AnaitGames AnaitGames.com

Compártelo:   
predicciones_2010_cabecera

Creíais que nos habíamos olvidado, ¿eh? Pues la verdad es que sí, y hemos tenido que echar un vistazo rápido a la sarta de barbaridades que pronosticamos el año pasado, para ver en qué nos equivocamos y en qué acertamos.

Mientras Michael Pachter hace predicciones sin ton ni son, falla y le dan un programa para él solito, nosotros —unos con párrafos y dos por puntos...— nos atrevemos a revisar nuestras predicciones pasadas. Pobres, pero sinceros.



Por Miguel Angel Martínez



Probabilidad: tan seguro como los ronquidos en un RPG occidental.


  • Al final Halo 3: ODST sí mejoró algo el dentado motor de su predecesor, aunque sólo fuera por mejorar el modelado facial de "calidad PSOne" a "calidad PS2". ¡Yay, Bungie! Y, por descontado, acerté al decir que sería una pequeña joya de esta generación.


  • Vale, no fue a principios de año. Pero al final llegó la rebaja de precio en la PlayStation 3. Afortunadamente me equivoqué en el recorte de distancias y resulta que Sony empieza a pisarle los talones a Microsoft.


  • Primeros rumores de poco fundamento sobre una próxima Xbox. Os lo dije.


  • Tampoco me he equivocado un pelo con Killzone 2. Aunque es un juego sólido, con algunas novedades interesantes en el mundo de los FPS, al contextualizarlo en la saga resulta más que evidente su profunda mediocridad. Una pena.


  • Me alegro de que mi fuerte puesta en El Juego Anteriormente Conocido Como Trico haya sido correspondida.


  • Mi predicción sobre Halo Wars la voy a dejar como una pregunta lanzada al aire, porque yo no me decido ¿Mola? Den su opinión en los comentarios.



Probabilidad: reggie_classic_image.jpg


  • Vale, ésta ha sido un fail total. Sony sigue perdiendo pasta por todos los lados. Y aunque prevén reducir sus pérdidas en 2010, no creo que vender a espuertas hardware a pérdida vaya a ayudar a corto plazo.


  • Respecto a MadWorld también he metido la pata a base de bien. No porque no sea tan mediocre como un Gears of War, sino porque lejos de ser algo que brille en la Wii, ha resultado que todo el resentimiento acumulado por sus usuarios les ha llevado a un estado de criticismo con su catálogo suficiente como para apreciar en su justa medida el juego. Las ventas han ido por el mismo camino.


  • Desde luego en las dudosas no doy pie con bola. Ahora que la PlayStation 3 es barata, parece tener algo más de carta blanca en los medios anglosajones que no han hehco más que deshacerse en elogios, y con razón, con el God of War III.


  • ¡Hey, ésta la he acertado! Se ponga como se ponga Pep, Resident Evil 5 es un paso atrás disfrazado con las nuevas funcionalidades de las consolas de hoy.


  • Aunque se ha retrasado para no competir con títulos para americanos de 13 años y redactores gallegos, ya sabemos lo suficiente de Heavy Rain como para poder afirmar que no va a ser un juego ligerito. Tiene un guión de dos mil malditas páginas. Ya veremos si es bueno además de espeso.




Probabilidad: Boiffard y yo nos ponemos de acuerdo en cualquier cosa.


  • Uncharted 2 no sólo no ha salido mal porque Amy no esté en la dirección de juego, sino que ha salido terriblemente beneficiado de que la señorita Hennig se dedicara enteramente a crear la imaginería de su universo y sus personajes.


  • Evidentemente, tal como predije, era imposible que Sony no lanzara otro modelo de PSP. Aunque evidentemente nadie se esperaba semejante desaguisado apuesta.


  • De todas las imposibles, ésta era la que más pensaba yo que me iba a estallar en la boca, pero si no enlazo nada es porque no hay nada que enlazar. Microsoft sigue sin comprar ni un solo estudio aun teniendo un ritmo de producción de exclusivas bastante por detrás de la competencia. Eso sí, ahora tiene cámara...


h3odst_firefight_security2

Por pinjed



Probabilidad: como que Granjero busca esposa es el mejor programa de la historia de la televisión española.

