Arma de resolución masiva

Análisis de Battlefield 3

2011_10/battlefield-3-analisis-cabecera

Visto a cierta distancia, esto ha sido divertido. EA ha intentado de todo para combatir a la competencia por el flanco de la campaña individual —se sacó de la manga Bad Company y resucitó Medal of Honor, con desigual fortuna— cuando lo lógico era esperar, atrincherada, en el valle del multijugador; hacia allí lleva unos años dirigiéndose Call of Duty y es justo en esa zona donde DICE puede hacer más pupita.

Era el momento de recuperar Battlefield, el de verdad, para lanzar la gran ofensiva con una arma secreta. Una bomba nuclear, una Estrella de la Muerte, un Sulfato Atómico para sacar pecho en los desfiles militares del E3 y similares: lo puto Frostbite 2.

El impresionante motor gráfico de los suecos se luce, vaya que sí, en un producto dividido de forma demasiado evidente, pero que sabe lo que de él se espera: la campaña está en el segundo DVD de la versión para 360.

«¿Mientras que aquí qué tenemos? Una panda de comecoños con toallas en la cabeza intentando dar la vuelta a un tanque ruso.»

Lo individual es secundario y poco genuino en Battlefield 3, sí y también, pero muy disfrutable. La típica historia repleta de tópicos, con soviéticos buenos y malos, insurgentes iraníes y soldados americanos, contada más o menos como siempre. Lo hace el Sargento Blackburn durante un interrogatorio que va avanzando entre niveles, a golpe de cinemática, para presentar al resto de personajes controlables. No hay diferencias significativas entre ellos —¡Miento! ¡Hay una tía! Pero solo da un espectacular paseo en avión—, claro; todos son cómplices de la efectividad palomitera y se encuentran con retos bien colocados en puntos concretos de pasillos poco disimulados. Hay edificios que se derrumban, misiles que estallan a pocos metros de nuestra posición y QTE para acuchillar ratas. Todo orquestrado, todo dirigido, pero todo lo bastante espectacular como para pagar con gusto la entrada.

2011_10/analisis_battlefield_3_02

El control del ritmo no es tan perfecto como en los Modern Warfare y no todas las misiones tienen un desarrollo tan natural y variado como la primera. Sin embargo, cumplen las secciones encargadas de romper la monotonía —son ya como de la familia: la parte del tanque, la del sigilo, la del apoyo como francotirador…— y también los tiroteos típicos, gracias a un control ágil, al intachable diseño de las armas y a unos enemigos bien colocados, dirigidos por una IA correcta pero no sorprendente. A veces cansa lo de tener que esperar a que un compañero abra la siguiente puerta y en difícil fastidia especialmente el respawn del otro bando en unas pocas áreas, pero DICE ha conseguido su objetivo de imitar a quien quería mejor que nadie. Es fácil ver las limitaciones y lo es incluso más desear un término medio, una campaña que mezclara lo mejor de la obra de Infinity Ward con lo más destacable de Bad Company 2 —la destructibilidad es algo solo estético— y fuera, en definitiva, más coherente con la parte multijugador.

A nivel de presentación, eso sí, no hay rival. En la versión para PC, no tiene sentido alargarse mucho con esto, los gráficos están varios pasos más allá de lo visto hasta el momento: las texturas son de un realismo preocupante, las animaciones están tremendamente logradas y la iluminación es exageradamente buena. No mucho menos evidentes, y desde luego igual de importantes, son todos esos truquillos para que te sientas dentro del conflicto, que aquí se convierten en arte: filtros y efectos de todo tipo, esas manchas en la lente que tan bien conocemos los que solemos ir por ahí con las gafas sucias, movimientos bruscos de la cámara en explosiones, desenfoques, estelas en las luces… Fantástico, joder, entre otras cosas porque consiguen por fin que la noche sea algo tan espectacular como lo es en realidad.

2011_10/analisis_battlefield_3_01

Por aquí habría que meter también la dirección de arte —hay de eso en los juegos bélicos y es brillante en este caso, con algún momento Mirror’s Edge y todo— y del magistral sonido: el zumbido de las balas, pero también los llantos de algún bebé o la música en plan Mass Effect que suena en la cámara acorazada, son de diez.

