» AnaitGames » Análisis » Análisis de FIFA 17

Don't stop believin'

Análisis de FIFA 17

por , 22 de septiembre de 2016 a las 06:01 - PS3, X360, PC, PS4, XBO

Nota AnaitGames 9 Versión analizada: XBO Política de puntuaciones
De EA Canada y EA Sports . Lanzamiento: 29 de septiembre de 2016
Análisis de FIFA 17

En el primer episodio de la segunda temporada de La Pura Animalidad (el etílico podcast sobre fútbol anteriormente conocido como La Mala Benítez) no pasan ni ocho minutos antes de que Omar, el único representante del barcelonismo en el equipo, suelte su bombazo postvacacional: se ha cambiado el nombre a Luis Figo. Quedan pesquisas por hacer para comprobar si realmente está tan maravillosamente loco como pretende hacernos creer, pero existe una posibilidad muy plausible de que cuando dice «que sí, que sí», que «solo falta que lleguen los papeles» y que es «la verdad absoluta» esté hablando muy en serio.

Nadie creería a alguien que dice haber ido al registro civil para cambiarse el nombre a Brad Pitt Fernández o Lady Gaga del Pozo (aunque en España el fenómeno Kevin Costner no se puede ignorar), pero cuando hablamos de fútbol y de afición los parámetros de la lógica empiezan a deformarse y lo que parece una chifladura en cualquier otro contexto, al apasionado del fútbol solo se le antoja una pequeña osadía, un homenaje simpático, algo perfectamente tolerable. En todo el planeta se han dado casos documentados de niños con nombres tan extraños como Messi, María Iniesta o Gignac, y todo eso sin contar los padres que toman prestado el nombre de pila para que el pobre crío lleve una infancia algo más normal: los Leo, Neymar, Cristiano o Iker se han multiplicado en la última década, y todo apunta a que esa introducción forzada de lo deportivo y lo mediático en el seno familiar es cada vez más profunda, que cada vez los futboleros tienen menos reparos en utilizar su cuerpo, su apariencia, su identidad o hasta a sus propios hijos para rendir tributo a esos dioses millonarios de peinados extravagantes y piernas musculadas. Los tatuajes con la cara de una estrella del fútbol o con el escudo de un club ya son algo aceptado y normal.

Puede que alguien esté envenenando el agua corriente y volviéndonos a todos mongolos, pero yo prefiero recurrir a esa afirmación que hizo mi amigo Letras unos años atrás y que a mí me encanta repetir siempre que puedo: que no te engañen: el fútbol importa. Vaya que si importa.

Me dijeron: «jugaremos a la medianoche». Primero pensé que era broma y cuando vi que era verdad me dije: «¡Perfecto, esa es mi hora! ¡Es cuando estoy despierto!».

—Ronaldinho
Quizá por esa importancia casi religiosa cuando una desarrolladora tiene la tarea de lanzar una franquicia futbolística anual, a la clásica presión de la calidad y las ventas se añade una espada de Damocles tan afilada como errática: la pasión futbolera. La principal consecuencia de este tipo de estados mentales durante el proceso creativo es sin duda el miedo, y por eso creo con toda firmeza y convencimiento que si alguna vez FIFA o PES han conservado demasiadas semejanzas con la edición del año anterior, los motivos no tienen tanto que ver con la pereza o el dormirse en los laureles como con el pánico asfixiante y terrorífico a cagarla, el horror de estropear lo que funcionaba, el famoso miedo escénico. Decía Juanito que «noventa minuti en el Bernabéu son molto longo», así que imaginaos cómo de largos se pueden hace 365 días con varias decenas de millones de jugadores pendientes de cada decimal alterado en las variables internas de un nuevo FIFA.

Esta vez las dos franquicia han tomado una decisión sabia a la par que algo conservadora manteniendo las bases que ya funcionaron y mejorando sobre ese trabajo bien hecho, aunque está claro que EA Sports ha puesto mucho más de su parte por darle a FIFA 17 el necesario estirón next-gen que llevábamos tres años reclamando.



El elemento más revelador de esa clara voluntad de dar un paso más es evidente: el nuevo FIFA ha defenestrado el motor gráfico que venía arrastrando y se ha echado en brazos de un Frostbite que quizá no le hace estallar a uno el cerebro —la última vez que mi cráneo voló en pedazos ante un loco despliegue gráfico fue precisamente por culpa de Frostbite: aquel primer vistazo a Battlefield 3 no será olvidado—, pero sí envuelve al juego de una robustez visual muy reconfortante. La iluminación es completamente distinta a lo que estábamos acostumbrados, adelantando unos cuanto metros más en esa persecución hiperrealista por equipararse a las retransmisiones televisivas, y cuando la cámara se aproxima a los jugadores se nota cierto empujón en las texturas, las caras y la manera en que la ropa se sacude sobre el cuerpo, algo que se ve sobre todo en esas carreras lentas justo antes de lanzar un penalti. A estas alturas ya se hace difícil saber qué esperar en la carrera gráfica, pero sí puedo decir que en lo puramente representativo a FIFA 17 solo le falta mi eterna reivindicación: los escupitajos.

Le dije a Messi que era bajito y él a mí que era muy malo. Los dos tenemos razón, no hay que darle más vueltas.

—Álvaro González, excentral del Espanyol
El otro puñetazo sobre la mesa de este nuevo FIFA no es todo lo poderoso y determinado que algunos esperábamos, pero sigue siendo algo que se venía pidiendo y que el género empezaba a necesitar con urgencia. El modo El Camino funciona en lo mental como Super Mario Run: toda la vida bromeando con un modo historia en el FIFA para que luego se haga realidad y resulte tener buena pinta. Y de hecho está bien: la historia goza de todos y cada uno de los clichés de la ficción deportiva barata, pero añade a la experiencia Modo Carrera en Jugador un relato lineal que vertebra nuestro recorrido y nos ofrece otro estímulo más para seguir jugando. Interesante sobre todo la manera en que el comportamiento mostrado durante diálogos con compañeros o la prensa, y divididos en tres tipos de respuesta distintos, acaba afectando a nuestra relación con el míster (y las consecuencias que esto acarrea) y también a nuestra popularidad, reflejada en una especie de red social donde la cantidad de seguidores repercute en nuestro caché para acciones publicitarias.

Ya digo que a la historia le falta atreverse a explicar otras cosas, que le falta el punch literal de ese referente titulado Fight Night Champion, principalmente porque el protagonista es menos interesante (hay cien mil películas de boxeo y artes marciales sobre las que trabajar a la hora de crear cierta épica deportiva, pero en el terreno de los deportes de equipo en territorio europeo la cosa está más seca), y que da la impresión de que sus diseñadores se lo tomaron como un experimento, un mojarse los pies en el mar solo para ver cómo está el agua. Si el tanteo les sale como ellos esperaban, creo que todo veremos con buenos ojos que El Camino siga presente en ediciones futuras. ¡Y que se atrevan con historias más locas, coño! ¡Huerfanitos pobres de Camerún! ¡Estudiantes acosadas de algún instituto Atlanta! ¡Niños japoneses con problemas cardíacos! ¡Fantasía!

Análisis de FIFA 17

Francesco Totti y Antonio Cassano
son mis herederos naturales.

—Rocco Siffredi
Y en lo mecánico EA Sports también ha seguido el mismo patrón de construir sobre lo que ya teníamos. Creo que la gran estrella de los partidos es una nueva versión del famoso pase al hueco: pulsando el bumper izquierdo mientras lo efectuamos, se consigue una variación más rápida y tensa de esa asistencia en profundidad que sus responsables han llamado Pase entre líneas. A menudo se produce un ligero bote del balón y la recepción por parte del delantero es más efectiva a la hora de encarar los últimos metros. Cuesta ver la diferencia con el pase al hueco de toda la vida al principio (algo que ya sucedía con el Pase Envenenado que se añadió en FIFA 16), pero con la práctica uno se da cuenta de la enorme incidencia que puede acabar teniendo este recurso en las jugadas de ataque.