Con la estampida de juegos directos a 2010, alguna de mis predicciones se ha visto aplazada. Así pues, de momento nos quedamos con la incógnita de Alan Wake y Aliens: Colonial Marines.

De Trico a.k.a. The Last Guardian tampoco hemos visto nada jugable, pero el tráiler me tiene tan enamorado que lo considero una jodida obra maestra aun sin haberlo probado, así que esa me la doy por buena. Los Cazafantasmas ha resultado ser un shooter del montón con cierta atención por el detalle y la genuflexión homenajística, pero no mucho más. Newell no se pronunció al respecto.

Con la rebaja de precio de PS3 acerté, aunque era fácil después de la presión desde todas partes hacia Sony y, efectivamente, me tuve que hacer con una Slim, aunque en realidad a lo que más provecho le saco es al navegador. Eso sí, es la consola más polvorienta que he tenido después de la Master System II. La economía de Mrs. pinjed y mía no parece haberse resentido, de momento.

Probabilidad: como poner una referencia a Magritte en una noticia y que alguien la entienda.

Aquí tenemos otro desertor: God of War III se ha ido a 2010, así que lo dejamos en el aire.

PES 2010, al contrario de lo que predije, ha sido una prolongación de su anterior entrega, esto es, caca caliente y burbujeante en comparación con el nuevo FIFA 10, que sigue mejorando año a año. No he tenido oportunidad de probar aún el Bloodbowl, pero hay quien dice que es una magnífica adaptación de tan pajero juego de estrategia y azar. Me alegro de haberme equivocado, qué demonios. Por otro lado tenemos el Zelda: Spirit Tracks que atesora una calidad indiscutible y es la mar de divertido pero que, por muy poquito, no consigue alcanzar el encanto y la frescura del Phantom Hourglass.

Y ahora los kudos: la PSP, en efecto, ha sufrido otro rediseño. Y digo "sufrido" porque al daño que le están haciendo a la ya maltrecha plataforma portátil de Sony se han sumado ciertas decisiones dignas de un mono esquizofrénico. Lo que os dije: el último estertor.

Probabilidad: como pasarse el Gauntlet.

Del certificado DivX Plus en Xbox 360 ni rastro, evidentemente. Sigo teniendo que convertir (durante horas) las películas si pretendo reproducirlas en la consola. Malditos sean. Nintendo no se ha fusionado con PlaySkool pero cada día se acerca más a su catálogo. Rockstar no ha hecho un Carmageddon, pero esto es algo que sigue alegrando mis noches solitarias entre sábanas de seda. El WoW no sólo no se ha quedado sin usuarios sino que se ha llevado por delante las vidas sociales de media docena más de conocidos míos en una masacre que jamás olvidaré mientras viva. El horror, amigos, el horror.

cazafantasmas

Por Sabin



Tan probable como que haya explosiones en una película de Michael Bay.

Deus Ex 3 y Beyond Good & Evil 2 están desaparecidos en combate, como tantos otros, así que dejaremos mi predicción en el aire… y la volveré a repetir. Sin and Punishment 2 al menos ha salido en Japón, donde hablan maravillas de él, así que diría que he acertado, pero preferiría salir de dudas por mí mismo.

Uncharted 2 es sin duda el GOTY absoluto y sus ventas han mejorado respecto a las de la primera entrega, pero siguen sin estar a la altura de lo que merece el juego de Naughty Dog, así que he acertado a medias. En la que sí que acerté de pleno fue en The Conduit: feo, malo y alabado por nintenderos furibundos.

Con The Lost & Damned me equivoqué, al menos de momento, ya que los fans lo siguen teniendo en un pedestal, y eso que hace tiempo que salió la segunda expansión de GTA IV, Gay Tony. Está claro que los moteros tiran mucho.

Puede que sí, o puede que no. Como adivinar el sexo de los personajes diseñados por Nomura.

Acerté en lo bueno que es Assassin’s Creed 2 y afortunadamente fallé en que sus ventas serían inferiores. Con Dragon’s Age: Origins también se puede decir que me quedé a medias, ya que si bien la versión de PC es alabada por todo el mundo, las de consola, en especial la de X360, no han sido tan bien recibidas.

Predecir que Alan Wake sería nuevamente retrasado no tiene mucho mérito, la verdad. Además, no nos podemos quejar de vídeos, la verdad.

Pequé de optimista en respecto al éxito de Dead Rising: Chop Til You Drop, que ha vendido unas 14 copias, que son 14 catorce más de las que merece. Pero bueno, los analistas de Capcom tampoco dan pie con bola, y eso que es su trabajo. Pese a todo, Dead Rising 2 fue finalmente anunciado, y por lo que se ha visto, mucho me temo que he acertado en cuanto a su simplicidad.

Desgraciadamente, del nuevo Oddworld y de Portal 2 sigue sin saberse nada. Eso sí: Still Alive continúa siendo insuperable.

Tan probable como sobrevivir en 24 si no eres Jack Bauer

Obviamente, lo de que Duke Nukem Forever saliera a la venta y que PES volviera por sus fueros eran crueles bromas por mi parte. Eso sí, por sorprendente que parezca, aún hay un atisbo de esperanza para Duke. Para el PES, no.

Es irónico que me metiera con los fanboys de Resident Evil, pues aunque el RE4 sigue siendo el mejor de la saga, la quinta entrega ha sido una de las mayores decepciones del año.

Por supuesto, Microsoft no se ha rascado el bolsillo para que Goldeneye pueda salir en XBLA. De hecho, con tanto secretismo, empiezo a pensar que el anunciado Perfect Dark ha corrido la misma suerte. Maldito Iwata.

Como era de esperar, la mayoría de desarrolladoras niponas siguen dando tumbos en la actual generación; siempre nos quedará Platinum Games.

analisis_assassins_creed_ii_05

Por Ikael



Probabilidad: tan seguro como que la Heineken sigue apestando en este 2009 de igual manera que lo hizo en 2008.

Una mezcla a partes iguales entre aciertos bastante cantados (como que el nuevo proyecto del Team Ico lo partiría todo), junto con… retrasos. Es decir, todavía seguimos sin saber nada ni de un nuevo Persona ni de un nuevo Zelda, y Alan Wake sigue tan retrasado como siempre. Recordad amigos: la precocidad nunca es buena.

Probabilidad: suministro de gas ruso, puede que sí, puede que no.

Aquí encadeno un patinazo estrepitoso tras otro. Ni se sabe nada del futuro Kingdom Hearts, ni han empezado a surgir rumores sobre Sony abandonando las consolas, para jolgorio de los moderadores de foros en todo el mundo. Y por supuesto, al final inFAMOUS no fue la exclusiva del año de Sony, sino el todósom Uncharted 2.

Probabilidad: como de que Battlestar Galactica acabe por superar en audiencia a Fama. Sería bello, pero sigue siendo imposible.

Curiosamente, al final acaba por cumplirse lo que veía con menos probabilidades de cumplirse. Matsuno apareció haciendo la historia del MadWorld, y FFXIII, por lo que dicen quienes lo han catado en tierras niponas, ha terminado siendo bastante ósom. Lástima que Kojima se haya dedicado a producir Metal Gears como churros y que Mother siga perdido en el limbo de las franquicias nintenderas que odia la propia Nintendo pero en efecto, esas predicciones eran demasiado bonitas como para que se cumpliesen.

uncharted_monastery_02
Fichas:

Comentarios (25)

  1. erre 13/02/2010, a las 14:23
    Erre, Usuario  
    Bueno, mejor tarde que nunca. Por cierto, ¿las de este año presente las vais a hacer o ya esperais un poco mas y así no teneis que predecir nada? xD
  2. thin_lizzy 13/02/2010, a las 15:04
    Thin Lizzy, Usuario  
    Buehhhh....!!!
  3. apache 13/02/2010, a las 15:36
    apache, Usuario  
    Los que ahora tienen depresión por haber confiado el año pasado en nintendo, merece 3 o 4 collejas, porque a principios del año pasado, el futuro de wii se antojaba realmente desastroso, y efectivamente así fue.