Volviendo a los gráficos, en consolas ((Y con eso me refiero al juego para Xbox 360 con las texturas de alta definición instaladas.)) hay sacrificios, evidentemente, pero se mantiene mucho más que la esencia y, de hecho, creo que han ganado los más optimistas: muy pocas cosas más vistosas que Battlefield 3 recuerdo yo en las plataformas de Sony y Microsoft. Como mínimo si nos referimos a la campaña. Con los enormes escenarios del multijugador la diferencia se hace mucho más notable y llega, oh no, un ligero efecto Wii.

«Mira, Larry… ¿Has oído hablar alguna vez de Vietnam?»

Jugando en red queda claro que esto está pensado para ordenadores, donde caben 64 soldados en lugar de 24 y la cosa se vuelve verdaderamente épica por la cantidad de pequeñas guerras que se acaban organizando en cada mapa. La infantería asalta una instalación aprovechando el boquete que un tanque ha abierto en la pared —aquí sí llegan a caer edificios enteros… y mola— mientras varios compañeros saltan en paracaídas de un helicóptero alcanzado por un jet rival. Eso es Battlefield y lo cierto es que, con todo, la experiencia se traslada a consolas mejor de lo que dejaba entrever la famosa beta.

El online de Battlefield 3 es una serie de decisiones acertadas, un ejemplo en cada una de sus facetas. Los mapas, para empezar por algo, son perfectos: demasiado grandes para memorizarlos rápidamente, lo bastante lógicos como para «entenderlos» a la primera y sobradamente complejos como para aceptar estrategias de todo tipo. Se exprimen con especial acierto en el Modo Asalto, ese en el que toca atacar o defender un par de objetivos que, si estallan, abren el paso al siguiente sector. Muy, muy fan de el Pico de Damavand y del Cruce del Sena. Para que recorrer algunas distancias no se haga pesado, el sistema de Patrullas permite reaparecer junto uno de tus tres colegas, incluso dentro de un vehículo; coordinar una ofensiva con una docena de desconocidos es complicado, pero un grupo de cuatro amigos bien dirigido convierte cualquier partida en algo divertidísimo y un poco más fácil de ganar.

2011_10/analisis_battlefield_3_03

También en lo referido a armas, accesorios, recompensas y progresión la cosa funciona. Si no es por subir de nivel es por haber logrado puntos suficientes con una clase concreta, pero la cuestión es que se va desbloqueando de todo un poco a buen ritmo. Todo afecta al juego más de lo que podría parecer: la luz táctica deja de parecer una chorrada la quinta vez que un cabronazo te ciega antes de acabar contigo.

El otro sobresaliente va para las clases. Dejarlas en cuatro dando un botiquín y un desfibrilador al tío con el fusil de asalto es lo que tocaba. Junto con el ingeniero, que se pasa la mayor parte del tiempo dando caña a vehículos blindados con el bazooka, el de apoyo, que por fin ve reconocido su trabajo de dar fuego de supresión y el puto sniper, que para bien o para mal no necesita presentación, forma un grupo de enorme riqueza y cojonudamente equilibrado.

Creo que no me dejo nada —he olvidado a propósito del mediocre cooperativo con misiones específicas sin inspiración alguna—, así que eso es básicamente Battlefield 3. Una tremenda experiencia multijugador, lista para ofrecer una cantidad de horas de entretenimiento que tiende a infinito, que moderniza con un gusto excepcional una gran franquicia. Lo consigue con una tecnología como para caer de culo, que casi por si sola justifica la notable campaña que viene de añadido. Mirad a ambos lados antes de cruzar la calle, jugad en PC si podéis y hacedlo con amiguetes. [9]

1. Vertice

Chapó por el análisis, y por el juego. Yo me esperaré a tener un PC decente para poder jugarlo.

2. Oscar Jimenez

Pep, no es por joder, pero, del análisis del Arkham City mejor me olvido, ¿no?

3. borya89

gran análisis! que ganitas de mi nuevo pc para disfrutarlo en condiciones.

4. ekochill

pues sí que hay un momento en la campaña que inevitablemente lleva a pensar en Mirror’s Edge, me alegra saber que no soy el único que ve esas cosas mientras juega.. buen análisis! ¡Queremos el de Batman!.. y por pedir: análisis de House of the Dead Overkill también!!

5. Martos_ff

Alguien podría decirme si el multijugador en exteriores va fluido? O pasa igual que en la beta? Me refiero a consolas, a 360 para ser más exactos

6. Gladius

Es un consuelo saber que la version PC explota todas las posibilidades, su apariencia en consolas ya se veia. Por lo que dices han acertado con el multi algo de agradecer y que es la esencia de los Battelfield, apuntaba maneras aunque yo era esceptico despues de tu analisis inco la rodilla. Una pena lo de tener que instalar ese espia ralentizador de PCs que es Origin. !Bravo! por DICE y !una mierda! para EA por insistir en hacernos pasar por el aro con semejante software.
    !Enhorabuena por el analisis parece una nota bien merecida!.
    A ver el tiempo y los jugadores donde colocan a este excelente juego.