Han cambiado algunas otras cosas importantes: hasta ahora un disparo manteniendo pulsado el botón iba ganando altura y potencia, pero ahora si pulsamos una segunda vez es golpeo se vuelve raso el igualmente duro, como un latigazo seco ideal para ajustar al palo largo. El córner y los libres indirectos o faltas laterales también han sido alterados de manera radical: ahora vemos la acción desde la cámara de siempre y con un puntero decidimos el área en la que va a caer el balón y si queremos enviarlo más bombeado, más fuerte o con efecto. En lanzamiento desde los once metros o en libres directos, ahora podemos orientar al jugador al cambiando el ángulo desde el que encara la pelota, de forma que las posibilidades a la hora del golpeo se multiplican. Ya podemos reproducir, al menos en teoría, la famosa Bomba Inteligente con la que Roberto Carlos rompió las leyes de la física y violó la carrera profesional de Fabian Barthez en junio de 1997. Realizar ese golpeo potente con el exterior da mucho gustico.

Análisis de FIFA 17
Y finalmente están los añadidos a esa tragaperras demoníaca que algunos hemos logrado abandonar con un tremendo esfuerzo: el modo FIFA Ultimate Team sigue funcionando con la solvencia y la maldad imparable de un jodido Panzer alemán, así que las alteraciones son pocas y siempre accesorias, nunca sustanciales. Nos proponen el FUT Champion, que es un nuevo formato de torneo en el que debemos conseguir clasificarnos durante la semana para participar en las eliminatorias del fin de semana, que nos proporcionan recompensas y la posibilidad de figurar en una tablas clasificatorias mensuales que garantizan premios in-games aún más gordos. Y luego están los nuevos retos de creación de equipo, que echa mano de ese espíritu de juego de cartas que reposa en el fondo de FUT y nos pide que formemos plantillas en base a ciertos criterios, requisitos y limitaciones, como por ejemplo crear un plantel con jugadores de un solo país. Todavía no me he encontrado un reto que me pida elaborar un equipo de futbolistas con el pelo a lo afro, pero por si acaso yo ya lo tengo diseñado en mi cabeza.


Me juego mis dos huevos a que mis jugadores van a hacer un gran partido en el Bernabéu.

—Paco Jémez, un día antes de
caer 10 - 2 contra el Real Madrid
Tanto FIFA como PES han encontrado este año la manera de apuntalar sus propios logros y trabajar sin cometer el mayor pecado que venían repitiendo en los últimos años: la continua marcha atrás y los volantazos creativos sin una dirección clara, la falta de un rumbo que ahora sí parece existir y tener cierto sentido.

FIFA 17 en particular parece haber aprovechado mejor este año para hacer varias reformas y mejoras en la casa sin tocar ni un poco los cimientos, modernizando la fachada y acondicionando el sótano con la determinación de quien tiene muy claras sus ideas y bien estructurados sus bocetos. Habrá que ver si de aquí a FIFA 18 al albañil no le asalta un brote de demencia y se le va la mano con la maza o la retroexcavadora, pero de momento tenemos asegurado un año entero de satisfacción, colores bonitos y techos fuertes. [9]
Comparte este artículo:
Comentarios (50) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Marco Gonzálvez
    Marco Gonzálvez Marco Gonzálvez, 22/09/2016 @shark, Principiante Offline
    No me esperaba que Anait fuera el primer medio en publicar el análisis, maravilloso todo.

    Caerá día uno, por supuesto, estoy cansado de quemar el FUT de FIFA 15 ya D:
  • DieF
    DieF DieF, 22/09/2016 @dief, Principiante Offline
    Totalmente merecida y necesaria esa referencia a LA PURA ANIMALIDAD, el podcast 2x01 ha sido la cosa con la que mas he reido de 2016.
  • creeping
    creeping creeping, 22/09/2016 @creeping, Principiante Offline
    Buena redacción pero me falta bastante información respecto al juego en sí.
    ¿Se sabe algo de la IA de tus jugadores en los partidos Online? ¿Se siguen tropezando entre ellos? ¿A nivel defensivo van al trote aunque haya un contra ataque del equipo rival? ¿Se pitan ya las manos?

    Saludos.
  • Café
    Café Café, 22/09/2016 @cafe, Principiante Offline
    Yo sólo leo las citas en los análisis de fútbol.
    10/10
  • Napo2k
    Napo2k Napo2k, 22/09/2016 @napo2k, Usuario Offline
    @creeping
    ¿Lo de las manos no es configurable?
  • lolskiller
    lolskiller lolskiller, 22/09/2016 @lolskiller, Principiante Offline
    Caerá cuando salga el 18
  • pollomuerto
    pollomuerto pollomuerto, 22/09/2016 @pollomuerto, Usuario Online
    Día uno con toda la animalidad. Como cada puto año, aunque este sea por motivos y no solo inercia. Estos días jugando al 16 con la demo del 17 ya probada han sido HORRIBLES.
  • Ausonio
    Ausonio Ausonio, 22/09/2016 @ausonio, Sherlock Holmes Offline
    A mí las introducciones de @pinjed de 3-4 párrafos que no hablan del juego del análisis ya me empiezan a cansar...

    Joer macho, que escribes muy bien, pero yo he venido a leer del juego del análisis!
  • Majere
    Majere Majere, 22/09/2016 @majere, Principiante Offline
    @ausonio dijo:
    A mí las introducciones de @pinjed de 3-4 párrafos que no hablan del juego del análisis ya me empiezan a cansar...


    A mí no. De hecho, es de las cosas que más me gustan de esta santa casa.
  • Kalo
    Kalo Kalo, 22/09/2016 @kalo, Principiante Offline
    Anait publicando análisis de primer día ¿maletines? :mongol:
    Buen análisis @pinjed, no podía ser de otra forma. Este año si que cae.

    @shark ¡Cuanto tiempo sin leerte, estás desaparecido!
  • Joche
    Joche Joche, 22/09/2016 @joche, Principiante Offline
    Aviso para quien lo quiera en PS4, amazon lo acaba de bajar a 49,90
  • creeping
    creeping creeping, 22/09/2016 @creeping, Principiante Offline
    @ausonio

    No eres el único, a mi me ocurre lo mismo. No es una crítica al estilo, de hecho efectivamente escribe muy bien pero no es lo que busco en un análisis de un videojuego. De hecho cuando veo algo escrito por Pinjed, suelo saltarme habitualmente las introducciones, simplemente porque no me interesan. No es la primera vez que leo un análisis suyo y no me entero ni de qué va el juego, pero repito, es una cuestión de preferencias.

    Por supuesto, no pretendo en ningún caso que cambie de estilo ni echar una especie de bronca, faltaría más. Es su seña de identidad y seguramente se le valore mucho entre los seguidores de Anait.

    Saludos.
  • Usuario eliminado, 22/09/2016
    A mi me ha parecido mejor que el Pro con mucho, de echo el cambio de motor ha dejado al pro MUY ATRAS.

    A parte todo lo relacionado con contactos, física, el balón, ropas... le da bastantes vueltas al Pro, lo que es infumable son los penaltis tal como están, para mi la han liado gordisima con los penaltis.

    Por lo demás ya es cuestión de gustos, yo FIFA lo veo fluido aunque no me convenza del todo y el Pro me ha parecido tosquisimo y con un ritmo horrible.

    Sin entrar en que me los compraria en PC y la versión del Pro es lamentable.
  • Juan Puig
    Juan Puig Juan Puig, 22/09/2016 @juanpui, Redactor Offline
    @creeping las manos se pueden activar desde hacer varios FIFAs, pero es lo peor porque en cada centro al área era penalti.
  • creeping
    creeping creeping, 22/09/2016 @creeping, Principiante Offline
    @juanpui

    Joder, soy un desastre. Gracias por la info. He probado la demo y me da que el tema de que los jugadores se chocan entre sí, sigue ahí. Soy de los que opina que a la saga le hace falta menos trabajo en lo gráfico y más en la jugabilidad, sobre todo en la IA de nuestros jugadores cuando no tienen balón.

    Saludos.
  • swanson
    swanson swanson, 22/09/2016 @swanson, Principiante Online
    Hacía años que un Fifa no iba a caer day one, y por favor, que no paren esos crossovers Anait X LaPuraAnimalidad.
  • Airrel
    Airrel Airrel, 22/09/2016 @airrel, Usuario Online
    La verdad es que la demo es una pasada. los cambios son de esos que se notan con el mando en las manos. Cuando haces una entrada y el rival cae con esa contundencia, cuando echas una carrera y forcejeas con el contrario... incluso en los nuevos disparos, todo desprende un realismo que yo nunca he visto en un juego de fútbol.

    Y visualmente me parece apabullante, una locura en cuanto a iluminación y fluidez. Pero probando la demo, y leyendo otros análisis, creo que sigue adoleciendo de lo mismo que es la IA rival y sus patrones de comportamiento. Seguramente para quiénes jueguen sólo online, que es la mayoría de hecho, o no sean tan tiquismiquis no tenga tantísima importancia. Pero yo que le echo ingentes cantidades de horas, tranquilamente más de 100 cada año jugando principalmente offline, termino notando mucho la falta de variedad en los equipos rivales, y ni te cuento ya cuando llevo 8 años seguidos con la saga y esos patrones son tan reconocibles.

    Entiendo por una parte que EA no mime tanto esto porque ya le va bien así y poca gente se centra tanto en eso, pero por otra parte creo que no les costaría nada poner opciones que hagan lo mismo, o mejor porque no, que consigue la gente cuando comparte configuraciones de sliders para que hacer que la máquina sea más "humana" y jugar en máxima dificultad no sea un asco porque hasta el Levante te hace combinaciones al primer toque demenciales, y todos los equipos parecen jugar muy parecido.

    Pero vaya, va a terminar por caer seguro, las novedades me llaman mucho.
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 22/09/2016 @joker73r, Usuario Offline
    @ausonio dijo:
    A mí las introducciones de @pinjed de 3-4 párrafos que no hablan del juego del análisis ya me empiezan a cansar...

    Joer macho, que escribes muy bien, pero yo he venido a leer del juego del análisis!

    ¡Pues que @pinjed cambie su estilo! Todo sea por sus lectores. Joder, ¿tan difícil es, si algo no te gusta, saltártelo?
  • Ausonio
    Ausonio Ausonio, 22/09/2016 @ausonio, Sherlock Holmes Offline
    @joker73r dijo:
    @ausonio dijo:
    A mí las introducciones de @pinjed de 3-4 párrafos que no hablan del juego del análisis ya me empiezan a cansar...

    Joer macho, que escribes muy bien, pero yo he venido a leer del juego del análisis!

    ¡Pues que @pinjed cambie su estilo! Todo sea por sus lectores. Joder, ¿tan difícil es, si algo no te gusta, saltártelo?


    Yo solo lo comento como una crítica constructiva al igual que otros le alaban. No lo hago por ser hater gratuitamente, pero es que al leer las dos primeras frases de sus análisis ya te das cuenta quien lo ha escrito por lo de irse por las ramas.
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 22/09/2016 @joker73r, Usuario Offline
    @ausonio
    Es su estilo, te guste más o menos. Después de tantos años reconozco quién ha escrito qué sin demasiado esfuerzo. Y Fran siempre se acerca al tema poniendo un poco de vaselina y contando alguna anécdota. Siempre puedes escoger no leer ese primer párrafo.
  • Gerir
    Gerir Gerir, 22/09/2016 @gerir, Principiante Offline
    Luego llegará el Online, el FUT totalmente desbalanceado, el handicap...
  • Wiizerg
    Wiizerg Wiizerg, 22/09/2016 @wiizerg, Principiante Offline
    De la demo al juego cambia mucho? Es que me parecio un poco regulera la demo con el cambio de motor, le hace falta un par de FIFAs más para pulirlo.
  • creeping
    creeping creeping, 22/09/2016 @creeping, Principiante Offline
    @gerir dijo:
    Luego llegará el Online, el FUT totalmente desbalanceado, el handicap...


    Yo del handicap estoy hasta los huevos, y por ese motivo este año no lo compraré el día 1. Esperaré a que baje a menos de 30 pavos, total, seguro que el 16 aun tiene Online durante bastante tiempo para seguir desfogándome en el modo Temporadas antes de que lo encuentres vacío.

    @wiizerg dijo:
    De la demo al juego cambia mucho? Es que me parecio un poco regulera la demo con el cambio de motor, le hace falta un par de FIFAs más para pulirlo.


    En los últimos años he notado que tras haber lanzado el juego, suele haber un par de parches que nivelan todos los fallos de lanzamiento. Recuerdo en el 16 cómo cambió la actitud de los porteros ...

    Saludos.
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira AdrianXunkeira, 22/09/2016 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    Impresionantes las citas en ambos análisis, pero no me queda claro si es mejor el FIFA o el PES a la hora de jugar.
  • Marco Gonzálvez
    Marco Gonzálvez Marco Gonzálvez, 22/09/2016 @shark, Principiante Offline
    Después de unas horas probando la versión final en One vaya alegría encontrar un juego más pausado que el puto FIFA 15, que se convirtió en un correcalles terrible.
  • SrVallejo
    SrVallejo SrVallejo, 22/09/2016 @srvallejo, Usuario Offline
    Porque te has guardado todas las frases buenas para el fifa bribon?? xD

    Sobre la gente que critica el estilo de pinjed, os podeis saltar los 2 parrafos o X que no os interesen. A mi me encantan, y es uno de los motivos por los que sigo viniendo a esta casa. Es que es de ser tocapelotas criticar que te den mas de lo que pides.
  • creeping
    creeping creeping, 22/09/2016 @creeping, Principiante Offline
    @srvallejo dijo:
    Porque te has guardado todas las frases buenas para el fifa bribon?? xD

    Sobre la gente que critica el estilo de pinjed, os podeis saltar los 2 parrafos o X que no os interesen. A mi me encantan, y es uno de los motivos por los que sigo viniendo a esta casa. Es que es de ser tocapelotas criticar que te den mas de lo que pides.


    No es ser tocapelotas, simplemente dar una opinión al respecto. Para mi esos párrafos son irrelevantes, no los considero oportunos en el contexto de hablar sobre el juego X. En ningún momento digo que sean una mierda, ni que el redactor tiene poca idea... Todo lo contrario, me parece muy loable su estilo de escritua, pero no va con todo el mundo, o con lo que espero de una review. Se puede dar una opinión abiertamente sin ser tachado de tocapelotas, siempre que se haga con respeto hacia la parte "contraria".

    Saludos.
  • loskien
    loskien loskien, 22/09/2016 @loskien, Principiante Offline
    @creeping
    @gerir

    Me podéis explicar que es el handicap que decís? Lo oigo mucho últimamente. Juego a FIFA pero poco por el tiempo que dispongo y no acabo de entender a que os referís. (Pregunta constructiva y en serio)

    Gracias
  • titozeio
    titozeio titozeio, 22/09/2016 @titozeio, Principiante Offline
    Todo los años pruebo la demo y todos los años salgo decepcionado. Luego compro el juego igualmente, y no tiene nada que ver con la demo.
    Espero que este año sea igual, porque la demo me ha dejado muy frío.
  • Brian
    Brian Brian, 22/09/2016 @brian, Usuario Offline
    Un 9 para un "mas de lo mismo"?

    Cada año leo lo mismo del Fifa, las mismas revoluciones jugables que tiene, las mismas mejoras gráficas que hasta vas a poder ver los granos de los juveniles, las mismas posibilidades que va a ofrecer los modos de juego...

    Menudo sopor que dan.
  • Airrel
    Airrel Airrel, 22/09/2016 @airrel, Usuario Online
    @loskien dijo:

    Me podéis explicar que es el handicap que decís? Lo oigo mucho últimamente. Juego a FIFA pero poco por el tiempo que dispongo y no acabo de entender a que os referís. (Pregunta constructiva y en serio)


    El handicap es que el juego varía su dificultad según las condiciones para dar una falsa sensación de igualdad. Un ejemplo y se entiende mejor: Típico partido de FIFA en donde te pasas toooodo el partido atacando, dominando, el rival no crea ni una ocasión, de pronto marcas gol y justo en la siguiente jugada es como si la IA subiera de dificultad, empiezan a jugar muy bien y te marcan gol en nada.

    En FIFA ese ejemplo que he puesto pasa mucho, y es bastante irreal.
  • creeping
    creeping creeping, 22/09/2016 @creeping, Principiante Offline
    @airrel

    Yo lo noto mucho cuando llevas unos cuantos partidos ganando, y de repente tus jugadores empiezan a correr menos, a controlar mal los balones, a regatear menos, tardan en girarse, la IA de tus jugdores presionan menos... Y un sinfín de cosas que hacen que sea casi imposible ganar. La sensación es que si estás manejando un equipo de 4 estrellas, pasa a tener 2 o 3.

    Saludos.
  • KyLe
    KyLe KyLe, 22/09/2016 @kyle, Principiante Offline
  • loskien
    loskien loskien, 22/09/2016 @loskien, Principiante Offline
    @airrel
    @creeping

    Gracias por la explicación. Me fijaré, yo siempre asocio eso a mi manquismo jeje pero vaya que si entiendo lo que decís. Los antiguos "momentos Konami" de los PRO añejos.
  • Hydralisk.
    Hydralisk. Hydralisk., 22/09/2016 @juancarloso, Principiante Offline
    Buen análisis, lo estaba esperando.Solo he podido probar la demo, pero en general:
    Los cambios en los tiros libres no me gustaron (especiamente la forma de apuntar donde caerá el balón), pero en el chute al arco si.
    No he podido probar lo de mover al personaje en un tiro libre directo o penal :(
    Los diálogos en El Camino me recordaron un poco al Mass Effect. Tiene muy buena pinta este modo y si yo fuera EA, lanzaría nuevos "El Camino" durante la "vida útil" de fifa 17 con otros jugadores.

    ¿El modo carrera normal sigue, verdad?
  • Airrel
    Airrel Airrel, 22/09/2016 @airrel, Usuario Online
    @creeping

    Cierto, a veces pienso Joder han metido un parque aquí y no me he enterado? Porque de pronto mis jugadores van lentos, torpes, no se llevan casi ningún rebote... y otro día van como balas y soy invencible.
  • Ausonio
    Ausonio Ausonio, 22/09/2016 @ausonio, Sherlock Holmes Offline
    @juanpui dijo:
    @creeping las manos se pueden activar desde hacer varios FIFAs, pero es lo peor porque en cada centro al área era penalti.


    Yo en el FIFA 15 y 16 para PC a pesar de activar esa opción, no me pitaban ninguna mano (y las había claras), como si no hiciese nada el activarlo.
  • pinjed
    pinjed pinjed, 22/09/2016 @pinjed, a.k.a. Melvin Online
    No os enfadéis, muchachada. Es cierto que se me suele ir la mano con las introducciones, supongo que es un ramalazo ególatra. Intentaré contenerme en el futuro.
  • phfceramic
    phfceramic phfceramic, 22/09/2016 @phfceramic, Principiante Offline
    A mí lo de llamar "El camino" al modo historia me suena raro: suena a modelo de coche
  • Mijel
    Mijel Mijel, 22/09/2016 @emedepan, Principiante Offline
    Oigan, que aquí hemos venido a leer. Dejad que @pinjed se explaye a gusto, cagoendios.
  • Mimercio
    Mimercio Mimercio, 22/09/2016 @mimercio, Principiante Offline
    Menús bonitos, muchas licencias, mucha publi pero jugabilidad malilla. El del año que viene estará más pulido, pero el cambio de motor a mi juicio no le ha aportado nada del otro mundo. Las caras de los jugadores dan grimilla, las camisetas se mueven demasiado incluso cuando el jugador está quieto, problemática con la jugabilidad en general.

    Lo que se pretendía estaba muy bien, pero cuando te pones a los mandos te das cuenta que es otro FIFA más, un International Track & Field con camisetas de fútbol, donde la estrategia es algo completamente olvidado. Como Arcade de fútbol funciona.
  • SnakeIsSnake
    SnakeIsSnake SnakeIsSnake, 22/09/2016 @psicoadict3, Principiante Offline
    Hostia, @pinjed. Me quito el sombrero ante esta crítica. Aquí en Anait hacéis que mucha gente a la que le da igual un juego se lea el texto solo por placer.
  • Painbol
    Painbol Painbol, 22/09/2016 @painbol, Principiante Online
    @pinjed

    No sé cómo alguien puede quejarse de una introducción dedicada a LA MALA BENÍTEZ y a LUIS FIGO "Omar" a.k.a. El Señor Nintendo.

    Gracias por tanto.
  • Jaun
    Jaun Jaun, 22/09/2016 @jaun, Principiante Offline
    Toda esta mierda de la introducción larga era para darle publi a LA PURA ANIMALIDAD, a quien vais a engañar a estas alturas de la vida.
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge DarkCoolEdge, 23/09/2016 @darkcooledge, Principiante Offline
    @pinjed
    No jodas, tú sigue a lo tuyo, que es uno de los motivos por los que nos rascamos el bolsillo encantados de la vida cada mes.
  • creeping
    creeping creeping, 23/09/2016 @creeping, Principiante Offline
    @pinjed

    No lo hagas buen hombre, creo que es tu seña de identidad y por la que mucha gente se pasa por aquí. A los que no interesa dichas introducciones, entre los cuales me incluyo, tenemos tan sencillo como saltárnosla y punto. Únicamente he dado mi punto de vista al respecto, pero en ningún caso pretendo cambiar el estilo de los textos de nadie. Yo tengo un pequeño blog personal donde analizo juegos -soy un don nadie- y hago los textos a mi gusto.

    Saludos.
  • IsaaX
    IsaaX IsaaX, 23/09/2016 @isaax, Principiante Offline
    @creeping
    @creeping dijo:
    @ausonio

    No eres el único, a mi me ocurre lo mismo. No es una crítica al estilo, de hecho efectivamente escribe muy bien pero no es lo que busco en un análisis de un videojuego. De hecho cuando veo algo escrito por Pinjed, suelo saltarme habitualmente las introducciones, simplemente porque no me interesan. No es la primera vez que leo un análisis suyo y no me entero ni de qué va el juego, pero repito, es una cuestión de preferencias.

    Por supuesto, no pretendo en ningún caso que cambie de estilo ni echar una especie de bronca, faltaría más. Es su seña de identidad y seguramente se le valore mucho entre los seguidores de Anait.

    Saludos.



    Ohh dios mío, pensaba que era el único cuerdo aquí!!

    A mis brazos compañero.
  • IsaaX
    IsaaX IsaaX, 23/09/2016 @isaax, Principiante Offline
    @pinged

    Dicho sea de paso, cada uno con su estilo, no se puede agradar a todo el mundo.

    Pero yo personalmente hace bastante tiempo ya que me pasa lo que describe el amigo. Recuerdo una vez que entre al análisis de un juego que me interesaba saber de que iba (ya ni me acuerdo de cual era la verdad), me leí como 7 párrafazos y termine el análisis sin siquiera saber si el juego era un plataformas o de que coño iba. Para mí eso es de apaga y vámonos.

    Espero que se tome como algo constructivo, sino yo soy el primero que pienso de que no sé porque coño me he molestado en perder mi tiempo en dejar esta opinión.

    Hala, que cunda.
  • Procuñaismo
    Procuñaismo Procuñaismo, 25/09/2016 @majinantonio, Usuario Offline
    @pinjed dijo:
    No os enfadéis, muchachada. Es cierto que se me suele ir la mano con las introducciones, supongo que es un ramalazo ególatra. Intentaré contenerme en el futuro.


    Di que no, que un análisis de FIFA es lo último que me imagina leyendo pero gracias a tus idas de olla lo disfruto como el que más. Bravo por esa referencia a Oliver y Benji (los frikis desconocedores de las anécdotas del fútbol real también merecemos pillar alguna broma)!
  • dj_rios
    dj_rios dj_rios, 03/10/2016 @dj_rios, Principiante Offline
    Que sepáis que me he registrado aquí y he entrado por las buenas referencias que tengo de esta página, solo para convencerme de que no haré mala compra si adquiero el FIFA 17, tras una sequía futbolera en mi colección videojueguil desde el FIFA 09.

    Primera vez que os leo con detenimiento, y peses al estar algo perdido en los primeros párrafos, estoy convencido, gracias a la demo, al texto, y a otras recomendaciones externas, de que no haré mala compra con el FIFA 17. Igualmente convencido estoy de que no quiero trabajar nunca de albañil ni de decorador de interiores.

    Os sigo leyendo. Un abruzo tetes.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba