evidente. Es un palazo a Sony, porque es el típico juego casual que atrae a los típicos jugadores que solo quieren espectacularidad gráfica y juego rápido. Y lo peor (mejor para los xboxers) es que se ve en el horizonte como la exclusividad de MGS4 está temblando.
Yo respeto que una persona se sienta atraída por una persona y su forma de hacer juegos. Pero no lo comprendo. ¿Por dos juegos que pueda dirigir un tío vas a comprarte una consola? Y piensa que le puede salir un churro por mil cosas. Entonces qué haces, ¿te esperas 3 años hasta su próximo juego? A mí, entre el catálogo de la 360 y el de la PS3, por ahora y con vistas al futuro, me parece más atrayente el de MS. Además del precio y de que no te
metan por el culoimpongan el lector de BR.Para acabar me gustaría decir que el Halo es u juegazo, le pese a quien le pese, y que objetivamente hablando es el mejor FPS de consola. Luego, sobre gustos, hay toda clase de opiniones.
Saludos.
Josep Maria Sempere 20/03/2007 a las 20:44
#23
Es lo mismo que en el cine. De igual forma que los aficionados al séptimo arte esperamos y seguimos con impaciencia la próxima película de nuestro director favorito, con los videojuegos tiende a pasar exactamente igual…
kiantsu 20/03/2007 a las 21:20
#24
kr3at0r?
Ikael 20/03/2007 a las 21:29
#25
Dragon Quest, Devil May Cry, Ace Combat… la lista de migraciones de la Playstation a otras consolas crece a cada día… sí, se venía venir, pero no deja de ser un signo de una tendencia creciente, el multiplataformismo es la única opción para muchas desarrolladoras y la única que puede mantener esclusividades sin pagar va a ser la Wii via diferencia brutal de hardware y control.
ahora, ¿qué este caso concreto afectará mucho a la guerra de las consolas? Bueno, esto es otra gota más hasta que rebose el vaso, pero tengo claro que este gote de thirds es más un síntoma de una consola con una estrategia de negocio nefasta, más que la consecuencia.
Sabin 20/03/2007 a las 21:38
#26
Sí, pero con la diferencia de que “esperar” a determinado director no conlleva un desembolso de 600 euros, kr3at0r ;)
A mí también me encantan los dos juegos que ha hecho Fumito Ueda, pero desde luego, tengo claro que no voy a pagar esa pasta por la esperanza 2 ó 3 juegos a lo sumo, y de los cuales aún no se sabe nada.
JakCore 20/03/2007 a las 22:19
#27
Y los cuales por causas del destino podrían terminar también saliendo en la 360. Tal y como están las cosas todo puede pasar.
avertedigo 20/03/2007 a las 23:51
#28
y en las portatlies q?
Astaroth 20/03/2007 a las 23:53
#29
Pes que quereis que os diga, yo estoy totalmente en contra de los multplataforma. Si sale el juego, SIEMPRE compro la versión en la cual se basa cuando lo programaron. Por que los multi, significa que no pueden exprimir la capacidad de una consola, y eso señores es MALO. Como consumidor, reconozco que es mejor, ya que con una cosnola puedes tener todos los juegos. Desde el punto de vista de los programadores, sacan mas tajada. Desde el punto de vista de jugador, lo que comentaba al principio.
He dicho
SpaceDevil 21/03/2007 a las 2:19
#30
Vamos a ver, Marine_fran, la cuestión es bien sencilla. Superada ya la cuestión de si me importa pagar la pasta que vale la consola (es obvio que si la compro es porque nome importa pagar eso), parto de la base de que ambas consolas tendrán los mismos títulos en la mayoría de los casos, y lo que las diferenciará serán esos 5 o 6 juegos de su catálogo a lo largo de su vida. Así pues, si he de decantarme por dos aparatos con un catálogo muy parecido, la de Sony se lleva la palma, porque pagar los 200 € de diferencia que hay entre ambas me parece adecuado teniendo en cuenta que la PS3 tiene más disco duro, salida HDMI y que tiene un reproductor de alta definición, el cual, más tarde o más temprano hubiera comprado de todas maneras.
En mi caso, particularmente, nunca he sido muy fan de los juegos estilo “Halo” o “Gears of War”, los cuales, por otra parte, voy a poder adquirir sin ningún problema en PC de aquí a un año o año y medio, probablemente a un precio muy inferior con un desembolso muy por debajo de lo que se paga actualmente, ¿que no serán ya juegos “frescos”?, no me importa lo más mínimo, pues como te he comentado, no son “my cup of tea”.
En cuanto a los juegos de Ueda (y God of War 3, MGS4, Gran Turismo 5, Little Big Planet…), naturalmente a cada uno le pueden gustar más o menos, pero para mí justifican que la balanza se incline hacia un lado teniendo en cuenta lo que ya he comentado. Después los GTA, Resident Evil, Pro Evolution Soccer y demás multiplataforma no se diferenciarán unos de otros, así que ya tienes mis razones expuestas por completo. No creo que sea muy difícil de entender cuando ya he dejado claro que el dinero no es problema…de hecho sería interesante ver cual es la opinión de muchos si PS3 costara lo mismo que Xbox 360…apuesto a que no habría tanta pataleta ni tanto llorón en contra de la consola de Sony, pues a fin de cuentas muchas de las críticas que leo no reflejan más que la contrariedad de no poder adquirir una a un precio razonable, aunque muchas otras estén bien razonadas y respondan a motivos distintos.
Ah! una curiosidad, aparte de Japón, parece que España tampoco es territorio muy pro-Xbox, excepto para los que somos hardcore…hace ya tiempo que he podido comprobar que el jugador medio-casual-no habitual o como-cojones-se-le-quiera-llamar está familiarizado con que va a salir una Playstation 3, incluso han oído ya hablar bien de algo llamado Wii, pero ¿qué ocurre en cuanto les hablas de la existencia de Xbox 360 desde hace más de un año? “¿Cómo?, ¿Microsoft?…¿pero esos no son los del Windows?…”, sí, sí, claro, amigo…
Nae 21/03/2007 a las 4:29
#31
Como ya he dicho N veces:
A) La consola sale aquí después que en el resto del mundo.
B) Sale más cara
C) Sale con menos opciones.
D) Sólo sale la versión cara.
E) Encima sueltan las frases “Históricamente los europeos han demostrado que no les importan los retrasos. Al final acaban comprando incluso más consolas que los americanos o japoneses.En Europa no parece que las fechas de lanzamiento posteriores a aquellas de Japón y América preocupen a los consumidores.”
Yeh, pero si quieres que te sigan llamando tonto a la cara y tu pagarles por ello, felicidades. Disfrutalo.
bmrpeal 21/03/2007 a las 14:43
#32
Pues a mí me direis lo que querais, pero lo siento muchísimo por Devil May Cry 4, y por la saga Devil may cry. El motivo es sencillo, en cuantas más plataformas se lanza un juego, más patético, peor terminado, peores gráficos y menos carisma tiene. Así de sencillo.
Es matemático, no creo que exista ni una sola saga multiplataforma que despunte mucho frente a un first o second party. Devil may cry destacaba (sobre todo el 1 y el 3), este 4 apuntaba maneras, pero creo que esta decisión de última hora (me apuesto lo que sea a que ha sido a última hora), no beneficia a la saga.
Lo siento por Devil May cry, y me jode, porque me encanta, pero por lo menos el 4 apestará, más que oler bien…
Astaroth 21/03/2007 a las 15:40
#33
Bmrpeal. Un juego multiplataforma, no indica que sea malo. Ni mucho menos. Seguramente, tendremos una versión que tendrá un frame rate más estable (eso es lo que hara que se diferencien, muy seguramente) o que en uno podrá tener un filtro que suavize un poco algunas texturas, o yo que se que mas. Que un juego sea bueno o malo, no depende que sea multiplataforma, i dudo que perjudique a la saga que salga en 360 ahora.
Acaso crees que perjudicaria al juego que lost planet saliera finalmente en ps3? Pues lo dudo mucho, y menos aún hablando de las consolas de next-gen que nos acaban de entrar, ya que las dos más potentes apenas tienen diferencias entre si, asi que…
marine_fran 21/03/2007 a las 18:24
#34
Bueno, lo de que en España no se conoce la 360 abría que demostrarlo con hechos. Yo no soy un vendedor de la sección de electrónica de la FNAC, por ejemplo, no puedo decir con cifras absolutas las ventas de la consola. Hasta entonces, nada de nada. Mira el ejemplo de Nintendo. La marca GC había sido aplastada por PS2 esta generación, pero la de Wii está vendiendo muchísimo.
A mí personalmente no me gusta el catálogo de la PS3. No me gustan los RPG japoneses para nada, y ese es el mayor fuerte de esa consola según veo. Además, los posibles ports de los juegos de la 360 al PC serán como los de la XBOX: tardarán mucho y puede que sean malos. Mira el ejemplo de Halo, Jade Empire, Fable… salieron en PC, pero mucho más tarde (y algunos al precio de un juego nuevo).