7. apache

Como dije, el juego ha acabado siendo un MEH, mucho trailer versión PC, mucho de boquita sobre un modo campaña que barrería al de los MW, y al final ná de ná.

Si lo mejor que tiene es el on-line, con más motivo que nunca, me decanto por MW3

8. Zensuke

«Jugando en red queda claro que esto está pensado para ordenadores, donde caben 64 soldados en lugar de 24».

Que bajón. Estoy seguro de que podían hacerlo mejor en consola :/

9. Akhaed

Buenas.

La campaña sosa la verdad, me esperaba algo más, y además corta.
    El multi, orgásmico. Las clases, armas, desbloqueos, mapas enormes, el bando que juega en equipo machaca.
    A ver si poco a poco la gente se acostumbra a identificar enemigos, apoyar al compañero, etc.
    Cada uno con sus gustos, pero mi multiplayer es el del Battlefield 3, que hasta le estoy cogiendo cariño al Battlelog.

Eso sí, la campaña, repito, un poco vergonzosa.

10. armadamaister

Pero, ¿tiene modo campaña? Y, a todo esto, ¿lo necesita?

11. armadamaister

@martos_ff
    Dicen que en 360, tres palabras:
    «Disco de texturas»
    XDDDD

12. The Hard Men Path

armadamaister dijo:

Si.

13. .

Voy a resumir ciertos comentarios venideros para ahorraros tiempo: «¡¡¿Y MW2 y su campana sí merecen un 10?!!»; «MW3 será el mejor»; «BF3 GOTY»; y algún otro de nolgan con «el tiempo me dará / me ha dado la razón.»

El análisis, perfecto. Pep, nos tienes malacostumbrados.

14. Txaciana

Tras jugar todos los dias desde el dia de su lanzamiento y ver los tremendos fallos que tiene y problemas de servidores, he de decir que prefiero Call of duty.

15. Tempano

Sigo siendo de esos que prefieren el modo campaña al multijugador en juegos como CoD o Battlefield, soy un manco potencial y la experiencia acaba siendo frustrante si das con determinados ludópatas del género. Es una pena que la campaña se deje de forma tan obligada y pasen directamente al multijugador.

Comprendo que sea ahora el filón de amasar fortunas pero no lo comparto, para algunos esto es una putada que hace pasarlo a seis meses vista cuando tenía pensado pillarlo en poco más del mes.

16. Sagat

apache dijo:

No creo que nadie compre Battlefield o COD por su modo campaña porque bien se podría decir que ambas son una mierda por lo cortas que son y porque realmente no aporta nada nuevo o buenas por… poooor… la historia?? una mierda, buenas porque les guste al personal y punto.

Tú mismo lo dices. Lo mejor que tiene es el modo online y ahí es mastodóntico así que tanto trailer versión Pc no solo no ha resultado ser un gran MEH sino una experiencia casi orgásmica en el apartado audiovisual. Joder, si hasta lo puedo mover en Ultra sin necesidad de haber gastado un pastón como todo gurú seguidor de Paco Porras vaticinó!!!

Lo único que le veo realmente negativo (aunque era de esperar) es lo inestable que está siendo para algunos a la hora de jugar online y es una pena porque, repito, es ahí donde el juego gana y arrasa… Se presipitarón en sacarlo pero no me preocupa. Así pasó al principio con el añejo Battlefield 2

17. .

tempano dijo:
    Sigo siendo de esos que prefieren el modo campaña al multijugador en juegos como CoD o Battlefield, soy un manco potencial

Totalmente de acuerdo. Hay títulos que no tengo en la lista simplemente por el peso de su multijugador online. Y ojalá juegos como Uncharted 3 no hubieran invertido tanto esfuerzo en el mismo. Iwata debe ser la única persona en la industria que defiende el multijugador local y yo lo comparto.

