
En 2007, tres de los mejores hombres de Capcom, que formaban Clover, fueron despedidos por un delito que no habían cometido. No tardaron en reunirse en un nuevo estudio. Hoy, buscados todavía por algunas distribuidoras, sobreviven como diseñadores de fortuna. Si usted necesita crear un juegazo como la copa de un pino y se los encuentra, quizás pueda contratarlos…1
Es un equipo dentro de Platinum Games el que hoy nos ocupa. Al frente del Team Little Angels, heredero espiritual y carnal de aquel Team Little Devil que renovó el género con Devil May Cry, Hideki Kamiya se dispone a superarse con Bayonetta.
Y vaya que si lo ha hecho.
Las similitudes entre el juego protagonizado por Dante y Bayonetta son evidentes; parten de la misma base, son ambos beat’em ups dinámicos y espectaculares que combinan a la perfección el combate cuerpo a cuerpo con el uso de armas de fuego, hay tiendas para comprar movimientos e ítems y su desarrollo es parecido, con las típicas barreras que impiden avanzar hasta que la zona está limpia de enemigos. Sin embargo, las diferencias en el tono y el sistema de combate son igualmente claras.
Demos gracias al Señor, porque este tipo de juegos sigue siendo inmune a la epidemia de sandbox que nos azota. Éste también presenta presenta la división clásica por capítulos, partidos a su vez en versos; al final de unos y otros recibimos medallas —de la piedra al platino puro— en función del virtuosismo en los combos, el tiempo invertido y el daño recibido. Es una forma sutil pero muy efectiva de invitarte a hacer las cosas bien, a jugar con estilo. Porque la cosa va de estilo.
Eso y cabello son las dos cosas que más le sobran a la bruja que da nombre y protagoniza el juego. Sin memoria después de una siesta de 500 años, lo único que tiene claro es que debe cargarse ángeles a cascoporro si no quiere que la arrastren al infierno. Las respuestas sobre su pasado van apareciendo en su viaje a Virgrid —una ciudad Europea que pretende ser, mucho me temo, una versión alternativa de Barcelona— para encontrar Los Ojos del Mundo, pero no creo que deba contar nada más.
Es un argumento bastante típico, pero acaba siendo más interesante de lo que uno podría pensar. El carisma de Bayonetta, descaradamente sensual y vacilona a tope, la historia detrás de los Sabios del Lumen y las Brujas de la Umbra y unos secundarios bastante acertados, son motivos suficientes para resistir la tentación de saltarse las cinemáticas y seguir al turrón. Las escenas son abundantes y a veces, especialmente al principio, un pelín largas. Pero su dirección es muy digna y se hacen amenas gracias a una ingente cantidad de flipadas —el maldito Kojima casi me hace olvidar lo que molan cuando vienen a cuento— y el omnipresente sentido del humor. Bayonetta se hace el gran favor de no tomarse demasiado en serio en ese sentido para dar cabida a momentos puramente cómicos, a insinuaciones gratuitas y hasta a un loquísimo duelo de bailes. Maravilloso.
Son básicamente dos los pilares que soportan el peso en este monumento a la diversión: los mamporros y la propia Bayonetta. Ambos elementos están perfectamente pensados y diseñados ya por separado, pero se potencian más todavía al retroalimentarse y darse sentido mutuamente de un modo que desgraciadamente no es habitual ver.
Los combates son ágiles, rápidos, elegantes y mucho más coreográficos que en cualquier otro título similar. Y es normal; imaginad a Kratos bailando. El bloqueo desaparece en favor de unas piruetas para esquivar, más vistosas y coherentes, que cambian bastante la manera de afrontar los combates. Ella va saltando alrededor del angelote de turno a ritmo de Fly Me to the Moon, como burlándose de él; con suerte, logrará evitar la embestida enemiga en el momento justo para activar durante unos segundos el Tiempo Brujo, una especie de Bullet Time que afecta al entorno y a los rivales, pero no a nosotros.
Aunque el juego es relativamente accesible —y no sólo por el nivel Muy Fácil para jugar con una mano, que mi no religión me prohíbe probar—, la profundidad del combate es simplemente impecable. Los combos se cuentan por docenas para cada arma —las pantallas de carga para practicarlos son mejores que algunos juegos enteros—, la variedad está en todas partes y la cantidad de recursos de la bruja permiten afrontar los combates de varias maneras. Lo más destacable en ese sentido es la deliciosa vuelta de tuerca que supone llevar armas en los pies. Sean pistolas en los tacones o sean patines, aportan una nueva y más que bienvenida capa de personalización del personaje, pues se equipan con independencia de lo que llevemos en las manos. Así, podemos guardar en cualquier momento las dos combinaciones que más nos gusten (aquí un fan de la katana y las escopetas en las botas) para alternar entre ellas con el gatillo izquierdo.
Las armas de fuego permiten, además, alargar cualquier golpe de un combo manteniendo pulsado el botón correspondiente —patada o puñetazo—, para disparar algunas balas o algún misil de más antes de enlazar con el siguiente sopapo. Es bastante la leche, si se usa bien. Lo mismo va para el acrobático ataque que permite ir girando para disparar en cualquier dirección. Bien empleado resulta más efectivo que el disparo normal, que acabé usando únicamente para evitar perder el multiplicador de combo al ir de un enemigo a otro.
- Dramatización. [↩]




Hay 102 comentarios
cohaagen 22/12/2009 a las 15:18
#1
No me gusta nada el diseño del juego, pero me lo has vendido y ahora soy pasto del hype. Si no me gusta, me plantaré en tu casa vestido de Bayonetta.
Y eso no te va a gustar.
kei 22/12/2009 a las 15:21
#2
Al final no hay 10. No digas que es por culpa de los fallos que tiene, la presión te ha podido Pep!
Guybrush 22/12/2009 a las 15:23
#3
Si la demo me dejo con ganas, tu analisis ya me ha supuesto el SOLD absoluto.
Gran analisis, Pep.
