Visto y no visto

Análisis de Mighty Switch Force 2

Análisis de Mighty Switch Force 2

Igual que a su primera parte, lo que le falta a Mighty Switch Force 2 es suficientemente intangible como para que sea relativamente difícil identificarlo. No es buen hacer, porque de eso hay un rato. Por ejemplo: el diseño de niveles, como en el primero, es más contenido que brillante, pero también es robusto y sabe justificar su rigidez con los retos de tiempo y un control muy preciso de la dificultad. Casi todo en Mighty Switch Force 2 es así, en realidad: sólido, pulido, rotundo, olvidable.

Hay una novedad principal: la pistola de agua, que nos sirve, por ejemplo, para deshacer algunos bloques o empujar a enemigos. Su uso da lugar a algunos puzzles interesantes y a otros en los que la presión del temporizador nos hace pensar más de la cuenta en que estamos intentando operar a corazón abierto con un cuchillo de untar mantequilla: en un juego en el que conocerse los caminos y perfeccionar los tiempos es tan crucial, la pistola de agua no siempre funciona igual de bien a la hora de funcionar con la precisión y agilidad que nos gustaría poder pedirle.

Análisis de Mighty Switch Force 2

Análisis de Mighty Switch Force 2

Mighty Switch Force 2 no sólo repite intenciones y brevedad, sino que repite prácticamente todo: a menudo parece más una expansión que una segunda parte, por cómo recicla casi todas las ideas del primero para ofrecer niveles de mayor complejidad y duración, con una curva de dificultad que, de nuevo, tiende a ponernos la zancadilla desde bien pronto. La sensación es extraña: la base tenía que ser la misma, claro (rescatar a señoritas en apuros utilizando nuestro poder, hacer aparecer y desaparecer bloques de distintos tipos, para superar obstáculos o eliminar enemigos, entre otras cosas), pero a menudo parece que estemos repitiendo niveles por cómo se repiten usos y dejes del diseño del primer juego. La pistola de agua añade una variable más a tener en cuenta, pero no es una adición especialmente significativa.

Casi parece que WayForward hayan cambiado el estilo visual a la desesperada, para que tengamos una sensación de novedad que no existe. Mighty Switch Force 2 es tan bueno como el primero; en lo que flaquea en algunos lados se compensa con momentos especialmente buenos, pero precisamente por eso resulta algo redundante, un poco menos difícil de recomendar que su primera parte: ni el juego parece tener mucho interés en quedarse en nuestra memoria, en dejarnos poso, ni nosotros podemos fingir que vamos a acordarnos de él dentro de no tanto. Es un rollete de una noche, un divertimento sin demasiadas ínfulas; es una segunda parte entretenida y mediocre de un juego cuya secuela podía permitirse ser muchas cosas, pero desde luego no mediocre. [6]

1. AdrianXunkeira

Había oido hablar mucho y bien del original y em pareció la cosa más sobrevalorada del mundo, para nada la maravilla con la que me comían la oreja.

Ni de broma intentaré probar la secuela por más de 50 céntimos.

2. aboc

Pues a mi la primera parte me gustó, empezaba un poco flojito y bastante fácil pero se complica en los niveles finales que son los que molan, sobretodo el nivel final. Esta segunda parte seguro que me la compro, esa mezcla de puzzle y plataformas tan peculiar me encanta, también hay que tener en cuenta que es un juego descargable de 5€, por ese precio creo que merece mucho la pena si te gustan este tipo de juegos.

3. Mominito

Hombre, es que el primero…

<3

4. Narfm

Disfruté muchísimo la primera parte. Quizá el primer juego que me hizo soltar mis petrodólares en eShop. Y, pese a su brevedad, bastantes horas de jugar contra el crono. Lamentablemente, si como dices esto no es más que un «otra vez más de lo mismo, pero con una maguerita que aporta poco», pues no está el dinero, ni mucho menos el tiempo, como para «tirarlo».

5. Miguel Ángel

Por 5 pavos merece la pena. No está en HD pero bueno, yo al pixel le tengo cariño. Y además la música es de Jake Kaufman.