18. aaronjah

merece la pena tenerlo tanto en pc como en consolas buen trabajo de DICE ahora les toca ir puliendo entrega tras entrega…

19. Yipee

Al igual que el amigo @tempano yo también soy mucho más de campaña que de multi (rara ha sido la ocasión en que he jugado a uno más de un par de partidas sueltas). Ayer probé, aunque de manera un poco superficial, el BF3 en PS3 y lo primero que me llamó la atención fue el sonido, que es absolutamente ZOMG!, y una capacidad de inmersión muy lograda. Posiblemente en lo que lleva más ventaja este BF3 a MW es en su capacidad de simulación de una guerra. Mientras que en los juegos de la saga Call of Duty la sensación es mucho más películera, en el juego de DICE pareces metido en una puta guerra, y eso le da un plus de espectacularidad que, una vez sumados los gráficos, te vuela la cabeza casi literalmente.

Sin embargo, los diferentes análisis tanto aquí con en eurogamer ya dejan entrever muy claramente la inclinación de este Battlefield hacia el multijugador, y por mucho que la campaña sea satisfactoria y potente, no difiere demasiado de otros shooters bélicos (obviando, por supuesto, la calidad que puede aportar el ser un juego de unos tíos tan buenos en esto como son DICE). Creo que caerá más adelante o, en todo caso, lo pediré prestado.

20. Gilikong

Quejarse de la campaña de un Battlefield que ni quiera lleva la frase Bad Company es para pegaros :U

¿O es que os gusto la del 1942,Vietnam,2 o 2142?

21. DanUp

A mi el juego ya me casi lo vendió mukita con los vídeos del gameplay. Supongo que leer este análisis será acabar de rematarlo.

22. mio_tony

Mmmmm no quiero volver a las tardes muertas jugando durante horas delante de una mirilla… ya veremos si cae, pero si no es este FPS no será ninguno.

23. xmooth

Resumen de notas de Anait para todos los juegos de renombre:

Para que luego no se me acuse de troll, lo digo como crítica constructiva. Pero A) o bien dejáis de poner notas (lo cual haría que se le diera verdaderamente importancia al texto, que siempre es digno de ser leído por estos lares) o B) revisáis vuestra «política de puntuaciones» (que por cierto, sigue sin estar publicada: el aún está roto).

Hace tiempo que viene siendo escandalosa la soltura con la que se sueltan los ‘9’ y los ‘8’ en los análisis a ciertos juegos. Es imposible diferenciar juegos que en realidad son bastante del montón (sí, divertidos, pero no jodidas obras maestras) de los auténticos must-haves y GOTYs (tipo Portal 2 o DKCR). Ahora mismo, en Anait prácticamente cada juego que sale es digno de un notable alto o sobresaliente, incluso en casos en los que el propio texto habla de carencias, modos de juego que son mediocres o hay numerosos comentarios de gente decepcionada.

En el caso que nos ocupa se menciona varias veces en el análisis y en los comentarios que el modo campaña no es todo lo bueno que cabría esperar y que el cooperativo es prescindible. El párrafo que sigue a la galería de fotos es una disertación de cosas que debían haber estado mejor, hasta la propia historia es una ‘sinmás-ada’. Vale, sí, el multijugador es la polla; pero no todo el mundo se compra juegos por el multi.

Por si fuera poco, luego hay auténticos zurullos como Duke Nukem Forever que tienen un 7, cuando debieran tener un 2. Por tanto, cabe interpretar que, aunque el juego sea un auténtico insulto al usuario, puede que se merezca como mínimo un notable.

Ahora vendrán Skyrim, Batman 2 o Zelda, que muy probablemente sean de 9, y quedarán equiparados a títulos como Vanquish o Gears 3 (el cual sí, cuenta con un magnífico multijugador, pero tiene un modo historia realmente decepcionante).

24. tocapelotas

Que dius, el Duke Nukem Forever merece un 13!

25. Haladote

Pero qué mas da la campaña, si Battlefield de toda la vida es una franquicia Multiplayer??? Es como si me dices que el World of Warcraft tiene modo para un jugador.

26. Tempano

Por desgracia en tema de Battlefields soy un profundo ignorante. He jugado solo a los Bad Company y ya. Con independencia de eso, que te tiren una campaña a la cara con menos de siete horas pues bueno, no es de mi agrado. Vale que sea un juego que se apoye más en el multijugador, pero no implica renunciar a algo sobresaliente para la parte privada.

Si con el tiempo los juegos acaban así, tirando el hueso al multi y presentando campañas que son una excusa, o que no aportan nada para justificar que existe single player, como el multijugador del Dead Space 2 […], a mi me joderán la vida. Que tengas un buen cooperativo no quiere decir que renuncies a encontrar un desafío o una historia a la altura. Como ejemplo queda el Geras 3; la campaña no está nada mal y es un juego donde el multijugador ha ido cobrando buena importancia.

27. Frichis

xmooth dijo:
    Ahora vendrán Skyrim, Batman 2 o Zelda, que muy probablemente sean de 9, .

Si le ponen un 9 al <3 Zelda <3 les quemo las oficinas hasta los cimientos.

28. e9169

Bueno, en mi caso en calidad alta va bien, en media va de cojones y en Ultra es impresionante pero los muñecos van a saltitos. Y eso con una GTX260 OC de hace un par de veranos…

¿Alguien lo ha probado en PS3? Si es así, ¿qué calidad gráfica tiene? ¿mejor que la demo o igual? porque si es igualll prefiero jugar a calidad alta-media a 1920×1080 en el PC.

29. somoza

freecheeseburger dijo:

xmooth dijo:

Im Commander Shepard and this is my favourite comment of the citadel.

30. molekiller

apache dijo:

Macho, esto es un Battlefield, claro que lo mejor es el online… da gracias que lleva una campaña… porque por mi mejor se la hubieran ahorrado y hubieran dedicado el tiempo a pulir más el online… La campaña es tan basura como la de los dos últimos CoD, y seguramente tan basura como la del que viene. Este año no me pillo el MW3, pero si lo pillara ten por seguro que no sería por la mierdera campaña, porque sí, lo mejor que tiene CoD también es el online.

31. Javator

Esto NO.
    «—la destructibilidad es algo solo estético— »

En Modo Asalto se puede tomar una posición volando las paredes para que se derrumbe el edificio. Además que se modifique el escenario de la batalla, no puede ser meramente estético.

El resto bien, aunque no se dice el número de mapas ni modos de cada uno, cuantos con vehículos, que tal el control de estos, etc, etc…

32. csz

@tempano
    Soy el primero al que le acojona esta generación de onlines que te mete con clazador un mass effect 3 coop. Pero es que no tiene puto sentido lo que estáis diciendo.

Primero porque es erróneo meter BF3 en esa categoría de chapuzas singleplayer para justificar un online, cuando el juego es un online con el añadido de campaña. Coño, que está en el disco 2.

Y lo segundo, poner COD como ejemplo de campaña de calidad… cuando la saga vive del quickscope desde hace tres entregas.

33. PUNKOMAN

No sé muy bien como decir esto, pero bueno, será rápido e indoloro. No se debe juntar en un mismo texto ni misma calificación a este juego en sus 3 versiones, ni aún valorando las capacidades de cada máquina.

Este juego en PC es un nuevo hito tecnológico, un paso adelante y una ventana al futuro. No lo es en consola, ni es de los que mejor se ven, ni de los que mejor se juegan. El juego (hablo de 360) petardea que da gusto, incluso más de lo que ya lo hacía Crysis. Esto es particularmente grave en un juego de este tipo. Fallar un headshot en una partida multijugador (a lo que realmente aspira a destacar este juego) porque tu movimiento con el stick se ha visto entorpecido por una bajada de frames es algo que muchos calificarán como chorrada, pero otros entenderán que un juego al que le vas a dedicar meses puede producirte una frustración propia de unos hongos en el escroto.

Los efectos de luces son una pasada, pero no llegan al nivel de metro 2033, por ejemplo. La destructibilidad está bien, pero hasta donde he podido jugar, es algo más visual que no que afecta a lo jugable. Caídas de frames, popping, tearing, una broma de cooperativo, una campaña que parece generada de forma aleatoria por un getModernCombatCampaign(), de eso sí hay…Juego de 7 es lo que he visto yo (en 360, dicen que en ps3 no es tan sangrante el tema) las 2 tardes que he jugado. De todas formas, este año ni B3 ni MW3, las ganas de pegar tiros me las he quitado con RAGE, hasta dentro de 10 días que vuelva a Tamriel.

34. Neo-Demon

Battlefield 3 = Multijugador
    Battlefield 3 = PC

Y a quien no le guste, que mire para otro lado.

35. PUNKOMAN

@neodemon

Por tanto, pordemos deducir que PC = multijugador.

36. Aepac

@neodemon & @punkoman os doy toda la razón, lo tengo en PS3 y tras el hype de los vídeos y la beta me he quedado un poco MEH con la versión final…
    Que la cansola tenga sus limitaciones OK, pero que pueda ver el respawn de los enemigos en el modo campana… CACA!
    Eso si, el modo online sigue siendo la ostia

37. FallenAngel

Y Karkand, donde está mi mapa favorito del 2, Karkand???
    WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT Donde los noob morian cada segundo gracias al grenade spam y los francotiradores no dejaban avanzar 10 metros… WAHT ?