Yo soy de los que opinan que cada época tiene sus juegos, y que es mejor jugarlos en su momento, cuando son lo máximo. ¿Qué sería el HL comparado con el HL2? ¿O el Q1 comparado con el UT? La sensación que nos cautivó de esos juegos se debe, en gran parte, a que en aquel entonces ellos abrieron camino.
Sobre lo de la PS3, pues sigo diciendo lo que se dice en todos los lados: que es cara. Que a Sony se le ha visto el plumero tratando de imponer el BR, y que se lo trata de endilgar a la gente. Habrá gente que
piquele parezca, perfecto, pero yo sigo viendo la opción de MS (que siguen defendiendo con la 360 Elite) de una unidad externa para quien quiera la alta definición más justa.Saludos.
Ikael 21/03/2007 a las 22:45
#35
Que el valor que se le da a las cosas es subjetivo y depende de los deseos y necesidades de cada uno, eso nadie lo discute. Me parece comprensible que para Devil Sea la PS3 tenga un precio justo. Sin embargo, me temo que para el resto de los mortales que pasan de la alta definición y para los que Fumito Ueda, por muy buenas cosas que haga sigue sin ser un vendeconsolas, vamos a pasar un rato largo de la PS3. Y a sus ventas me remito.
Sin embargo, estoy contigo en que por aquí se va a vender bastante bien. Creo que de hecho va a sorprender a propios y extraños en Europa.
Worvast 21/03/2007 a las 22:56
#36
Pero por que taaanto odioo? Sentaos, respirad y relajaos. Levantaos, acercaros a vuestro estante de viejas reliquias y preparaos para coger la Dreamcast y echarse un par de partidas. Después volved, veréis como solo os dan ganas de reírse de los pobres que perderán pasta por nada :D (de mie entre ellos xD)
Bromas aparte, yo creo que lo de comprarse una consola por un par de juegos…nose, lo veo raro. Posiblemente haya mas cosas que atraigan, o sea un fanboy. Tal vez lo que pasa es que, como a mi, lo que le llaman son un par de juegos, y otro par que vendrán mas adelante, y otro par que seguro saldrán, etc. Como a todos, bueno, aunque también puede ser un fanboy. LA Xbox 360 por ejemplo, y siendo sinceros, me la quiero pillar, pero solo por 3 juegos por ahora, tal vez alguno mas que se me olvide, pero los únicos que me llaman son el Gear of War, el Lost Planet y el Guitar Hero 2 para esta, por eso de comprar canciones online jeje. Siempre he querido probar un Halo a ver que tal está, pero os aseguro que no me compraría un juego más en un buen tiempo, no hay ninguno que me llamen, y no soy un fanboy, y menos de M$ xD. La Wii un par de lo mismo, de los que hay ahora, y que vallan a salir anunciados este año, solo me llama el Zelda, y me la compraría solo por el Zelda. Y la PS3 lo mismo….ya no os cuento por que no es cuestión.
Con todo esto quiero decir que mucha gente se lo compra por un par de juegos al principio, y puede que por mucho tiempo, y no le importa, y creo que no es una razón absurda. Juegos salen muchos, y seguirán saliendo, ya le sacarás partido a la consola, si te la puedes permitir comprar al principio y jugar a dos juegos que te ponen los dientes largos, no veo el por que de no comprarla, vamos, ni fanboyismo ni poyas xD
Y para mi es como dice marine_fran, yo es que si no juego a un juego en su momento, no es lo mismo que jugarlo un año después, yo juego ahora al Monkey Island, y no siento lo mismo que en su salida, juego a un FF anterior, y me aburre, cuando en su momento me tenía hasta 10 horas seguidas jugando si era un día cualquiera de verano, los juegos hay que jugarlos cuando están en su apogeo, sino es que no me merecen la pena, nada de mas vale tarde que nunca xD
Como aburro, Bye
DonDepre 22/03/2007 a las 0:32
#37
Pues a mi me parece muchísimo mejor el God of War I que el Devil May Cry III. Pero de calle, oiga.
Ikael 22/03/2007 a las 0:43
#38
A mi el GoW me parece mejor que la inmensa mayoría de los juegos que se han sacado en mucho tiempo y me ha vuelto a enamorar de los beat em up, justo cuando ya los daba casi por perdidos.
DonDepre 22/03/2007 a las 0:53
#39
Yo da la casualidad que justo antes de conseguir el GoW, estaba dándole al DMC3, y pude comparar bastante los juegos. Todos los errores del DMC (entre ellos, la variante curva de dificultad) estaban resueltos en el GoW.
Almorrano 22/03/2007 a las 2:48
#40
A mí me pasó algo parecido que a Ikael, menos mal que The Warriors, God of War y God Hand (el Ninja Gaiden aun no lo he catao, lo sé es como para caparme) llegaron para recordarme el noble arte de repartirlas como panes.
Y God of War es una de las perlas por las que ha merecido la pena esta generación, nunca rebanar pescuezos se había parecido tanto a un baile
Ikael 22/03/2007 a las 2:57
#41
El Ninja Gaiden es la leche y a la vez odioso. La curva de dificultad está ajustada al nanómetro pero yo tengo demasiadas cosas en la vida como para además intentar pasarme ese juego.
Radical PortablEd 22/03/2007 a las 3:12
#42
Yo he jugado un rato al Ninja Gaiden y a quien quiero capar es a Itagaki, y a su director artístico. x También jugué al GoW después de pasarme -tremenda hazaña- el DMC3 y este último me sigue pareciendo un gran juego a su modo -aunque está claro que GoW ha redefinido el género-.
Enrique 13/04/2007 a las 4:03
#43
Yo he jugado ambos títulos (DMC3 y GoW), ambos me parecieron buenos, pero debo destacar que luego de terminar el God of War, de alguna manera resultaba demasiado cansado y fastidioso recorrerlo de nuevo, tal vez porque ya sabía lo que habría de suceder o simplemente por la enojosa personalidad de Kratos, que realmente le resta algo de divertido al juego, (aunque eso sí el desarrollo de la historia está de miedo).
Por otro lado, el Devil May Cry 3, en lo personal creo que era un juego más casual (y miren que la versión normal está bien difícil) y menos tortuoso pues el juego es menos violento y por ende, dígamos que no contamina. Además, en lo personal encuentro satisfactorios los estilizados movimientos de Dante, algo que no pasa con los ataques de Kratos, basta recordar el poder de Poseidón o los rayos de Zeus, para sentirse decepcionado (¿una vulgar iluminación o los rayos dibujados tipo caricatura de Disney?).
Así, paréceme a mi que anivel técnico Wod of War está más adelantado, pero el sentimiento que transmite es muy distinto por eso sigo prefiriendo ser un cazador de demonios.
Respecto a los juegos multiplataforma, depende del propio juego ser bueno o malo, no del número de consolas en que aparezca, por ejemplo, Resident Evil 4, originalmente sólo se lanzo en el cubo pero dadas las elevadas ventas del PS2, decidieron trasladarlo y el resultado no fue malo, aunque sí se veía un poco distinto, pero el juego mantenía la misma mecánica divertida y frenética sin cambio, además, los agregados especiales (concretamente las misiones adicionales con Ada Wong), hicieron que quien tuviera ambas consolas se decidieran incluso por la adaptación (aún teniendo el original).
Lo correcto es no ser egoístas, si todos podemos tener acceso a los títulos creados por desarrolladores independientes todos ganamos, pues dependerá únicamente de nuestros gustos personales elegir la consola que consideremos acorde a nuestras necesidades, ¿qué nos importa quien gane la guerra de consolas?, dejemos de quejarnos de que se adapte un juego (antes exclusivo) a varias consolas y disfrutemos las opciones.
¡Saludos a todos!
Fran 13/04/2007 a las 15:03
#44
me encata devil may cry pero sta vez a dao un puntazo xq d ser exclusiv a ser multiplataforma y q haya salido para xbox 360 y pc ademas de playstation 3,es mejor comprarse la xbox 360 y asi jugar a devil may cry 4 sin tener q gastar unos 500 o 600 Euros para poder juagar,x eso yo antes me qria comprar la ps3 pero aora q se q devil may cry 4 y resident evil 5 estaran xbox 360,asi q mejor me yo me voi a comprar la xbox 360.
adios…
Lyon 16/04/2007 a las 9:29
#45
pues a mi hablando del tema del DMC 3 a mi me encanto, concuerdo con que el halo tanto 1 y 2 apestan (a quien piense lo mismo) en cuanto a mi motivo para conseguir aparte del wii (que tiene un muy buen titutlo como es el Zelda TP) el xbox360 es unica y exclusivamente, el DMC4, que quepa, han dicho que es opiniones de cada quien, por tanto cada quien piensa diferente, asi por tanto, el DMC3 yo lo considero hasta la fecha, de los pocos juegos de la play 2 que valen la pena, ya que, los MGS me fastidian en demasia, me termine el 1 y el 2, me aburri, el DMC3 ofrece balazos en cantidades, y una accion super stylish, traduccion, de la play 2 solo tengo los DMC, ya que considere de todos los juegos de PS2 que he jugado, son de los pocos, que valen mi dinero, aunqeu claro, yo sea fan acerrimo de los zeruda no densetsu, y de los fire emblem, que aunque son mas tranquilos propinan horas de dversion, y tal es asi en el DMC3 que en mi primer archivo (antes de que me lo borraran de mi memory stick T_T) llevaba 35 horas juego, ahora en mi nuevo archivo llevo 47 horas juego, es como lo he dicho, uno de los pocos juegos de la PS2 que a mi como gamer, he dicho coñazo, este es un juego de la PS2 (de los poquisimos) que tienen replay value, no simplemente no me canso de jugar mis DMC, asi como nunca me he cansado de jugar mis Zeldas, ahora XD respecto a microsoft, esta bien hace bien quiere enfocarse a un mercado nipon, pero recordemos, el tipo de juegos de video que ahi en las consolas
WII: accion, aventura, RPG, deportes, peleas
XBOX: FPS, FPS, FPS, y algunos pocos de peleas, y accion, como el intento fallido de copiar la gran formula de DW de Koei con el N3…
ya cada consola tiene su determinado tipo de jugadores, y por esto, considero que ya no es guerra de consolas, con micrisoft y sony, sino guerra de licencias, cuando nintendo solatara a un Zelda, un star fox o un metroid? o cuando microsoft soltara su ”petardillo” como lo son los halo? nunca por qeu a eso apuestan
dante_never_die 1/05/2007 a las 14:42
#46
siento decir esto..pero sony en cinci años estara mas que akabada en el sektor de los videojuegos,primero va perdiendo exclusivas por el kamino sin remedio.le esta pasando lo mismo que ellos krearon.a dreamcast no la dejaron lucir solo haciendo k exclusivas y exclusivas para su makina para que las otras no pudieran desarrollar,todos sabemos k kuando sali dreamcast era mejor que ps1 y kasi igual k ps2,lo mismo k kon xbox 1 k se defendio mejor pero no le dejaba todo el terreno que necesitaba,sabiendo todos que xbox iba sobrada al lado de ps2 de potencia.ara la cosa a kambiado:los desarrolladores se han dado kuenta k hay mas makinas despues de sony y k son igual e inkluso mejores k esa y pueden sakar mas beneficios que kon la misma,a sony le kedan los dias kontados para ser la reinas en los videojuegos y bajar del trono komo a hecho su director kutaragi
RAMIRO 15/07/2007 a las 7:50
#47
K CHIDO QUE JUGO DE DEVIL MAY CRY 4 SALDRA PARA XBOX 360 Y MI AMIGO JULIO NO MELAGRE ES PADRE QUE SONY PIERDA UNA ESCRUSIVO
RAMIRO 15/07/2007 a las 7:53
#48
MEGUSTA EL JUEGO DE DEVIL MAY CRY4 QUIERO SABER CUANDO SALE EN VENTA.
EXTRAÑO 22/07/2007 a las 2:08
#49
jojjojojojojojo!!! sony se derrumba a cada momento, sony tropieza, sony muere, sony se mete fuego!!! ya sabia que ocurriria, por eso me kede con la blankita y no me compre ps3.
El_To LoKIllO* 22/09/2007 a las 10:18
#50
Sol0 Ki$iEra SaBr UNA cOsa…
¿ C U A N D O S A L E A L A V E N T A DEVIL MAY CRY 4 PARA PS3?????
XFAVOR CONTSTADME. ESK STOI DESEANDO COMPRARMELO
:) BYE GNTE Y.. ASIASS
DANTE 28/11/2007 a las 0:31
#51
jajaja este videojuego es uno de los mas jugados por mi jajaja esta curado porque salen demonios y tienen una excelente tecnologia y un poko de grasia con el dante jajaja espera que salga uno paro para la pc porque tambien estoy disiendo que si sale uno para la pc lo bajaria o lo comprara, porque este videojuego es lo maximo
y favor de mandarme un mensaje los que crearon esta pagina para que me avisen cuando sale este videojuego para pc porque estoy demasiado interesado por el jaja ok
rto gente