Desmembramientos en Dead Space

El próximo juego de terror de Electronic Arts, Dead Space, pinta bastante bien. O, por lo menos, se nota que se están esforzando en crear una experiencia más o menos distinta y peculiar, y esto se agradece. Para empezar, no habrá menús, toda la información estará en el cuerpo del protagonista o en forma de hologramas que puedes proyectar. Decían también que se estaba estudiando la posibilidad de quitar la opción de pausar el juego en según qué momentos. Y además vuelve algo que, no sé bien porqué, hace tiempo que desapareció de los videojuegos: los desmembramientos. Los que me conocen ya saben cómo de bien me lo pasaba disparando en Soldier of Fortune y la importancia que le doy a la detección de impactos; para mi es algo profundamente atractivo. De hecho, los propios creadores (EA Redwood Shores) han reconocido que el juego girará en torno a los desmembramientos. Para demostrarlo, acaban de sacar un par de vídeos en los que Isaac Clarke (¿Nombre mezcla de Isaac Asimov y Arthur C. Clarke? Habrá que preguntárselo), el protagonista, que es un ingeniero que va con armas improvisadas, disfruta arrancando cachos y cachos de monstruos… para luego ver que cada parte cobra vida propia y se le multiplican los enemigos. Interesante, ya veréis.
Saldrá para Xbox 360, Playstation 3 y PC el día de Halloween.
Redactor
  1. Koldo Gutiérrez

    Agh, te me has adelantado. Ahora borro mi noti. Como ahí decía, apunta a sleeper del año.

  2. Radical Ed

    El efecto de niebla desaparece de una manera cutre, el framerate no es todo lo estable que se esperaría de un shooter pasillero, el efecto de gravedad cero con botas imantadas no me convence y lo de regoger una Xbox flotante me ha parecido hilarante…

  3. analxcain

    Este tipo de juegos con la cámara en el hombro ya me empiezan a cansar. ¿Por qué no hacen un juego como los Resident Eviles antiguos, con mas exploración y aventura, y menos putos tiros?

  4. tembac

    estoy de acuerdo con abelxcain. ¿Cuando se van a dar cuenta de que enfrentarte a bichos con todas las armas del mundo no da miedo?

  5. Mr Heston

    ¿Cuando se van a dar cuenta de que enfrentarte a bichos con todas las armas del mundo no da miedo?

    Tienes mucha razón, pero bien llevado también se pueden hacer cosas muy chulas. Sin ir más lejos, en la pantalla del búnker del Uncharted me agobié y acojoné a base de bien xD

  6. Oltar

    Me mola mil.
    Y puede dar miedo perfectamente, aunque tengas un cañón igual de alto que tu cuerpo, si no juega la campaña de los marines en el Alien vs Predator 2, que te vas a cagar por la patilla.

  7. David Llort

    A mi me lo habían vendido como otra cosa… miedo espacial, aventura, y ahora resulta que es un Gears of Doom.

  8. Tratante

    Yo veo un Mario galaxy con pistolas.

  9. RoomOnFire

    ¡Pero que mierda, me robaron la idea!
    Solo que en la mía había zombies old fashion en pasillos estrechos, con armas de fuego y te los cargabas interactuando con el entorno y haciendo que se junten para morir aplastados.

  10. Calvero

    Pensaba que era mas de terror psicológico que de acción como parece en este video… un Resident evil 4 en el espacio muy cuidado gráficamente… y hecho de menos mas aventura y menos tiros.