Tenga bugs, vaya a tirones en las repeticiones, sea como sea, hay una cosa segura, el PES siempre triunfa en España. Las ventas de la última semana, según Media-Control GfK International (via GamesIndustry) lo dejan claro. 1. Pro Evolution Soccer 2008 (PS2)
2. Pro Evolution Soccer 2008 (PS3) 3. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass 4. Pro Evolution Soccer 2008 (PC) 5. FIFA 2008 (PS2)
6. WWE Smackdown! vs. RAW 2007 (PS2) 7. Pro Evolution Soccer 2008 (360) 8. Mas Brain Training
9. Metroid Prime 3: Corruption
10. Football Manager 2008 De esta tabla se extraen muchas cosas, la fortaleza de la PS3 en España (a pesar de los esfuerzos descomunales de Sony para ganarse el odio de los europeos), que hay mucho pobre que aún tira de PS2, que más gente compra el PES en PC que en 360 (WTF!) y que el futbol es la temática preferida para la mayoría de gente en España. Cuando salga el PES en Wii, puede ser antológico.
Will Wright se plantea cambiar el nombre de Spore para el mercado español.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
La españa cañí… (o era sin vírgula) Ni bueno ni malo, es la realidad.
Cuando salga el PES en Wii nadie lo comprará porque ya lo tendrá o no lo querrá.
No me sorprenden en absoluto y confirman algo que todos sospechábamos: que el Pro es el motivo por el que muchos españolitos compran una consola, preferentemente de Sony (esperemos a que salga la versión de PSP, cuya anterior edición vendió, en su primera semana aquí, 50.000 copias) y, por otra parte, que PS3 triunfará en este bendito país, a poco que siga bajando su precio y que muchos hagan la transición desde PS2.
No puedo evitar sentir, por otra parte, sorpresa al no ver ya a «Halo 3» en dicha lista. Sé que hace ya un tiempo que salió, pero pensaba que un título de su categoría tardaría más en descolgarse.
Cuando salio el Fifa 08 si que estaba mas arriba la version de 360, va a ser que los usuarios de 360 son más de Fifa. Quizas sea porque la demo es tremendamente superior a la del Pro.
Por cierto, he probado el Pro de PS2 y me ha parecido mejor, incluso mas agradable a la vista, que el de 360. Este juego no esta aun preparado para dar el salto a la alta definicion.
Todos conocereis a gente que tiene solo prácticamente el «pro» y la «pley»… y de ahí no les sacas…
Yo crearía una consola por 60/100/200 euros (Da casi igual) que sólo tuviera el pro y fuera actualizable cada año pagando 10/30/60 euros (Da casi igual) y ala!! ya tienes un éxito de ventas.
Por cierto… la vendes por 30 euros y 250 cupones del Marca… y empiezas ya una era de caos y destrucción futbolera jeje.
Por cierto… porqué se me cambia el nombre a «2376» y cosas asín de rarillas¿?
El jefe tenía razón.
joer, mira
mardito teclado del portatil…
como decia:
joer, solo un titulo de 360 entre los mas vendidos, y es el pes.
Y mira que yo me considero boxer o como se diga, pero por mas que le como la cabeza a mis colegas, tós son de pley… a veces, un hombre se siente tan solo..
Empieza la pandilocura!
Los 2 únicos títulos de corte hardcoreta en esa lista pertenecen a sistemas nintendo (Zelda y Metroid). Malditos casuals de wii, estan desorientados y no saben ya lo que están comprando, o quizás más de uno de por aquí se equivoca al afirmar que es una máquina taaaaan de casual.
Me estás diciendo que este Zelda tiene por objetivo la misma gente que compra «pros» «brain trainers» y «wiisports»? Vamos, puede que sea el mas facilón de la saga (no lo sé), pero aun así es un juego de todo menos casual.
«en cine podrán sacar joyas como Zodiac o The Fountain, que dará igual, la más vista será Supersalidos o la de las Bratz.»
Hombre, el PES no me parece que sea precisamente un Supersalidos o Bratz. Es un juego mucho más transversal, que gusta tanto a casuals como a muchísimos hardcore, no es un simple producto de consumo casual. La comparación sería más bien con el típico blockbuster holliwoodiense.
Conste que os lo había dicho.
Lo peor del tema es que esto nos deslegitima cuando queremos quejarnos del maltrato al territorio PAL, o los doblajes/subtítulos al castellano. A estas horas, cuando nos oyen quejarnos, las desarrolladoras deben vernos como una especie de puta barata que a estas horas les pide que les dé un besito.
Mira que me jode que en el país donde vivo a la gente le guste tanto quedar como unos gilipollas…
Espera, espera. ¿The Fountain una «joya»? Por favor, no me hagas reir. Y el hecho de citarla junto a Zodiac es ofensivo para la obra maestra de Fincher.
Ya sabéis lo que toca el año que viene: mismos gráficos que el PRO 6, mismas físicas, menos licencias, más bugs y ninguna novedad. A sí, una mierda de online como la copa de un pino. ¡A disfrutar!
nklcete( ó 2376 XD), coincido 100% contigo , sería el fin del mundo!!! o al menos de sony españa!!jeje
Y sobre las ventas, pues todos conocemos a gente que tiene la «pley» como reproductor de pes y si uno de estos tiene más pasta pues se psa de la «pley» 2 a la 3 o a la que saquen (ya lo han dicho por ahí).
Sobre que la versió más vendida sea la de 360, creo que se debe a 2 factores más o menos evidentes; el primero que, en españa hay menos xbox360 que ps3 en el mercado y el segundo, que la demo de 360 era bastante malilla y los harcoretas que tienen esta consola están mejor informados.
PD: por cierto, ya me he apuntado The Fontain y Zodiac para verlas (previa descarga, por supuesto)
Te apoyo con ilimitada violencia, Dr Manhattan. The Fountain me parece una puta obra de arte como hace años no videaba.