Leer Mucho VII

Lista de lectura (VII): Como aquel Final Fantasy

Lista de lectura (VII): Como aquel Final Fantasy

Con lo bien que estábamos, surfeando este agosto con la calma que se merece este período tan tranquilo, tan vacío de lanzamientos y tan lleno de horas que dedicar a jugar, esta semana ha sido especialmente movidita: un par de escándalos penosos han hecho que el mundo sea un poco peor, por desgracia; más sobre ello en los textos que hay a continuación.

Recordad que podéis escribir vuestros propios blogs de usuario desde vuestro perfil, y que es una buena manera de compartir lo que pensáis con la comunidad. Esta semana incluso destacamos unos cuantos de @yayo; aprovechando que el Ludum Dare 30 está en marcha, no dudéis en usarlo para darle bombo a vuestros juegos o hacer un post mortem sobre el proyecto.

DayZ y H1Z1: Anatomía del psicópata digital. ¿Por qué nos comportamos como nos comportamos en los videojuegos? La reciente tendencia de los juegos de supervivencia nos da para hablar un rato sobre este asunto, a medio camino entre el juego de rol y la higiene mental.

¿Quién mató a Titanfall? Ha pasado un tiempo desde que salió Titanfall, y parece que no es el asesino de Call of Duty que muchos pensaban que sería. ¿Ha sido el primer juego de Respawn un fracaso o simplemente tenemos que replantearnos el tipo de éxito que pueden esperar ciertos juegos?

Chess 2, la pesadilla de Kaspárov. ¿Se puede hacer una segunda parte de un juego como el ajedrez? Esta es la historia de la secuela más inesperada que ha llegado a Steam.

Bacon Man: «Desarrollar para consolas sigue echando atrás a mucha gente». Entrevistamos a los creadores de este plataformas de acción sobre un bacon con traje espacial que tiene que hacer frente a la conspiración que le quiere arrebatar su legítimo puesto como Rey de las Carnes Deliciosas.

Hooray for games that are hard to talk about. En Eurogamer, Christian Donlan celebra los juegos sobre los que no es tan fácil escribir, a raíz de Hohokum, uno de los juegos más especiales de los últimos meses. Quizá no hace falta comprender el 100% de todo siempre: una idea relativamente asentada en otros medios de expresión y artísticos pero todavía relativamente inédita en los videojuegos.

The Truth About Video Game Journalism. Tras los penosos incidentes de Zoe Quinn, Phil Fish y demás, Paul Tassi escribe en Forbes sobre cómo se vive la profesión periodísticas especializada en videojuegos desde dentro. «Un hecho gracioso: el periodismo de juegos no es tan emocionante», escribe. «Aunque sería interesante decir por lo menos que si nos metemos hasta la cocina revelaríamos alguna red sórdida de sobornos bajo la mesa y favores sexuales a cambio de cobertura, no existen tales cosas».

Las crónicas de desarrollo de @yayo. En nuestros blogs de usuario, @yayo está escribiendo una serie de crónicas sobre el desarrollo de unos cuantos juegos misteriosos; van desde las entrevistas de trabajo hasta las subvenciones, pasando por las anécdotas sobre anatomía extrema o calendarios con muchachas ligeras de ropa. Hay de todo. Echadle un vistazo.

  1. Maskagrillos

    Las crónicas de @yayo me están pareciendo geniales. Esta muy bien poder leer historias de alguien que hace juegos 🙂

  2. Dr_Yomismo

    Lo de Zoe Quinn da para un Hotline Anait. Y para un mes de Sálvame Deluxe.

  3. Creepy_Hobo

    Fantásticas las entradas de @yayo. Reconozco patrones y conductas similares en mi propio trabajo (nada relaccionado con la industria). Es desolador pero ,si consuela, retrasados con corbata hay en todos los oficios.

  4. uncualquiera

    Our Truth About Video Game Journalism.

    Damage control sano.