» AnaitGames » Avance » Avance de Crysis 3

Nueva York bajo el terror de los nanotrajes

Avance de Crysis 3

por , 17 de diciembre de 2012 a las 16:22 - PS3, X360, PC

Lanzamiento: 22 de febrero de 2013

También en Xbox 360 y PC

Avance de Crysis 3

No hay que juzgar un libro por su portada, dicen, pero Crysis 3 tiene una portada impresionante. Como demostración de músculo va sobradísimo: es bastante inevitable no pararse a mirar alrededor, a simplemente deleitarse con el apocalíptico paisaje de Nueva York, en cuanto tenemos la oportunidad y no tenemos a un buen puñado de maleantes intentando darnos caza. Aquí somos nosotros los cazadores: también en eso Crytek parece haber puesto bastantes recursos, y sigue la estela de la segunda parte a la hora de ofrecer combates intensos, emocionantes y abiertos a una dosis muy saludable de improvisación que se agradece mucho si, como es mi caso, el sigilo en ciertos juegos no me termina de provocar más que picores raros.

Tenemos en el corazón a @Letras por muchas cosas, y una de ellas es su impagable condición de amigo y colaborador negro; otra, su análisis de Crysis 2. En él, describía los enfrentamientos contra enemigos de esta manera:

Estos estilizados combates suelen tener lugar en espacios abiertos unidos por segmentos más lineales en los que se avanza en la trama mediante conversaciones y scripts: reconocerás esos momentos como la lechuga estúpida y aburrida en la ensalada de nanohostias que es cada plaza, calle o azotea en la que se abre un poco el horizonte. Son sandboxes a pequeña escala que te permiten experimentar con los enemigos de la misma manera en la que lo hacías en la precuela, solo que de una forma más fluida y sin costuras.


Esta es justo la sensación que me dio la fase de Crysis 3 que pude jugar varias veces. (Podría haber escrito algo similar yo mismo, pero soy demasiado consciente de que sólo conseguiría pervertir el texto original; prefiero quedar como un vago que como un manazas.) La demo consistía, de hecho, en un pasillo y una zona abierta donde experimentar con las posibilidades estratégicas de las armas y los poderes, con un añadido importante: el arco, que nos permite atacar sin perder el camuflaje óptico.
Avance de Crysis 3




No es menos exigente (los enemigos saben hacer daño, y no se cortan ni un pelo a la hora de jodernos a base de bien en cuanto nos detectan) pero sí más flexible, o al menos igual, que Crysis 2: como en aquél, aquí una incursión fallida no tiene que acabar en una vuelta inevitable al último punto de control, sino que una buena combinación de velocidad de reacción y los poderes del nanotraje nos puede llevar a alguna zona segura a poco que entremos en la dinámica de aprovechamiento de los espacios que pretende conseguir el juego. A mí me costó un buen puñado de muertes, pero al final lo conseguí; cuando estamos en la misma página, Crysis 3 acaba siendo una experiencia bastante disfrutable.

* Poca broma con el PC en el que probé el juego (si lo lees en alto, invocas a Satán):
  • GPU x2 tarjetas gráficas ZOTAC GeForce GTX 680 en SLI
  • CPU Intel Core i7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155 O/C 4.1Ghz
  • Memoria G. Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
  • SDD Samsung 840 SSD Series 250GB SATA3 6Gbps
  • Cooler Master Elite 334 NVIDIA EDITION (NV-334)
  • CPU Cooler Master V8
  • Fuente Cooler Master Silent Pro M2 1000W
  • Teclado Cooler Master Storm Trigger
  • Cascos Cooler Master Storm Sirus 5.1 Surround
  • Ratón Cooler Master Sentinel Z3RO-G
  • Pantalla Asus VG278H 114htz NVIDIA 3D Vision Ready
No parece que vaya mucho más allá que el anterior Crysis en lo jugable, ya digo, pero donde no cabe duda que Crytek tienen algo especial es en lo técnico. Ayudó que mi partida estuviera convenientemente propulsada por un equipo bastante tocho (aquí al lado* tenéis exactamente qué máquina utilicé), pero tendría que hacerme demasiado el duro para no reconocer que me impresionó mucho lo que vi: sabía que iba a ser potente, pero de alguna manera no me esperaba tal profusión de detalles, tanto efectismo usado con cabeza y, lo mejor, tanta coherencia artística: juegan con la ventaja de ofrecer una versión apocalíptica, y por tanto más o menos libre, de una ciudad que ya existe, y evidentemente sólo vi una porción pequeña del todo que acabará siendo Crysis 3, pero la cosa pintaba terriblemente sólida. También impensable en consolas; hasta dónde se acerquen a lo que me encontré en el PC determinará el éxito técnico de la versión para Xbox 360 y PlayStation 3.

No queda mucho para el 22 de febrero, día en que el juego estará en las tiendas. No veo especialmente difícil que Crytek se saque de la manga un Crysis 3 divertido y consistente, aunque tampoco da la sensación de que quieran llevar su fórmula más allá de lo que consiguieron con la segunda parte. No es poco.
Comparte este artículo:
Comentarios (15) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Nirvana123
    Nirvana123, 17/12/2012 @nirvana123, Principiante Offline
    Muy buen avance.
    Crysis 3 parece esa megaproducción hollywoodense que disfrutarías a tope con un 5.1 y un televisor enorme si los tuvieras, pero con un equipo estándar sigue siendo disfrutable.
    En este a diferencia de su predecesor es el sigilo lo que más me llama.. por encima de los gráficos y la historia que pueda tener.
  • eDarkz
    eDarkz, 17/12/2012 @edarkz, Principiante Offline
    Vamos, lo de siempre.

    Que pereza.
  • Usuario eliminado, 17/12/2012
    Lo que dice edarkz.
  • Wharfinger Kyd
    Wharfinger Kyd, 17/12/2012 @wharfinger_kyd, Poser Offline
    Tiene pinta de chapa.
  • spaidy
    spaidy, 17/12/2012 @spaidy, Principiante Offline
    Aún tengo mis reservas sobre el juego y mira que el segundo no me disgustó.
  • Epetekaun
    Epetekaun, 17/12/2012 @epetekaun, Usuario Offline
    Pues para mí tiene buena pinta, los dos primeros me gustaron, así que espero que la tercera parte también lo haga.
  • JaakkBlack
    JaakkBlack, 17/12/2012 @jaakkblack, Principiante Online
    A mi el segundo me aburrió a mas no poder, el 3 tiene esa pintilla de rancio del segundo.
  • Jack Bauer
    Jack Bauer, 17/12/2012 @jack_bauer, Usuario Offline
    Es el claro ejemplo de juego que tiene poco sentido en consola salvo por el vil metal.
  • pedrongn
    pedrongn, 17/12/2012 @pedrongn, Principiante Offline
    A mi lo del arco me da mucho miedo... los arcos parece que últimamente están de moda, que son muy molones, pero joder, una cosa es que sea un buen arma sigilosa, otra que sea un arma de destrucción masiva... en el Far Cry 3 casi es más fácil cargarse a los tipos con arco que de un escopetazo en las tripas...

    No me gustaría pasarme el Crysis 3 derribando naves con un par de flechas...
  • 8bitter
    8bitter, 17/12/2012 @8bitter, Principiante Offline
    jaakkblack dijo:
    A mi el segundo me aburrió a mas no poder, el 3 tiene esa pintilla de rancio del segundo.


    no podria estar mas deacuerdo.
  • Escaners21
    Escaners21, 17/12/2012 @escaners21, Usuario Offline
    Seguramente termine siendo un gran juego porque Crysis 2, quitando sus evidentes fallos, era divertido y gratificante en general, pero lo malo de este Crysis 3 es aa pereza que da al pensar en jugarlo.
  • Harle
    Harle, 17/12/2012 @harle, Usuario Offline
    Otro que no ve nada en este juego más que el mismo rollo genérico de siempre, y ojo, que eso no quita que haya disfrutado de algún COD. El 2 lo dejé aburrido, aunque el aspecto técnico era impresionante.
  • Usuario eliminado, 18/12/2012
    oh, mi dios. no te pierdas perfecto 4.7 Pulgadas Android 4 i9300 Teléfono, vender como el pastel caliente. envío libre + precio más bajo € 137,99 + buena calidad. que es el más popular de este año. venta loca. ¿qué esperar? comprar sin ningún tipo de duda. aquí van: http://ym6.com/27o
  • Sr_Hyde
    Sr_Hyde, 18/12/2012 @sr_hyde, Usuario Offline
    Me encantó el 1, el 2 me enamoró y el 3 lo volverá a hacer, lástima que me he decantado por las versiones de consola ya que mi pc en sus años mozos corría el Crysis 1 en calidad ultra high parcheado con varios mods más, pero por comodidad y colegueo, decidí seguir la saga en consolas. Solo espero que el 3 no sea una desgracia visual recortada, con el 2 me quedé satisfecho, vale que en pc se me veía mucho mejor, y salvando temas de teclado y ratón, la experiencia jugable me pareció la misma en consolas.

    Lo que me joroba es que no hayan anunciado una edición del 3 con alguna figura pepino. La nanoedition del 2 me dejó flipando como la mejor edición coleccionista de la historia.
  • Wharfinger Kyd
    Wharfinger Kyd, 18/12/2012 @wharfinger_kyd, Poser Offline
    ¿Por qué se supone que son tan coñazo? Nunca los he probado pero estoy por pillarme este.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba