» AnaitGames » Análisis » Análisis de Splatoon 2

Soldadito marinero

Análisis de Splatoon 2

por , 20 de julio de 2017 a las 20:30 - Switch

Nota AnaitGames 8 Versión analizada: Switch Política de puntuaciones
De Nintendo y . Lanzamiento: 21 de julio de 2017
Análisis de Splatoon 2

Hace unos pocos días, sería justo antes o justo después del Splatoon 2 Direct, alguien en NeoGAF tuvo a bien reflotar el hilo «¿Esperamos que Splatoon sea la próxima gran franquicia de Nintendo?». Se había abierto en marzo de 2015, un par de meses antes de que los los jóvenes calamares se estrenaran en Wii U, y no era precisamente un ejercicio de optimismo: «Se la va a pegar», «si supera el millón de unidades en todo el mundo, será un milagro» o «me temo que venderá más o menos lo mismo que The Wonderful 101» son algunas de las primeras respuestas. No mucho más tarde, versiones holográficas de las Calamarciñas iniciaban su gira de conciertos por Japón. Splatoon acabó vendiendo casi cinco millones de copias en una plataforma moribunda y sí, sin duda es la última gran franquicia de Nintendo.

Pero el éxito ha cambiado poco a esos personajes mitad muchacho, mitad molusco cefalópodo. Splatoon 2 es una secuela conservadora y continuista, que a simple vista podría llegar a confundirse con esas versiones Deluxe de otros títulos para Switch. Es un poco más complicado que eso: puede ser que esta segunda parte recuerde al original más de lo que debiera, pero también es probable que el parecido no sea tan grande como creíamos recordar. Más importante, esa similitud sigue estando lejos de ser un problema.

Eso es Splatoon 2. En todos sus modalidades de juego, en el apartado técnico y en sus extrañas restricciones. Para lo bueno y para lo malo.

Análisis de Splatoon 2

DURANTE LA SEMANA PREVIA AL LANZAMIENTO, EL FUNCIONAMIENTO DEL ONLINE HA SIDO IMPECABLE. ESPEREMOS QUE SIGA IGUAL.
Lo que menos ha cambiado, claro, es lo más básico. Esto vuelve a ser un shooter en tercera persona peculiar, con un apartado visual irresistible y especialmente preocupado por su multijugador online. Las batallas se libran lanzando tinta, así que la acción queda muy compactada; el alcance de las pistolas de agua es muy limitado, los mapas son más bien pequeños y las partidas no pasan de los tres minutos. Es una experiencia frenética a su manera, porque no existen razones para dejar de disparar. Aunque no tengas a un rival a tiro en ese momento, pintarrajear es siempre una buena idea: el modo Territorio consiste justamente en eso, en cubrir de tu color mayor superficie que el equipo contrario, es la forma de rellenar el indicador de la habilidad especial y en la tinta aliada puedes sumergirte para recargar el depósito y desplazarte más deprisa.


Análisis de Splatoon 2
Es cierto que el primer Splatoon sabía sacarle especial partido a su frescura, a ese buen rollo abrumador, y que algo de eso se pierde necesariamente en una segunda entrega. Quizás por eso me cuesta un poco más dejar pasar algunos detalles molestos, como la cantidad exagerada de duelos que se resuelven en doble K.O. o lo de no poder, todavía, cambiar rápidamente de arma entre partidas.

Al estar menos distraído con los gráficos coloristas, los nombres graciosos y el musicote, sin embargo, el reencuentro con un diseño excepcional ha sido revelador. Es alucinante la versatilidad de sus mecánicas, que se complementan para acabar generando montones de reacciones a partir de unas pocas acciones. Splatoon 2, como el anterior y como esos peces globo que hacen aquí las veces de barriles explosivos, va creciendo partida tras partidas, a medida que te fijas en nuevos detalles y entiendes las partes más sutiles de su propuesta.

En ese sentido, aportan más las nuevas armas que los nuevos mapas. Entre lo que había de inicio, lo que llegó con actualizaciones y lo que se suma ahora, la variedad del arsenal es ya una cosa muy seria. A destacar el nuevo Difusor Dual y su voltereta, un movimiento de esquiva con potencial para convertirse en el cambio más destacable del multijugador; la de las pistolas a dos manos me parece la clase más divertida, pero no es fácil renunciar a la eficacia probada del todopoderoso Aerógrafo Pro o del maldito rodillo. Es ahí donde los mapas podrían poner un poco más de su parte. Son todos correctos, con varios niveles y desvíos, pero pocos se distinguen lo suficiente del resto o animan a cambiar de estrategia —los pasillos estrechos del Puerto Jurel o la verticalidad de las Torres Merluza añaden a las partidas matices que no he sabido encontrar en el Astillero Beluga o el Auditorio Erizo. La rotación de mapas, ahora cada dos horas, solo llega a molestar cuando coinciden varios de esos menos apetecibles; en ese caso, siempre puedes ir a ver qué se cuentan en los modos competitivos o crear una sala privada con tus propias reglas —todas esas opciones para jugar con los amigos que llegaron tres meses tarde la última vez, faltaría más, están aquí de inicio.




LOS 60 FPS NO SON NEGOCIABLES, ASÍ QUE LA CARGA GRÁFICA SE AJUSTA DESDE LA RESOLUCIÓN DINÁMICA –MÁS DETALLES EN ESTE VÍDEO DE DIGITAL FOUNDRY.
No hacen falta muchas excusas para echarle horas a Splatoon 2, pero la ropa ofrece ahora una más. Los gorros, las chaquetas y las zapatillas vuelven a tener uno o más espacios para desbloquear ventajas aleatorias —gastar menos tinta con las granadas o esconder la flechita que indica dónde vas a aterrizar después de un super salto—, pero esta vez puedes “desmontarlas” para después asociar esos atributos al conjunto que quieras. Se agradece ese nivel extra de personalización, el no tener que escoger entre estética y eficiencia, aunque sea un objetivo a medio-largo plazo —tienes que descartar diez veces una misma ventaja para poder coserla a una camiseta.

En la campaña para un jugador, como decía, pasa exactamente lo mismo: se parte de algo muy parecido a lo que ofrecía el primer Splatoon, se meten unas pocas novedades acertadas y se pierde algo de descaro por el camino. La estructura de este Modo Héroe es idéntica a la del anterior, con cinco mundos que contienen un puñado de niveles moderadamente cortos y un jefe final. La gracia vuelve a estar en el poco apego que tiene esta gente a sus ideas, en todos esos tipos de enemigos, de elementos del entorno —las esponjas, las colchonetas hinchables, los raíles para grindar— que se utilizan en una pantalla y se van para no volver. Es un grado de variedad casi enfermizo que ahora se eleva al cuadrado porque Jairo, la almeja contrabandista de armas, pone casi toda su mercancía a nuestra disposición; la mayoría de fases, de hecho, deben superarse una primera vez con el armamento que él ha escogido para la ocasión.

Y sin embargo, el recuerdo de la otra campaña llega a pesar más que todas esas mejoras. Los jefes finales de esta secuela están un punto por debajo y, en general, hay aquí más ideas que ganas; está claro que esto va de jugar con más gente.



Primeras impresiones de Nintendo Switch

A mi Splatoon 2 le ha dado el aire más de lo que hubiese imaginado. La mitad del Modo Héroe lo jugué en la terraza y han caído unas cuantas partidas online en bares cercanos con aire acondicionado. La pantalla de Switch se lleva de lujo con los colores vivos de un título que tiene cierto sentido como experiencia para llevar por el tamaño de sus niveles y la duración de las tanganas online –que consumen, por cierto, algo así como 15 MB de la tarifa de datos para el móvil. Lo de fomentar esos encuentros cara a cara con varios amigos que también tengan su consola viene especialmente bien para el cooperativo, porque Salmon Run está siempre disponible cuando creas una sala en local.

Lo que se gana con la portabilidad compensa, creo yo, los problemas derivado del cambio de plataforma: sin la segunda pantalla que teníamos en el Gamepad de Wii U no se puede consultar el mapa sin perder de vista la acción ni tocar la pantalla táctil para transportarlos al lado de un compañero –ahora hay que darle al Botón Y primero y luego pulsar la dirección que corresponde aliado en cuestión.



También en ese eje, por suerte, hay espacio para crecer. Para eso está Salmon Run, un modo cooperativo tipo horda que viene de perlas como tercera pata para reforzar el conjunto. El objetivo aquí es robar en cada ronda cierto número de esas huevas tan bonitas que sueltan los salmónidos más gordos —una suerte de mid bosses con puntos débiles concretos que, por alguna razón, se nos explican en un tutorial antes de que los podamos descubrir por nosotros mismos. Es emocionante y especialmente divertido, cómo no iba a serlo, pero también simplote; aunque la dificultad se puede disparar, ni el tiempo invertido ni las recompensas obtenidas te hacen acabar tan satisfecho como en otras experiencias similares. No sabemos, por otra parte, cuál será la disponibilidad de Salmon Run: funciona como uno de esos eventos online que vienen y se van y que nunca podré entender.

Quiero creer y creo, en cualquier caso, que esta modalidad agradecerá especialmente las actualizaciones gratuitas que vayan llegando durante los próximos meses. Más salmones, pero también más mapas y armas, deberían acabar de hacer subir un juego que parte desde una posición envidiable —está ya un poco por encima de su predecesor con todo el DLC.

Splatoon 2 es menos ambicioso de lo que se podía permitir, sin duda. Del anterior hereda varias limitaciones absurdas, frustrantes, pero también un carisma especial que acecha en cada esquina: la musiquita al pisar el último checkpoint de una pantalla gusta por encima de sus posibilidades y Adolfrito, que ha traspasado su tienda de calzado para montar un food truck, es ya como de la familia. Las secuelas de Nintendo siguen siendo secuelas, al fin y al cabo. Tocaba un juego menos sorprendente y enérgico que el anterior, pero también más variado, más completo y mejor. [8]

Análisis de Splatoon 2
Comparte este artículo:
Comentarios (58) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Dafne
    Dafne Dafne, 20/07/2017 @dafne, Principiante Offline
    Genial análisis! Muchas ganas le tengo que el primero no lo jugué y creo que va a ser perfecto para el verano! A ver si montamos algunas partidas entre usuarios :)
  • kNS
    kNS kNS, 20/07/2017 @kns, Principiante Offline
    Yo no jugué al primero... Pero la demo abierta y este clima me han cambiado la perspectiva.

    SOLD.
  • NeoIbero
    NeoIbero NeoIbero, 20/07/2017 @neoibero, Usuario Offline
    Una lástima que Nintendo se haya subido al carro del online de pago, el primero lo disfruté un montón (mi rango S y más de 150 horas dan fé de ello) y esta segunda parte la verdad es que tiene una pinta estupenda, más aun con el aumento de armas y especiales que se comenta en el análisis..

    Desgraciadamente, ninguna de las dos partes creo que cambiaremos ya de opinión en cuanto al pago por el juego online.

    Por cierto, esos cinco mundos de la campaña ¿en cuántas horas de juego se traducen?
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 20/07/2017 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    @neoibero dijo:
    Por cierto, esos cinco mundos de la campaña ¿en cuántas horas de juego se traducen?


    Lo mismo que en el primero. ¿Unas cinco horas, más o menos? Depende de lo que te entretengas buscando pergaminos –y ahora hay otro coleccionable, unas anchoas que sirven para mejorar las armas de la campaña–, pero por ahí.
  • chicoxin
    chicoxin chicoxin, 20/07/2017 @koru_kun, Principiante Online
    @pep_sanchez pero tenemos final boss al nivel del dj del primero? siguen recordando a platinum?

    Hoy me ha llegado la switch despues de una odisea buscando en la internet y mañana espero que llegue este splatoon 2 y porder emepzar el verano con el mejor pie yay!!!
  • ABF
    ABF ABF, 20/07/2017 @jaakkb, Principiante Offline
    Pregunta @pep_sanchez ¿Las imágenes a calidades de locos, de donde las sacáis? Esos renders no se deberían ver tan bien
  • eampuerog
    eampuerog eampuerog, 20/07/2017 @eampuerog, Principiante Offline
    Gran análisis, lamentablemente no vi que lo había redactado pep antes de leerlo, así que en mi mente lo lei con una voz genérica y no son su voz. jaja yo lo compre hoy y estoy esperando a la noche para jugarlo.
  • landman
    landman landman, 20/07/2017 @landman, Usuario Offline
    Al primer juego no volví tras los primeros meses y ni siquiera conozco los nuevos escenarios del multi, estaría bien que se añadieran escenarios equivalentes en el 2 y quede bien surtido.

    Yo llevo semanas hypeado para saber qué será el lore del nuevo gatito...
  • Usuario eliminado, 20/07/2017
    @neoibero dijo:
    Una lástima que Nintendo se haya subido al carro del online de pago, el primero lo disfruté un montón (mi rango S y más de 150 horas dan fé de ello)

    En el Mesón de Petetón hay un asiento esperandote para unirte al clan de Splatoon2
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 20/07/2017 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    @koru_kun dijo:
    @pep_sanchez pero tenemos final boss al nivel del dj del primero? siguen recordando a platinum?


    No puedo responder a eso sin hacer spoiler... Pero me gustó bastante más el último enfrentamiento del primer Splatoon.

    @neoibero

    Coñe, pues juega online sin pagar lo que queda de año, ¿no? Entiendo que por principios digas no a las cuotas, pero son como mínimo cinco meses de chocos.
  • Nigirid
    Nigirid Nigirid, 20/07/2017 @nigirid, Principiante Offline
    @pep_sanchez dijo:
    @neoibero dijo:
    Por cierto, esos cinco mundos de la campaña ¿en cuántas horas de juego se traducen?


    Lo mismo que en el primero. ¿Unas cinco horas, más o menos? Depende de lo que te entretengas buscando pergaminos –y ahora hay otro coleccionable, unas anchoas que sirven para mejorar las armas de la campaña–, pero por ahí.

    Coño, no se dijo que la historia iba a ser más larga? En fin...
  • Yurink4
    Yurink4 Yurink4, 20/07/2017 @yurinka, Usuario Offline
    No tuve el primero + me gustó la demo + 8 en Anait + 84 en Metacritic = mañana me lo pillo
  • sauron
    sauron sauron, 20/07/2017 @sauron, Usuario Offline
    Jugué 250 horas al primero y a este van a caer unas cuantas también. Desde el splatfest que estoy en modo ansia viva por catarlo, ganazas!
  • John_Doe
    John_Doe John_Doe, 20/07/2017 @john_doe, Principiante Offline
    Sin saber nada de, ni prestar atención a la primera parte con el splatfest esta mierda me ha hecho instaclick en la cabeza desde el minuto uno con ese musicote, ay que musicote, y llevo una semana mordiéndome las uñas. Mañana va a ser un duro día de trabajo pensando en llegar a casa y darle la viciada padre.
  • Phalanx
    Phalanx Phalanx, 21/07/2017 @phalanx, Principiante Offline
    A mi me ha caído "de rebote" porque donde tenía reservada la switch sólo han recibido el pack con Splatton 2. Así que aunque no pensaba comprarlo, si a la escasez de consolas le sumamos que parece que estamos ante un juego notable... Mañana lo pruebo!
  • ElAlcalde
    ElAlcalde ElAlcalde, 21/07/2017 @elalcalde, Principiante Offline
    Uf uno sin switch aquí, hace poco me fui una semana a donde mi madre y en la WiiU de mis hermanos volví al primero, no me sacaron de ahí en toda la semana jajajaj.

    Lo cierto es que se ve que es bastante conservador, sin olvidar lo arriesgado que fue el primero, aun así se ve que es un gran titulo.

    Cae el dia 0...a no esperen no tengo Switch...
  • SamSolo
    SamSolo SamSolo, 21/07/2017 @samsolo, Usuario Offline
    A ver Pep, de seguero a seguero ¿porqué me hace esto? Sin Switch y con un chiquillo que se me ha terminado la campaña (menos los boses que se los dejaba a papá;) y me tiene la cebeza comida con el 2. Como me digas que el salmon run tiene coop local a pantalla partida ya me has terminado de hundir.
  • Yurink4
    Yurink4 Yurink4, 21/07/2017 @yurinka, Usuario Offline
    @jaakkb dijo:
    Pregunta @pep_sanchez ¿Las imágenes a calidades de locos, de donde las sacáis? Esos renders no se deberían ver tan bien

    Tiene pinta de ser lo que comunmente se conoce como bullshot: una imagen promocional que explica el juego, como un screenshot pero en lugar de ser una captura real tiene efectos y arreglos varios que no están en el juego.

    Es una manía de la gente de marketing, creen que así quedan más bonitos y gustaran a más gente. Normalmente no saben que ofenden a algunos que esperan ver capturas reales del juego, o lo saben y han sido avisados de ello (en mi caso en mi curro avisé y me quejé varias veces) pero consideran que son solo molesta a cuatro ultra hardcores en un foro que normalmente se quejan de todo, y que la mayoría de gente o no aprecia mucho las diferencias o les son indiferentes porque las consideran algo menor.
  • Rafanas
    Rafanas Rafanas, 21/07/2017 @rafanas_0, Usuario Offline
    Casi que prefiero lo de conservador, ya que por pertenecer a una consola medio muerta (y por lo de ir metiendo el juego entero a cachos) muchos no le dimos la suficiente caña. Le di duro los dos primeros meses, me curré como 6 dibujetes para el miiverse (gracias a Diox que han recuperado eso en parte) pero sobretodo me encanta el diseño. Hoy mismo me ha llegado el libro de arte del primer juego y más contento no puedo estar.

    En resumen, que espero que esta segunda parte me tenga enganchado con el modo héroe, el nuevo salmon run y los splatfest (que seamos francos, los ganará todos Marina because boobs). Para no tener juegos la switch ya se me están acumulando éste, Arms, The Binding of Isaac y lo menos la mitad de mundo por explorar en BoTW. Ser adulto de 30 y pocos apesta.
  • Niake
    Niake Niake, 21/07/2017 @niake, Principiante Offline
    Buen análisis, me faltaban algunos datos que he encontrado aquí :D
    Tengo curiosidad por saber que dan los amiibos de Mar y Tina, he leído que hasta que te pases el modo historia no te dan sus recompensas.
    Anécdota graciosa: el martes me llego mensaje de Seur que mi paquete ya estaba, lo recogí todo emocionado y resulta que era la gorra que dan con la reserva, mi gozo en un pozo.
  • Contador de paréntesis
    Contador de paréntesis Contador de paréntesis, 21/07/2017 @majinantonio, Usuario Offline
    Flipo que se mantengan las chapuzas del primero, como la rotación de mapas, a la que se añade la disponibilidad sólo parcial del modo horda, para más inri.
    La única excusa a la que puede aferrarse Nintendo para justificar estas ñapas es ser gratis; no pueden mantener estas chapuzas si empiezan a cobrar por jugar. ¿Seguirá siendo la comunidad (prensa, usuarios) tan ridículamente permisiva con Nintendo, en tal caso?
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 21/07/2017 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    @samsolo

    No hay pantalla partida de ningún tipo en el juego, así que necesitarás comprar dos Switch para jugar con tu chiquillo al Salmon Run xd

    @yurinka

    Entiendo que @jaakkb se refiere al render de la chica Inkling con el gorro de lana verde, que por cierto ME FPLIA –justo ese lo he sacado de una web oficial de Nintendo, porque no estaba en el material de prensa que tengo a mano.

    Pero es curioso que digas lo de los bullshots, porque es algo que Nintendo no solía hacer en absoluto (recuerdo, por ejemplo, que las capturas de Mario Kart 8 para Wii U se veían de pena por la falta de antialiasing) y con algunos pantallazos de Splatoon 2 se les ha ido un poco la mano.
  • Red_Savarin
    Red_Savarin Red_Savarin, 21/07/2017 @red_savarin, Principiante Online
    @nigirid En realidad nintendo clarifico en un par de ocaciones que la campaña duraria aproximadamente lo mismo que el original y para bien o para mal an cumplido, eso si, independientemente de la duración esta claro que esta mas trabajada que la original y quien sabe, ahora que el juego esta en una consola en los inicios de su ciclo de vida en lugar de los últimos quizas hasta la expandan a futuro.
  • SamSolo
    SamSolo SamSolo, 21/07/2017 @samsolo, Usuario Offline
    @pep_sanchez

    glu, glu, glu, glu .... rip
  • Undernormal
    Undernormal Undernormal, 21/07/2017 @eiran, Usuario Offline
    ¿Y CÓMO VOY A JUGAR A ESTO SI LA CONSOLA NO EXISTE?
  • Yurink4
    Yurink4 Yurink4, 21/07/2017 @yurinka, Usuario Offline
    @pep_sanchez
    Recuerdo otra curiosidad sobre bullshots: hace tiempo vi unos con una resolución muy rara y enorme. Pregunté el motivo, y me dijeron que era porque lo iban a usar también en anuncios impresos de revistas y posters grandes.

    El tema de los screenshots / bullshots depende un poco del tio que los haga. Al menos antiguamente por aqui los hacían artistas del equipo de desarrollo, pero más tarde empezaron a haber "marketing artist" en el equipo, ya que los artistas de desarrollo se querían centrar en el juego. Por tanto, esa peña se dedicaba a hacer todo el arte de materiales de arte con todo lo relacionado con la promoción: trailers, screenshots, imágenes para anuncios, imágenes para los posts de redes sociales, banners para tiendas digitales, posters o incluso el logo del juego.

    Cada artista tiene su forma de hacer las cosas y sus manias, por lo que salgo alguna guia estilística de los concept artist o alguna petición de los que mandan en marketing, ellos podían escuchar feedback pero hacían lo que les daba la gana.

    Quizás en Splatoon 2 quien se haya encargado de esto será una persona diferente a la de los otros juegos, y como era nuestro caso no tienen ninguna política de empresa, guía de estilo o manual de buenas prácticas respecto a como hacerlos. Lo cual es lo habitual en muchas otras cosas.

    Respecto a las imágenes de la review, además del de la chica a mi los otros también me molan mucho.
  • pipazo
    pipazo pipazo, 21/07/2017 @pipazo, Baneado Offline
    dejemos que hable alguien que sabe lo que queremos
  • Kusaka
    Kusaka Kusaka, 21/07/2017 @kusaka, Usuario Offline
    @neoibero dijo:
    Una lástima que Nintendo se haya subido al carro del online de pago, el primero lo disfruté un montón (mi rango S y más de 150 horas dan fé de ello) y esta segunda parte la verdad es que tiene una pinta estupenda, más aun con el aumento de armas y especiales que se comenta en el análisis..

    Desgraciadamente, ninguna de las dos partes creo que cambiaremos ya de opinión en cuanto al pago por el juego online.

    Por cierto, esos cinco mundos de la campaña ¿en cuántas horas de juego se traducen?


    A Nintendo se le ve el plumero, casi todos los juegos van enfocados ahora al multijugador... Como se nota que le quiere sacar rentabilidad al pago del online...
  • raidoku117
    raidoku117 raidoku117, 21/07/2017 @raidoku117, Principiante Offline
    Veo que varios aquí le hecharon como yo un monton de horas, en mi caso 200, quisiera jugarlo pero al no tener una switch tendré que esperar al tan esperado tandem oddysey, lo bueno de splatoon es que siempre haya gente jugando en especial los pro japos. Por cierto pep que nivel es el máximo aquí en el multi, no sabes?
  • Quikly
    Quikly Quikly, 21/07/2017 @quikly, Principiante Offline
    [quote="@pep_sanchez"]@samsolo

    No hay pantalla partida de ningún tipo en el juego, así que necesitarás comprar dos Switch para jugar con tu chiquillo al Salmon Run

    Descomprao
  • hexadigame
    hexadigame hexadigame, 21/07/2017 @hexadigame, Principiante Offline
    Un 10 a la maquetación del artículo. Qué gusto da cuando encuentras sitios que cuidan tanto estas cosas.
  • Long Drong
    Long Drong Long Drong, 21/07/2017 @long_drong, Usuario Online
    No entiendo lo que no dejen cambiar de armas de manera fácil
  • Diegodcsantos
    Diegodcsantos Diegodcsantos, 21/07/2017 @diegodcsantos, Principiante Online
    Nintendo, con sus puntos positivos y sus estupidas limitaciones autoimpuestas (a saber porque) nos regala el juego que la mayoria esperabamos. Es un buen 8, robusto y seguro.
    Podria haber llegado a mas, sin duda, y eso es lo que exigiremos mas pronto que tarde pero yo por lo menos me alegro mucho de tener esto aqui ya.

    Pd: Buen analisis Pep, te ha quedado casi tan bonito como el juego.
  • Usuario eliminado, 21/07/2017
    Este juego podria ser un 10 (bajo MIS standares) facil si no:
    -Limitase asi el cambio de armas
    -Limitase cuando puedo jugar con mis amigos al salmon rush
    -Limitase que escenarios coger
    -Limitase el chat de voz a una app del movil
    -Limitase el juego a multijugador local
    -...

    No me entendais mal, seguro que es un juegazo, el uno es una maravilla y de lo poco "principalmente online" a lo que le he dado una oportunidad pero en una primera entrega, dado el estado de wiiu y teniendo conexion gratis es mas facil ser permisivo pero teniendo los primeros meses de switch como los tenemos, un online de pago a la vuelta de la esquina y exactamente los mismos "errores" pues me mosquea mas.
    Entiendo porque limitan fases y modos de juego a determinadas "horas-eventos" pero me sigue frustrando, he pagado por mi juego y quiero jugarlo cuando quiera y como quiera no como ellos digan la verdad, una cosa es que los splattfest se mueva por esas reglas (totalmente de acuerdo y aportan variedad) y otra que la mayoria (ya se que no son todos pero si la mayoria) de modos lo hagan tambien.
    En fin, no dudo que sea un 8, segurisimo lo es, pero es una pena porque podria ser el segundo 10 de switch facil.
  • Angeliito
    Angeliito Angeliito, 21/07/2017 @angeliito, Usuario Offline
    Que ganas de poder esta tarde comprarlo y poder echar unas buenas partidas, no me compré el 1 porque ningún amigo tenía la Wii U y al final me he arrepentido, ahora a disfrutar de este.

    Sobre las cuotas, si utilizan esos 20€ para mejorar el juego online bienvenidas sean, las cosas al final se pagan ya sea por tener menos calidad o por pagar dinero....
  • phfceramic
    phfceramic phfceramic, 21/07/2017 @phfceramic, Principiante Offline
    @pep_sanchez Un paso detalle curioso: en la época de 360, Microsoft comenzó un proyecto llamado Color Wars que al final terminó cancelando y no salió.

    ¿A qué os suena?

    https://www.youtube.com/watch?v=96WZJusSqR0
  • Gerir
    Gerir Gerir, 21/07/2017 @gerir, Principiante Online
    Acaba de llegarme el paquetito de amazon.

    PLACER
  • kami
    kami kami, 21/07/2017 @kami, Usuario Online
    Estaba esperando un análisis del juego para poder librarme de las dudas y me sorprende saber que sigo como antes tras leerlo.

    Estoy un poco hasta arriba de juegos mp y no sé si este me dará "algo más" que cualquier otro mp, algo que justifique su compra. Tengo curiosidad por el juego (no tuve wiiU y no conozco la experiencia del primero) pero no veo por qué debería darle a este.

    edit: edito para decir que se está bajando. :silbido:
  • borhaus
    borhaus borhaus, 21/07/2017 @borhaus, Principiante Offline
    @phfceramic dijo:
    @pep_sanchez Un paso detalle curioso: en la época de 360, Microsoft comenzó un proyecto llamado Color Wars que al final terminó cancelando y no salió.

    ¿A qué os suena?

    https://www.youtube.com/watch?v=96WZJusSqR0


    :elgrito:
  • darthbender
    darthbender darthbender, 21/07/2017 @darthbender, Principiante Offline
    Buen analisis Pep, os llevo siguiendo en el podcast desde hace unos meses y en la web pero no me habia animado a registrarme y a escribir hasta ahora.

    Tengo el primero en wiiu y me gusto mucho aunque como lo deje abandonado para jugar a otras cosas, despues me dio miedo volver, con este me pasa algo parecido me gusta, me gusto el concepto pero es que jugue al testfire y parezco manco y moria todo el tiempo y que casualidad que eran asiaticos casi siempre... Si sabes jugar bien al 1 sabes jugar bien al 2, no quiero estar muerto y durar 3 segundos despues de salir, ando indeciso con este juego precisamente por eso.
  • Danintendo
    Danintendo Danintendo, 21/07/2017 @danintendo, Principiante Offline
    Se puede saber que coño dices?: "puede ser que esta segunda parte recuerde al original más de lo que debiera, pero también es probable que el parecido no sea tan grande como creíamos recordar. Más importante, esa similitud sigue estando lejos de ser un problema"
  • Usuario eliminado, 21/07/2017
    Por lo que leo a todo el mundo sigue conservando las mismas limitaciones del primero, que el juego sigue siendo la hostia pero no aprender de los errores me parece tremendo. Sigues sin poder cambiar de arma, la misma mierda de rotar mapas cada dos horas y además creo que no hay ningún modo nuevo aparte del salmón run.
  • nekomajinz
    nekomajinz nekomajinz, 21/07/2017 @nekomajinz, Principiante Offline
    @dafne dijo:
    Genial análisis! Muchas ganas le tengo que el primero no lo jugué y creo que va a ser perfecto para el verano! A ver si montamos algunas partidas entre usuarios :)


    Jojo jo jo te llamas como mi hija. Bueno ella Daphne. Y también esta encantada con splatoon y yo más que le daré esta noche un buen uso al online. El verano no es lo mismo sin las partidas nocturnas a splatoon, al menos para mi.
    Lástima lo de la pantalla partida me quería picar con mi hija.
  • Puny_Games
    Puny_Games Puny_Games, 21/07/2017 @puny_games, Principiante Offline
    A una hora de estrenar la consola y empringar todo. Me perdí el primero por no tener a nadie con quién jugarlo, pero este las va a pagar todas.

    Que me perdonen si ya se ha hablado de esto, pero: ¿Va a haber comunidad del juego en el foro como dijo Pep que ocurrió con el primero?

    Saludos.
  • alraunen
    alraunen alraunen, 21/07/2017 @alraunen, Principiante Online
    Yo me lo he pillado casi sin mirar, la verdad es que parece casi imprescindible para los que no tuvimos Wii U. Por cierto Pep, me parece un puntazo que comentes lo que consume haciendo tethering .

    Ya que había desistimado esa idea simplemente por pensar que consumiría demasiado.
  • Ghost Lemonade
    Ghost Lemonade Ghost Lemonade, 21/07/2017 @mimercio, Principiante Offline
    Todo tendría más sentido si el juego se llamase Splatún.

    He probado hoy el juego por primera vez (no pude jugar a la demo) y me encanta. Me he echado 3 partiditas al multi y he estado una hora de campaña/tutorial. Tengo unas ganas de ponerme a piñón a jugar a esto con amigos que no es normal. En mis impresiones, la nota del juego es un 9 por el factor sorpresa grata si vienes de primeras como yo, respetando totalmente el 8 del que ya sabe de qué va el tema y lo ha catao y más que catao, sabiendo que no hay mucha novedad en el frente.
  • nekomajinz
    nekomajinz nekomajinz, 21/07/2017 @nekomajinz, Principiante Offline
    Ostras no había caído por fin le daré uso a los 3gb del movíl
  • Yurink4
    Yurink4 Yurink4, 21/07/2017 @yurinka, Usuario Offline
    @pep_sanchez

    Por si te interesa, precisamente ayer di una masterclass para gente de arte y animación de una universidad, en la que explicaba el funcionamiento de los diferentes departamentos de desarrollo de videojuego (incluyendo marketing y PR) y en concreto el de las diferentes especialidades para los artistas que hay en las empresas de videojuegos, como en este caso es el marketing artist.

    Aparte de eso les expliqué los diferentes tipos de trabajos o colaboraciones para videojuegos que pueden hacer las empresas/freelance/profesionales de animación, así como unos cuantos números actualizados del mercado de los videojuegos para que viesen porqué y donde tiene sentido apostar, así como algún truquillo o consejo random.

    Hicieron streaming, el video lo han colgado aqui:
    https://www.facebook.com/gigi.piscitelli/videos/10154548042455064/?hc_ref=ARQ45B2Uq3sAC2qmvCthsgEbi_PZmmVz_uIs46wCeg4pfYSOj-1SjXGLv0e8Zq5BcH0

    No soy Rami precisamente, en especial al principio hablo fatal.
  • landman
    landman landman, 21/07/2017 @landman, Usuario Offline
    @samsolo
    Go Sam, que si no tu chiquillo te lo recordará cada vez que hagan el anuncio en Clan TV xD
  • Usuario eliminado, 22/07/2017
    Que sidita más rico da la app de Nintendo.
  • Ampastre79
    Ampastre79 Ampastre79, 22/07/2017 @ampastre79, Principiante Offline
    petete_torete
    A mi me da SIDA solo pensar en meter eso en el móvil, solo me faltan más apps que me manden mensajes.....:)
    Respecto al juego, no jugué al primero y este lo estoy disfrutando muchísimo, solo en portátil porque en la tele está nickjr o Disney Jr siempre.
    Lo de la alternancia de mapas supongo que es para que no pase como en Battlefield 3 que al final solo podías jugar a golfo de Omán, no disculpo a Nintendo solo intento entenderlo.
    Para mi el juego es perfecto excepto lo de tener que salir para cambiar de arma, eso no puedo entenderlo, y digo perfecto porque algunos no tenemos tiempo de hechar partidas de BF3 de 1500 tickets, perfecto para los que hemos pasado de ser Hardcore a Casual.....es lo que tiene ser padre.
    Saludos y enhorabuena por el análisis
  • thecobardes
    thecobardes thecobardes, 22/07/2017 @thecobardes, Principiante Offline
    Off-Topic! Excelente maquetación del artículo!!!! ;) felicidades!
  • SamSolo
    SamSolo SamSolo, 23/07/2017 @samsolo, Usuario Offline
    @landman

    Quita hombre quita, menos mal que no le da por ver Boing, que parecen una teletienda de chiquillos XD

    Los mayores seguiremos esperando nuestro PSO2 europeo ;)
  • F
    F F, 24/07/2017 @f, Principiante Offline
    No probé el de Wii U, este me está pareciendo glorioso.
  • Dave
    Dave Dave, 24/07/2017 @dave, Principiante Offline
    Genial el análisis. Nunca jugué al primero y la beta de este me dejó algo frío, note los controles bastante extraños la verdad, no se si terminaría acostumbrándome, ¿Alguien ha tenido la misma sensación que yo?
  • Ronso
    Ronso Ronso, 25/07/2017 @ronso, Principiante Offline
    Le habré dado un par de horas en portátil y en tele y por lo pronto me parece bastante mejor que el anterior.
    Desde el punto de vista técnico, hay una reducción significativa de aliasing, que era lo que afeaba más al primero. En el modo online se ve más limpio y detallado, y en el modo historia la ambientación de los niveles va variando, y han mejorado muy seriamente la iluminación respecto a lo visto en Wii U.
    En modo portátil se ve especialmente bonito, aunque tener que estar moviendo la consola hace incómodo el control con giroscopio, por lo que he tenido que andar trasteando con la sensibilidad de las palancas para apuntar a gusto. En sobremesa, con mando clásico, todo lo contrario, el control por movimiento funciona especialmente bien, por lo que se agradece que el juego permita guardar las dos configuraciones de control de forma independiente.
    Los que jugaron al primer Splatoon, les digo que se juega igual, se ve bastante mejor y tiene un contenido de lanzamiento mucho más amplio, con el añadido de la portabilidad. A los que no: compradlo.

    PD: Por algún motivo, este juego siempre me ha dado una impresión como muy de SEGA, estéticamente sobre todo....
  • calavero
    calavero calavero, 26/07/2017 @calavero, Principiante Offline
    Pues a mi la campaña me está pareciendo la pera. Sí sigue la línea del primero, plataformeo lineal, checkpoints, pero me parece mucho más variada. En la tercera entrega sí hay que pedir un cambio fuerte, pero siendo la secuela de algo TAN nuevo como fue Splatoon, me parece más que bien.
  • nelo
    nelo nelo, 01/08/2017 @nelo, Principiante Offline
    @ronso
    Supongo que yalo habras visto pero en el menu de opciones, dnd desactivas el giroscopio en sobremesa, hay otra pestaña de opciones para el modo portatil, y ahi tmb puedes desactivar esa pesima idea... XD

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba