Todo el mundo al suelo

La crítica al habla: Battlefield Hardline

La crítica al habla: Battlefield Hardline El embargo ha volado y ya están cayendo una a una, como losas, las notas de la prensa especializada a Battlefield Hardline. Es un lanzamiento algo raro, no nos engañemos: una especie de interludio policial en una franquicia bélica que en esta ocasión ni sale en otoño como ya es tradición, ni la desarrolla un estudio con solera en este género tan masificado y competitivo. Eso hace que su recepción sea de lo más interesante. Porque sí, a Visceral Games le caen merecidos ramos de rosas por la serie Dead Space, pero todo el mundo prefiere ignorar los no pocos elefantes en la habitación de su historial de desarrollos como los dos El Padrino o el segundo Army of Two. No pasa nada, todos cometemos errores, pero con la única experiencia relacionada de haberle hecho un DLC a Battlefield 3, suena algo arriesgado lo que está haciendo EA con Hardline. Aunque lo bueno del riesgo es que siempre puede acabar en éxito: quizá la campaña sea un punto fuerte de este spin-off, teniendo en cuenta la vocación narrativa de Visceral. De hecho muchas de las reseñas han preferido valorar el multijugador más a largo plazo y centrarse ahora en el single player. En todo caso, los críticos han hablado y la verdad es que el asunto parece estar aguantando el tipo, sin hachazos con números en rojo, pero también sin muchos alardes. Y tratándose de esta franquicia y del presupuesto que tiene, habrá que ver si lo consideran buenas o malas noticias. La crítica al habla: Battlefield Hardline VentureBeat: «Tiene algunos defectos, y durante la experiencia tuve la sensación de que el multijugador tenía prioridad sobre la campaña principal. En las misiones para un jugador no vuelas por ahí en aviones. (…) En otras palabras, la campaña te da una idea de lo que es posible hacer en estos enormes espacios virtuales, pero solo el multijugador te invita a vivir esa fantasía. (…) En general, creo que EA y Visceral han establecido una nueva franquicia dentro de la serie Battlefield, y es una que podría seguir por muchos años.» —86 Kotaku: «La campaña es competente y oscila entre algunos momentos muy buenos y las extrañas secciones de arresto, incluso aunque las mecánicas no terminen de encajar completamente con la temática. Pero nunca llega a ser el juego de policías que quiere ser, o podría haber sido, porque fracasa al tratar de distanciarse lo suficiente de Battlefield. Es como si llevase una gorra de policía sobre un casco militar, un disfraz que solo funciona si no te fijas mucho.» —Sin nota Eurogamer.net: «El modo campaña siempre ha sido una criatura extraña en lo que concierne a Battlefield y la campaña de Hardline ciertamente no es la razón por la que la mayoría de gente comprará el juego. Aunque esto no hace menos decepcionante su carácter apático. Hay destellos de ideas que podrían haber dado para un refrescante giro en un género agotado, pero esas ideas se han quedado a medio desarrollar (…) o malheridas por la torpe IA y la naturaleza lineal del juego.» —Sin nota La crítica al habla: Battlefield Hardline Polygon: «En áreas donde Battlefield siempre ha innovado y brillado, Hardline presenta experimentos en lugar de refinamientos o arreglos. El resultado es un multijugador que se nos hace familiar muy pronto. Pero su campaña, que no parece del todo segura de qué quiere ser, es más interesante y ciertamente mejor en todo que todos los Battlefield de los últimos años juntos. El resultado es al mismo tiempo más y también menos que sus predecesores.» —7 GameSpot: «La simplicidad de las mecánicas de sigilo durante la campaña y la predisposición de los enemigos a rendirse a la voz de «¡Quietos!» es cómica, a pesar de que el humor probablemente no estaba en las intenciones de Visceral. Incluso en Battlefield Hardline el multijugador sigue siendo el alma y el corazón de la serie. Hasta hace no tanto la posibilidad de eyectarnos de un caza y seguir luchando a pie era una de las cosas más alucinantes que podías hacer en un shooter online. Por eso muchos orbitaron en torno a la seria Battlefield, y en Hardline no faltan momentos similares de transición vehicular.» —7 Destructoid: «Aunque Hardline a veces tiene poco oído musical, la mayoría del tiempo es ensordecedor. Las explosiones y espectáculo no se utilizan aquí tanto para distraernos de su pobre narrativa, sino más bien para compensar un ritmo apático y una vacuidad que recuerda la programación televisiva.» —6 La crítica al habla: Battlefield Hardline
  1. RoNiN

A mi la beta me vendió el juego. Me da mucha cosa cuando hablan de que el online se hace familiar pronto, al BF3 le dí como 60h (sólo al multi)…

2. SrVallejo

Los textos, como mínimo la gran mayoría de ellos a mi me están diciendo no lo toques ni con un palo.

Entiendo las notas, quizás un poco infladas siempre que se habla de Battlefield o COD, pero hace mucho tiempo que esto no va conmigo. A parte, como decían en algún podcast/like y dislike, no recuerdo bien, me parece que no está el horno para bollos con el tema de la brutalidad policial. Y las declaraciones aquellas de: a los enemigos los hemos deshumanizado para que no te den pena y pienses que no son personas como tu es de las peores decisiones de diseño que he oído en esta industria en mucho tiempo, y eso que tenemos ahí al brillantisimo The Order para recordarnos como no hacer las cosas.

3. octopus phallus

He leído que al salir de la campaña te salen vídeos en plan «en el siguiente capítulo» como si el juego fuese una serie de televisión xD curioso pero kitsch en última instancia, supongo.

PD: Psss a Visceral lo único que le cayeron por DS3 fue fruta podrida.

4. GuaterMelon23

A mi la beta no me gustó nada. Entre los gráficos de counter strike 1.6, el manejo horrible de las armas y los modos de juego…

5. Joker73R

VentureBeat: durante la experiencia tuve la sensación de que el multijugador tenía prioridad sobre la campaña principal

Aquí un iluminado.

6. pollomuerto

Aunque yo voy a por el multi a muerte, la verdad es que sí esperaba esta vez algo interesante en la campaña. Por lo que parece la cosa ha salido rana.

7. Jaun

Notas y críticas bastantes discretas para ser Battlefield, y aunque estoy seguro que Hardline tiene gran parte de culpa (la última beta al menos dejaba muchas dudas), creo que le hemos puesto demasiadas esperanzas a una campaña a la que, si Visceral no le dedicó demasiado bombo publicitario, por algo sería. Y por otro lado, lo cierto es que el multi de Hardline dejaba -en la beta- bastante que desear, tanto por el lado de las armas, como el control, además de un HUD horrendo y una interfaz desafortunada. Y sin olvidar los gráficos, que son incomprensiblemente sosos. Se salvan los nuevos modos de juego.

8. Marco Gonzálvez

Una lástima que ni siquiera un equipo como el de Visceral Games, con todo lo que saben hacer, sepa darle una campaña monojugador a la altura a esta franquicia (Bad Company sigue siendo líder en esto) pero al menos parece que el multijugador será bastante divertido, o eso me pareció durante las pocas partidas que jugué en la beta.

9. kNS

Jugando la beta, retrocedí 10 años en el tiempo.. Espero que el producto final sea muy distinto, aun que ya tengo en duda si le daré la oportunidad.

10. Selinkoso

Leo los análisis y cada vez polygon se vuelve menos y Gamespot mas, ponen una misma nota, pero las justificaciones argumentos de la segunda están hechos sin ese aire tan pretencioso de la otra. Pereza. El multijugador llama y no hay mucho desprecio en la campaña así que tiene buenas referencias.

11. Cheddarenelpelo

Ni con un palo.

Quizá con una pértiga.

12. Fire Emblem

aqui ya tenemos años a las espaldas y pasamos de los juegos random

13. BishopIAF

Pereza + caso Battlefield 4 + Bloodborne en una semana= No gracias.

14. pachuli

le estan dando candela a este juego desde casi todos los costados .

15. ChicoZ

Cada vez que se analiza un Battlefield por la campaña me entra cáncer de sida.

16. Epetekaun

Normalmente me gustan los modos historia en los shooters. Suelo jugarlos primero y después me paso al online. Pero en el caso de los Battlefield (exceptuando los Bad Company) no les presto mucha atención. Ni aunque los doble Imanol Arias.
    La beta del Hardline me gustó, me pareció muy frenético pero sin dejar de ser Battlefield.

17. Creepy_Hobo

Pues a mi me gustó la beta, pero por 70 pavos , ni muerto. Bastante hice el primo con Evolve.

18. Ezquerro_

Yo he pillado el juego por el multi, pero le he dado un poco a la campaña y, sorprendentemente, me ha parecido bastante potable y entretenida —hasta el momento. Es una macarrada a lo Bad Boys, justo lo que esperaba y quería. Tiene sus cositas reguleras como los arrestos, pero en el cómputo global me parece la mejor campaña de Battlefield (o de los juegos que llevan Battlefield en el nombre) de los ultimos años.

19. Sams

Por fin la prensa empieza a analizar los FPS con cabeza. Hardline es un buen juego pero no es la locura. Es correcto, es cumplidor, es divertido. Y por lo menos que intenten salirse del soldadismo a mi me parece bien.

20. Ezquerro_

@samsks Un shooter multijugador lo principal es que sea divertido (creo que es obvio, pero bueno xD).
    Este es mucho más Duty que Battlefield. Pero la mezcla de la velocidad y el «pam, pam, pam, aquí te pillo aquí te mato» con algunas mecánicas de los Battlefield de siempre queda muy bien.