» AnaitGames » Artículo » Los mejores tráilers de 2012

Recapitulando

Los mejores tráilers de 2012

por Redacción, 1 de enero de 2013 a las 12:00 -

Elegimos los mejores tráilers de 2012

Hace unos años cuando publicábamos tres tráilers seguidos empezábamos a sentirnos culpables; hoy en día ya nos la trae floja, para qué nos vamos a engañar. Los tráilers son la pildorita de hype, de tedio o de puro asco que nos mantiene vivos esas no pocas mañanas sin sucesos, sin noticias, sin masacres escolares y sin esas declaraciones lindantes con el retraso mental que tanto nos gustan. Cada tráiler es un paso hacia el éxito o hacia el foso, y por eso las distribuidoras y desarrolladoras procuran hacer lo que pueden para dejarnos bien pegaditos a sus títulos hasta cumplida la fecha de lanzamiento. Hoy, tal como empezamos a hacer el año pasado, vamos a elegir esas piececitas promocionales que más nos han gustado.

Christian



Assassin's Creed III (Rise) y Far Cry 3 (Stranded)
La saga de los asesinos no ha decepcionado nunca con sus tráilers y eso tenemos que reconocérselo. En éste, que se publicó en junio durante el último E3, Connor se enfrentaba él solo al ejército británico con su tomahawk, dos cojones y mucho estilo, cambiando el rumbo de la batalla y ganándose la admiración del mismísimo George Washington. En una palabra: épico.

Unas vacaciones en el paraíso que se acaban convirtiendo en la peor de las pesadillas no son algo que no hayamos visto antes. Todo lo contrario, de hecho. Sin embargo, este espectacular tráiler de Far Cry 3 nos lo contaba muy bien y nos presentaba además a Vaas Montenegro, uno de los villanos más interesantes que hemos visto en los últimos tiempos.

Guybrush



Un tráiler es un vídeo promocional que puede llegar de muchas formas, no siempre bajo la de un montaje de imágenes del juego. En esta ocasión Square Enix contrató a Goldtooth Creative para su tráiler de lanzamiento y se alió con el realizador Clinton Jones —alias pwnisher— y Machinima para crear en ambos casos cortometrajes repleto de acción y artes marciales que sirvieran de presentación ante el gran público. Es cierto que no muestran nada del juego, pero aquellos que lo hayáis probado podréis confirmar que trasladan bastante bien las sensaciones que ofrece Sleeping Dogs cuando estás a los mandos. Una forma excelente de llamar la atención sobre tu producto, subvirtiendo anuncios en secuencias narrativas que hacen promoción al tiempo que ofrecen un valor añadido al consumidor: disfrutar de puto kung-fu justiciero. El mejor kung-fu del mundo.

chiconuclear



Hace falta poca introducción para los tráilers con los que Rockstar promociona sus juegos, y mucha menos si hablamos de Grand Theft Auto V. Primero, hace un año, nos dejaron impresionados pero perdidos: la ambigüedad de ese inesperado tráiler inicial hizo una parte, y el gossip desenfrenado de internet hizo la otra, la grande, la importante y a menudo ridícula. Muy seguro que Rockstar saben bien cómo hacer que se hable de ellos. Con otro magnífico vídeo, hace no tanto, nos presentaron al trío protagonista y dejaron claro que este GTA será más GTA que nunca, y da la sensación de querer servir como resumen y cristalización de todo lo que en Rockstar han ido ensayando durante la generación: el detallismo absurdo de GTA IV, el énfasis narrativo de Red Dead Redemption, la exuberancia actoral de L.A. Noire, la acción cinematográfica de Max Payne 3. Ya sabéis que por aquí confiamos mucho en Rockstar; con lo (poco) que llevamos visto de GTA V, creo que sobran los motivos.

pinjed



Ya lo petaron bien duro con tráilers anteriores de The Last of Us, pero esta vez en Naughty Dog por fin se han dado cuenta de que existe una pieza maestra en el engranaje capaz de convertir una promoción mediocre en una joya imborrable o, como es el caso, buen material in-game en uno de los mejores segmentos publicitarios del año. ¿Y cuál es ese Santo Grial? Fácil: la música. Con un temazo como Alone and Forsaken de Hank Williams, una canción que es más un lamento desesperado y una rendición desgarradora, el juego se arma de ese mismo pesimismo plomizo y gris con que La carretera o Hijos de los hombres retrataban el postapocalipsis y le da al juego algo más que acción, violencia o verosimilitud: un dramatismo trágico, aciago y casi derrotista. Veremos si The Last of Us conserva el tono o se va por los sobados senderos de la épica heróica.

Pep Sànchez



Esto es fácil. Hay que recordar el vídeo que más veces has visto desde que se publicó y ya. En mi caso, a pesar de —o gracias en parte a— su insana duración, ese es el que se utilizó para presentarnos Metal Gear Solid: Ground Zeroes. Es indiscutible el valor del plano secuencia, que tiene especial sentido con el rollo sandbox, o del sobrecogedor Here's to You de Joan Baez, que funde a Kojima y Wes Anderson en el mejor de los abrazos imaginarios. Pero además hay un montón de detalles y de simbología, como las ratas que aparecen cuando se habla de traición, referencias perfectamente dosificadas y el golpecito de rigor a la cuarta pared. Todo eso sin olvidar, claro, que tocaba enseñar una tecnología que seguramente provocará algún desmayo.

Una vez nos contó Hideo, esto es cierto, que sólo pensaría en retirarse después de hacer un juego del que se sintiera totalmente orgulloso. Cuando vi lo de arriba, tan personal y tan magnífico, pensé que podría ser éste.

Menciones honoríficas

The Phantom Pain


Hitman Absolution


BioShock Infinite (Beast of America)


Hotline Miami


Call of Duty: Black Ops II (Surprise!)


FEZ
Comparte este artículo:
Comentarios (17) Escribe el tuyo Ir ↓
  • puigserver
    puigserver, 01/01/2013 @puigserver, Principiante Offline
    Muy bonitos todos, sí señor.
  • Risarovi
    Risarovi, 01/01/2013 @risarovi, Principiante Offline
    Muy buenas elecciones.

    ¡Feliz año a todos!
  • octopus phallus
    octopus phallus, 01/01/2013 @octopene, Usuario Online
    El de Journey hombre, entre el cello y el desierto es el más bonico de todos. Ni Peter Jackson sabe rodar gente andando tan bien.
  • Galvan
    Galvan, 01/01/2013 @galvan, Usuario Offline
    Personalmente me quedo con los de The Last of Us y The Phantom Pain, sin desmerecer ningún otro claro.
  • Epetekaun
    Epetekaun, 01/01/2013 @epetekaun, Usuario Offline
    Todos están muy bien. El que más me gusta es el del Assassin's Creed 3
  • Marston
    Marston, 01/01/2013 @mrmarston, Usuario Offline
    os habéis olvidado de los trailers de rise of nightmares que era una bazofia de juego pero los trailers...que trailers!
    http://youtu.be/7QbEWLPZ4Kg
  • Kiba Gasteiz
    Kiba Gasteiz, 01/01/2013 @kiibakun, Usuario Offline
    Mi preferido fue sin duda el de Borderlands2.

    https://www.youtube.com/watch?v=p8GbEvsk3_8

    Apoteósico :O
  • reverso13
    reverso13, 01/01/2013 @reverso13, Principiante Offline
    El mejor trailer de el año es este:

    http://vimeo.com/48563418

    Anda que...
  • Puramierda
    Puramierda, 01/01/2013 @puramierda, Principiante Offline
    Sin duda alguna el de Hotline Miami es el mejor y seguro que está hecho con 4 perras
  • Liberance
    Liberance, 01/01/2013 @liberance, Colaborador Offline
    Para mí está bastante claro que los mejores han sido el de Hotline Miami y Assassin's Creed III, pero no el que ha puesto Christian, sino Rise.
  • Povi95
    Povi95, 01/01/2013 @povi95, Principiante Offline
    bastante increibles todos ese el del phantom pain da mucho que pensar aunque ya la mayoria dice que es mas que seguro de que se trate de metal gear solid :_.
  • Sir. Coob
    Sir. Coob, 01/01/2013 @dark_1nception, Principiante Offline
    El de Hotline Miami es demasiado brutal, me recuerda a una escena muy bestia de la peli Drive.
  • Dropis
    Dropis, 02/01/2013 @dropis, Principiante Online
    Me quedo con "The Phantom Pain", muy crema.

    Feliz año!
  • Christian
    Christian, 02/01/2013 @christian, Redactor Offline
    liberance dijo:
    Para mí está bastante claro que los mejores han sido el de Hotline Miami y Assassin's Creed III, pero no el que ha puesto Christian, sino Rise.


    También me parece muy bueno y me acordé de él al hacer mi selección, pero en general no me gustan mucho los tráilers de imagen real para un juego. Manías mías. Los dos se titulan Rise, por cierto.
  • Liberance
    Liberance, 02/01/2013 @liberance, Colaborador Offline
    @christian

    Hoy en día todo se titula Rise.
  • SideBoobShow
    SideBoobShow, 02/01/2013 @srpompas, Principiante Offline
    A mí tampoco me suelen gustar los tráilers de imagen real, pero me encanta el de Hotline Miami, y para mí es el mejor.

    Luego vendría el de GTA V. En Rockstar son muy buenos haciendo tráilers, y se curran unos montajes fantásticos.

    Montaje (como tráiler) es lo que falta en las partes de vídeo completas, o las secciones de gameplay. En estos casos, lo que importa es el poderío (gráfico, técnico, narrativo, etc.) del juego, así que por eso, y por la expectación que levantan, los siguientes son, para mí, The Last of Us y Metal Gear Solid Ground Zeroes.
  • Juno
    Juno, 06/01/2013 @juno, Principiante Offline
    liberance dijo:
    @christian

    Hoy en día todo se titula Rise.

    Cierto

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba