Dato sorprendente: WWE Smackdown vs Raw 2007 vende 200.000 copias en España

Esta mañana me ha llegado una nota de prensa que me ha dejado clavao. WWE Smackdown vs Raw 2007 de Playstation 2, distribuido por THQ, ha vendido 200.000 copias en nuestro país. Será porque lo emiten en Cuatro, será por una repentina afición por los cuerpos musculosos y llenos de aceite, por las máscaras bizzarras y por coreografías cantonas o por el acento argentino. El caso es que me soprendre que 200.000 almas hayan ido a la tiendecica de su barrio y se hayan agenciado una copia de este juego que, por otro lado, nunca me ha parecido nada del otro mundo. El mes pasado, de hecho, superó en ventas a Fifa 08, Halo 3, los pokemans o Los Sims Bon Voyage. Los de THQ, obviamente, más listos que el hambre, ya están frotándose las manos con la inminente salida de la edición de 2008.
dato sorprendente  wwe smackdown vs raw 2007 vende 200 000 copias en espana
Se hace así, cierras la mano y subes y bajas. Y pones cara de gusto.
Si os interesa el juego y el deporte… la nota de prensa, con información detallada, está tras el salto. Madrid, 30 de octubre de 2007.- La fiebre por el wrestling ha llegado a España para quedarse. Mientras las modas pasajeras se preparan para dar el relevo con la temporada otoñal, el videojuego de THQ WWE Smackdown vs Raw 07 pone el broche de oro a su trayectoria al alcanzar las 200.000 copias vendidas en nuestro país. ¡Y calienta motores para la nueva edición que se lanzará el próximo mes de noviembre! Estas ventas destacan no sólo respecto al resto de lanzamientos, sino por la trayectoria ascendente que ha seguido Smackdown vs Raw 07. Mientras la vida comercial de los videojuegos se ajusta principalmente al momento de salida al mercado, este caso supone una excepción y ha avanzado a un ritmo vertiginoso para continuar entre los más vendidos un año después de su lanzamiento. De hecho, fue el juego más vendido en España el pasado mes de septiembre según las cifras oficiales emitidas por aDeSe (Asociación Española de Editores y Distribuidores de Software de Entretenimiento):
1 WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2007 PLATINUM (PS2) 2 FIFA 08 (PS2) 3 LOS SIMS 2: BON VOYAGE (DVD) 4 HALO 3 (XBOX360) 5 HEAVENLY SWORD (PS3) 6 FIFA 08 (PS3) 7 POKEMON DIAMANTE (NDS) 8 MAS BRAIN TRAINING (NDS) 9 PRO EVOLUTION SOCCER 6 PLATINUM (PS2) 10 RATATOUILLE (NDS)
EL FENÓMENO SMACKDOWN Conocido como ‘Pressing Catch’, la década de los noventa vivió el wrestling como un auténtico fenómeno social. Los comienzos en su emisión en Telecinco fueron el preludio de la llegada de videojuegos, merchandising, juguetes, etc. Para después evaporarse. La WWF (World Wrestling Federation) pasó a conocerse como WWE (World Wrestling Entertainment) y en 2002 se dedicó a la división de las marcas Smackdown y Raw. Dos programas televisivos, dos ligas de luchadores enfrentadas bajo el mismo mando de la WWE. La renovación del espectáculo trajo de nuevo a España la emisión de ambas ligas como una apuesta discreta del arranque de Cuatro. ¿El resultado? El fenómeno social golpeaba de nuevo y con más fuerza apoyándose en las audiencias del programa y las ventas de los videojuegos de THQ basados en el mismo. Incluso el programa se trasladó a Madrid, Barcelona y Valencia para celebrar el WWE Tour, con todas las localidades vendidas en recintos de gran aforo. Nacido en Estados Unidos, Smackdown vs Raw se emite actualmente en más de 100 países y más de 17 idiomas. Comenzó a emitirse en 1993 desde el pequeño teatro neoyorkino Grand Ballroom en los Manhattan Center Studios. La combinación de espectáculo, deporte y competición de RAW le valió el honor de cumplir 700 programas emitidos el pasado mes de octubre y con ello, de convertirse en el espacio semanal de entretenimiento más longevo de la historia, sin interrupciones ni descansos. LA FIEBRE CONTINÚA EN NOVIEMBRE Si WWE Smackdown vs Raw 2007 ha roto con las previsiones, la próxima entrega WWE Smackdown vs Raw 2008 se lanzará a partir del próximo 9 de noviembre en Xbox 360, PS3, PS2, PSP, DS y Wii con el objetivo de de superarlos. Para ello, incorporará novedades en el repertorio de luchadores (medio centenar entre los que elegir), sistema de control (nuevas animaciones y movimientos), la presencia de la liga extrema ECW, comunidad online y ocho estilos para luchar como tú quieras. ¡Más detalles próximamente!
Redactor
  1. sauron

    Con el 2008 vais a flipar. Yo he pasado alguna tarde con mi novio en Gamestop y siempre ha venido algun nano con sus padres para reservarlo. «Pero esto es voliento señor?» No mire, es lucha libre, pero tiran florecillas.

    No se si supera las reservas del Pro, pero sino, por ahi va eh?

  2. Barnaby (Baneado)

    El pasado 12 de septiembre estuve en la plaza de toros de Valencia viendo el House Show de Smackdown con dos colegas. Los tres somos fans del wrestling desde que éramos nanos, así que no nos lo íbamos a perder. Habrían unas… no sé… diez mil personas, más o menos. Calculad las gradas petadas y la plaza en sí hasta la bandera de peña, más gente que se quedó fuera, los pasillos petados… un webo de gente.

    El 80% eran críos de menos de trece años.

    Haced números, nenes.

  3. Gengis Cohen

    Proud Americans support John Cena!!!1!!

  4. Slyjss

    Spoiler: Los luchadores del Smackdown no se pegan puñetazos de verdad. Ni tampoco patadas. En el fondo todos son amiguetes y su rivalidad es puro teatro. Fin del Spoiler.

  5. Koldo Gutiérrez

    Yo la verdad es que estoy sorprendido con todo esto. Ahora mismo, la mayoría de mis colegas están totalmente enganchados al programa, a los videojuegos y planean acudir al próximo que se celebre en España.

    A mí no me hacía gracia ni siquiera cuando era crío.

  6. El Killer

    Por fin se acepta a este deporte en España, ya era hora.
    ahora solo falta que lo respeten un poco

  7. Shinomune

    Que grande! xD

    En serio, en otro sitio me podría llegar a molestar con este gif, aqui, encantado xD

    Eso si, yo he sido de los que años atras se pateaba tiendas semi-desconocidas a pillar una copia anual antes que se descatalogara a los 2 meses en este pais… ironicamente, este año que no habrá problemas (porque cuando me lo pillé el año pasado, aun no habia pegado el boom), posiblemente sea el año que no me lo pille/lo haga más tarde…

    ¿Los motivos?

    -Algo decepcionado con el titulo del año pasado…

    -El roster cada año me duelen más las ausencias…

    -El modo historia quizás pueda llegar a ser mas entretenido, pero sólo con 17 personajes (omitiendo a los pocos de ECW) me parece de lo peor…

    -Con el nuevo Modo Historia se han cargado el Modo GM, que si bien se tenia que pulir, era almenos una alternativa que me gustaba bastante…

    -Las luchadoras y divas cada vez más discriminadas (a mi me hacia gracia el Bra & Panties, aunque fuera bastante misogino xD)

    -El Online apenas ha sido mejorado, y no todas las versiones lo tienen…

    Así pues, veremos si me lo acabo pillando por la 360, o me pillo la versión «arcade» de la Wii (que aunque es una alternativa curiosa, se han dilapidado todo lo bueno y malo de esta nueva entrega…)

    Ah, y como la traducción y doblaje sea tan horrible como lo que me imagino, de cabeza iré a Play.com o alguna otra tienda britanica online y me lo traeré de allí…

    Sinceramente, me interesa a dia de hoy más lo que me va a ofrecer en Mayo el de TNA Impact (la competencia, y donde es es ese gif, aunque el del pelo blanco tiene sus «momentazos» en todas las feds que ha pasado en la última decada xD).

    http://xbox360.ign.com/objects/814/814947.html

  8. Shinomune

    Jajaja, que grande Rhythm :)

    Y bueno, antes habia escrito unas breves reseñas de porque no me iba a pillar de inicio este juego, pero lo resumiré en el factor más decisivo por el cual me lo pille o no en España: La traducción/doblaje. Porque si lo que vi en una revista, era real y de la version final, volverá a comprar un juego de la WWE su florinda madre (y bueno… centenares de miles de crios xD)

    Y bueno, decir que a mi me interesa, a dia de hoy, más este otro producto de wrestling:

    http://xbox360.ign.com/objects/814/814947.html

  9. JakCore

    ¿Deporte? WTF, bueno tiene su trabajo hacer esas coreografías, pero más que un deporte me parece un espectáculo que personalmente ni fu ni fa.

  10. Shinomune

    ¿Hay algun filtro anti-spam, que me borra automaticamente el post, o es que poner links de la competencia aqui no toca? xD

  11. Radical Ed

    Akismet se lleva mal con los links. En el subforo «Anaitgames» hay un hilo -de un redactor alto, guapo e inteligente- para solicitar que tu mensaje sea rescatado.

    En otro orden de cosas OMG!! Shinomune habla en serio!! Esto es ya una infeccion. El Doctor Manhattan también fue al de Valencia porque es de los que les entró nostalgia con la nueva emisión. Sospecho que el éxito se debe en parte por los que eramos crios en los 80 -no me puedo creer que el enterador siga con esto…-.

  12. Bukanero

    No me sorprende porque si esto lo puedes comprar en taquilla como si de un partido de fútbol se tratase es normal esas ventas.

    Además de pequeño todo mi grupo de amigos veiamos la wwf y eramos fan de hulk hogan, el ultimo guerrero americano, etc.

    Entre los que les gustaba de pequeño y los nuevos crios, tenemos las ventas.

  13. Barnaby (Baneado)

    una vez vi en el telediario un espectaculo parecido, pero en el que usaban cadenas, porras con cristales ganchos y demas cosas y se dejaban los brazos hechos mierda llenos de sangre, alguien sabe como se llamaba para poder buscarlo?

    ¿Combat Zone Wrestling, puede ser? O CZW, que son las siglas. Joder, esos tíos sí que son salvajes, pero salvajes de verdad. No apto para estómagos delicados, aviso.

  14. Shinomune

    Hombre, pero la CZW no siempre es así, tienen sus eventos fuertes (aunque yo he visto cosas en Japón más fuertes… aunque Japón, con el poruresu (como llaman ellos al wrestling) es un mundo aparte en todos los aspectos…), pero tienen un show anual, y luego algun combate esporadico en sus otros eventos mensuales, pero por defecto no son más bestias que la media…

  15. Gengis Cohen

    A los que les guste la lucha, que se dejen de mandangas pactadas y se bajen un par de combates de la UFC o K1 Pride. Un deporte practicado por gorilas que se comportan como caballeros.

  16. Shinomune

    El problema que siempre le he visto es que no te aseguran espectaculo, al ser todo real, ya que una hostia que te noquee o que te pillen y te obligen a rendirte ipsofacto puede pasar al minuto 1 mismo… le veo menos gracia que al Boxeo, casi prefiero ver un campeonato de Tae Kwon Do o alguna otra arte marcial….

  17. UnholyBlizzard

    «Por fin se acepta a este deporte en España, ya era hora.
    ahora solo falta que lo respeten un poco»

    JAJAJAJAJAJAJjAjAJajajaja…

    ¡Deporte! ¡Respeto!

  18. Shinomune

    Si, es un deporte de entretenimiento, porque a mi que me digan que conducir algo es un deporte, el wrestling también, no jodamos…

    Y respeto, creo que es algo exigible siempre, no se obliga a que uno le guste algo, pero si respetarlo tanto eso como a sus aficionados, faltaría más…

    Ah, y aprovecho el post (bueno, en realidad venia para esto xD) para decir que la media (sumando las versiones para PSP/PS2/PS3/360/WII/NDS) en IGN de la versión del 2008 es de 7.13, y que allí no sufren la horrible traducción de Google que tendrémos en España…

    Y lo peor será que aqui no afectará para nada a sus ventas, y que encima tendré que aguantas a niñatos que lo ven desde hace 4 meses creyendo que saben más que yo por jugar a posiblemente al más horrible juego traducido a la lengua de Cervantes…