38. Majin

freecheeseburger dijo:

xmooth dijo:

Lo jodío es que esto, viniendo de un nintendero, puede ser muy cierto. Cuidadín anait…

39. Neo-Demon

punkoman dijo:
    @neodemon

Jajajaja! Exacto!

40. Pep Sànchez

@javator

Con esa frase me refiero a la campaña. Luego ya digo que en el multi sí petan las paredes que da gusto.

41. Jaskelainen

somoza dijo:

freecheeseburger dijo:

xmooth dijo:

Otro que se suma al comando. Cuidadín Anait, cuidadín… ;-)

42. Jimmyx84

«El señor @pep_sanchez trata a los juegos como si fuesen mujeres, tío»

La de horas que le voy a echar

43. Benten

Bueno, otro CoD más enfocado al multijugador. Estoy jugando la campaña sólo para disfrutar de los gráficos que tiene, que en pc es lo mejor que he visto desde Crysis y es increíble, pero como juego me estoy aburriendo mucho, a pesar de toda la espectacularidad y puesta en escena que es brutal. Ya he jugado a esto mismo mil veces antes y ya me cansa. Creo que me voy a hacer algo mejor y más divertido, como estar con mujeres…

44. manudb9

¿Qué tal es la versión para ps3? ¿Alguien sabe si hay mucha diferencia en el apartado técnico o en el online?

45. creeping

Comentaros que tampoco hace falta tener un mega PC. Yo lo estoy jugando en un mísero AMD X4 620 con una GeForce GTX460 y el juego a 1080p con todo en Ultra salvo el AntiAliasing es simplemente increíble y terriblemente fluido incluso cuando hay explosiones a «tutiplén». Yo no me lo esperaba tan sumamente espectacular, cada nivel que juego babeo más y más.

Saludos

46. SpearDarkness

Lo de intentar jugar con mas de 4 amigos (tamaño máximo de la patrulla) al multiplayer es de risa… Puestos a copiar cosas, ya se podian haber copiado eso también.

Lo siento pero es que estoy muy quemado, con lo de poder jugar 5 o más colegas en un mismo servidor, ya ni pido mismo bando… eso de estar pulsando todo el rato el refresh para poder entrar en un server donde estan tus amigos para ver si te deja entrar con ellos… Lo del Call of duty de tener un grupo de n y entrar todos juntos a una partida, se lo podian haber currado algo…

47. Makirons

Pues yo ya llevo una semana jugando (la putada es que por culpa del trabajo no pude dedicarle todo el tiempo que me hubiese gustado) y a mi me parece excelente.

Está claro que tiene sus fallos, algunos más graves que otros, pero… que juego no los tiene hoy en día?

Graficamente… nos lo vendieron mucho mejor y al final… MEH (lo tengo para 360), pero coincido con el resto de la gente cuando hablamos de su apartado sonoro, el cual es soberbio. También mencionar el antes y el después de un escenario en una partida, completamente destruidísimo.

SI alguno tiene dudas… yo lo animo a que se lo compre, siempre y cuando lo haga por su multi.

Aclarar también que el modo campaña casi no lo he tocado, pero bueno, siempre está ahí por si te apetece despejarte un poco del Online.

48. MaKanudoO

manudb9 dijo:

Para PS3 es soberbio. A veces la consola se cuelga al intentar cargar un menú (normal en PS3) pero por lo demás, el online va de lujo, se encuentran partidas rápido y se pueden mantener conversaciones con los colegas de patrulla a través del pinganillo (de forma regular).

Mu bonico pero el modo campaña ni lo he olido

49. Dubroc

Acabo de terminar el juego en su modo campaña (más vale tarde que nunca) y aunque he disfrutado de casi cada rato que he jugado y la historia e inmersión durante todo el rato me ha enganchado, no puedo no mencionar lo frustrante que ha sido quedarme varias veces bloqueado por culpa de los bugs del juego (incluido uno justo al final) y lo corto que es.

Últimamente todo los shooters pecan de tener un modo campaña muy corto y potenciar mucho más el multijugador, algo que aunque está bien, hace que a veces se nos haga muy caro pagar un juego con una modo solo jugador tan corto.

Por último, le pongo un 8 a parte de por los bugs, por el final del mismo en el que podían haber mostrado alguna cinemática más o explicar alguna cosilla extra.