Análisis de Toy Story 3

analisis de toy story 3 Alineación de planetas, vuelta a los buenos tiempos o simple y puro buen hacer volcado en un juego; sea como fuere, Toy Story 3 ha resultado ser un juego más que decente. Muchos habréis visto ya la película de Pixar (los que no, deberíais, ¡deberíais!), y quizá alguno se pregunte por ese juego que tan buenas vibraciones ha ido dando antes de su lanzamiento. ¿Volveremos a ver un juego basado en una película que merezca la pena más allá del simple merchandising? Avalanche Software, los desarrolladores del videojuego de Toy Story 3, nos dan la respuesta: sí, y aquí lo tenemos. Toy Story 3 se divide en dos grandes secciones: el modo historia, en el que seguimos más o menos a rajatabla los eventos de la película (aunque desde un punto de vista que no se conforma con replicar punto por punto lo que ocurre en ella; un ejemplo es la segunda fase, la del videojuego de Buzz Lightyear), una aventura perfectamente hilada que, sin ser excesivamente exigente (no olvidemos a quién va dirigido el juego), sí que nos ofrece un reto agradable, sobre todo si queremos conseguir los elementos secretos que hay repartidos por los escenarios. Y por otro lado tenemos la parte gorda, el caramelo inesperado: el modo caja de arena. Este modo, un sandbox en toda regla a medio camino entre el juego para niños y la parodia de los GTA y familia, nos pone en medio de una ciudad de juguetes en la que tenemos libertad para personalizar los edificios, a los habitantes, movernos por el escenario, hacer las misiones que nos encargan los demás juguetes en el orden que queramos… Estas misiones, cuya variedad y complejidad va avanzando al mismo tiempo que desbloqueamos elementos del juego (armas, vehículos, ciudadanos), son la diversión perfecta para esos momentos en los que no te apetece esforzarte mucho pero quieres disfrutar de un juego bien hecho: bien pensadas, de dificultad ajustada e incluso en algunos momentos proclives a darnos más de un quebradero de cabeza (esas putas misiones de imitar situaciones), las misiones que nos darán los ciudadanos son un ejemplo perfecto de diversión sin complejos que trata al niño, target último del juego, de tú a tú, sin trucos fáciles ni facilidades de más. analisis de toy story 3 Todo está muy bien pensado, muy mimado; y todo ello sin ostentaciones de ninguna clase, porque a nivel técnico no deslumbra sino por lo cuidado que está todo los escenarios, los personajes, las situaciones, todo es adorablemente genial y absolutamente encantador, desde la música (escuchar You’ve Got a Friend in Me en la pantalla de título es como para llorar de belleza, y el resto le está a la zaga) hasta los preciosos escenarios por los que pasamos. Gran parte de la grandeza del juego viene dada por su jugabilidad a prueba de balas. Me explico: puede que Toy Story 3 no tenga la profundidad técnica de Bayonetta o el diseño enfermizo y perfecto de Ikaruga, pero Avalanche puede incluir entre sus logros uno muy importante: haber conseguido reproducir con una fidelidad pasmosa, o más que reproducir representar, la sensación de estar jugando en tu cuarto con tus juguetes. Es inevitable pensar al ponerse a los mandos de Toy Story lo bien que han conseguido que manejar a Buzz o a Woody de esas buenas vibraciones de estar sentado en el suelo manejando muñecos en un escenario hecho de cajas de cartón; un poco lo que hace el propio Andy en las películas, y es esta genial representación de la imaginación irrepetible de los niños lo que hace, quizá, que Toy Story 3 sea una experiencia magnífica para todas las edades. analisis de toy story 3 En ese sentido, el juego recuerda a la buena literatura infantil, aquella que puede ser leída de nuevo cuando ya somos adultos sin sentirnos insultados ni pensar en lo lerdos que debían pensar los mayores que éramos para darnos a leer semejante bazofia. Pienso ((Y pienso en mis gustos, porque en cosas infantiles sólo me guío por eso.)) en Cuentos por teléfono, de Gianni Rodari, y también en El Principito o en La señora Frisby y las ratas de Nimh, libros que me han gustado mucho más de adulto de lo que podrían haberme gustado siendo niño, seguro. Toy Story 3 une generaciones: los niños disfrutarán como ídem y los padres disfrutarán el doble, porque verán a sus hijos pasarlo bien y encima podrán coger el mando y pasar un buen rato con Woody y compañía, porque este juego, definitivamente, lo merece. [8]
  1. Yuluga

Un juego de Disney bueno? o.o

2. anaitmonguers

@Yuluga
    ¿Tu primera videoconsola fue la Xbox 360?

3. Tempano

Iba a preguntar eso, si está a altura del titulazo de la SNES

4. Yuluga

@Yuluga

No, seguramente jugaria a las consolas antes que tu ;) Pero quizas no me explicaría bien… Me referia a día de hoy :S Los Toy Storys, los dos anteriores juegos me parecieron muy buenos.

5. PUNKOMAN

@Yuluga

Una puta mierda, con perdón, eran esos toy storys comparados con un Aladdín de la Mega Drive o un Castle of Illusion de la Master System, que son el tipo de juegos a los que creo que se refería locomotic.

Hubo una época en la que videojuego de Disney era sinónimo de calidad desmesurada.

6. Kirblue

@Yuluga

Joder, que nostalgia me ha entrado de repente, leches. Pero mucha. Esos juegos me marcaron en su tiempo.

7. dagorlad

@PUNKOMAN
    Yo recuerdo con especial cariño a «Aladdin» y a «El Rey León», grandes juegos en su día…

8. saint whistle-duck

@PUNKOMAN
    Yo recuerdo con especial cariño a “Aladdin” y a “El Rey León”, grandes juegos en su día…

sin duda enormes juegos. estoy por desempolvar la mega drive…

9. marinkuente

Joé. Yo todavía recuerdo el truco del Aladdin para pasar de fase. Por si alguien lo está jugando, que pruebe a pausar el juego en cualquier momento y pulsar A,B,B,A,A,B,B,A.

10. Galvan

Nada como el World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck! Juegazo donde los haya, como Aladdin (ambas versiones de 16 bits) y demás que nombráis. Pues no sé, a juzgar por el análisis, al menos merece ser alquilado y después sopesar. Gran análisis por cierto.

11. ChicoZ

@Yuluga

Anda que te luces nombrando juegos de Playstation poco despues de decir » seguramente jugaria a las consolas antes que tu»

Disney era osom antes de playstation.

@PUNKOMAN

Yo tengo el Castle of Illusion, y alguno mas de esa epoca. Que molaban incluso los de los sobrinos del Tio Gilito.

12. level775

@extremoduro
    A.B.B.A. que grandes canciones!, «chiquitita», «Super Trouper», «Voulez-Vous», «Waterloo»…

13. Pep Sànchez

@Galvan

Uno que sabe.

A este Toy Story 3 le tengo unas ganas tremendas, sobre todo después de ver la maravillosa película.

¿Sale Totoro en el juego? :$

14. PUNKOMAN

Lo de las animaciones del Aladdin de SEGA (versión por la que la compañía, y ahora en mayúsculas, pagó un pastón para que se creara en exclusiva) es gracias, y ahora me doy cuenta de lo que son los años, a los señores que luego fundarían Shiny, entre ellos el metrosexual de Dave Perry. Se cascaron un juego bestial, un arma que usamos los segueros años y años contra nuestros amigos pijos de nintendo.

Yo otro de los que más me acuerdo es el del pato Donald de la Master, el Lucky dime caper. El Quackshot de la Mega mu bonico, pero no era tan jugable.

Salió también la segunda parte del Castle of illusion para la Master, llamado Land of Illusion, juego con mapa en el que podías volver a los niveles (y obligatorio más de una vez) que hubieras visitado. Toda una novedad para mí, que debería tener unos 8 años!

Otra rareza digna de mención es este:
    Por el que pagué un pastiche hace un par de años, no es tan bueno como el primero, pero también estaba encima de la media en todo.

Joder, si hasta me pasé el juego de la sirenita… Unas putas joyas todos ellos…

15. Guybrush

La peli es amor del bueno. Y de juegos chachis de Disney, parece que nadie se acuerda del Donald Duck: Maui Mallard, que estaba requetebien.

16. kei

Ay esta generación PSX, que verguenza.

17. kenobi

@PUNKOMAN

+1

18. DanUp

En los videos que habia visto, parecía demasiado bueno para ser verdad… pero es verdad, es bueno!

19. Espastulator

Corcho, no nos vamos a acordar! A cuántos PCeros conoceís que tengan en su mesa la Mega Drive por nostalgia? (aparte de que tengo un Photoshop pendiente con ella con la cara de Megan Fox dentro: metáfora de lo irresistible que era no jugar ya en aquellos lejanos días)

Por 19 € -precio PC- como que no es para pensárselo mucho tras el análisis al que a Chiconuclear se le agradece desde aquí, desde Tel Aviv. :)

20. chicholino

os flipais 1 poco, es un juego bastante infantil, el modo historia es entretenido pero nada del otro mundo; el toybox alarga el juego pero un poco tontamente y en resumen un juego con pocos alicientes (que no ninguno) a parte del MULTIPLAYER A PANTALLA PARTIDA que es LO MEJOR del juego y que no se como no lo meten en mas juegos en cambio de la mierda sosa del multiplayer online. Que por cierto podrias comentarlo en el análisis. Y el biplayer es bastante mas divertido que el del LBP por poner un ejemplo asi que os de rabia a los sonyers.

votos a favor del multi a pantalla partida: 1.