    Pero como los Memphis Grizzlies wii es una jodida caja de sorpresas, y estoy convencido de que si o si este va a ser su año... sin ir más lejos ya he contado un puñado de títulos que si no superar, ya igualan a todo lo hecho hasta la fecha, vease:

    -Tatsunoko vs Capcom
    -Silent Hill: shattered memories
    -No more Heroes 2
    -Mario Galaxy 2
    -Metroid Prime other M(aravilla)
    -Red steel 2
    -Fragile
    -New zelda?
    -The last history
    -Monster Hunter 3
    -Sin and punishment 2...
  4. long_drong 13/02/2010, a las 15:47
    Long Drong, Usuario  
    podrías haber puesto en secreto las previsiones que buscarlas era un rollo
  5. omu 13/02/2010, a las 16:21
    Omu, Usuario  
    Pues yo ya me había olvidado de las predicciones -___-

    PD: Ikael, sí que acabó saliendo un "nuevo persona", (el remake del 3 para PSP) aunque bueno, eso y nada es lo mismo :/
  6. herebus 13/02/2010, a las 18:40
    Herebus, Usuario  
    (...) Tampoco me he equivocado un pelo con Killzone 2. Aunque es un juego sólido, con algunas novedades interesantes en el mundo de los FPS, al contextualizarlo en la saga resulta más que evidente su profunda mediocridad. Una pena. (...)

    Para gustos colores, pero decir, que Killzone 2, Contextualizandolo, es una mediocridad, cuando tecnicamente, es a dia de hoy, gracias a sistema de Deteccion de Impactos, agregado a sistemas de animaciones por MotionCAP, y con una capa previa de Fisicas Ragdoll con ajuste del RIG, para las extremidades en tiempo real, y un doble motor de Renderizado Simultaneo, tanto en Diferido, -la inmensa mayor parte-, como por Rasterizado Tradicional, y que en el caso precisamente del motor de Render Diferido, no se ha visto ni en PC, y ni hablar de en consolas, y por no mentar, lo inmensidad, y perfeccionismo, de las capacidades de PostProcesado, pues ... , francamente, a nivel jugable, para gustos colores, pero decir que el juego en sí mismo es mediocre, es como decir que la Capilla Sixtina es Mediocre Artísticamente hablando, por mucho que lo que te guste sea el cubismo.

    No sé si me explico ... . Pero allá cada uno con sus conocimientos, y sus juicios ... . Pero ante este comentario, concretamente, pues francamente, pero: discrepo completamente; y aun respetándolo, pues lo siento mucho pero me parece ejemplificando la situacion, como esa persona que te encuentras en la playa un dia, te afirma que el ve el Cielo hoy siendo, un dia despejado por la mañana, de color Rojo y el Mar de color Negro, y lo dice ademas completamente convencido, de hecho con tal convicción, que te acerques a otro transeunte, y preguntarle un: "Disculpe que le moleste, pero¿usted de que color ve el cielo y el mar?"; y que te responda: "Pues, ¿de que color van a ser?, pues azul los dos pero en diferentes tonos". Y confirmas, que efectivamente, pues que no, que no eres tú el que necesita un oftalmólogo, -porque esto pasa de las capacidades de un oculista-, ni te has vuelto dáltonico de la noche a la mañana. Y te dices ... , bueno ... , para gustos y opiniones pues colores, pero leñe mira que es extraño.

    Ta lueee
  7. basilisk 13/02/2010, a las 18:48
    basilisk, Usuario  
    Desastroso para Nintendo no fue, para nosotros sí.
  8. radical_ed 13/02/2010, a las 20:01
    Radical Ed, Usuario  
    @herebus

    No se por qué todas las graphic whores comparten ese amor por la escritura escalada y la puntuación aleatoria, pero a pesar de todo he comprendido el mensaje.

    Para que comprendas el mío te remito a mi reseña del juego y te invito a que veas más allá del apartado técnico. Porque un título mediocre viene definido por la mediocridad de la experiencia, no por la calidad de los ingenieros que lo han programado. Y que el Killzone 2 es un juego mediocre, señores, también es un hecho.
  9. bubblebreaker 13/02/2010, a las 20:11
    bubblebreaker, Usuario  
    Oh, cielos! El mito es cierto.
    Allá donde se critique a Killzone2 aparecerá Herebus de todos los foros.
  10. opaopa 13/02/2010, a las 20:41
    Opa-Opa, Usuario  
    Por un momento leí Hercólubus en lugar de Herebus. Qué susto me has dado, bubblebreaker...
  11. zetaculy 13/02/2010, a las 21:14
    Zetaculy, Usuario  
    Tachar de mediocre a Killzone2 no hace sino restar credibilidad.
  12. borya89 13/02/2010, a las 21:23
    borya89, Usuario  
    Tachar de mediocre a Killzone2 no hace sino restar credibilidad.

    la campaña es mediocre, la historia no sólo es que sea típica (que de por sí no tendría porque ser malo) sino que no te engancha, no consigue que piense: joder que ganas tengo de patear el culo a visari!
    el universo de killzone en general no tiene nada que para mi sea especialmente característico (malos estio nazi en rojo buenos marines en azul guau).

    tiene sus momentos buenos, y técnicamente está claro que es impecable pero...si no fuese sido una exclusiva de sony se vería de forma muy distinta.

    los artículos sobre las previsiones son de mis favoritos xd para cuando las de este año?? :D
  13. zetaculy 14/02/2010, a las 03:00
    Zetaculy, Usuario  
    Tachar de mediocre a Killzone2 no hace sino restar credibilidad.

    la campaña es mediocre, la historia no sólo es que sea típica (que de por sí no tendría porque ser malo) sino que no te engancha, no consigue que piense: joder que ganas tengo de patear el culo a visari!
    el universo de killzone en general no tiene nada que para mi sea especialmente característico (malos estio nazi en rojo buenos marines en azul guau).
    tiene sus momentos buenos, y técnicamente está claro que es impecable pero…si no fuese sido una exclusiva de sony se vería de forma muy distinta.
    los artículos sobre las previsiones son de mis favoritos xd para cuando las de este año?? :D



    Pues yo si que lo jugaba con ansias. Ademas, tiene el puntazo de contar con un online mas que excelente... sublime.
  14. herebus 14/02/2010, a las 03:02
    Herebus, Usuario  
    Opa-Opa

    (...) No se por qué todas las graphic whores(...)


    Si te refieres, a mi, -y entiendo que sí-, no sé porque he de aguantar, que te dirijas a mi o a cualquier persona en esos terminos, -termino que yo al menos considero ofensivo-, cuando que yo sepa, en ningún momento me he dirigido a ti, mediante calificativo alguno de ese tipo. No he hecho alusión descalificativa alguna ni de tu condición, opinión, o persona.

    Mas allá de que esto se considere o no, una pagina o blogg, con cierto aire distendido, creo que hay limites, y lo mínimo, es tener educación y consideración, con todo el mundo, y mas cuando simplemente se ha comentado una discrepancia en la opinion acerca de un Videojuego. Y que se descalifique asi por algo así, pues ... , "manda huevos".

    comparten ese amor por la escritura escalada y la puntuación aleatoria, pero a pesar de todo he comprendido el mensaje.


    Lo que faltaba. En fin ... , sin comentarios.

    Para que comprendas el mío te remito a mi reseña del juego y te invito a que veas más allá del apartado técnico.


    Descuida lo he hecho.

    Y repito, contabilizando el apartado técnico como un apartado más a valorar, dentro de un juego, junto con el de jugabilidad, considero, que desde mi punto de vista, discrepo con tu opinion de calificar al conjunto de mediocre.

    ¿Porque?.

    Porque aunque a nivel argumental, narrativo y jugable, no es espectacular o "Sobresaliente", al menos en mi opinion si alcanzan en todos esos apartados un nivel de "Bien", o puntualmente incluso de "Notable". Y tecnicamente entra por derecho propio, en el nivel de Referente en consolas. Todo ello, hace que para mi, como conjunto, aún no siendo una obra maestra, tampoco entre dentro del calificativo de mediocre.

    Quizá también habría que preguntarse, si es o no mediocre, con respecto a qué. Cada uno tiene sus expectativas y gustos.

    Comentar que los mios, y el analisis que hago de algo, difiere del tuyo, no creo que sea motivo para llamar o calificar de "graphic whore", término, que yo al menos, -y repito-, considero ofensivo, y mas cuando con todos los respetos, pero no me conoces de nada, para hacer esas aseveraciones.

    En cualquier caso creo que sería prudente por tu parte, acostumbrarte, a que la gente tanto comulgue, como discrepe con tus opiniones, y juicios. Y es más, yo diría que deberías desear, que la mayor parte de las personas que discrepen con tus opiniones, tengan la misma consideracion a la hora de escribir, que yo he procurado tener.

    Sino, pues tu mismo ... .

    Porque un título mediocre viene definido por la mediocridad de la experiencia, no por la calidad de los ingenieros que lo han programado


    Coincido.

    Ahora, mediocre, se define, como: " de poco mérito, de calidad dudosa, tirando a mala"; asociandose también, como: "algo, común, normal, falto de valor o consideración alguna".

    La experiencia, es personal y subjetiva de cada uno, y como tal puede o no gustar, pero precisamente dado precisamente el apartado técnico, el nivel de calidad de los acabados, detalles, etc, etc, que tiene a nivel general, - y no siendo tampoco garrafal en otros aspectos, sino que es un título bastante digno, cuando no hasta Notable puntualmente-, pues se sale al menos según mi opinion de lo que yo y creo que muchos considerariamos como algo, común, falto de valor, o de consideracion especial, es decir: Mediocre, en el amplio espectro de la palabra.

    Ahora para gustos colores ... .

    Y que el Killzone 2 es un juego mediocre, señores, también es un hecho.[/quote]

    Es un hecho, para tí. Y segun tu opinión.

    Para mi,es un juego tecnicamente de referencia, pero jugablemente desigual, ya que puntualmente se le podria calificar de hasta "Notable", y mayoritariamente, de "Bien".

    Y con todos los respetos, pero tomando la media a partir de las notas, de gran parte de las publicaciones on-line, que se ve en "concentradores de Reviews", -y creo que todos sabemos de que paginas estamos hablando, pero mejor no citar para no hacer publicidad-, y/o medios de opinion mas importantes, su media, repito, supera el 9.

    Por tanto, ¿eso quiere decir que es un hecho, irrefutable, al ser una opinion mayoritariamente apoyada por público y crítica, que Killzone 2, es un titulo mediocre?.

    NO.

    Quiere decir que tienes una opinion perfectamente válida y respetable, con la cual, yo y creo que gran parte de los medios y mucha mucha gente discrepamos, es decir --> que no es un titulo mediocre.

    Ahora para gustos colores.


    @bubblebreaker

    Y si dices mi nombre, tres veces delante de un espejo, aparece un Helghast, y te destripa.

    A cuidarse ...


    Ta lueee
  15. snakec 14/02/2010, a las 04:32
    snakec, Usuario  
    Halo Wars FTW!!
  16. bubblebreaker 14/02/2010, a las 04:51
    bubblebreaker, Usuario  
    @herebus

    No sabes ni aceptar un piropo.

    http://www.youtube.com/watch?v=XVpIij2NDV4

    Herebus! Herebus! Herebus!
  17. radical_ed 14/02/2010, a las 05:27
    Radical Ed, Usuario  
    @herebus

    Si para ti la calidad de un título es la suma de virtudes tan dispares como el empaque del juego y su apartado técnico no creo que te vaya a convencer cómo se hacen las cosas por aquí.

    Y yo no realizo un ejercicio de opinión cuando analizo, porque Pep no me pasaría las drogas y las limusinas si me pusiera a hablar de ese juego en los términos que a mí me gustaría. Lo que puedes leer es mi crítica, donde expongo defectos comprobables fehacientemente y conceptos que no dejan lugar a la interpretación. Porque una buena crítica debe distanciarse siempre de la impresión irracional, para leer lo que opina un sujeto siempre puedes coger a cualquier jugador y que de sus impresiones sobre el juego (y te ahorras el champan y el oro).

    En todo caso los niveles de puntuación y coherencia de esta discusión me obligan a dejarles con un:

    Se despide Hed.
  18. alias user 14/02/2010, a las 10:42
    alias user, miembro  
    Lo tuyo realmente no hay por dónde cogerlo, Ed.
  19. opaopa 14/02/2010, a las 12:21
    Opa-Opa, Usuario  
    Opa-Opa


    ¿Yo qué he hecho? ... (puntos suspensivos incoherentes con cariño para Ed)
  20. espastulator 14/02/2010, a las 12:38
    Espastulator, Usuario  
    Ronquidos en un RPG occidental? será para los japanerrepegéros. Demasiado subjetivo, denota Final Fantasistis aguda.

    Y todo tien su antítesis. Si os hiciera un análisis del mismo, cómo lo iban a flipar algunos...
  21. espastulator 15/02/2010, a las 00:22
    Espastulator, Usuario  
    No lo pondría mal por el hecho de que no me guste. Pero deduzco que más de un amante del J-RPG calaría pronto la desidía y desinterés que me ha producido. Es malo por no gustarme? No automáticamente.

    Eso es un poco prejuicioso, además: ni todo lo occidental es pésimo por serlo ni todos los japan rpg buenos por su procedencia. ah...piensa en verde !!

    No porque a uno no le guste algo es ya malo directamente. o que prefieras a Cindy Lauper o a Prince antes que a Madonna o Michael Jackson no los convierte en malos a éstos últimos. (1)

    Dónde está el problema? La putada sería si sólo hubiera rpg occidentales o rpg japoneses: no podría elegir nadie.

    El que ya sea "mejor o peor" para X persona...es tan relativo como decirle metal o plástico a un químico: cuál o de qué tipo o composición?

    (1) Y recuerda: los 4 son la polla si los comparas con Milli Vanilli o Locomía. Siempre puede ser peor, ojo. En RPG, idem.
  22. trevinho 15/02/2010, a las 22:33
    Trevinho, Usuario  
    Afortunadamente me equivoqué en el recorte de distancias y resulta que Sony empieza a pisarle los talones a Microsoft.


    WTF? ¡Pero si esto fue casi el único punto en lo que no te equivocaste! Sigue a algo más de 6 millones de distancia, tal y como dijiste.

    ¡Hey, ésta la he acertado! Se ponga como se ponga Pep, Resident Evil 5 es un paso atrás disfrazado con las nuevas funcionalidades de las consolas de hoy.[quote]

    Sin embargo, hombre de poca fe en las críticas, de 9,5 nada de nada:
    http://www.metacritic.com/games/platforms/xbox360/residentevil5?q=resident%20evil%205

    [quote]
    Me pasé en mi voto de confianza a Nintendo. No sacó un par de juegos interesantes, sino uno.


    ¿Te refieres a Punch Out o a NSMB Wii? Porbablemente no te equivocaste tanto: dos. Aunque sí, 2009 ha sido el peor año para Wii (lo cual no es poco decir). Pocas cosas buenas aparte de MP Trilogy, Muramasa, Boom Blox BP, A Boy and his Blob y un par de buenos shooters on-rails (el Overkill y el Extraction). Para WiiWare no estuvo tan terrible la cosa: el nuevo Lost Winds, NyxQuest, Sword and Soldiers, You Me and The Cubes, LIT, el Contra y el Castlevania Rebirth, los 3 geniales Bit.Trip, 4 de los 5 episodios de Tales of Monkey Island y perdón pero hasta los adictivos Rubik's Puzzle Galaxy y Mr. Driller W.


    @herebus

    ... .Pero.... que...quisquilloso...
  23. trevinho 15/02/2010, a las 22:41
    Trevinho, Usuario  
    ¡JODER! Me faltó un / dentro de un blockquote y ahora no puedo editar. Que alguien me auxilie, please.
  24. kenobi 16/02/2010, a las 06:13
    kenobi, Usuario  
    Halo wars mola.
    Para ser un RTS es lo mejorcito que me comprado en Edicion colecionista.

Por favor identifícate para comentar.

Últimos comentarios

Comentarios en Artículos

Loader