Llepakonys 22/12/2009 a las 15:43
#4
Yo soy de los que al principio el diseño no le llamaba nada de nada, me parecia hortera hasta vomitar y tal…
Pero la verdad que una vez probado el juego me ha encantado. Hasta me empieza a gustar lo hortera que es…ouch.
Mr.X 22/12/2009 a las 15:43
#5
no llega al 9 NI DE COÑA, es un devil may cry de next gen (el 4 no lo considero como tal). la historia no ta mal, pero es mu….rollo japo, es decir.
“Mira que chula soy disparando al azar mientras muervo mis pechos digitalizados para que los japoneses de 17 años se masturben”
entretiene, pero no es para un 9 y ni mucho menos el 40/40 de famitsu.
saludos
Mr.X 22/12/2009 a las 15:44
#6
-Comment borrado-
Link0 22/12/2009 a las 15:52
#7
¿denasuadi?, ¿permite girar ir girando?
bakalilla 22/12/2009 a las 15:53
#8
Impresionante análisis Pep, Bayonetta pa casa
Pep Sànchez 22/12/2009 a las 15:57
#9
@Link0
Las prisas no son buenas y mis dedos medio atrofiados usando teclado ajenos, menos. Gracias por el aviso :P
Welks 22/12/2009 a las 16:00
#10
Hm… No.
Dolph 22/12/2009 a las 16:01
#11
Bueno, tenia ya ganas de leer el análisis de Pep, y lo cierto es que opino como él, por completo. Mi copia Alemana está en camino, de momento estoy jugando al Verbatim Edition, y tengo que decir que es un cipote de juego. Aunque mi torpeza innata para estos juegos me supone trofeos de bronce y piedra por doquier. Y me pensaré seriamente vender la version alemana y pillar la coleccionista si veo que lo que trae de extra merece la pena.
Lo diho, Bayonetta FTW, juegazo.
theplant 22/12/2009 a las 16:02
#12
Eso de andar disparando y moviendo los pechos es sólo un giño más del mundo bayonetta, si te quedas con esa tontería en plan, mira que crítico soy es que no sabes ni de lo que hablas. Este juego da para un 9 para cualquier persona que precie el género y es una clara evolución de lo que dejaron en Devil May Cry, (el 1 no las mierdas posteriores).
Luego leeré el análisis con más detenimiento, pero he de decir, Pep, eres un hereje!
Luego llamaré a Kamiya y le diré la mierda de 9 que le has dado.
animal man 22/12/2009 a las 16:12
#13
Pensaba que ya no podia Hypearme mas, pero despues de leer este analisis, se me hara aun mas dura la espera :(
extremoduro 22/12/2009 a las 16:18
#14
“Capón 2.0 de mi parte, una vez más, para el que pida doblaje al castellano. ”
No sé por qué te tendría que molestar que lo doblasen al español. Si no te gusta siempre te quedaría la posibilidad de cambiar de idioma en las opciones y todo el mundo estaría “happy and glad”.
Mr_Neo 22/12/2009 a las 16:26
#15
Excelente analisis, que me hace esperar aun con mas ansia Bayonetta. Esta mañana he vuelto a jugar la demo y no me canso,me hace sentir lo mismo que el Devil May Cry 1,juego que me hizo querer una Ps2.
Bueno y ahora nos preparamos para la horda de trolls, gafapastas,trollsgafapasta y gente sin criterio que azota esta sociedad y vendra a dar su vision hipocrita de este gran titulo y de este gran analisis. Asi que quisiera dejar un speech para los que si tiene criterio y son Hardcore de raza:
“Veo en vuestro corazones, el mismo miedo que atenazaria mi corazon. Podria llegar el dia en el que el valor de los hardcore les abandora y cedieran a los troll, pero hoy no es ese dia. O podriamos ceder ante el gafapastismo de elite y la falta absoluta de criterio,pero hoy tampoco es ese dia. EN ESTE DIA LUCHAREMOS!!! Y DEMOSTRAREMOS QUE AUN EXITE CRITERIO EN ESTAS TIERRAS!!! HOMBRES HARDCORE DE ANAIT,LUCHAD CON HONOR!!!”
Omu 22/12/2009 a las 16:30
#16
Joder, mira que ando como perraca en celo tras este juego, pero estoy considerando seriamente el ir a por el platino con él (sólo tengo uno y me lo saqué con el Katamari Forever) después de haber leído la review @_@
pinjed 22/12/2009 a las 16:37
#17
Joder, Pep, entre tú y chicon me vais a obligar a agenciármelo.
Tremendo análisis, por cierto, de lo mejorcito.
Toca pelotas 22/12/2009 a las 16:42
#18
Di la verdad Pep, el teclado ajeno tenia el 0 estropeado.
Muy buen análisis, yo sólo he jugado a la demo y me dejo muy buen sabor de boca, ahora le tengo aun más ganas, cae si o si.
Por cierto, no se suponía que también salía para PC, uh? No he vuelto a oir nada…Supongo que será el año que viene xD
Spyder Jerusalem 22/12/2009 a las 16:53
#19
Solo por ver eso, hasta una perra de Itagaki como yo estaría dispuesto a gastar 10 minutos de su vida en el Bayontetax.
Que son 9 minutos y 50 segundos más de lo que estaba dispuesto a dedicarle ayer, todo sea dicho.
Pespe 22/12/2009 a las 17:05
#20
As long as there’s music, I’ll keep on dancing
FUCK YEAH!
Me lo pasé ayer y como algunos sabreis he sido uno de los mayores detractores de este título. Pues bien, el 9 se le queda corto. Ahí lo dejo.
Pespe 22/12/2009 a las 17:13
#21
Pep, con la escena final esa que comentas te refieres a:
SPOILER
¿El baile que se marca Bayonetta en plan streptease con una barra de esas de las stripers al son del “Fly me to the moon” o te refieres al momento AWESOME de baile que se marca tras los creditos?
FIN DEL SPOILER
Bombero_retirao 22/12/2009 a las 17:21
#22
Malditos seais los hardcors! Me estais arrastrando a vuestro lado.Yo al principio no tragaba al juego.Después me picó la curiosidad.Después vi un poco del desarrollo y empezó a gustarme.Probé la demo y me moría por las esquinas del gusto y ahora con este pedazo de análisis estoy que me subo por las paredes. No me reconozco…
Saludos y gran analisis.
chiconuclear 22/12/2009 a las 17:27
#23
Este 9 deja bien claro que Pep no es un TRVE H4RC0R3 sino un casual disfrazado. Bayonetta empieza cuando te pasas el juego Y TE VUELVES LOCO con lo difícil que es todo. Es lo más hardcore de esta generación y de calle.
V0id 22/12/2009 a las 17:34
#24
Buen análisis y genial juego. Este juego debería tener en la contraportada un letrero bien gordo:
CUIDADO: ¡¡CARISMA!!
alcast 22/12/2009 a las 17:52
#25
Una vez más me han defraudado en este querido blog, debo de ir mas o menos por la mitad del juego, en copia pirata y he de decir que es cierto que las notas van y vienen, de hecho es una idiotez discutir si a tal juego le dieron un 9, pero es que coño, que no he visto una puesta en escena mas mala que la de este Bayoneta, la maldita canción que ponen cada vez que se desarrolla una pelea, me puede hacer que me cague encima.
Las peleas si bien están bien, tampoco es que la jugabilidad sea perfecta, a mi gusto un juego de 8 cuando mucho, ni 9 ni 40/40, y ya para los que se están orinando por la espera, dejen de ser tan mamilas y bájense la puta copia pirata de la red.
Ha por cierto gráficos y ¿Carisma? De la chingada en ningún momento me ha sacado una sonrisa, ni nada espero que en verdad Kratos le ponga en toda a esa brujita horrenda.
Pespe 22/12/2009 a las 18:01
#26
Yo creo que Bayonetta y Kratos echarían el polvo del siglo.
Taim Meich 22/12/2009 a las 18:02
#27
Hacía mucho que no me corroía el puto hype tanto.
Cabrones.
Mr_Neo 22/12/2009 a las 18:02
#28
@alcast
Cierre su infecta boca geras wannabe!!
Tito Almo 22/12/2009 a las 18:04
#29
No puedo más, NESESITO jugarlo YA. Coño, con decir que es el único juego de esta generación por el que voy a pagar lo que me pidan por la ed. especial, y tan contento…
Desde el Okami no sentía tanta expectación por un título.
Coolfire 22/12/2009 a las 18:17
#30
Bueno a mi siempre me gustaron el sistema de combos de DMC habra q probar este juego q se ve la ptm
Deggial 22/12/2009 a las 18:50
#31
¿Podrá ser éste el tema con mas comentarios de la historia del nunca jamás?
kurtkbain 22/12/2009 a las 19:11
#32
Nunca me han atraido este tipo de juegos y tengo que decir que el diseño artístico me repele un poco. De todas maneras, lo probaré cuando pueda o cuando esté a un precio asequible, ya que tantos buenos comentarios no pueden ser casualidad.
Alkie 22/12/2009 a las 19:31
#33
Devil May Cry Bayotteta god of war son la misma porqueria juegos para inhabiles y posers que nunca serian capaz de acabar con un buen JRPG
Seryu 22/12/2009 a las 19:52
#34
Viendo este analisis no se a que pep temer más, si al de la ONG o al de anait…
Omu 22/12/2009 a las 20:35
#35
Camaradas… acaba de subir el pan. (mucho)
undu 22/12/2009 a las 20:47
#36
Los JRPG son la misma porqueria juegos para inhabiles y posers que nunca serian capaz de echar un
buenpolvo.¿Se hace así, Alkie?
Tito Almo 22/12/2009 a las 20:50
#37
http://www.newgrounds.com/portal/view/495903
Hala, Capitán Járcor, corre a saciar tus ansias de salvar al mundo con preadolescentes y deja tranquilos a los inhábiles.
Alkie 22/12/2009 a las 20:52
#38
@undu
¬¬ agg
Omu 22/12/2009 a las 21:10
#39
¡Eso es argumentar y lo demás son tonterías!
Seryu 22/12/2009 a las 21:35
#40
triste es que es más divertido ese flash sátira del jrpg que con la demo del baaaa yooo netaaa de jordi “san”.
Osano 22/12/2009 a las 22:19
#41
El menda lerenda tiene reservada su edición coleccionista desde hace una semana y este análisis no hace sino reforzar su confianza en los chicos de Platinum, De hecho también ha hecho que me decida a pillar (a un precio irresistible en play.com), el genialoide God Hand, que ya jugué en su día de manera ilícita :P
Aunque sea un ligero offtopic (o no, ya que es de la misma gente), ¿que versión me recomendais de Okami, Ps2 o Wii? (teniendo en cuenta lo complicado que veo conseguir esta última versión)
degur 22/12/2009 a las 22:25
#42
Este tipo de juegos nunca me ha emocionado, pero la demo me dejo muy bien sabor de boca. Lo mejor de todo es el personaje, seguido por los ataques y la ambientación.
Lo único me sentí un poco SONIC al ir recogiendo anillitos por la escena…
smart 22/12/2009 a las 22:31
#43
Esta frase lo dice todo.
Brillante review Pep.
Pep Sànchez 22/12/2009 a las 22:57
#44
Gracias por los comentarios, gentes. Espero que aquellos que le tenéis tantas ganas al juego esperéis lo menos posible.
@cohaagen
Sí me gustaría :$
@extremoduro
Eso siempre es lo mejor, claro. Pero hay demasiados que tienen la fea costumbre de sobreescribir pistas de audio.
@Pespe
Me refiero a lo segundo, claro. (Ojo, no os traguéis el Spoiler en el comentario de Pespe).
@Seryu
Creo que no he entendido esto. En serio lo digo, en plan pidiendo una aclaración si no es molestia.
Por cierto, a ver si se pasa aionic_kid, que esta vez la mayoría de capturas son de cosecha propia :P
Harle 22/12/2009 a las 23:03
#45
Del juego poco más puedo decir que no se haya dicho ya. La demo me encantó y estoy deseando pillarlo.
Fantástico análisis Pep, te he visto muy fino.
Xander_VJ 22/12/2009 a las 23:58
#46
Dejando a un lado la gafapastada de menospreciar a los que les gustaría escucharlo en castellano (en serio Pep, aunque tampoco es la más grave, no es la primera vez que ocurre algo así… y algo me dice que no será la última) el resto del análisis está francamente bien.
A ver si puedo volver a jugarlo cuando vuelva a Alemania de las vacaciones… En fin, no todo podía ser perfecto. :P
DanUp 23/12/2009 a las 0:05
#47
Lo de recoger anillos me encanta xDDDDD
Capitan Tostadilla 23/12/2009 a las 0:45
#48
No se me dan bien los juegos de ostias y no me gusta(ba) el estilo artístico de este juego, pero en estos momentos, QUIERO jugarlo.
Es que, no se si los que echan pestes se han dado cuenta, pero con criticar un juego con que si mariposas, con que si bibliotecarias, con que si es un devil My Cry sin haberlo jugarlo, mientras obvian lo más importante… que quizá si es un buen juego, lo que dan imagen es precisamente de posers y al menos en mi caso, manda a la mierda cualquier criterio que se les pueda dar.
A estas alturas, directamente soy incapaz de tomar en serio a cualquiera que critique este juego, y tiene coña, por que sin haber escuchado nada, es el típico que posiblemente ni hubiese probado.
stivenkosner 23/12/2009 a las 1:28
#49
A mi me a decepcionado:
-El V-sync podria cortarte las mano.
-El carisma de Bayonetta no cuaja, le a dado la personalidad de Dante ni mas ni menos.
-las camaras horribles en el enemigo final sacan de quicio.
-Los combates con tantos efectos de luz y velocidad los hacen a veces inapreciables.
-La BSO me parece muy floja y mas la pesada version cutre de Fly me to the moon (puedo ver a kurt Cobain en el cielo dandole palmaditas en la espalda a Frank Sinatra diciendole”riete ahora del GH5″).
-El juego no te obliga a aprenderte combos para derrotar enemigos(en el NGB,NG2 o aprendes o no duras nada),alternado los 2 botones de ataque te pudes pasar el juego (en normal) tranquilamente,otra cosa es que quieras sacar buenas puntuaciones entonces no te vale.
El juego me gusta yo le daria un 8,7,prefiero que saquen un God Hand nuevo que un Bayonetta 2.
chiconuclear 23/12/2009 a las 1:52
#50
Pero es que la cosa aquí va de sacar buenas puntuaciones, no creo que a nadie se le ocurra rejugar Bayonetta por volver a ver la OH DIOS MÍO apasionante historia. Sigo pensando que en general no se sabe muy bien por dónde van los tiros esta vez, y es una pena porque perderse Bayonetta no es lo mejor que puede hacer una persona, como no lo fue en su día perderse Ikaruga.
Llepakonys 23/12/2009 a las 2:27
#51
Acabo de fulminarme el juego y me ha encantado señores! Y la verdad es que no soy muy fanatico de este tipo de juegos (al menos no lo era hasta esta generacion), ya que hasta ahora habia pasado de los DmC y el primer NG no lo jugue en su momento. Pero el Bayonetta me ha encantado ^^
Y repito que era de los que echaba pestes de el como Pespe. Un saludo!
P.d: Quiero casarme con esa mujer ;__;
Mr_Neo 23/12/2009 a las 10:11
#52
@stivenkosner
Esta navidad no pidas juegos,pidete un carreton de criterio que buena falta te hace.No se como no te da verguenza ser tan poser y tan tremendamente gafapasta.
Mr.X 23/12/2009 a las 11:16
#53
@welks fail
@theplant ¿tu crees que por ser una evolucion del dmc merece un 9? si el unico decente es el 1….. los demas son basura barata sensacionalista.
No digo que este juego no entretenga, pero que es una caquita….lo es. es un dmc para nerds de 17 que se masturban viendo hentai de cammy y chun li. Los graficos si son poderosos, pero es que a estas alturas es casi obligado que todos ls juegos sean asi.
Nada , me parece que os pudo el hype ajaj. Este juego dentro de un mes lo dejareis en la estanteria y estareis hasta la poll* de ver las poses ridiculas de la mujer de charlie.
Por cierto el movimiento de breakdance sirve pa matar a casi todos los bichos menos los bosses. Me parto.
Mr_Neo 23/12/2009 a las 11:29
#54
@Mr.X
Otro que tiene que pedir criterio por Reyes,va a ser el regalo mas demandado de estas navidades y el mas necesario.
Ikael 23/12/2009 a las 12:26
#55
Hombre, dentro de los que han comentado Stivenkosner por lo menos ha razonado sus motivos, con los que luego uno podrá estar de acuerdo o no.
Los que son lamentables son la panda de “este juego no puede ser bueno por el planteamiento / lo que representa / porque me cae mal la protagonista”. Pedazo de criterio demuestran, y luego encima le quieren dar un barniz de pseudo intelectualidad, como si por tomar el peor vicio de la crítica de cine se convirtieran en el superhombre de nietzsche. Para llorar.
Pep Sànchez 23/12/2009 a las 14:16
#56
@Xander_VJ
Lo del doblaje es lo de siempre. No es que esté en contra de las voces en castellano; al contrario, pero siempre que sea una opción y no una imposición. Y me fastidia mucho, muchísimo que se señale como fallo o se meta en “lo peor” el que el juego no esté doblado.
Porque el 99% de las veces el audio en inglés es infinitamente mejor (no sólo por la actuación, también por temas de postproducción) y todos sabemos que SEGA España no estaba en disposición de hacer algo mejor que el doblaje “original” (y podría no entrecomillarlo, porque el juego japo está también con voces en inglés, creo).
Pero lo dicho, vamos: selector y todos contentos.
@Mr.X
Te doy la razón en lo del Breakdance. A mí tampoco me gusta y se lo comenté a Xavi al segundo de verlo en la tienda; es demasiado efectivo y fácil de hacer. Pero en Difícil la cosa cambia un poco.
Lo demás… pues no. O no te gusta el género (decir que DMC3 es “basura barata”…) o no Bayonetta no es para ti, pero Ikael tiene mucha razón con su último comentario.
@stivenkosner
- Los problemas de v-sync están, pero no molesta lo más mínimo.
- De Dante tiene la chulería, pero nada más. A mí me parece un personaje muuuuucho mejor.
- La cámara a mí no me ha dejado vendido ni una sola vez en 25 horas de juego. Se me pasó mencionarlo.
- Yo creo que la gracia está precisamente en que con tanta luz y tanto movimiento sigues pudiendo controlar totalmente la situación. Sigo hablando de mi experiencia, como no, pero tampoco me pareció nada confuso en ningún momento.
- En lo de la BSO puedo llegar a darte la razón, sí. Yo no me canso de escuchar Fly Me to the Moon la cante quien la cante, pero entiendo que soy una excepción y que para la mayoría tiene que hacerse pesado.
- ¿Y al final 3 décimas de diferencia? Tendría que haberle cascado un 12…
stivenkosner 23/12/2009 a las 14:19
#57
@Mr_Neo
Perdona DIOS,es mi opinion si no te gusta bien,si digo algo malo es de poco criterio XD,tengo que decir solo lo bueno,que esta mas que dicho ya en el analisis?, entonces tendria criterio?.
Pidele tu a los Reyes un poco de humildad.
PD:Aprdende de Ikael (es de por lo menos a razonado es un poco prepotente XD) a responderle a un usuario de Anait y no ver solo mas alla de que esta opinando “mal” de tu juego favorito XD,
@Pep Sànchez
En ningun momento digo que no se merezca tu putnuacion,ni digo nada de tu analisis, es mi opnion y puntuacion,yo no soy como otros que intenta ser la voz de la verdad.
- La cámara a mí no me ha dejado vendido ni una sola vez en 25 horas de juego. Se me pasó mencionarlo
- Yo creo que la gracia está precisamente en que con tanta luz y tanto movimiento sigues pudiendo controlar totalmente la situación. Sigo hablando de mi experiencia, como no, pero tampoco me pareció nada confuso en ningún momento.
Pues tio tienes que tener una version especial del Bayonetta que me digas que no te molesto tanto vale ,pero que vaya bien… y que a veces no es un caos…Los “fallos ” que comento los “sufren” mas usarios en los foros (no soy el unico loco XD).
PD:Teneis una mania de ver que “atacan” a un juego y no veis mas alla.
Pep Sànchez 23/12/2009 a las 14:31
#58
@stivenkosner
Ni he me he sentido atacado ni he pensado que quisieras ser la voz de la verdad, ¿eh?
Simplemente he rebatido tus puntos y al final me ha sorprendido tu nota, a pesar de lo que te ha decepcionado.
stivenkosner 23/12/2009 a las 14:36
#59
@Pep Sànchez
La voz de la verdad lo digo en general no por ti,uno de los culpables eres tu y el puto HYPE XD,esperaba demasiado del juego y en mi opinino sigue fallando en lo que fallaron los anteriores juegos en su genero,el juego me gusta pero no tanto como a vosotros,soy realista una cosa es que me decepcione (demasiadas veces se escribe junto a mierda de juego) y otra decir que es una mierda y darle un 7 XD.
PD:8,5 o 8,7 entre esas 2 dudaba y puse 8,7 ,los 10 o 100 los veo una locura.
Mr_Neo 23/12/2009 a las 14:53
#60
@stivenkosner
Yo no tengo que pedir humildad,tengo tanta que eso me permite rendirme a la evidencia de que estamos ante un juegazo.
Y si, se demuestra criterio cuando hablas bien de algo que indefectiblemente es bueno, asi que te recomiendo que sigas teniendo presente ese pedido para los Reyes.
stivenkosner 23/12/2009 a las 14:54
#61
@Mr_Neo
Con tu respuesta se ve tu humildad XD
PD:Pide de paso medicinas contra la prepotencia tambien XD.
Mr_Neo 23/12/2009 a las 14:55
#62
@stivenkosner
This is how I roll!!
Llepakonys 23/12/2009 a las 15:10
#63
@stivenkosner
Pues a mi la camara, quitando en algunos puntos concretos (unos 5 y muy cortos) n me ha dado problemas.
Y mas si comparas la camara de Bayonetta, con la de los NG y el DmC 4. Para mi la camara cumple mas que de sobras.
theplant 23/12/2009 a las 16:57
#64
Una cosa, tú te has fijado que lo que te ha decepcionado poco tiene que ver con el juego en sí?
Es decir, o lo tuyo es un criterio persecutorio sacado de la manga o está diciendo por decir en base a las críticas de los fanáticos de turno. Porque ni tiene problemas de V-Sync, ni de cámara (curioso que los redactores no lo ven, ni yo, ni mucha gente, y tú sí, aquí algo no cuadra), el carisma es único a la vez que irónico y esto no es un NG2, es Bayonetta (que ciertamente los encuentro distantes). Tal comparación es realmente absurda, si quieres comparar, hazlo con Devil May Cry, como la burrada que dijiste de que era como el 4.
Y por supuesto, juégalo en difícil, cosa que fijo que no has hecho.
En lo único que veo fundamento es lo cansina que se puede hacer la música con el dichoso fmttm, pero bueno, eso es secundario, personal, y poco tiene que ver con el juego.
A pesar de todo, y de toda la mierda que has echado en éste y otros posts, al final das un 8.7 (ya podrías llegar a 8,85 xD). En fin, que es muy fácil contradecirse.
No, lo que creo es que si alguien podía evolucionar y sobretodo superar a Devil May Cry era su creador, y así se ha demostrado, aunque no son iguales por supuesto, son evidentes las similitudes.
sembei 23/12/2009 a las 17:07
#65
Pues yo me he jugado la demo y la verdad es que tampoco me ha gustado, de primeras no me gustaba la estética y me sigue sin gustar; me ha parecido bastante mareante (sobretodo la primera parte con el reloj) y además los gráficos tampoco me parecen nada del otro mundo.
A pesar que a mí no me entraba por el ojo, leyendo lo que se decía por aquí tenía bastantes ganas de probar a demo, pero me parece que realmente no es para tanto como se ha escrito. Me gustaron bastante más los DMC 1 y 3 y ,claro, los god of war.
Yo, personalmente le daría un 8, porque además de lo que ya he dicho me parece corto. Sé que juzgar obras maestras sólo por su duración cuando te pueden proporcionar una experiencia única no está bien, pero este juego no me lo parece, así que esos 70€, de momento, se quedan en mi bolsillo.
PD: Algunos deberían dejar de regalar criterios y “perdonar vidas” aunque estén tan seguros de que desde su elevada posición, la opinión personal que tienen es la única verdadera.
Mr_Neo 23/12/2009 a las 17:31
#66
@sembei
Pagar 70 euros por los juegos es de tristes, habiendo importacion.
Me alegro de confiar en mi opinion personal y la de cualquier persona como Pep, que ya no voy a entrar en si tiene criterio o no pero ha demostrado tener un par de ojos para ver algo evidente.
sembei 23/12/2009 a las 17:56
#67
A ver, que yo también pillo de importación todo lo que puedo, pero ese es el precio que suelen tener los juegos en España.
Por otro lado, tu dirás lo que quieras, pero no es lo mismo confiar en la opinión personal de uno mismo que desacreditar la opinión de los demás.
Para acabar te diré que la opinión de Pep me parece muy valida, pero sus gustos no siempre coinciden con los míos y no por eso le digo que se compre un criterio ni nada por el estilo.
Y que bayonetta sea un juego de 8, de 9 o de 12, ni es evidente ni un hecho demostrado científicamente ni nada por el estilo sino una cuestión de gustos personales. No creo que una opinión subjetiva pueda merecer el calificativo de evidente.
aionic_kid 23/12/2009 a las 18:03
#68
¿Alguien ha jugado la versión PS3? Estaría bien que comentárais si también vale la pena; algunos tuvimos que elegir consola.
Buena review (y buenas imágenes ;)). 100% de acuerdo en lo de los capullos que exigen doblaje por sistema sin preocuparse de la CALIDAD del doblaje y de lo poco que a veces aporta. Traducción siempre, doblaje de momento no, gracias.
Seryu 23/12/2009 a las 18:30
#69
En que no se cual me da más miedo xD
y parece que aionic se ha pasado.
theplant 23/12/2009 a las 19:16
#70
Estás evaluando por completo un juego, y para colmo su durabilidad por la demo? LOL
This is SPARTA!
Seryu 23/12/2009 a las 19:33
#71
para que inventaron las demos si no?
no nos han repetido hasta la saciedad que no debemos ser piratas, que con las demos basta para saber si un juego te gusta?
pues que se jodan :D
sembei 23/12/2009 a las 19:57
#72
Vamos a ver, la duración lógicamente no es por la demo, es que creo haber leído que dura unas 12 horas el juego entero y me parece poco.
Se que la impresión del juego completo puede ser distinta, claro, pero lo que dice Seryu, se supone que una demo debe servir para saber si un juego te puede gustar o no. Hay cosas como la estética, los gráficos o que me resulte mareante, que no van a cambiar normalmente en un juego respecto a la demo y si lo hacen, capón para los responsables de la demo puesto que, si es así no estarían enseñando la mejor parte del producto que quieren vender.
Por eso, trato de evaluar los juegos por toda la información de la que dispongo: análisis, opiniones de la gente y la demo, ya que no he flasheado la 360.
Mr_Neo 23/12/2009 a las 20:17
#73
@sembei
Usar como herramienta de evaluacion las opiniones de la gente te puede llevar a perderte grandes juegos, solo porque 4 mindundis sin papilas gustativas crean que un juego no merece su gafapastisimo tiempo. No hay mejor opinion que la que se forma uno mismo, la demo y la opinion de analistas me parecen buenas herramientas de evaluacion, y la opinion de analistas depende de cual, (ejem,Edge ejem caca).
Cuando hablo de evidencia, es porque yo creo que la calidad de Bayonetta resulta evidente a los ojos de cualquiera,la mayoria de las cosas negativas son producto de posers,gafapastas e hipocritas que criticaran el juego para creerse cool y superintelectuales y luego lo amaran mas que a su mama. Los comentarios negativos sobre juegos como este me repugnan sobremanera, pues obedecen a una tendencia reciente de hablar mal por sistema de titulos que son claramente buenos.
Cuando acabe la oleada de mierda por el Bayonetta le tocara a Mass Effect 2 y asi entraremos una vez mas, en la mas repulsiva espiral de bazofia que existe por ahora.
Y asi con todo,no solo con los videojuegos.Que ascazo.
Seryu 23/12/2009 a las 20:25
#74
Como puedes decir esto:
“Usar como herramienta de evaluacion las opiniones de la gente te puede llevar a perderte grandes juegos, solo porque 4 mindundis sin papilas gustativas crean que un juego no merece su gafapastisimo tiempo.”
y luego decir esto:
“la opinion de analistas me parecen buenas herramientas”
Es que no hablabas de los analistas? xD
Mr_Neo 23/12/2009 a las 20:30
#75
@Seryu
No,me referia a gente de la que te encuentras en foros o en los comentarios de una web cualquiera e incluso la gente que conoces.
PD:¬¬ eso ha sido buscarle un poco los tres pies al gato.
Seryu 23/12/2009 a las 20:34
#76
no sabías que los gatos tienen cuatro pies? es muy facil encontrar 3.
en cualquier caso la solucion y a la vez extinción de las webs de reviews será el filmaffinity aplicado a videojuegos.
a ver si lo van sacando.
aionic_kid 23/12/2009 a las 21:48
#77
@Mr_Neo
No sé si lees la revista, pero EDGE se ha caracterizado desde hace tiempo por defender un modelo de juego decididamente innovador que además tenga la iniciativa para inventar modelos de juego nuevos y no copiar los ya existentes o la propia realidad (ejem, Modern Warfare, ejem oleada de shooters clónicos).
Se esté a favor o en contra, las buenas revistas te ofrecen un criterio, tú debes ser suficientemente maduro para tomar tu propia decisión. Pero creo que mientras la mayoría de revistas (TODAS en España desde hace muchos años) están vendidas al marketing y son su prolongación de pago en el quiosco, EDGE tiene la ventaja de ser independiente y muy valiente, lo cual es de agradecer. Creo que nadie tendría argumentos para llamar “basura” a EDGE, pero yo los tendría todos para llamar BASURA con todas las letras a muchas publicaciones española (y hablo desde el conocimiento; estuve trabajando en la revista de videojuegos más vendida de España y la abandoné voluntariamente).
Mr_Neo 23/12/2009 a las 22:40
#78
@aionic_kid
Hombre yo tambien me hubiera de ido de Hobbycostras,su sistema de puntuacion es, cuanto menos,imaginativo.
Pero reconoce que Edge a veces mete unas morcillas del carajo. Sin ir mas lejos ese 5 que le cascaron al Dragon Age Origins, puntuacion fuera de lugar donde las haya.
sembei 23/12/2009 a las 23:38
#79
Mr.Neo me baso en muchas opiniones, las de los analistas, la gente de los foros, etc, pero evidentemente yo tengo la mía propia si he probado el juego o la demo si no he podido probar el juego completo. No me fío de una sola opinión sino de las conclusiones que saco después de leer muchas, que no es lo mismo. Por supuesto además , procuro ver vídeos, imagenes, etc.
Porque ,de verdad, yo no se como decides tu comprar o no un juego si no has podido jugarlo antes si no así.
No creo que sea un gafapasta porque no me guste un juego (que ya he probado lo que he podido de él), pero mi presupuesto y mi tiempo son bastante limitados por lo general y yo decido como gastarlos.
Te doy la razón con las morcillas de edge, pero al menos parece más independiente que “muchas revistas nacionales”.
PD: Mass Effect 2 tiene una pintaza impresionante.
stivenkosner 24/12/2009 a las 0:00
#80
@theplant
Tomate algo que estas un poquito enfermo XD
PD:Tu eres del clan Juan Palomo
aionic_kid 24/12/2009 a las 1:56
#81
@ Mr Neo
Por regla general simpatizo con las puntuaciones que tienden a lo bajo. Prefiero que EDGE le casque un 5 al Dragon Age a que se puntúe de 90 parriba y entonces ya se vuelve todo indiscernible, como en IGN, que tienes que comerte el tarro para interpretar una décima de diferencia porque todos los juegos decentes son 9.1, 9.2, 9.3, 9.4… ¿?.
La verdad es que lo único que nunca entendí de la review del DOA en EDGE es que esta revista SIEMPRE se preocupa por analizar la mejor versión, tienen línea directa con los creadores y saben cuál es un port y cuál es código ad-hoc para esa consola o PC. La mejor versión del Dragon Age es de lejos la de PC, y sin embargo EDGE evaluó la de consola… esto no lo he visto nunca antes en la revista.
De todas formas EDGE es mucho más que la sección de reviews, que por cierto a veces son bastante pedantes en su estilo. Las previews son las más críticas del mundo, y nunca verás mero hype fusilado del teletipo del publisher, sino problemas reales a los que se enfrentan los desarrolladores para plasmar sus ideas. He leído previews en esa revista sentenciando juegos que tardarían 6 meses en salir y luego serían efectivamente fracasos. Naturalmente esto les ha metido en líos, y la propia revista contaba cómo durante años EA nunca les envió copias de sus juegos y obligó a las otras revistas de Future a no pasarle los CDs a EDGE bajo peligro de infringir copyright. También mola que sean totalmente anónimos en las firmas, lo cual te da mucha más libertad a ese nivel de periodismo donde hay tanto soborno y tanto mamoneo.
Toca pelotas 24/12/2009 a las 3:29
#82
@aionic_kid
Joder aionic, mira que yo soy enemigo del papel, pero me has dado ganas de irme a comprar la EDGE xD
aionic_kid 24/12/2009 a las 10:24
#83
@Toca pelotas
Pues el papel que usan es del bueno. Además nunca usan para publicidad contraportada ni interiores de cubierta (una cuestión crucial en las revistas de videojuegos es qué compañía te compra la publicidad de contraportada, que es la que más se paga… luego cuando pones mal un juego vienen las amenazas, que si te retiro la publicidad, que si llamo a mis colegas rusos…).
Omu 24/12/2009 a las 12:49
#84
A ver muchachos, después de tener la Ps3 desconectada de los HinTerNecs por movidas del router ya he probado la demo y…
Jo-der. Me encanta. En serio. Sinceramente, no entiendo las quejas sobre el hecho de tener siempre el mismo tema de batalla siendo que en el idolatrado DMC siempre “tirábamos pa’ ‘lante” con “Lock And Load” y nadie se ha quejado.todavía de ello. De hecho en el DMC 4 reciclaron el mismo tema y eso no ha sido motivo de fusilación del juego.
PD: Por tráilers, el sistema de batalla me parecía complicado, pero nada más lejos de la realidad; sinceramente, me he sentido con más libertad que en, por ejemplo, los DMC (y he catado todos y cada uno de ellos, incluyendo el basuril DMC2).
theplant 24/12/2009 a las 13:33
#85
Ya decía yo que ese ojo clínico.. lo que necesitaba era una correcta orientación, lo tuyo es la medicina tio!
Pd. te suena el clan “el troll palomo”?
Yggdrasil 24/12/2009 a las 15:57
#86
Ayer probé la demo por primera vez (sí, ya, un poquito slowpoke y tal…) y me encantó en todos los putos sentidos. Hasta el estilo que tan hortera me parecía en un principo ahora me parece encantador.
Y la reseña, como siempre, genial.
Jose And 25/12/2009 a las 10:35
#87
Me he terminado el juego ya dos veces y voy por la tercera. Es increible!!! A los que critican tanto el juego, por favor, probadlo. Es el mejor Hack & Slash que hay hoy en día y creo que Dante’s Inferno y God of War 3 lo van a tener bastante difícil.
Bayonetta es frenético, rápido, tiene estilo, dificultad (no tan exagerada como en Ninja Gaiden)…si es que es lo mejor.
A todo eso, veo que la gente dice que dura de 12 a 15 horas. Yo el modo historia me lo he pasado en 8 horas, pero es rejugable a más no poder ya que tenemos muchos items que conseguir, técnicas, trofeos, misiones secundarias…
fran 25/12/2009 a las 12:28
#88
Leí el análisis hace dos días, ahora el comentario:
ESPECTACULAR. Reserva en 3, 2, 1…
The Hard Men Path 26/12/2009 a las 21:31
#89
Creo que lo grande de Bayonetta es, que a los que este género nos da un poquito de urticaria tras probar la demo quedamos enganchados y con ganas de más. Al menos es mi caso y conste que lo miraba con bastante escepticismo.
Eso y los análisis de Pep que son cojonudos elevado al cubo.
stivenkosner 27/12/2009 a las 4:28
#90
@theplant
Si quieres te receto unos buenos supositorios con la cara de Bayonetta para los dias en que te encuentres bajo de moral XD.
PD:Lo de tus testículos no descendidos es normarl, no te bajan porque no estas en la edad.
Sliver 27/12/2009 a las 4:31
#91
CASI 100 comentarios!
chicholino 27/12/2009 a las 5:52
#92
un juego es rejugable porque es divertido no por conseguir la cuarta teta para bayoteta. que estoy harto de que alarguen los juegos con chominadas. http://www.destructoid.com/ten-obnoxiously-cheap-ways-of-extending-a-game-s-length-127451.phtml
cuando lo pruebe ya comentaré algo serio.
Yuluga 28/12/2009 a las 15:04
#93
ESTO NO ES UNA INOCENTADA!!!
EL JUEGO YA ESTA A LA VENTA EN ESPAÑA Y DARKSIDERS TAMBIEN!!!
PD: que pasa con el analisis del Darksiders? otro mas para el cajón? D:
Omu 29/12/2009 a las 12:30
#94
@Yuluga
¿Al final era una inocentada o no?
PD: Ayer me pasé por el Game y cuando pregunté si podía reservar la edición especial al precio de la normal (oferta que ellos mismos tienen en su web) me miraron como si estuviese loco me dijeron que naranjas de la china.
Definitivamente, no entiendo a los detractores de importar juegos.
Bttls 29/12/2009 a las 15:03
#95
@Omu
Me da a mí que era una inocentada del GAME… qué cabronazos si es así. Ayer salía que ya tenían stock (estaba de hecho en la sección de novedades), y hoy pone que la fecha de salida sigue siendo el 8 de enero.
Esta es una oferta que sólo tienen por la web, y no en la tienda. Además, creo que justo ayer se acabó.
Yuluga 30/12/2009 a las 14:10
#96
Una inocentada? XD entonces yo y el resto de mortales ¿por que tenemos los juegos? ademas ya los venden en todos los Games ;)
A ver cuanto tarda Anait en el analisis del Darksiders, que encima viene doblado al castellano y creo que esta casi mejor que Bayonetta o muy a la par… Cualquier dia que me harte les mando mi curriculum porque esto no puede ser D=
PD: La oferta de Game es que se elimino con la salida del juego, pero vamos era con la reserva en web o física del Bayonetta en cualquier franquicia de Game así que el que te dijo eso sería un tiempo que solo pasa el rato en su trabajo…
Pep Sànchez 30/12/2009 a las 16:06
#97
El juego está a la venta, sí. Me lo acabo de pillar en Game.
@Yuluga
Darksiders no está mal, pero ni de coña a la par con Bayonetta. Ni cerca, vaya. Y no sé si lo vamos a analizar xd
Bttls 30/12/2009 a las 18:33
#98
Vaya, pues retiro lo dicho. Me acaba de llegar a casa la Climax Edition que reservé con la oferta del GAME. Así que supongo que también debe estar esta edición ya en las tiendas.
Yuluga 11/01/2010 a las 19:59
#99
Tiene pecado que no lo analizáis ¬_¬ Y es un pedazo de juego, por cierto Bayonetta me tiene enamorado. La multitud de cameos a todos los juegos de Kamiya, RE4 también, a Sonic y a multitud de juegos de SEGA es apoteosico!
Lastima que cualquiera no se de cuenta ni de la mitad de ellas :( encima el juego tiene una mala traducción, que sino te defiendes algo con el ingles te pierdes alguna cosa como el entierro de Eggman en el juego, o alguna frase de la misma Bayonetta…
sembei 11/01/2010 a las 20:30
#100
Pues yo creo que podrían decir algo de la demo del Dante`s Inferno, que no está nada mal. A mí me gustó a pesar de que los gráficos no son la bomba.
Yuluga 11/01/2010 a las 20:46
#101
@sembei
+1 son unos malajes D: cualquier tia con gafas tiene mas preferencia que otros juegos…
Tatoon 20/02/2010 a las 18:21
#102
Con permiso de Pep y demás Anaiteros… un poco de publi para mi humilde blog:
Si os gusta Bayonetta, podéis conseguir una copia de la edición especial en este Concurso de Bayonetta.